el aborto. bien? o mal

205 mensajes, 7 páginas:  1 2 3; 7 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. leocapo,

hola gente.
estoy todavía dudando si crear el hilo, pero por petición de unas cuantas personas lo voy a hacer.
de todas formas, como sabemos que este es un tema delicado, si se empiezan a generar problemas con respecto al hilo, creo que no quedará de otra que cerrarlo.
pero mientras no haya problemas este es un hilo para debatir acerca del aborto y poder aprender algo nuevo. qué opinan ustedes sobre el aborto? yo daré mi opinión luego.

Resultado: +0

2. halcon_feliz ,

yo estoy en contra del aborto, abortar si, solo cuando se demuestre que una mujer ha sido violada, nada más, viva la vida

Resultado: +0

3. el_pichon,

Voy a hacer un recopilatorio de motivos por los que la gente aborta, pero sin opinar. Eso ya os lo dejo a vosotros:
-Aborto natural: cuando el sistema falla por sí solo, falla. No hay nada que se pueda hacer.
-Malformaciones y discapacidad en el feto: hoy en día disponemos de tecnologías que permiten seguir en tiempo casi real el desarrollo del feto, y detectar si viene con algún problema. Existen gran cantidad de problemas, desde aquellos leves que permitirán que el bebé tenga una vida más o menos decente, hasta los que le van a provocar un dolor que le acompañará hasta el final de sus días. En estos casos, la madre puede decidir si condena a su hijo, o le evita un sufrimiento innecesario. Eso ya es cuestión de moral, creencias, etc. Ya os adelanto que si estas tecnologías hubiesen estado hace 30 años, muchos de nosotros probablemente no existiríamos. Y es que, siendo francos, ¿qué padre quiere un hijo con discapacidad, especialmente si no está metido en este mundo y no sabe nada del tema?
-Peligro para la madre: si hay riesgo de que el bebé le reviente las tripas a su madre al nacer o se muera en su interior... pues oye, tampoco hay que dejar que la pobre mujer se sacrifique por la causa, ¿no?
-Violación: una mujer queda terriblemente traumatizada tras una violación. Imaginaos qué pasa si a eso se suma el hecho de que también se haya quedado embarazada. Tiene dentro un hijo que no quiere, que no ha buscado, cuyo padre no conoce y que seguramente le traerá recuerdos horribles cada vez que lo mire. Se puede dar en adopción, claro, pero ya te va a quedar ahí el resquemor ese de que tienes un hijo por ahí suelto.
-Falta de precauciones: muchas veces habremos oído aquello del calentón, la noche loca... y la sorpresa que viene después. Y aquí cada mujer reacciona como puede. Planteo una pregunta en este punto: ¿qué calidad de vida y desarrollo tendrá un niño si su madre no tiene trabajo, está sola e ingresa dinero para sobrevivir por su cuenta a duras penas? ¿No estaría bien darle la opción de cancelar el proceso de fabricación? ¿Y si la madre es menor de edad? ¿Merece la pena condenarla de por vida por un descuido? Si consigue estabilizar su vida y formar una familia, aunque sea monoparental, es maravilloso. ¿Pero y si no? Y ojo, hablo de dar la opción.
En este último caso, los embarazos en menores siempre han suscitado una gran controversia. ¿Pueden ir a abortar ellas solas o necesitan permiso de sus padres? Juraría que lo segundo sucedía hasta hace muy poco. Y claro, si vives en una familia ultracatólica de esas que bendicen la mesa para comer... pues ya ni os cuento cómo acaba la historia.
Bueno, ahí lo dejo.

Resultado: +0

4. lunatica ,

Yo digo que ninguna mujer aborta por gusto, es horrible pasar por esa experiencia. Yo tuve un aborto, pero espontáneo, es decir, no se pudo evitar, pero tengo una amiga que a pasado por eso, y le costó mucho superarlo. En cuanto a lo que a dicho el guapísimo , es así hay situaciones que es mejor así, pero es una decisión muy delicada que a veces hay que tomar.

Resultado: +0

5. halcon_feliz ,

se suele decir que quien la hace, la paga, me refiero al descuido, igual que se suele decir, 5 minutos de gusto, 9 meses de disgusto, pues eso y cuando se dice que la mujer tiene derecho a decidir, el hombre también lo tiene, un hijo o hija no es algo que uno se compra en el corte inglés o en zara, para decir, el hijo es mío, la hija es mía

Resultado: +0

Última edición por halcon_feliz , 17.10.2018 20:00:50

6. Tati_Juan_Gabriel ,

Yo no estoy de acuerdo con el aborto de ninguna manera. Si las mujeres abortan porque las biolaron, lo ideal sería que a ese niño o niña lo dén en adopción. Y si abortan por no cuidarse, porque en teoría hay que cuidarse tanto el hombre como la mujer, no solo la mujer, entonses también deberían de dar en adopcción a esas creaturas. Porque ellos no tienen la culpa de haver nacído ya sea por accidentes o por violaciones.
Y con respecto a abortar porque la criatura viene con alguna discapacidad tampoco estoy de acuerdo.

