22741. r-althor,
lo manejás con navegador de objetos. Si sabés usar eso te va bien. En jaws diría que también debería funcionar con sus cursores.
Resultado: +0
22800 mensajes, 760 páginas: 1…; 757 758759 760 ↖ Volver a la lista de temas
Resultado: +86
lo manejás con navegador de objetos. Si sabés usar eso te va bien. En jaws diría que también debería funcionar con sus cursores.
Sí, quisiera reinstalar Windows desde cero. El problema es que supuestamente tendría que entrar a la bios de mi máquina con ayuda de ojos prestados. Intenté hacerlo porque me dijeron que el comando era efe doce para todas las dell, y que lo pulsara varias veces. Tampoco sé si afecta qe el sistema del extraíble donde tengo ya lista un Windows para instalar, es NTF o algo así. Espero indicaciones.
No es necesario entrar a la bios, solo tenés que elegir el dispositivo de arranque (el pendrive) y eso se puede hacer desde win re, el entorno de recuperación de Windows, que en Windows 11 tiene accesibilidad y se puede activar narrador.
Si no había un comando, reagentc.exe /boottore creo que era, que la próxima vez que inicia el sistema debería iniciar desde el pendrive, o por lo menos con win re, que ya podrías activar narrador.
En cuanto al formato del pendrive ntfs está bien igual lo más importante no es eso, si no que sea booteable
Y cómo se accedería a ese entrono de recuperación para que inicie el pendrive.
Con el comando que te dije o... cómo era la secuencia... windows+i, sistema, recuperación y buscar reiniciar ahora en el grupo de inicio avanzado
si, ese es el comando tiene que hacerlo con el USB conectado luego reinicia su pc y activa el narrador y le da arrancar desde un dispositivo externo. ahí selecciona USB
Ya lo hice. El problema es que por alguna razón no se me activa en narrador. El sistema que tengo en el pendrive es uno que me ayudaron a meter con Rufus y que se supone saltea todos los requisitos.
sino bueno, instálalo desde un entorno accesible
Pero, ¿se consiguen entornos accesibles para Windows 11 24h2? Me parece raro que no se active el narrador cuando inicio la PC. Simplemente le doy enter a lo random, algunas veces prové mover la flecha una o dos veces antes del enter, pero siempre me regresa al sistema operativo normal.
Cómo activas narrador?
si...…..
Control más Windows más enter.
tendría que funcionar, que dispositivo elije tu máquina por defecto? con algunas laptop me ha pasado que no se escucha a menos que uses unos audífonos, porque no carga drivers para las bocinas principales.
Eso y que en Windows 10 no sé si tiene narrador, me parece que es solo windows 11
si lo tiene en Windows 10
Sí, tengo Windows 11. Y es que el narrador no se abre. Y le acabo dando enter a lo random y siempre termina activándose el sistema normal.
pasa que 1, no estás booteando desde el USB o 2, no estás pulsando la tecla correcta para ingresar al menú de boot. puedes investigar por modelo la tecla de booteo. me tocó Samsung y toshiva donde tenía que entrar a la vios y activar el menú de boot. en hp es mucho más fácil
Ya intenté incluso con el comando. Y creo que el comando sí funciona. El problema es que el narrador no se abre. Y le termino dando enter porque no hace ningún ruido la máquina de que esté en actividad. Y termina abriendo el sistema normal.
bueno, a ver.
lo hice en mi otra pc el comando es este lo ejecutas como administrador.
reagentc /boottore.
luego reinicias el pc con el USB conectado antes de poner el comando.
ahí se abre las opciones avanzadas para reparar Windows y eso.te cae en continuar con Windows.
tienes que darle un tabulador y ahí esta la opción iniciar desde un dispositivo externo. le das espacio. y en mi pc tengo que hacer 2 veces tabulador para ir a la opción USB y se me inicia desde ahí.
lo hice a ciegas ya me se los pasos. probá a ver si te funciona.
Lo hice así, y no salió. Si al menos me hiciera caso el narrador y se activara en ese menú... pero no se activa de ninguna forma.
no sé si sea. pero una vez vi en este hilo creo. que en las pc dell el audio no funciona. mejor dicho el narrador.
quizás sea eso.
Última edición por lucho, lunes 04:54
De hecho acabo de leer una de esaspáginas de respuestas a preguntas de Microsoft. Y hay un usuario reportando lo mismo: Que no puede formatear su computadora porque en ese menú el narrador no funciona. Y le dijeron que valla al centro de opiniones y que bote por una de las tantas respuestas, supuestamente para que los desarrolladores le hagan caso. O una gilada así.
debe ser eso, el narrador no funciona en la instalación de Windows en pc de marca dell.
Última edición por lucho, lunes 05:36
eso es porque las dell llevan una tarjeta de sonido que no tiene controladores en el Windows de arranque, par estos casos recomiendo invertir en una tarjeta de sonido USB, son muy baratas y con eso te aseguras que si el Windows que vas a instalar lleva narrator vas a escucharlo porque cuando Windows arranca desde el usb va a utilizar la tarjeta genérica para audio
Cosa que se puede solucionar con una placa de sonido externo mientras instalan Windows. Cuando el formatéo esta lísto, se puede utilizar la de la computadora.
Probé con unos auriculares USB que tengo guardados y que no los uso porque andan de un solo lado. Pero tampoco me lo activa.
Pues eso sí que es raro, al menos que los auriculares externos no se identifiquen como tarjeta genérica
Jorgete: Comparto tú apreciación... pero al compañero le digo por las dudas que tenga sus auriculares colocados antes del reinicio.
que raro narrator viene en todos los sistemas operativos solo que desde windos ocho lla viene en español si mequivoco pero siempre avenido solo que englés y desde windos ocho lla viene
Se supone que si colocas auriculares USB cuentan como tarjeta de sonido externa. Y sí, los colocqué antes del reinicio.
22800 mensajes, 760 páginas: 1…; 757 758759 760 ↖ Volver a la lista de temas
Usted debe estar conectado para poder postear.