Python

21 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. r-althor,

buenas. Con un poco de tiempo libre, me puse a trastear con un código de python que tenía de hace unos años, y lo hice andar junto con otro usuario.
El problema que tengo es, que al realizar un print en pantalla no logro que NVDA, me lo lea, es decir. si le pido un dato al usuario con input, al tipear el dato por teclado, el programa realiza un print en pantalla, y al dar enter se cierra demaciado rápido para leerlo.
Una posible solución es leerlo con el complemento speech history, o la otra mas factible es ejecutar el programa desde cmd, y que el lector lo lea desde allí.
Ahora, buscando por ahí, encontré una librería creada hace unos años, que en teoría carga al lector que estemos utlizando, para que lea el resultado que arroja el print, luego que el usuario ingrese el dato por input.
La verdad es que la instalé, pero lo que es yo, no logro hacerla usar, se instala como cualquier módulo por consola, pero no me queda claro en donde poner el código para que el lector pueda leer el resultado. Pego el link de la página por si alguien sabe como va esto.

https://pypi.org/project/accessible_output/

Por otra parte, es bastante práctica la extención para compilar desde el cmd a .exe, sin tener que pasar por el proceso tedioso de creación de carpetas.

Un saludo.

Resultado: +0

Última edición por r-althor, 26.10.2018 18:33:44

2. elcaballerolibra,

ya probaste como scrips? posiblementeel jaws o n v d a pueda leérte los resultados que decées .

Resultado: +0

3. r-althor,

si, y los lee como tal, el problema es que la ejecución del programa es tán rápida, que aveces no yega a verbalizar, y hay que abrir desde cmd para que pueda leer mas calmado.

Resultado: +0

4. el_pichon,

Tú mismo te has dado la solución. Originalmente Python se hizo para la consola. Abre el cmd y trabaja desde allí. Es algo incómodo, pero para empezar es lo ideal. Además es bueno que te acostumbres, especialmente si trabajas en un futuro con argumentos de la línea de comandos.

Resultado: +0

5. r-althor,

perfecto, si, es que estoy haciendo eso para ir leyendo de momento, aunque la implementación de esta librería parece estar bastante bien, si no me equivoco, es la que traen varios programas.
Un saludo.

Resultado: +0

6. jere25,

buenas!
Suvo este hilo de las profundidades para plantear una consulta que tengo xd.
Aprovechando las vacacionnes estoy arrancando con un curso de python que está en udemy, que por cierto, si a alguien le interesa el profesor explica vastante bien y tiene apuntes en textos que ayudan a seguir mas fácilmente el curso.
Ahora bien, mi consulta es la siguiente, que programas utilizan para programar en python?
Yo Actualmente voy siguiendo el curso con la consola de python 3 y con PiDev

Resultado: +0

7. r-althor,

buenas. Yo lo que hago a la hora de programar es utilizar notepad++ configurado conn el lenguaje en el cual estoy trabajando, y le creo un perfil en NVDA el cual reduce la velocidad de voz, y lee todos los signos de puntuación. Por ahora me funciona, y lo he provado ya con python y assembler. Para ejecutar el programa lo abro con el mismo intérprete de python, y si me sale un error, lo voy leyendo ejecutando desde cmd. No es lo mas cómodo, pero es la única forma que conozco.
Por otra parte, hay un editor llamado ed sharp, no recuerdo si se escribe realmente así, el cual también sirve para python. Va leyendo los niveles de indentación, aunque desconozco su página de descarga. La verdad es que me lo pasó un usuario hace un tiempo, y lo tengo en la otra pc que está en la garantía.

Resultado: +0

8. jere25,

yo ahora estoy utilizando notepad ++, y buscando por internet encontré la forma de ejecutar el código prácticamente sin salir de notepad++. LO que sí, no pude crear el acceso directo al comando, así que cada vez que quiero ejecutar el código tengo que pulsar f5.
Para ejecutarlo, tienen que pulsar f5 y en el cuadro que aparecen tienen que pegar lo siguiente, dependiendo de como quieran ejecutarlo
Importante: antes de ejecutar, el archivo tiene que estar guardado además, en donde está el path al exe de python, tienen que reemplazarlo por la uvicación de python en su PC.
este ejecuta el código en la consola de python directamente, y mantiene abierta la consola una vez finalizada la ejecución del código: C:\Users\Usuario\AppData\Local\Programs\Python\Python36-32\python.exe -i $(FULL_CURRENT_PATH)
este ejecuta el código abriendo el CMD: cmd /K python "$(FULL_CURRENT_PATH)"

Resultado: +0

9. Rayo ,

bueno esto no bá por aquí porque es de jaba, pero aré un intento.
bueno en la preparatoria iniciaré a programar y será en jaba, bueno los programas a utilisar no son accesibles, y me recomendaron eclibce, pero al abrirlo o ejecutarlo me dá error no se si alguien podría ayudarme.