Resultado: +0

Última edición por Tati_Juan_Gabriel , 17.10.2018 20:08:41

7. MatCauthon,

Elsolitario, las leyes no se hacen a golpe de refranes. ¿Cuántos hombres has visto tú que pasen por un embarazo y den a luz? ¿Has pensado que posturas reaccionarias como la tuya fomentan el aborto clandestino, con el subsiguiente riesgo para la vida de la mujer?
Por cierto, es imposible hablar de esto sin hablar de religión, porque la mayoría de objeciones al aborto son de índole religiosa.

Resultado: +0

8. el_pichon,

Claro. Y tú, siendo hombre, totalmente carente de empatía y con una visión del mundo que te rodea que se acorta día a día, dices que quien la hace la paga. El caso es que aquí lo hacen 2, pero sólo paga una. Solitario, tanto que dices que viva la vida y que sólo hay que abortar en caso de violación, ¿puedes justificarme uno a uno los puntos que he expuesto arriba diciendo que estás en contra y por qué? Con guioncitos y todo, como he hecho yo. Por favor. Gracias.

Resultado: +0

9. leocapo,

yo estoy totalmente a fabor delaborto en ciertas ocasiones. violaciones, problemas con el embarazo, malformaciones pero muy grabes con el feto y poco más.
pienso que usar el aborto como anticonceptibo está de más. si quieres tener relaciones sexuales, adelante, es obvio que lo puedes hacer, hasta con 48377203 tipos si quieres, pero cuídate, y oblígale al tipo con el que estés que se cuide y use condón. aquí en mi país te los dan gratuitos y eso está genial, así como algunos anticonceptibos. el aborto debería ser legal pero con ciertas restricciones, como las mencionadas acá arriba. pero si es que vas a ir a abortar así porque sí me parece que no sería correcto. mas bien estaría bueno que el sistema de adopciones se haga más blandito y mucho más accesible para la gente que de verdad sí quiere tener hijos, por lo que fuere.

Resultado: +0

10. el_pichon,

Tati, te voy a poner en un supuesto. Resulta que te quedas embarazada. Sabes por las ecografías y otras pruebas que tu hijo va a estar toda su vida vegetal en una cama, con respirador, y con discapacidades tanto sensorial como intelectual. ¿Lo abortas, o lo tienes porque él no tiene la culpa?

Resultado: +0

11. leocapo,

igual la pagan dos, porque la ley obliga a los padres a mantener al hijo de por ahí aportándole sueldos y unas cuantas cosas más. quizá no sea nada comparado con lo que la mujer tenga que pasar, pero, igual eso es jodido. el aborto clandestino... bueno. no sé...

Resultado: +0

12. el_pichon,

El caso es que aquí, por ejemplo, el padre está obligado a todo eso y a compartir la custodia también. Esto significa que se lleva a su hijo x días al mes. A algunas madres esto no les gusta, por lo que se quedan sin reclamar la paternidad y, por tanto, sin recibir nada.

Resultado: +0

13. halcon_feliz ,

tu lo has dicho, una noche loca, pues que se evite, lo que pasa que gusta mucho irse de fiesta o de jarana, pero no se quieren asumir las consecuencias, por parte principalmente del hombre sinvergüenza que deja a la mujer con un bombo, el desgraciado de la vida, en que personas como nosotros hace 30 años, lo lógico sería que abortasen, no creo yo que a una persona por el mero echo de tener una discapacidad, en este caso sensorial, haya que abortar por eso, hombre, que a una mujer le revienta por dentro, pues no me apetecería perder a la persona que más quiero, si es que voy a perder a nuestro hijo o a nuestra hija, aquí nadie está hablando de religión

Resultado: +0

Última edición por halcon_feliz , 17.10.2018 20:22:18

14. leocapo,

eso también pasa con los papás, amigo pichón. yo en mi caso tengo mi tío que se está diborciando, y no puede recibir la custodia de mi sobrinita por muchas cosas, una de estas es que aquí en este país le dan más voz a las denuncias de las mujeres, otra porque necesita sí o sí la custodia de la mamá, ETC.

Resultado: +0

15. Danielmillo,

Hoy con los adelantos científicos y genéticos, la ciencia admite mayoritariamente que a partir de la concepción existe una vida humana. No pongo acá ninguna cita porque se las puede ncontrar fácilmente en Internet. Por supuesto que es un problema complejo porque hay situaciones de bulnerabilidad que llevan a una mujer a tomar esa decisión, pero no deja de ser un crimen.

Resultado: +0

16. halcon_feliz ,

y porsupuesto, el aborto es un crimen, es un asesinato en toda regla

Resultado: +0

17. leocapo,

miren este video chicos.

https://www.youtube.com/watch?v=uHqrfp259hc

Resultado: +0

18. Tati_Juan_Gabriel ,

Yo prefiero tenerlo como sea, antes de matarlo.

Resultado: +0

19. leocapo,

justamente en ese video que les pasé explica lo que quiso decir danielmillo y no, no se trata de religión, sino que la misma ciencia le da la espalda a estas cuestiones.

