Hilo oficial sobre los sintetizadores de voz

4079 mensajes, 136 páginas: 1 23  4 5 …  136 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +38

61. sukil,

Yo uso las variantes ninguna y Male3

Resultado: +0

62. holophonic,

Bueno, no es por contrariar, solamente doi mi opinión:
Yo sí querría Eloquence para Iphone porque es una síntesis de voz que aunque no suene muy humana en comparación con las voces de Vocalizer, ocupa muy poco y pienso que consume pocos recursos. Pienso que podría servir para usarla como el sintetizador de voz de uso diario. Es decir, no usaría Eloquence para cosas como por ejemplo leer un libro, pero sí lo usaría para cosas como navegar por internet, leer mensajes de Whatsapp, o manejar cualquier aplicación del Iphone.
Porque yo tube un Iphone y a mí se me colgaba muchísimo, (creo que con cada actualización iva más y más lento), y por eso me pasé a Android, porque en Android al menos podemos tener Apps que nos ayudan a optimizar nuestro teléfono.

Resultado: +0

63. kvothe,

Me sumo al mensaje de Holophonic. De hecho en mi caso para leer prefiero Eloquence, no me acostumbro a Voice Dream con las voces que permite utilizar.
En cuanto a Speak... Supongo que podría utilizarlo, repito que prefiero Eloquence pero antes de usar Jorge, mónica y demás Speak sin dudarlo.
De todos modos, depende mucho de cada persona y de los gustos y costumbres de cada uno.

Resultado: +0

64. Kitoshi_Yoshimatsu ,

Mentira. En Iphone también hay apps de optimización. Y con respecto a lo demás, hay voces de más calidad a apartir de IOS11. Reemplazan con creces al vocalizer y puedes cambiarlas, por eso no veo sentido utilizar eloquence en estos terminales.

Resultado: +0

65. matias1912,

hola! bueno, yo soy fan de eloquence xd. si uviera eloquence para iphone lo usaría aunque paulina tb ta buena. eso si la de baja calidad

Resultado: +0

66. Nicky_Jam ,

Hay que ver, a esta altura no sé si estos changos manzánicos comercializaran Eloquence, pero yo opino lo mesmo. Si hasta integraron Vocalizer, por qué Eloquence no, si Nuance mepa que estuvo dtrás del desarrollo o alguna comercialización en sus tiempos?

Resultado: +0

67. SieteDeNueve,

Hola, gente. Acá va mi aporte sobre las variantes de ESpeak.

La variante Denis habla como si tuviese alguna operación en la garganta como tienen algunos fumadores.
La cacabalta es lo mismo, pero con onda así de miedo tipo Cáilo Ren o algo así, jajaja.
Annie tiene Alzhaimer de viejita.
La variante Edward es muy parecida a Eloquence, y ya está incoroporada en ESpeak NG.
Íven 2 y 3 tienen unos graves hermosos. Son casi iguales, pero la 2 pronuncia más con Z, siendo que la 3, ma´s con la letra S.
Creo que las voy a empezar a usar. Hasta ahora estoy usando Robert.

Resultado: +0

68. El_Observador ,

¿Que la variante Edward ya viene en Espeak NG? Pero oye, ¿no es del speech player in espeak? Porque estoy utilizando NVDA 2018.3 rc3, donde va una actualización de Espeak NG, y no está. Pero sí hay un nuevo male, male 8, aunque... Tiene menos volúmen y suena como que... Digamos... Grave y casi como Denis, solo que más grave XD. ¡Es como si tubiera la naríz tapada!

Resultado: +0

Última edición por El_Observador , 15.09.2018 01:15:23

69. leocapo,

yo me acuerdo cuando intentaban vender el speech player in espeak como una voz que intentaba parecerse a eloquence xd. pensé que se me estaban riendo en la cara jajajajaj. y pues... dudo mucho que sacaran eloquence para iphone, ya saben que apple es cerradísimo, más de lo que nos gustaría xd. pero si se pudiera, sería genial jajaj.

Resultado: +0

70. italiano86 ,

amigo @olophonic, decís que eloquence no suena humano? no sé tú qué opinás, pero para mí, eloquence es la voz mejor elaborada que conozco. a las voces que dicen sonar humanas yo les noto un ligero temblor cuando leen textos de corrido. y sí, quizás eloquence no fue diseñada con la intencción de sonar humana, pero está muy cerca. para mí, voces realmente humanas, serían las de microsoft.

Resultado: +0

71. Kitoshi_Yoshimatsu ,

Microsoft? eso es que no tienes idea ni de apple alex, ni de las nuevas siry. No es por ser fanboy, pero diferencias hay, hay

Resultado: +0

72. Exink,

WaveNet 2. Se acabó el debate humano tts. Lol.

