Cómo reconoces dinero en tú país?.

31 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

pues como esta en el titulo, se me hizo curioso como reconocen el dinero en otros paices.
Aqui pueden comentar todo lo relacionado con esto de el reconocimiento de el dinero. si se les hace dificil o facil reconocer el dinero de sus paices.
y que metodos utilizan para reconocer los billetes y monedas.
los estare leyendo.
saludos

Resultado: +0

2. Mluzs89 ,

Acá en Argentina no hay distingción en los billetes. Yo, personalmente, ttengo una billetera con varios compartimentos y en cada uno, dejo diferentes número de billetes: Sé que los billetes que están en el compartimento con cierre son de 100 pesos. En otro que es un poco duro están los de 50. En otro los de 20 etc.

Resultado: +0

3. oscar93,

yo suelo usar la ap zing, pero parece que ahora la hicieron desaparecer de playstore, así que no sé si seguirá funcionando.

Resultado: +0

4. r-althor,

una corrección, en Argentina los billetes si que tienen un distintivo. Se trata de un conjunto de triángulos en una de las esquinas, y dependiendo el número de triángulos es lo que vale el dinero.
El problema con esto es que el relieve es casi nulo, y si ni se nota en un billete recién impreso, mucho menos se nota en uno que lleva tiempo en circulación.

Resultado: +0

5. Mluzs89 ,

Justamente: Es que a los villetes los doblan varias veces e incluso se parten y hasta los pegan con cinta. La intención estuvo, pero no es la forma.

Resultado: +0

6. arielfernando1 ,

aquí en méxico tenemos una tableta, que tiene los números escritos en braylle.
pones en billete, y dependiendo de donde termine en el número escrito es el valor del billete.

Resultado: +0

7. una_esmeralda,

bueno, los billetes del desaparecido bolívar fuerte que se puso débil y los recién llegados bolívares soberanos supuestamente tienen unas cositas en reliebe pero yo nunca sentí esa cosa. y en un billete usado ni hablar. por eso yo personalmente trato de doblar los billetes de diferentes maneras según su denominación aunque solo voy al banco a sacar efectivo si realmente lo necesito. de resto procuro manejar mi dinero virtualmente mediante la tarjeta de débito en los puntos o mediante mis hermanos que me ayudan con los pagos por clave móvil

Resultado: +0

8. raffles ,

akí en perú,no hay nada para distinguir un villete, tienes que estar preguntando,o reconocerlo con zing.
en monedas si se puede,pero villetes no.

Resultado: +0

9. Mluzs89 ,

Y hablando de monedas... lástima que ya casi no valen nada y son muy pocas... Pero antes, solía haber unos cilindros de plástico con la forma de cada una de las monedas. Esos cilindros estaban unidos entre sí. Entonces, en el más chiquito ponías las monedas de cinco sentavos, luego le seguían las de 10, las de 25, las de 50 y finalmente las de 1 pesos. Cada cilindro tenía el tamaño de las monedas que podías guardar en él y tenía su tapa que se manejaba mediante un resorte.

Resultado: +0

10. venustiano-carranza ,

aca en Mx las monedas son difrentes cada una xd

Resultado: +0

11. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

aquí en chile si que es fácil distinguir un vellete de otro. el d emil pesos yq extinto, era grande. pero, el de ahora, es el villete mas pequeña y de color verde. luego viene el de 2000, que es un poco mas grande, por solo un centímetro mas, y es morado. luego viene el de 5000, que es naranjo y mas suave que los anteriores. el deo 10 mil que es mas grande y tiene el restro de arturo prat, y es azul, y luego tenemos el de 20 mil, que es rojo, y mas grande que el de 10, así que para distinguirlo no es probleme. a, y la moneda de 500 pesos que, tiene uel vorde dorado y que es plástico y el centro es de metal. la moneda de 10 pesos es pequeña, luego viene la de 50 pesos que no es redonde tiene muchos lados planos. y las de 100 que hay de dos tipos, las grandes y la mas pequeñas pero de distinto color.

Resultado: +0

12. djlonco06 ,

Qué tarjetas de débito existe allá en Venezuela? funcionan las visas, master card, débito y crédito?

Resultado: +0

13. Tati_Juan_Gabriel ,

Yo hago lo mismo que optangabot aunque ahora con esto de que tengo la aplicación sim me fijo tranquilamente sola los biletes y los voy ordenando en los compartimentos de la billetera. Y las monedas, las reconosco por el sonido porque sé que medida tiene cada una y por ejemplo las monedas de 25 y 50 sentabos, la de 25 es más chica y la de 50 apenas un poco mas grandesita. Lo mismo pasa con las monedas de 10 y cinco sentabos. Y bueno las monedas de un peso son de otra forma como mas asperas que las de 5, 10, 25 y 50. Aunque ahora las monedas de dos pesos vienen iguales a las de uno sino me equivoco.

Resultado: +0

14. Mluzs89 ,

Sí. Efectivamente, eso es lo que le planteaba a mi viejo cuando me mostró las monedas de dos pesos: Yo me acuerdo que hace unos años atrás, las monedas de dos pesos eran un poco más grandes que las de dos pesos. Pero estas de 2, son incluso más chicas. Me dijo que como ahora aumentó todo, no pueden hacerla más grande porque costaría más de lo que vale.