Resultado: +0

20. halcon_feliz ,

claro que si, la religión nada tiene que ver, ni pincha, ni corta, y ya que habláis de religión, el pichón, etc, no soy creyente, respeto a las personas creyentes, eso es todo, para que no queden dudas, esto es solo ciencia y nada más

Resultado: +0

21. BOFH ,

Pero hablas y hablas y hablas y no justificas.

Resultado: +0

22. halcon_feliz ,

ya te lo he dicho, el aborto es un crimen y punto, todo el mundo tiene derecho a la vida, y a morir dignamente, el hijo no es solo de la mujer, tiene un padre, así que el hombre también ha de tener voz y voto

Resultado: +0

23. el_pichon,

Fantástico el vídeo, pero incluso los argumentos de ese señor son rebatibles.
En primer lugar, se habla de que 31 mujeres han recibido un aborto inducido en el 2016... legalmente. ¿Y clandestinamente? Y ahí nos vamos a la afirmación de que hay 500000 abortos clandestinos al año, y la suposición sería imposible. ¿En qué nos basamos para decir que lo es?
Por otra parte, se habla de interrupción. Toda la razón, debería ser cancelación. Se cambia una palabra y un argumento menos.
Seguimos: se hace mención al juramento hipocrático, creado por Hipócrates en la antigua Grecia hace más de 2000 años. Todo médico debe pronunciarlo para poder ejercer, pero... anda que no ha llovido desde entonces, ¿no? Ostras Solitario, que se te caen los palos del sombrajo! El juramento hipocrático está a favor de preservar la vida, pero tú estás en contra del aborto y a favor de la eutanasia! ¡Mátame camión!
En cuanto a la mujer y su cuerpo, vale. Me quedo con el argumento de que el feto y la placenta no forman parte de su cuerpo, está bien fundamentado. Sin embargo, se exprime el cuerpo de la mujer con fines nutritivos y de desarrollo, afectando a su salud y a su proceso hormonal. ¿No puede la mujer hacer lo que quiera con su cuerpo y cancelar el proceso de embarazo?
Y ya para acabar, vamos a los procesos celulares. El propio esperma del hombre y el óvulo de la mujer, ya por sí solos, tienen un ADN distinto al de sus padres, ya que las cadenas de cromosomas se parten por la mitad para que las células encajen entre sí... vale, tengo que confesarlo. Soy un genocida, un magnicida, un terrorista, un criminal y un asesino en potencia. ¡Mato al día entre 100000 y 1000000 de seres humanos y los tiro por el váter! ¡Me merezco lo peor!

Resultado: +0

24. halcon_feliz ,

yo te mato, claro que si, si tu me dices que no puedes más, que la vida se te hace muy cuesta arriba, que no quieres que nadie de tu familia sufra viéndote postrado en una cama, porsupuesto, no como algunos que incapacitan a sus familiares para vivir de ellos, yo no sé como vuestras madres no os abortaron, si tan normal y lógico lo véis

Resultado: +0

Última edición por halcon_feliz , 17.10.2018 20:55:00

25. el_pichon,

Cuidado, que eso es un arma de doble filo! Si yo te pido que me mates, tú me podrías decir que mi familia prefiere verme vivo, aunque sea sufriendo. Con lo del aborto y las malformaciones viene a ser lo mismo... ¡y no me has contestado con guioncitos! Muy mal!

Resultado: +0

26. HarryPotter ,

Yo estoy a favor de la legalización del aborto, pero de este último no y creo yo no hay persona que sí lo esté. Yo creo que excepto en casos de violaciones o mal formaciones graves en el feto, no se juztifica para nada el matarlo.

Resultado: +0

27. halcon_feliz ,

ellos si que lo están, por lo que ponehn

Resultado: +0

28. el_pichon,

Yo no quiero que se me malinterprete. Estoy a favor del aborto, pero no si el bebé ya tiene cerebro, consciencia (o subconsciencia) y esas cosas que se obtienen en fases avanzadas de la gestación, en los últimos 5 meses. Ahí sí lo veo como un crimen, a no ser que venga en un estado demasiado malo.

Resultado: +0

29. leocapo,

hola amigo pichón. no, en ningún momento dicen que han muerto 31 mujeres por aborto legal, sino por aborto inducido. lo que sucede es que el ministerio de salud está obligado a registrar todas las muertes y obviamente, ahí tanbién van las muertes por aborto, claramente ilegal, porque aquí no es legal. el ministerio de salud está obligado como dije a registrar todas esas cuestiones.
y sobre el juramento hipocrático... y bueno... supongo que es un juramento. quizá un poco desactualizado si tomamos en cuenta todos los problemas que pueden acarrear los enbarazos, como decíamos más arriba, problemas con el mismo feto, problemas con el cuerpo de la mujer, ETC.

Resultado: +0

30. halcon_feliz ,

osea que si tuvieses un hijo, te gustaría que tu pareja lo abortara, perfecto, a mi no me gustaría, siemrpe y cuando haya motivos para hacerlo

Resultado: +0

205 mensajes, 7 páginas:  1 2 3; 7 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta