Tesis de grado, trabajos, ...

33 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Hola a todos.
En este post, se discutirá lo que concierne a los proyectos de grado o tesis, trabajos de grado, monografías, ETC. Lo que aprenderemos es como hacer cada uno de estas asignaciones que nos manda la escuela, colegio, universidad... para que todos podamos salir adelante.
También daremos a conocer las normas APA, como citar un texto en un trabajo, independientemente de lo que sea que fuere (véase en el asunto y en el principio del hilo).
Hasta pronto

Resultado: +0

2. venustiano-carranza ,

hasta enzayos cientificos, en m i caso fue lo que mpidieron, un enzayo cientifico que lo puedo mandar al que guste por correo solo que me lo deje en permanente y va saber lo que lelleva un enzayo de este tipo

Resultado: +0

3. el_caballero_tooxico ,

hola gran ilo paisano. bien empesemos por el prinsípio: capítulo 1: el problema, los obgetibos y la justificación. pero antes de desglosar esto quiero preguntar en sus paises piden esto mismo para este cacpítulo?

Resultado: +0

4. Kitoshi_Yoshimatsu ,

depende. Si es un ensayo, sí, es regla general, como regla general es que nunca hables en primera persona en un ensayo de cualquier tipo. Luego, está tu argumento y los aspectos positivos o negativos, depende con qué vaya tu argumento. Luego, tienes el contraargumento y los aspectos contrarios al tema. Luego, síntesis, conclusión, comentario personal sin usar primera persona, que es un delito a la redacción académica del ensayo, y finalización

Resultado: +0

5. una_esmeralda,

la ortografía es muy importante en estos trabajos. debe ser la mejor porque de nada vale llevar un trabajo de grado con un buen contenido si al momento de leerlo se van a encontrar con cosas mal escritas. otra cosa es que para hacer un trabajo de grado se debe investigar muchísimo y no solo por internet sino por otras fuentes de información y siempre se debe procurar que el título coincida con el trabajo que se desarrolla. a veces pasa que el investigador crea el título de su tesis de acuerdo a lo que quiere trabajar, pero resulta que durante su desarrollo en algún momento pierde el camino y por consiguiente el sentido que tenía al principio. si eso sucede hay que arreglarlo ya sea modificando el título o el trabajo en si

Resultado: +0

6. Gabriel.Almeida.Pianista ,

De hecho, creo que en un ensayo, hasta donde aprendí en la UNI, no lleva ni portada, ni índice, ni nada por el estilo. Y en el caso de los anexos, deben ser páginas de algún libro donde se haya consultado, pero no deben ser dibujos, fotos o similares.

Resultado: +0

7. Kitoshi_Yoshimatsu ,

Es sentido común. Por qué demonios un ensayo iba a llevar portada, índice y demás? es ensayo, no monografía. Atento que eso es cultura general y a veces nota.

Resultado: +0

8. orion6 ,

atento que usar palabras no irientes es sentido común. en general pienso que lo más difícil de estos trabajos es el proceso investigativo, más aún cuando no encuentras demaciada información en internet.

Resultado: +0

9. el_caballero_tooxico ,

mmmmmmmmm... me desviaron la intención... yo quería... bueno...

Resultado: +0

10. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Pero si es un ensayo no se habla de lo que quieres proponer paisano. Pero bueno, lo pongo yo si es que en otros países se aplica esto:
Capítulo 1: El problema, planteamiento del problema, objetivos de la investigación (general y específicos), justificación...
2: Marco teórico: antecedentes de la investigación, bases teóricas, bases legales...
3: Marco metodológico: aquí esto varía dependiendo del tipo de investigación que se está tratando. Por ejemplo, suponiendo que se está haciendo un trabajo de investigación acerca de la afinación de pianos por personas ciegas que es el que estoy elaborando por mi cuenta, sin tutor. En este caso, creo que desde mis conocimientos habría que hacer como un cuadro, con el número de personas que quieren hacer esa propuesta o algo así. Si me equivoco, corregidme.
4: Análisis de resultados: Gráficas, dimensión del constructo. Se elabora una encuesta de la cantidad de preguntas que sea necesaria, para determinar cuánto porcentaje de la población está de acuerdo en el objetivo que se quiere lograr en el trabajo.
5: Conclusiones y recomendaciones: Se recomendará al lector de qué forma puede hacer el objetivo propuesto en el trabajo.
Para los interesados, pueden buscar si se llega a encontrar, una guía elaborada por la UPEL de cómo hacer trabajos, monografías, ensayos, ETC.

