Experiencias con actividades recreativas

24 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Mluzs89 ,

¡Buenas! Este hilo es para hablar de actividades que elegimos hacer fuera del colegio, trabajo o universidad: Deporte, danza, teatro, aprender un idioma o un oficio... ¿Prefieren actividades adaptadas o han podido integrarse con personas videntes? Si están haciendo o hicieron este tipo de actividades, ¿cómo se las arreglaron?
En otro mensaje les cuento algo inquietante que les puede haber ocurrido a muchos...

Resultado: +0

2. el-piojo-resucitao ,

Yo estoy aprendiendo otro idioma en mis ratos libres, on line. Veo, si necesito la adaptación, busco la forma de hacerla yo mismo. Si no, lo hago normalmente, junto a los demás

Resultado: +0

3. Gatita.F ,

yo en mis ratos libres paso a realizar deportes, practico atletismo además de la natación, esta solo los fines de cemana, la natación la realizo con personas normobisuales puesto que como aprendí a nadar desde muy pequeño me puedo orientar a mi pareser perfectamente.y también tengo como pasatiempo la guitarra, la forma de aprender la guitarra es a travez de algunos tutoriales en youtube y cuando no comprendo una nota busco en internét hasta encontrar la forma o si nó boy buscándole el tono al hoido.

Resultado: +0

4. El_Observador ,

Yo he estado en algunas actividades recreativas, de hecho sigo estando. Los sávados, por ejemplo, tengo clase de piano de 11 a 12 de la mañana (yo solo con la profesora que tengo desde hace 3 años).
He estado por ejemplo, en las vacaciones, en natación, también de 5 a 7 años en un curso para seguir con el piano luego de mis inicios a los 3 años, de los 7 a 10 años estudiava en conservatorios (lamentavlemente por aquí los han cerrado) y así, y sí que me he podido integrar bien.

Resultado: +0

5. cheb-bilal ,

hola!mmm+* normovisuales? jajaj cada vez tenemos mas palabras en la rae xd.... me encantó, enorauena!jaj....mm idiomas?por donde o en que página?cuéntamos!me interesa..... yo soy voluntaria en sin fronteras.. es una o n g.

Resultado: +0

6. venustiano-carranza ,

yo en mis ratos libres hago ejersicio, igual eentreno goalball los Sabados en la tarde con amigos

Resultado: +0

7. una_esmeralda,

bueno por el momento en mis ratos libres no hago nada mas que andar por aquí en la compu. pero desde que quedé ciega solo hice un curso de computación y otro de secretariado con personas videntes. por suerte los profesores eran amables y colaboradores conmigo y mis compañeros de clase igual. si llegué a tener dificultades en el área de excel, el llenado de libros de contabilidad y el manejo de un programa administrativo que no era nada compatible con lectores de pantalla, pero ellos como mejor pudieron me ayudaron en eso

Resultado: +0

8. venustiano-carranza ,

igual le sigo para eque el hilo no muera, higual me pongo a seescuchar musica, se lo dedico a migos o a una persona muy especial para mi mi tiempo libre.

Resultado: +0

9. Mluzs89 ,

¡Buenas! Revivo el hilo para contarles algo que me parece que va a ser la gota que está colmando el baso:
Como dije en otro hilo, hacía dos años que quería aprender ajedrez. Estuve llendo a clase en la dirección de deportes de la universidad. El año pasado dejé de ir y la profesora de apollo, o integradora me convenció para que volviera, que me iba a acompañar sábado de por medio. La cosa es que la primera clase que fue, se comportó como un zombie y dejó de ir, alegando que su presencia no hacía falta. Ya le dije varias veces a la docente a cargo, que quiero dejar porque no veo ningún progreso, aunque ella quiere hacerme creer que sí estoy avanzando mucho. El caso es que la mayoría de clases no puedo ir porque hay torneo y yo no estoy en condiciones para competir. Entonces, se pueden contar con los dedos las clases que voy. Lo que hace ella es limitarse a buscarme una pareja como contrincante y se va a charlar con los otros alunos. Y como no se fija en el desarrollo de las partidas sino en la posición final, me dice que lo que hago es perfecto. Y el argumento es siempre el mismo: Que hace mucho que no voy a clase. ¿que estoy haciendo progresos? Dios, ¡a mí no me engañes! Incluso al que quiera, le puedo mandar un audio que grabé sin permiso de nadie, donde la... ¿profesora¿ me puso el reloj.

Resultado: +0

10. el_brillante ,

mira, yo fui a clases de ajedrez, nomás es de darle interés. me enseñaron jugadas básicas, y en mis horas libres preparaba jugadas, los estudiaba, y a beces ganaba pero a beces perdía. pero todas las jugadas eran preparadas, casi lo copié de capa blanca. el ataque de la tailandeza es genial. lo último que jugué fue de espalda a espalda, eramos 3, los 2 contrincantes estábamos de espaldas, mientras la otra persona hacía las movidas que le indicábamos. jugamos casi una hora y mas y quedamos en tablas, bueno dibidimos honores quedando empates. ya luego empecé a faltar a las clases y lo dejé. ahora casi perdí toda mi técnica, juego no tan mal, pero aún me defiendo y si hay ocación gano con algunas movidas que recuerdo. saludos

Resultado: +0

11. Mluzs89 ,

Bueno, pero al menos alguien te prestaba atención y podías preguntar tus dudas con confianza. yo no tengo ese privilegio en la clase que voy. Porque en realidad, por alguna razón no entiendo nada de lo que me explican. Y varias veces dije que no entendía, pero usan las mismas palabras para explicarme lo mismo. Hasta que termino diciendo que entiendo, solo para no quedar mal. Y si la jugada no está en los libros, está mal.