Por cierto, no sé si alguno de ustedes se ha fijado en que en inglés, dentro de iPhone, hay una voz llamada Fred que al parecer está hecha tipo Clat o algo similar. ¡Yo al principio pensé que ponían a Dectalk o Eloquence allí! Pero sólo es esa voz... lamentablemente no hay más voces así para español. Qué novedad, ¿no?

Resultado: +0

73. joseluis,

esos gringos son unos suertudos, hasta en movile espeak tenían el fonixtalk disponible

Resultado: +0

74. leocapo,

convengamos que fonixtalk no es el mejor sintetizador del mundo que digamos pero bue... en cuestión de opciones sí son muy afortunados xd. yo escuché las voces de siri e iphone, tanto españolas como latinas, la verdad que están geniales! por fin ya sacaron a la vieja de 85 años de mónica, y pusieron una voz más linda tanto para el español de españa como para el latinoamericano, que para mi, están bastante bienxd. pero es cuestión de escucharlas hablar textos largos, complicados, en otros idiomas o con letras repetidas, a ver si no se les va laa belleza jaja.

Resultado: +0

75. El_Observador ,

la voz de Mónica es una vieja de 85 años... Jajajajajjajaja me hicieron reír XD.
Lo que sucede con las voces de Microsoft, sobretodo las nuevas One Core, es que voces como Microsoft Pablo (español españa) tienen un ligero ruido de fondo ahí y en el caso de los hombres Pablo parece que tubiera algo en la garganta cuando usas audífonos y lees algo largo.

Resultado: +0

76. leocapo,

es que creo que esas son las voces mobile y por eso suena así. no sé si tenga algo que ver jajajajajajajaja pero ahíestá el dato xd.

Resultado: +0

77. Nicky_Jam ,

Escucharon a Raúl? No funciona justo en el driver integrado a NVDA, pero ese sí que tiene un ruido...

Resultado: +0

78. El_Observador ,

Si, ya lo escuché yo. Tiene un ruido, y diría que es el Microsoft David en inglés de estados unidos pero versión español méjico. Digo, por la voz XD.

Resultado: +0

79. Kitoshi_Yoshimatsu ,

no, no tiene que ver con el microsoft david. De hecho david no tiene ruido y raúl parece que tiene algo en la garganta que deja escapar una dosis mínima de aire. De hecho hice un audiorrol para cyberlife donde lo ocupé. Si quieren se los paso

Resultado: +0

80. El_Observador ,

Si, ¡pásalo!
Y bueno, a lo que voy ahora:
Aquí paso información sobre el cambio de Espeak a Espeak NG en NVDA. Nota: Es del junio del 2016. Es decir, cuando recién lo cambiaron, así que en la actualidad pueden aver más cambios o actualizaciones.
¡Allá vamos!
NVDA ha cambiado al sintetizador de voz eSpeak NG.
Desde que el desarrollo de eSpeak pareció haberse detenido por un motivo desconocido, un proyecto separado de eSpeak fue creado por la comunidad.
El proyecto eSpeak-ng tiene un desarrollo activo, por esta razón la comunidad de NVDA ha decidido cambiar al sintetizador eSpeak-ng.
¿Qué hay de nuevo en espeak New Generation?
El trabajo inicial contiene mejoras para la reestructuración y la compilación del programa. Hay una lista larga de cambios, los mayores son:
• Soporte de las opciones --compile-phonemes y --compile-intonations como línea de comandos.
• Se han solucionado muchos problemas de lógica y de seguridad reportados por clang scan-build.
• Soporte para Windows and BSD platforms.
• Añadido el soporte para maintainer y status en los archivos de voz para el seguimiento y el mantenimiento de los idiomas.
• El código fuente es construido en C99, en vez de C++.
• Se usa -fPIC para el soporte a la arquitecturas sparc/sparc64.
• Ahora se usa el sistema s Sonic-library.
• Cuando los fonemas, los diccionarios y la entonación contienen errores se genera una falta al compilar los archivos.
• Para la compilación de eSpeak-ng en Windows se proporciona el uso del Visual Studio más recente, con un proyecto WiX-based para crear un instalador MSI.
• Quitado el programa espeakedit y sus dependencias relacionadas a wxWidgets.
• Reemplazadas las API de audio con PCAudioLib para mejorar la portabilidad de audio y compartir a través de diferentes proyectos.
Se incluyen en los cambios actualizaciones para algunos idiomas y la inclusión de nuevos idiomas. Entre los idiomas añadidos están el Lituano, con muchas gracias a Filipe el Guaraní, el Maltés, el Myanmar, el Setswana y Tatar.
En cambio, acerca de las actualizaciones de idiomas hay mejoras para el Inglés, el Francés, el italiano, el Persa y el Gaélico y añadido el apoyo para la pronunciación politónica en griego.
Acerca del Español hay un reciente trabajo en particular sobre la entonación.
En eSpeak no existía una entonación española, se usaba la entonación por defecto en inglés.
uno de los problemas más grandes era distinguir las preguntas con frases que terminan con coma. La entonación en inglés de las preguntas no necesita una curva melódica muy expresiva, solo al final resulta mas ascendente respecto a frases con coma.
Por eso la necesidad de crear una entonación basada en las reglas globales de la entonación en español.
La entonación española ya está incluida en eSpeak-ng, pero aún no se encuentra en NVDA 2016.2.
En los comentarios dejaremos una versión de prueba para escuchar esta entonación con probables mejoras día a día.
También dejaremos otras versiones de prueba para escuchar un trabajo experimental sobre las vocales y otros fonemas.
Hay un repositorio a parte del repositorio principal eSpeak-ng donde se puede seguir el trabajo experimental, añadir mejoras, sugerencias o enviar incidencias: spanishOnEspeak-ng.
eSpeak-ng suena robótico...
El sintetizador eSpeak-ng usa spectral formant syntesis por defecto, por eso tiene un sonido robótico, pero puede ser configurado para usar klatt syntesis, y también MBROLA, para darle un sonido más natural.
Acerca de esto, hay una solicitud para añadir en espeak-ng el klatt de Speech Player, desarrollado por Michael Curran de NVDA. Todavía No hay ninguna decisión concreta sobre el klatt a utilizar.
Para concluir, esperamos comentarios sobre los problemas conocidos y desconocidos de eSpeak-ng y consejos para aportar mejoras al idioma Español.
Publicado por Chris Leo en el antíbuo blog de la comunidad hispanohablante de NVDA, aquí el enlace:
http://nvdaes.blogspot.com/2016/06/nvda-ha-cambiado-al-sintetizador-de-voz.html