Resultado: +0

11. el_caballero_tooxico ,

hola paisano. yo conosco de los trabajos de grado pues ya gracias a DIOS me tocó haser 1. yo quería era hir desglosando cada parte de cada capítulo, que alguien postee para explicarme mejor.

Resultado: +0

12. mario.alberto.iglesias ,

De hecho eso que tú señalas israel es una tesis, no un ensayo. Saludos

Resultado: +0

13. el_caballero_tooxico ,

si. por eso yo quiero que hablemos primero aserca de algo y luego de otro tema. ustedes an elegido ensayo. bien entonses hablemos de ensayos

Resultado: +0

14. mario.alberto.iglesias ,

Bueno, pero en sí qué sobre los ensayos. ¿Cuáles son sus partes?... Las partes de un ensayo son la introducción, desarrollo, conclusión y bibliografía en caso de que se requiera, existiendo 4 tipos de ensayos: ensayo científico, argumentativo, crítico y académico. En efecto, se debe entregar con una portada, que ojo, no es lo mismo que partes del ensayo, y en la portada s contiene el título, la institución donde se publica, el autor y la fecha de publicación, y en el único que se debe llevar índice, es en el ensayo científico, así como también es en este donde se pueden incluir fotografías en caso que se hubiesen utilizado. Esto va en las fuentes bibliográficas

Resultado: +0

Última edición por mario.alberto.iglesias , 14.09.2018 23:41:42

15. Gabriel.Almeida.Pianista ,

¿El ensayo no importa cuántas páginas tenga?

Resultado: +0

16. mario.alberto.iglesias ,

De tres a cuatro páginas, a doble espacio y con párrafos de no más de siete líneas.

Resultado: +0

17. kraplatti_lukramingo ,

Que yo sepa, no. sin embargo puede ser que si se juzga necesario, se te solicite un límite de páginas, aunque regularmente, casi siempre un ensayo tiene como límite el que le puedas dar tú. hasta donde alcanses a explotar la idea que quieres dar a entender,

Resultado: +0

18. mario.alberto.iglesias ,

Más que nada, la extensión que te doy es de un ensayo universitario, pero sí; como dice el compañero, puede ser de más porque el mínimo es de 3

Resultado: +0

19. una_esmeralda,

los ensallos hasta donde entiendo no lleva límite de páginas. bueno el que el profesor indique y si lleva una portada pero sencilla a diferencia de la tesis

Resultado: +0

20. leocapo,

un ensayo puede usarse para expresar sentimientos, emociones, pensamientos y propuestas para tratar de lograr algún objetibo. no hay límite de páginas pero sí debería llebar introducción, desarrollo y conclusión. y no, según tengo entendido no hay muchas reglas, sólo tratar de escribir lo mejor posible xd. sin límites de páginas ni nada

Resultado: +0

Última edición por leocapo, 15.09.2018 01:54:20

21. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Hay algo que no debeis pasar por alto, y son las reglas APA.
No copio y pego, diré de mi cabeza:
Tipo de letra: Times New Roman 12 Plain.
Página tamaño carta.
Justificación a la izquierda.
Interlineado: 1,5 ó 2,5 (corregir).

Resultado: +0

22. leocapo,

pero esos ya son tesis o proyectos, no tiene nada que ver con elensayo. y te faltó las cinco tabulaciones en cada párrafo y el tamaño de los márgenes xd.

Resultado: +0

23. Gabriel.Almeida.Pianista ,

¿Tienes por ahí las normas? porque cada año como que las actualizan

Resultado: +0

24. leocapo,

justamente yo tengo que hacer un trabajo para el colegio con eso, y las busqué en internet si quieres telas paso por acá. no sé si será lo más actualizado pero joder, no entiendo por qué actualizar una regla de escritura para presentar los trabajos cada año xd. quizá suene muy ignorante de mi parte pero me parece algo además de engorroso bastante al pedo la verdad. jaja.

Resultado: +0

25. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Posteo pa que el leo trapo pueda postiar OK no. Bueno, pasalas por acá

Resultado: +0

26. venustiano-carranza ,

depende que tipo de eenzayo porque los de mi universidad, llevan portada y portadilla, introducción, desarrollo, categorías, concrucciones y las citas viviograficas

Resultado: +0

27. leocapo,

aquí la encontré por internet,mira xd.

