Ciegos y concursos de belleza

33 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. TophBeifong,

Hola gente, hacía tiempo que no creaba un tema por acá.
Paso por aquí para dejar sobre la mesa un tema que muchos no tocan y es sobre la ceguera y la belleza.
He sabido de chicas que les han dicho estupideces del tipo ay, qué linda eres ¡pero lástima que seas ciega!
A mí nunca me han dicho algo así, pero les dejaría una respuesta que mi mamá me sugirió: si fuera fea ¿merecería ser ciega entonces?
¿Qué opinarían de que una chica ciega pudiera participar en un concurso de estos?
Saludos y escucho sus comentarios.

Resultado: +0

2. Nicky_Jam ,

Yo digo que una chica ciega puede entrar tranquilamente a estos concursos, si quiere, si hasta modelos existen. No les debe importar nada lo que digan o piensen ahí fuera. Deben sentir su propia belleza y sacarle partido. Tengo una amiga que es modelo incluso, y cigea total hasta donde sé

Resultado: +0

3. cheb-bilal ,

mmm,vamos haber,cuando nos vamos a cosas de modelos,ajencias de lindas,etc.... si es cierto que la visión y las miradas juegan mucho que ver, pero se puede aprender... claro es muy visual, pero eso no quita que una se sienta / sea linda,coqueta,hermosa... digo yo,claro xd .

Resultado: +0

4. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

pues yo opino lo siguiente: que, el mundo todabía seguirá teniendo los ojos vendados, y por mucho tiempo más. lamentablemente la ignorancia en el ser humano todabía no le deja ver mas allá de lo que se supone que deverían ver. si, no tiene nada d emalo que una persona ciega pueda participar de estos concursos, de echo hay muchachas ciegas que son unas marabillas. son hermosas, y eso no tiene nada de malo. lo que los jueces juzgan, es la belleza. aunque, como se conoce que la discriminación está por todas partes, se hace algo complejo. pero vamos, que nuestras nenes no tienen que envidiarles a las modelos que pueden ver, ya que nosotros en nuestr aminoría también tienen un peyejazo pero que wau. xd. el hilo me gustó, es buena la temática

Resultado: +0

5. leocapo,

chicos, afortunadamente la belleza no tiene nada que ver con ser ciego o no. habrán personas ciegas feas, lindas, hermosas, preciosas, horribles, como toda persona normal. gracias a dios la visión no tiene absolutamente nada que ver xd. de hecho hay personas que quedan ciegas. lo que sí puede influir, es la forma en la que uno como ciego se viste, se arregla o se maquilla, ya que eso sí podría depender de la vista, pero si vamos a la belleza corporal, el ser ciego no tiene nada que ver.

Resultado: +0

6. la_princesa_joha ,

La belleza en la mujer siempre está presente en todas y cada una de nosotras, como siempre dicen, no ay mujeres feas, solo chicas que no se saben arreglar. Por otra parte en el caso de las chicas ciegas creo que la sociedad es quien a beses escandalizan cuando una mujer ciega se arregla y cosas así, que no, que ay, por que te pusiste esto o lo otro, y esto lo digo porque si, e visto varias chicas, sobretodo las chicas que son un tanto sobreprotegidas a las cuales su madre les compra la ropa a su gusto, les arregla a su gusto, etc. Sin embargo, abemos chicas que también nos gusta salir de esa rutina y hacer las cosas por nuestra cuenta, arreglarnos, vestirnos como a nosotras nos guste, y quien dijo que no se puede, una persona ciega puede arreglarse, maquillarse, peinarse y todo eso, yo misma, soy muy buena haciendo peinados y eso. para quienes dicen pero es que no, si para maquillarse necesitas ver, les digo que no, incluso ay tutoriales que muestran cómo se pueden maquillar y eso, luego que te mire alguien después de haberlo echo sería como para comprobar como quedó, pero el caso es que te pudiste maquillar por tu cuenta. Y con respecto a si se podría participar en concursos de belleza, reinados, etc, no es imposible ni complicado, ya que aparte de la belleza, la inteligencia cuenta, porque si, ay mujeres que por más bellas que sean en verdad que la inteligencia les falta y ese también es un punto a favor que se debe tomar en cuenta. Saludos

Resultado: +0

7. elcaballerolibra,

bueno haora va mi umilde opinión... la verdad es que la bellesa no está en como te arregles, como te péinen, ni cómo te maquillen o maquilles, si no que la bellesa dela bellesa de una mujér, está en tu yo interno. acuérdense que la cáscara no guarda el palo! ¿si saben ha lo que me rrefiero verdad? puedes cer la más, más hermosa y bonita creatura pero en tu yo interiór, es un demónio... bien se nota la bellesa de una mujér, solo por su fórma de cer. como te tráten, si congenian en algunas cosas etc. en la comida, en la música, bueno en un sinfín de cósas que poco hapoco podrás ver la verdadera bellesa de una mujer. g g g la verdad , que hé conocido algunas muchachas pero algunas y contadas con los con los dedos de una mano las demás, no te quieren ni hablar, ni saludar de mano, por que se les afigura que les pegamos la ceguera ... ja ja ja ja ... así que mis estimadas amigas de fóro,enbelléscanse desde el hálma. saludos y un abrazo para todas ...compermizo? guapas ar ... babáay!