Resultado: +0

81. Nicky_Jam ,

Hay que trabajarlo. Yo no hago el tiempo que quisiera, pero con gusto lo chusmearía a fondo.

Resultado: +0

82. italiano86 ,

yo me baso en experiencias bien precizas. puse a un ching de allá de pakistán, a escuchar las voces de microsoft, y que me dijera si se trataba de una voz artificial o humana. el ching, que no tiene discapacidad, me ha dicho. esa es una voz humana, refiriéndose a la voz microsoft zira en inglés. y así, lo mismo con todas las de microsoft. en cambio, con las voces de loquendo y demás, me ha dicho que se le notaba lo artificial.

Resultado: +0

83. el_caballero_tooxico ,

ajá pero que tiene que ber que el chico sea de paquistán? cualquiera puede dar una opinión no? o el chico estúdia la matéria.

Resultado: +0

84. Kitoshi_Yoshimatsu ,

hola a todos. Paso a compartir mi producción con voces Microsoft. Este es un rol desde cyberlife. Lo que hice, básicamente, es tomarme la libertad de hacerlo en audio porque sinceramente me fascinó. Ojo, este es un audio con las voces desde la primera fall creators. Desde allí hasta aquí, las voces han cambiado significativamente.
https://1drv.ms/u/s!As1WzVAO2w9Ohgo4WVd7btvYuxHZ

Resultado: +0

85. tu-principito-lindo ,

mieerda pobre gache quedó muy golpeado y muy acuchillado de la pu**** de diana... xd y por cierto, yo digo que mejor cambien el tema del hilo para hablar sobre todos los sintetizadores de voz...

Resultado: +0

86. leocapo,

la voz de sabrina no tiene ningún ruido. quizá se sienta diferente por ser el motor de microsoft, porque si nos damos cuenta, cada sintetizador de voz tiene unacaracterística similar entre voz y voz xd. pero,así como todo mejora, seguramente el sintetizador de microsoft también va a mejorar.

Resultado: +0

87. El_Observador ,

Bueno, ¿entonces convierto el hilo cambiando el tema para hablar sobre todos los sintetizadores? o qué.

Resultado: +0

88. tu-principito-lindo ,

si, yo si te digo que lo cambies

Resultado: +0

89. Kitoshi_Yoshimatsu ,

me alegro que les haya gustado. Tomó lo suyo editar pero ñeh, ahí está. Lol con diana. Diana es así

Resultado: +0

90. italiano86 ,

no, amigo musico, el ching nunca había escuchado un tts. por eso lo escogí para la prueba

Resultado: +0

4079 mensajes, 136 páginas: 1 23  4 5 …  136 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.