Hilo oficial de fisioterapia

20 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. ithuralde,

Buenas gente!.
Como ya se ve en el nombre, en este hilo pretendo hacer a la comunidad partícipe de los últimos avances de la fisioterapia, así como conocer a nuevos fisioterapeutas de la sala. Y también informar un poco sobre qué va la fisioterapia y todos sus aspectos comunes para todos aquellos que pretendan estudiarla, o simplemente para aquellos que sientan curiosidad. Yo ahora mismo no soy un fisioterapeuta profesional, pero estoy estudiando esa carrera, y estoy ya en el primer año.
Saludos a todos!

Resultado: +0

2. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Vaya amigo, qué interesante. Hay personas con la misma condición que nosotros que se dedica a este oficio. Yo pienso hacer un curso de fisioterapia en caso de que no encuentre un trabajo serio fuera del país

Resultado: +0

3. wally ,

yo estudiado un poco de masajes y pero me llama mas la atención la quiro práccia, pero nos compartes libros por favor? para leér y educarnos.

Resultado: +0

4. cheb-bilal ,

OOO me parece buenísimo este hilo! mmm yo seee que once tiene una escuela donde se hace la carrera de fisioterapia adaptada para ciegos, hay muchos compas que estudian allí, yo... que les digo, me llama la atención, si llego a especializarme alguna vez en algo de fisioterapia, me gustaría que sea en niños.... es una profesión que puede ayudar mucho!

Resultado: +0

5. el_pichon,

Sí, yo tengo un amigo que ha estudiado fisioterapia en la escuela de la Once. Casi a diario me ha contado sus experiencias, y he de decir que es un lugar que merece la pena y tiene un gran prestigio. Me gustaría citar algunas de sus ventajas clave con respecto al resto de universidades:
-Aprendes a moverte con precisión quirúrjica. Usar el bastón está prohibido (aunque es una norma no escrita), y tienes que sobrevivir. Por lo tanto, sólo te chocas con los obstáculos y te rompes diversas partes del cuerpo los primeros años. Pero es una escuela de fisio, allí eso se arregla y a la larga aprendes como es debido. ¿No dicen que la letra con sangre entra?
-La nota mínima para aprobar siempre suele ser un 6. No por nada tiene el prestigio que todo el mundo le atribuye.
-Las clases son de pocos alumnos, por lo que todo el mundo se entera. Si te duermes o faltas, todo el mundo se entera también.
-Se fomenta la vida universitaria y la participación en la política, de tal forma que el más enchufado suele sacar unas notas superiores al resto de sus compañeros. El estudio no lo es todo, y hay que ser consciente de ello.
-Se intenta crear un entorno muy parecido al mundo real. Es evidente que cuando el estudiante salga de allí deberá enfrentarse a una realidad muy cruel y dura. Por eso, los ciegos totales siempre encuentran más dificultades al hacer la carrera, y aquellos con resto visual aprovechan su visión al máximo para putear, quedarse con los mejores lugares, etc. De hecho, se les elige para trabajar allí y todo.
-Las máquinas no están adaptadas y tienen pantallas táctiles. En el mundo exterior te las vas a encontrar, y debes saber cómo tocar la pantalla a ciegas y tener fe para que ocurra lo que tú quieras que ocurra. Es algo que se inculca hasta tal punto, que tu nota va vinculada a cómo manejes la máquina. Tener visión, una vez más, ayuda!
-La tecnología no está suficientemente implantada en nuestra sociedad, y así debe quedar reflejado desde el minuto 0. Por eso, las matrículas se hacen en papel, sin entrar a ningún portal web.
-Hay que asegurarse de que el alumno es apto desde el primer momento, y por eso sólo entran los que superan una prueba de admisión basada en tests de movilidad, reconocimiento de objetos, y otras cosas que nada tienen que ver con el estudio.
Como ya he dicho arriba, todo esto lo escribo basándome en las experiencias contadas por alguien que ha estado ahí, y que no se atreve ni se atrevería jamás a hablar por su cuenta. Disfrutad.

Resultado: +0

Última edición por el_pichon, 16.09.2018 14:20:50

6. cheb-bilal ,

OOOO muy biieeen señor pichón!muchas grracias, yo tengo una duda, es cierto que allí se deben tocar cadáberes disecados?en algún momento de la carrera, wao sería bueno visitar esa u!

Resultado: +0

7. Dariel,

miedo.