Resultado: +0

12. el_brillante ,

como dije anteriormente, solo me dieron jugadas vásicas, sobre como se hace una tailandeza, una francesa, y todos esos ataques. pero mira, muy buen detalle. si no están en los libros, está mal la jugada. nó lo sabía en verdad

Resultado: +0

13. Mluzs89 ,

lo que traté de decir es que esa es la prespectiva de la profesora que da clase en ese lugar. Las jugadas se hacen así porque están en los libros y no las inventó. Pero, al menos tuviste la posibilidad de que, si bien te enseñaron solo lo básico, tuviste una instancia en donde alguien te enseñó y te guió cuando te sentiste perdido. Y gracias a eso, ahora te defiendes para jugar una partida. Yo solo sé mover las piezas y desarrollar. No me pidas más nada porque no sé qué hacer después en la partida.
A los chicos videntes les manda material por correo. Y cuando van a la clase, solo le dicen a la profesora qé es lo que tienen ganas de hacer en la clase: resolver problemas, trabajar con aperturas o con finales o simplemente jugar. si optas por alguna de esas dos posibilidades, simplemente te da el libro para que trabajes. E incluso si dos personas trabajan con lo mismo se reunen y debaten juntos. Todo eso, si sos vidente, claro. Si sos ciego, no importa: cualquier cosa que hagas está bien.

Resultado: +0

14. orion6 ,

al que quiera yo le puedo enseñar aquí por la sala de juegos.

Resultado: +0

15. raffles ,

en mis ratos libres leo,o escribo poesía.
antes hiva a entrenar futsal para ciegos,pero dejé de hacerlo,devido a la argolla que existe en ese deporte.d

Resultado: +0

16. Nicky_Jam ,

En cuánto a actividades recreativas, que para mí son un placer, lo que estoy haciendo ahora mismo es ir a clases de canto con una profe, por tanto son clases individuales. También a un taller literario en un café, donde hay alguna más gente y me integro sin problemas. Hago más cosas, que no son actividades rtecreativas.

Resultado: +0

17. Nimeria ,

¡Hola! mi tiempo libre a veces es muy poco, pero mis actividades extra, recorren desde las danzas árabes, (voy a clases individuales porque aún no me acostumbro a bailar en grupos), ritmos latinos (es un grupo combinado de ciegos y gente que ve), pilates, (donde a veces estoy sola o con gente sin discapacidad), y pretendo volver a yoga, que lo dejé abandonado. Hace poco me dieron la oportunidad, por una beca, de estudiar en una gran institución de francés, para aprender el idioma. Soy lo más independiente posible en todas las disciplinas que practico y personalmente, me gusta más trabajar con personas que ven. Saludos.

Resultado: +0

18. mario.alberto.iglesias ,

Acostumbro a estudiar otro idioma con chicos normo visuales, videntes, etcétera.

Resultado: +0

19. Amazona ,

yo los sábados sobre todo hago equitación, me encanta, la llevo practicando como año y medio!!!! y bueno, después otras cosas claro está, xd

Resultado: +0

20. el_brillante ,

um yo no hago nada xd. luego de clases, si hay fútbol estoi atento a los partidos y hago un resumen y lo subo a mi canal de youTube. los fines de semana estudio, practico charango, nabego en internet, entro a sala. casi todo los días si no hay clases estoi en casa xd.

Resultado: +0

21. Amleset_Agonafir ,

Bueno yo voy a piano, clase individual con un profe que es re buena onda, fui a tango pero lo dejé debido a un problema que ubo entre los profes, antes iba a guitarra, y en mis ratos libres ando acá en la compu, o si no, voy a bisitar a algún conocido.

Resultado: +0

22. El_rey_halcon ,

Yo fuera de mi casa, universidad y conservatorio, trabajo en una academia de música. No es fija, puedo dar clases en cualquier parte, bien sea aquí en mi casa o en la casa del alumno. Lo hago dos o tres veces por semana, dependiendo de que tan ocupado esté dentro de mi uni

Resultado: +0

23. Amleset_Agonafir ,

revivo el hilo

Resultado: +0

24. jisane125 ,

ui que interesante todo jaja.
bueno yo ahora que sí puedo tener ratos libres ya que dejé de trabajar,problemas laborales... la cosa es que mientras trabajaba tenía muy poco tiempo pero cuando podía siempre andaba fuera de casa estabba con amigos,me iba a los entretamientos de mis compañeros,salía mucho a pasear etc.
y ahora que ando de baga jaja en otras palabras,pues a veces entro a la sala,osea cuando puedo,o si no me voy a conocer mi ciudad,sí por que antes no recorría mi ciudad por mi misma y ahora lo hago, estube un tiempo practicando deporte pero lo dejé por el tiempo escaso que e tenido siempre.
practiqué canto también y ahora estoy por entrenar en natación amo eso así que palante xd

Resultado: +0

24 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.