TIPO DE PAPEL
◦ Tamaño: Carta  (Letter) / papel 21.59 cm x 27.94 cm (8 1/2” x 11”).
MÁRGENES
Margenes indicadas por el formato APA para las paginas del contenido del trabajo escrito:
◦ Hoja: 2.54 cm (1 pulgada) en cada borde de la hoja (Superior, inferior, izquierda, derecha).
◦ Sangria: Es necesario dejar  5 espacios en la primera línea de cada párrafo.
FUENTE O TIPO DE  LETRA
Los siguientes son as especificaciones del formato APA para el contenido:
◦ Fuente: Times New Roman
◦ Tamaño :  12 pts.
◦ Alineamiento: Izquierda
◦ Interlineado: 2.
NUMERACIÓN DE PÁGINAS
Este estilo APA o formato APA tiene reglas específicas para la numeración de páginas. Los números comienzan en la página del título o portada del documento y deben estar ubicados en la esquina superior derecha. La numeración desde la página de de copyright hasta las listas de tablas y figuras incluyendo las páginas de dedicatoria y prefacio deben estar numeradas con números romanos. En el formato APA el contenido del documento (desde introducción en adelante) debe estar numerado con números arábigos.
Al final de esta entrada encontrarás el enlace a la plantilla con estas configuraciones del formato APA,
ABREVIACIONES EN FORMATO APA
Las normas APA permiten abreviar ciertas palabras que a continuación se listan:
◦ Capítulo: cap.
◦ Edición: ed.
◦ Edición revisada: ed. rev.
◦ Editor (es): Ed. (Eds.)
◦ Traductor (es): Trad. (Trads.)
◦ Sin fecha: s.f.
◦ Página (páginas): p. (pp.)
◦ Volumen (Volúmenes): Vol. (Vols.)
◦ Número: núm.
◦ Parte: Pte.
◦ Suplemento: Supl.
Cuando escribas tu texto, intenta utilizar abreviaturas de manera moderada, que sean comúnmente conocidas y solo cuando ayuden al lector a entenderlo. Generalmente se utilizan para evitar una repetición, pero no como un atajo de escritura, ya que a veces es más fácil leer una frase de dos letras que recordar el significado de una abreviatura.

Resultado: +0

28. Aletheia,

Buena’s, comunidad.

Puesto que habéis tocado varios aspectos en la redacción de textos, decir que no os recomiendo centrarse solo en el estilo APA, pues no es el único estilo de redacción que os podéis encontrar. Si bien es cierto que es uno de los más utilizados en ciencias sociales, hay otros estilos a según el área (disciplina) y también puede que a según la revista (si es que escribís para publicar y no solo como asignación académica).
En internet podéis encontrar información sobre los diversos estilos que existen. Os dejaré una lista de los más usados por si queréis indagar.
- Normas ISO 690:2010 E (todas las disciplinas).
- Normas APA (Psicología, Educación Y Ciencias Sociales).
- Guía MLA (Ciencias Sociales, Humanidades, Lengua y Literatura).
- Guía Vancouver (Biomedicina).
- Guía Chicago (Historia, Arte, Humanidades, Literatura y Ciencias Sociales
- Guía CSE (Biología y Ciencias de la Naturaleza).
- Guía Harvard (Física, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales).

De seguro alguno se me escapa en la lista, pero estos son los estilos más utilizados.
Por otro lado, en relación con el capítulo referente a la metodología en un trabajo de grado o tesis, no, no se incluyen tablas con personas que quieran trabajar en la investigación o TFG, TFM, etcétera. En ese capítulo se describe la metodología empleada para llevar a cabo el trabajo o investigación. Ejemplo:
Descriptiva, exploratoria, explicativa. Se incluye los métodos, la formulación y todo lo inherente al diseño de la investigación.

Espero os sea útil la información.
Saludos.

Resultado: +0

29. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Gracias, me será útil para mi trabajo si lo llego a hacer.
@leocapo o el que sepa: lo de las tabulaciones que dicen en las normas, eso se hace a mano? o hay que configurar para que se haga automáticamente cuando se haga el trabajo.
Un saludo

Resultado: +0

30. Aletheia,

Buenas, comunidad.

No soy el usuario al que mencionas, Israel; pero si lees con detenimiento su mensaje, verás que se refiere a espacios, no a tabulaciones. Cuidado, porque no es lo mismo una sangría de 5 tabulaciones a una de 5 espacios. Si no recuerdo mal, 4 espacios equivalen a un tabulador. En relación con hacerlo a mano o automatizarlo, si tienes la medida equivalente a los 5 espacios, puedes indicar en la configuración del procesador de texto que añada esa sangría de forma predeterminada cada vez que inicia un párrafo.

Saludos.

Resultado: +0

33 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.