PROBLEMA CON EL SONIDO DE MI PC.

8 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. el-gatito-sigiloso,

Buenas. No sé si hay un hilo de una temática similar, si es así, me disculpo; No suelo crear hilos muy seguido, pero este problema lo vengo teniendo desde tiempo y al no encontrar soluciones, he decidido recurrir aquí, ya que a veces es bastante tedioso.
Resulta que tras que pasen unas horas con el ordenador encendido, (5 o 6, a veces hasta 8) El lector empieza a colgarse. Bueno, no es colgarse como tal, pues sigue funcionando, simplemente deja de leer y aunque lo reinicie sigue sin leer. Por cierto, utilizo NVDA. Algo destacable del caso es que, no solo es el lector, sino los sonidos de Windows también dejan de funcionar, como los sonidos típicos de cuando se va al final del historial aquí en la sala, por ejemplo. Lo extraño es que si estoy viendo una película, el sonido de la misma sigue aunque este problema ocurra, solo se cuelga mi lector y los sonidos. La única forma de solucionar este problema es reiniciando el ordenador, y a veces tengo que hacerlo de golpe, por eso es algo tedioso; Hay una forma de darme cuenta, y es que antes de que mi lector muera por completo, cada vez que hago alguna acción que requiera accionar un sonido de Windows, al mismo le agarra una especie de dolor de garganta por así decirlo, se pone mudo por un par de segundos, y luego sigue, aunque un poco de tiempo después ya se cuelga totalmente, y si intento reiniciarlo, generalmente me salta un error de fichero, y el sintetizador de eloquence se va, solo está el propio de NVDA, el Speak.
Como no se cuelga solamente el lector, sino los sonidos de Windows también, me hace creer que es algo del controlador; Pero he intentado actualizarlo y nada. Ya no sé qué hacer, la otra vez que me pasó esto lo arreglé reformateando el PC, pero la verdad es que ahora eso me da mucha pereza y si hubiera otra solución sería increíble.
Si alguien tuviera una recomendación para darme, estaría súper agradecido. Saludos a todos.

Resultado: +0

2. El_Observador ,

Tu problema es algo raro, según yo.
A mi me ha pasado un par de veces que me he quedado sin audio totalmente porque el dispositivo altavoces de realtek se había desavilitado (en otra pc).
Pero de que se detengan todos los sonidos menos el de una película... Ya no sé.
Pero lo de que le pase lo que descriviste a NVDA, ya sería problema no sé si del disco duro o algo relacionado con sus archivos.

Resultado: +0

3. Yeri_mua ,

bueno, a mi me pasa algo similar en las computadoras de mi escuela, son computadoras de escritorio marca lanix, pero la cosa acá es que cuando por ejemplo quiero conectarle a la entrada de micrófono que tiene integrada con los audífonos, o cuando simplemente le ponga para que se conecte los audífonos de nuevo, pues lo que hace es abrir un cuadro de diálogo de la placa realtec, que es creo el llamado de administrador de sonoido, pero la cosa acá es que hasta hemos tenido que reiniciar la compu para que pueda haver audio de nuevo. es curioso, pero a la vez desgastante. por que muchas veses las maestras están ocupadas y yo tengo que hacer ejercicios y sin el audio obiamente no puedo.

Resultado: +0

4. El_Observador ,

Yo he calculado que al presionar control+alt+suprimir, se presionan 2 veces flecha abajo y está el enlace cerrar sesión, al menos en Windows 10 porque en Windows 7 no vi eso.
Así que lo que hice una vez, cuando me quedé sin audio, fue:
Pulsar control+alt+suprimir, esperar unos segundos por si las dudas, pulsar 2 veces flecha abajo, luego enter y espero para ver qué pasava. ¿Y qué pasó? ¡pues que el audio volvió y NVDA me lelló el cuadro de inicio de sesión!