Resultado: +0

8. ithuralde,

Hola gente.

  1. Sí, yo os puedo pasar un par de libros que tengo, pero antes, que alguien me diga si está permitido hacerlo por el foro.
  2. Sí, yo también se de esa escuela de la ONCE. Yo soy de España pero por motivos de recursos económicos, no pude ir a esa universidad, y tuve que conformarme con la universidad de granada, aunque tampoco me quejo. Es una universidad muy buena, y me dijeron que la de la ONCE es muy exigente, y los profesores tienen mucho en cuenta el favoritismo. Esto no lo sé a ciencia cierta, es lo que me han dicho varios compañeros míos de allí, pero no estoy seguro de ello.

Resultado: +0

9. bebita.princesa ,

Hola.
Sin comentarios lo que dijo don pichón pero bueno, pensé que en España era distinto siendo que allá es crema y nata de la once, pero allí le dejamos.
Segunda, yo estudié masoterapia, dentro de la carrera llevé fisioterapia, pero las dos materias se me han hecho cosas interesantes.
Lo que es la orientación y movilidad es importante tenerla antes de estudiar y después de terminar la carrera. sería eso de imposible saber masaje y no poder ir por las cosas que uno necesita.
La masoterapia es una carrera que en la cual yo considero que uno tiene que estar actualizandose seguido, ya que cada vez aparecen nuevas tecnicas, nuevos avances y por lo tanto uno no se puede quedar con lo que le han enseñado en la escuela.
Al menos yo estoy en la busqueda de talleres para enriquecerme más con esto y complementar lo que ya sé.
En cuestión de material hay mucho por la web, el asunto es saber cual es el que nos podrá funcionar mejor, a nuestras necesidades y a las necesidades a la gente a quien tratamos.
y bueno, si me acuerdo de más cosas las pongo

Resultado: +0

10. el_pichon,

Los cadáveres se encuentran en el sótano, pero no están disecados. Se los sumerge en formol, de tal manera que la carne no se descomponga. A la hora de manipularlos debes llevar mascarilla para no quedarte inconsciente. Según cuentan, al cortar la piel esta chirría y el tacto se vuelve parecido al de un muñeco de goma. Los alumnos suelen conocer el cuerpo humano gracias a los cadáveres, y hacen juegos tales como cerrarle o abrirle los dedos de la mano tirando de los tendones adecuados.

Resultado: +0

11. cheb-bilal ,

dios mío, hay que tener muchas ganas de ser fisio, y mucho estómago para poder hacer eso jajajajajaja! pero enfín, los médicos también hacen eso en sus carreras, en la materia de anatomía.:)

Resultado: +0

12. bebita.princesa ,

Creo que si me hubieran puesto a tocar un cadaver hubiera renunciado...
lo que hacían los maestros era llamar gente que no estaba relacionada a la carrera para moverlos a la hora de aplicar los exámenes.

Resultado: +0

13. venustiano-carranza ,

jajja otro hilo de profecion, hahora hagamos uun hilo para cada profecion xd

Resultado: +0

14. ithuralde,

Joder pichon, no sabía eso de los cadáveres.... si lo huviera sabido ni me habría ido a estudiar allí!. Nosotros tenemos anatomía del cuerpo humano, pero con teoría, y la práctica no es con cadáveres.... me dieron ganas de bomitar xd

Resultado: +0

15. cheb-bilal ,

siii moha,amí también me dieron ganas de ..puaj!pero enfín

Resultado: +0

16. el_pichon,

No sé qué estaréis imaginando, pero repito: los cadáveres están sumergidos en formol para evitar su descomposición. No huelen a cadáver, ni a muerto, ni a nada similar. Las mascarillas son para que el formol no perpetúe vuestros tejidos también, básicamente.

Resultado: +0

17. ithuralde,

Pero aun así siguen siendo cadáveres, tal vez sin olor ni nada, pero cadáveres al fin y al cabo

Resultado: +0

18. Kitoshi_Yoshimatsu ,

obviamente, es sentido común del ente de sócrates. Un ente es lo que es porque eso siempre fue. Un cadáver es un cadáver lo pintes como lo pintes. No sé a dónde quieres llegar

Resultado: +0

19. wally ,

que supeer yo si aría cortes o les saco los huesos de las costillas okno xd

Resultado: +0

20. cheb-bilal ,

yaa pero,pff :(

Resultado: +0

20 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.