Resultado: +0

10. r-althor,

perfecto. déjame que te haga remote con la mente y mire el error.

Resultado: +0

11. Rayo ,

me dice que no se encontró la maquína birtual de jaba, siendo que ya la tengo.

Resultado: +0

12. r-althor,

no se si ya lo hiciste, pero cuando intenté instalar eclipse seguí esta página y me funcionó de 10

https://www.tutorialesprogramacionya.com/javaya/

en concreto los pasos 1 y 2

Resultado: +0

13. Rayo ,

gracias, lo checaré

Resultado: +0

14. BlindPoison,

buenas, yo para programar en python estoy usando VisualStudio comunity 2017, va bastante bien...

Resultado: +0

15. alfred,

Si piensan programar en python tienen que usar eclipse y instalarle el plugin de pydev. Créanme, es otro mundo.
Yo también utilicé notepad++. y todo lo que se necesita hacer para programar con Notepad++ lo hace eclipse de forma automatica, a demas de muchas mas.
Yo uso eclipse con pydev para programar, y la consola de python para probar pequeños codigos.
La última versión de Eclipse requiere JDK 8 o superior, y si tienen 64bits debe ser JDK de 64 bits, si su pc es 32 bits debe instalar JDK 32 bits.

Resultado: +0

16. jere25,

yo tengo eclipse con PiDev, pero cuando utilizo caracteres acentuados en algún print me da error, y por eso ando utilizando PyDev. Pero si, coincido en que es mejor que notepad++, en lo personal me resulta más fácil ejecutar el código en PyDev que con notepad++

Resultado: +0

17. el_pichon,

Cuidado con los caracteres acentuados, que muerden! Si se programa con Python 2, hay que anteponer una u minúscula a la cadena para indicar que esta es Unicode. Por ejemplo:
print (u"Hola, esta mañana le quité €500 a un tiflobicho que pasaba por la calle")
Con Python 3 este requisito desaparece, y la u se queda obsoleta.
Además, se debe declarar una codificación de archivo compatible, ya que por defecto Python asume que trabajamos en ASCII. En la parte superior del archivo, y antes de escribir cualquier otra cosa, ponemos este comentario:

-*- coding: utf-8 -*-

Hay que codificar el archivo en UTF-8, pero de eso ya se encargan Notepad++ y Eclipse sin que tengamos que preocuparnos por nada.

Resultado: +0

18. jere25,

yo utilizo eclipse con PyDev y python 3, y al utilizar caracteres acentuados me da el siguiente error:
File "C:\Users\Usuario\eclipse-workspace\CursoUdemy\prueba\prueba.py", line 1
SyntaxError: Non-UTF-8 code starting with '\xf3' in file C:\Users\Usuario\eclipse-workspace\CursoUdemy\prueba\prueba.py on line 1, but no encoding declared; see http://python.org/dev/peps/pep-0263/ for details

Resultado: +0

19. r-althor,

bueno. Yo la línea para que codifique bien en ascii la pongo por costumbre ya. Me ocurría que si quería ver un archivo hecho en python 3 uttilizando por ejemplo python27, por más que esté puesta la línea de UTF8 me seguía mostrando mal los caracteres. Seguramente sea por alguna incompatibilidad en las versiones.

Resultado: +0

20. alfred,

LO que yo hago es poner en todos los módulos la linea utf-8 Balla usar esos caracteres o no.
Y lo que te permite hacer eclipse y no se como se podría hacer en notepad++ es usar pdb para corregir errores en tiempo real.
Por eso siempre recomiendo eclipse o otro mejor en lugar de notepad++.
Y ya no conviene usar python 2, menos si estás aprendiendo python. Python 3 es hasta mas fácil.

Resultado: +0

Última edición por alfred, 27.01.2019 03:09:37

21. jere25,

yo utilizo python 3 puesto que esa versión es la que se utiliza en el curso.
por cierto cuando pongo: # -*- coding: utf-8 -*-
Y en otra línea pongo algún print con caracteres acentuados me da un error, pero si borro la primera línea, despues si puedo hacer print con caracteres acentuados

Resultado: +0

21 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.