Resultado: +0

5. el-gatito-sigiloso,

Es un problema extrañísimo, sí; Pero a la par de extraño tedioso, aunque el PC es bastante rápido da muchísima pereza abrir todos los programas, y a veces tengo que reiniciar cuando estoy haciendo algo importante. Me da algo de curiosidad ese error de fichero que ssuelta NVDA, si logro conseguirlo lo copiaré por aquí, aunque creo que no es tema del lector, es algo de la PC, ya que no es la primera vez que reinstalo el NVDA.
Otra cosa muy extraña es que siempre ocurre entre ese período de horario, de 4 a 8 horas, más o menos. Me he dado cuenta que depende mucho también del uso que le de al ordenador. A veces salgo por un par de horas, y lo dejo encendido por pereza de apagarlo, y parece que ese tiempo no influye, ya que así he logrado hacer que aguante casi por un día entero.
No sé a qué te refieres con eso de los archivos del disco duro exactamente, pero he probado todas las alternativas.
Desde actualizar el controlador, hasta hacer un análisis con el antivirus a la PC por si podría ser algo, y nada.
Algo curioso también es que esto me viene pasando desde que reformateé el ordenador. Antes lo había hecho por problemas de sonido también, básicamente que me había cargado de un modo muy peculiar el ícono de altavoces de la bandeja de entrada, y no hubo forma de arreglar eso jajaja. Pero al primer día luego de reformatear ya empezó a dar este problema que me ocurrió por primera vez hará aproximadamente dos años. O es que mi computadora está embrujada por un ente maligno que tiene un problema con ese horario, o es que le da mucha pereza funcionar bien a esto y se pone en revelión, (Cosa que no me extrañaría, con lo que la hago sufrir, pobrecita) XD.
Por cierto, si sirve de algo, utilizo Win 7 de 32 bits, con un controlador de sonido Via.
Saludos gatunos.

Resultado: +0

Última edición por el-gatito-sigiloso, 13.09.2018 01:56:21

6. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

puede ser, solo puede ser, que, el problema sea físico, y no de software. si, el tema viende desde el mismo hardware según tengo entendido. no estoy seguro al 100%, pero eso me pasaba a mí con una computadora de escritorio y resultó ser que, al final, ni por más actualización que le ponía, era la tarjeta de sonidos que, tenía una fisura. eso suele pasar por golpes, o por movimientos bruscos. sobre todo los notebooks, que uno mete y saca, mete ys aca entradas a cada vuelta. no se, se me ocurre que puede ser eso mi gatuno amigo. porque, lo otro sería que, el disco de instalación de windows que tenías tuviera algún error o datos dañados, cosa que dudo. y eso del error del nvda, tranquilo, que a mi me ha tirado ese error rara vez. pero es de nvda no de la máquina en sí. a, y lo curioso es que habeces al abrir el explorador de archivos también de cierra de golpe o, se reinicia y vuelv e ainiciar. no se que pasará con ese, pero me he dado cuenta que cu ando me tira el error o me falla con apagarse nvda o reiniciarse, es justo cuando,a bro el explorador de archivos. sea la carpeta que sea.

Resultado: +0

7. katyani-ladiosa,

yo probaría con otro controlador, alguno de otra fecha así sea anterior chico
y si te es posible con algún audífono usb, esos si te darían la pista, porque tráen ya integrado su tarjetica de audio, suerte

Resultado: +0

8. el-gatito-sigiloso,

Vaya, gracias por las sugerencias. Sí, en realidad utilizo un computador de escritorio, pero es igual. Lo vengo teniendo 9 años conmigo o hasta más, y la verdad es que eso de que sea algo físico ni se me había ocurrido, pensé sería algo más de software, pues no es raro que experimente mucho con el ordenador. Ahora no tanto, pero sí que en ese aspecto me gusta curiosear y curiosear hasta la saciedad xD. Puede ser, no es que se golpee mucho y demás, me considero bastante cuidadoso con eso, pero a veces, en algunas ocasiones en las que he tenido que sacarlo de su sitio, ya sea para limpiar los ventiladores u por otros motivos, se ha llevado unos cuantos golpes, y en realidad el problema del sonido lo vengo teniendo aproximadamente desde el 2015. Quizá no el mismo problema, pero siempre algún tema con el sonido tuve. Tendría que informarme mejor con el tema de las tarjetas de sonidos y demás... pero veré si puedo cambiarla o algo a ver qué pasa. Saludos.

Resultado: +0

8 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.