Resultado: +0

15. una_esmeralda,

yo aún no e tenido ni la primera de las monedas soberanas que por suerte solo son de 2 denominaciones y también aquí pasa eso de que los billetes los maltratan, los rallan y si se rompen los llenan de teipe transparente

Resultado: +0

16. venustiano-carranza ,

si por tamaños, los villetes es dificil aunque el de 20 pesos es mas chico que el de 50 peesos aunque los 2 son de plastico, el de 100 es de appel pero es mas delgado que el de 200, el de 500 esta dificil y el de mil nunca lo eh visto

Resultado: +0

17. el-dragon ,

amí cuando era chiquito poco mas me ponian un arma en la cabeza con tal de que reconociera los villetes por el tacto. me decían mirá, los podés reconocer por el tacto! y yo no, no se reconocen carajo! bueno lo que si podía reconocer y podía darme cuenta de que era por su relieve eran las monedas. pero ahora dado el poco valor que tiene y que los reliebes cambiaron ya ni me molesto en intentar reconocerlas xd.

Resultado: +0

18. el_pichon,

Aquí en España las monedas tienen distintos tamaños y texturas en el borde que hacen su distinción una tarea sencillísima. Los billetes, por su parte, tienen distintos tamaños y se suelen medir enrollándolos entre dos dedos o algo así. Yo recurro al lector de dinero que me bajé para iPhone o una especie de tarjeta que se vendía en la once hace siglos.

Resultado: +0

19. venustiano-carranza ,

aca en México existe la tarjeta ara reconocer los villetes igual

Resultado: +0

20. mario.alberto.iglesias ,

Yo, acá en México utilizo la tablita a la que hacen referencia dos usuarios de arriba, y para las monedas, por el tamaño.

Resultado: +0

21. satoshi-nakamoto,

pues yo estaba usando zing, pero supe que la quitaron de la playstore y aunque hoy me funcionó, no se si seguirá en el futuro, además es complicado reconocer dolares gringos, todos tienen el mismo tamaño y la misma textura

Resultado: +0

22. Salva,

¡Hola!
En España y claro, toda Europa, las monedas de seuros son distintas, por su borde, forma y peso; y los billetes se distinguen según su longitud entre dos dedos. incluso, ya con mucha práctica puedes distinguirlos solo tocándolos porque por ejemplo tienes ya la idea de un billete de 5 euros o de 10. En cualquier caso, yo también soy más de pagar a débito que cada vez es más estándar. Hay, de hecho, mucha gente que piensa que el dinero en efectivo desaparecerá, y lobbies por supuesto, como las furgonetas de transporte blindado de billetes de Prosegur, que presionan en contra en el parlamento europeo.
Los billetes de euros nuevos si no estoy maltienen ciertas franjas táctiles para reconocerlos. Pero la verdad, se ven pocos y no estoy familiarizado. Había hace siglos una especie de tarjeta plástica que se vendía en ONCE tabmién para esto. Yo tengo un par.
Un saludo

Resultado: +0

Última edición por Salva, 23.10.2018 19:18:33

23. Kitoshi_Yoshimatsu ,

ostras, pues mola. Aquí, las monedas de un centavo de dólar son más grandes que las de 10, las de 5 son más grandes que las de 1, las de 25 son más grandes que todas las anteriores, las de un dólar son más grandes que todas las anteriores y casi se igualan con las de 25 y las de 50 centavos son el jefe final, miden casi la mitad de la palma de una mano humana. Con los billetes lo tenemos más crudo con los billetes, porque los de 1, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares son prácticamente del mismo tamaño.

Resultado: +0

24. una_esmeralda,

claro vale si existen todas las tarjetas que dices de visa, maestro, master card... por favor que pregunta tan...
los billetes son del mismo tamaño y textura o al menos así los e sentido

Resultado: +0

25. r-althor,

que alguien de españa me corrija, pero e nlos bordes de los euros, hablo de las monedas, hay una especie de muezcas, y dependiendo cuantas halla, uno se da cuenta que moneda es. Tengo por aquí unos euros que voy coleccionando monedas, pero la verdad es que los vi muy por encima.

Resultado: +0

26. una_esmeralda,

aquí en vzla las monedas de los conos monetáreos anteriores tenían esas ranuritas pero eran unas completas, otras lisas, otras intercalando liso con ranuritas... y de varios tamaños. incluso recuerdo que hubo una moneda de mil bolívares que tenía el borde amarillo y liso. en lo que tenga a la mano alguna de las dos monedas soberanas se las describo pero si otros de mis paisanos ya las han tocado que lo describan ellos

Resultado: +0

27. Salva,

Cierto, rand. Las de 1 euro tienen muescas alternas, las de dos euros son grandes y una muesca entera, las de 1 céntimo y 2 son parecidas pero la de 1 algo más pequeña, la de 20 céntimos es pequeña y tiene una muesca profunda, espacio sin y otra.
No es tan mala pregunta lo de las tarjetas,en muchos países no está extendido su uso y en otros como China no se han implantado Visa o Mastercard.
un saludo

Resultado: +0

28. venustiano-carranza ,

aca en México son mas pequeñas las de 50 ccentavos y aparte las ranuras de los lados, las de un peso son unn poco mas grandes y lisas al lado, las de 2 pesos son un poco mas randes, las de 5 pesos son mas randdes y las de 10 son las mas grandes y aopaparte son un poco rasposas a los lados xd

Resultado: +0

29. bartolomeo ,

acá en Colombia también se tiene la misma tableta con los numeritos en braille, y dependiendo en qué número acabe el billete pues es de ese mismo valor. y las monedas, con el tacto se sabe fácilmente.

Resultado: +0

30. Mistli_Music ,

De verdad que si, la tarjeta identificadora es la solución ante todos los problemas de no saber de qué y qué es un billete. Yo tengo casi 4 años usándola. Hubo una campaña hace tiempo en mi ciudad (Saltillo, Coah. México) donde las estuvieron entregando. Y las monedas, bueno, es fácil identificarlas jajaja

Resultado: +0

31 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.