Resultado: +0

8. halcon_feliz ,

ningúna mujer es fea

Resultado: +0

9. TophBeifong,

Gracias por su participación chicos.
En mi caso, sé que soy bastante bonita, pero ese sentido de coquetería no lo tengo, en cuanto a maquillarse puedo hacerlo sencillamente, pero cuando es algo más elaborado, prefiero que alguien de confianza lo haga porque no tengo la seguridad de que si lo hice bien o mal.
Suelo vestirme de modo informal, detesto las rayas, flores y demás estampados estúpidos, son un problema para que queden bien y prefiero ser práctica.
Pero sí me gustan las colonias.

Resultado: +0

10. halcon_feliz ,

la mujer que no sea bella por fuera, en su interior lo puede ser y viceversa, igual no tiene belleza en su interior y por fuera si que lo es

Resultado: +0

11. una_esmeralda,

bueno, a mi me han dicho tambien esas cosas de que si soy bonita pero lastima que sea ciega... y cosas asi. no creo que la ceguera impida participar en concursoss de belleza porque la belleza ni la inteligencia no tiene nada que ver con la vista. lamentable que existan estos prejuicios aun hoy con estas cosas. y no lo digo por banidad porque nunca quise estar en ese mundo de superficialidad. pero si por esas chamas que sueñan con ser mises o modelos y no pueden por la ceguera

Resultado: +0

12. jade06 ,

¿la berdad eres muy linda, pero lástima que seas ciega, por que si no si te preguntara si quieres ser mi novia! que les pasa a la jente, ¿eres muy linda; pero fueras más si pudieras ver! ¿quiciera vivir contigo, pero me da miedo por que no puedes ver!

Resultado: +0

13. TophBeifong,

Comprendo que la ignorancia sea libre, pero no nos quieran ver la cara tampoco.
Hay gentecita que merece conocer nuestro lado más odioso y sarcástico, a ver si dejan de molestar con lo que no deben.

Resultado: +0

14. leocapo,

che, discúlpenme por lo que voy a decir, pero esas dos frases como que la belleza interior y que hay bellezas distintas como que son un poco rebuscadas, al menos para mi xd. lo que sí es cierto es que hay una infinidad de gustos, o sea, por ejemplo, capaz que a mi no me gusta tal chica, pero a otro le parezca súper hermosa y vicebersa. y la belleza interior es tema aparte. que es importante? claro que lo es, las dos son inportantes.

Resultado: +0

15. venustiano-carranza ,

claro que las 2 son importantes, de que sirve que una chica sea guapa sino se arregla bien? De nada sirve y de que sirve que sea guapa si por dentro es una chica de lo peor? tampoco sirve de nada

Resultado: +0

16. leocapo,

no no, yo no me refería a maquillarse, yo me refería a la belleza interior como le llaman y la exterior xd.

Resultado: +0

17. Zorobabel,

la verdadera belleza, no atrae miradas pero si atrae sentimientos.

Resultado: +0

18. venustiano-carranza ,

no a maquillarse no sino vestirse bien, arreglarse bien pues uñas bonitas, bonitas manos, arreglarse los pies y cosas asi

Resultado: +0

19. Aletheia,

Buenas, comunidad.
En relación con la participación de mujeres ciegas en concursos de belleza, creo que dependerá del orígen de su ceguera, o de su discapacidad visual si fuese baja visión.
Hay patologías que inciden de forma directa en la estética y que, no se resuelven con maquillaje ni con actitud.
pingüécula , pterigio , Microftalmia, Nistagmus, estrabismo o Proptosis (exoftalmia).
Estas patologías no favorecen la estética y en mi opinión, quien las tenga está en desventaja en relación con mujeres ciegas que no las tengan y con mujeres con visión 20/20 que tampoco las tengan (hay mujeres con visión que pueden tener estrabismo o exoftalmia).
No incluyo la Aniridia ni la Opacidad corneal, porque podrían usarse lentillas de contacto estéticas que simulan un iris con pupila y eso resolvería un poco el asunto de la estética.
Antes de que salteis; mi opinión no va orientada al valor o no de la mujer ciega, sino a algo muy concreto, la estética.
Mejor o peor, las sociedades y las culturas han preestablecido unos cánones de estética y eso no tiene nada que ver con la ceguera; me refiero, mujeres con visión también están sometidas a dichos cánones.
Por otro lado, no sé, ¿el hilo busca opiniones sobre la participación en concursos de belleza? o Juzgar los prejuicios sociales en relación con la discapacidad visual en torno a las mujeres ciegas.
Lo pregunto porque veo opiniones que se orientan más a lo segundo que a lo primero.
Saludos.

Resultado: +0

20. leocapo,

hola aletheia! con estética no te refieres directamente al cuerpo en sí, sino a por ejemplo usar anteojos, tener tics nerviosos en los ojos, ETC? también te informo que los prejuicios sociales en relación a los concursos de belleza van bastante de la mano con la temática de este hilo. por otro lado, me gustaría saber para ustedes, qué es lo que la cultura ha definido como lindo ya sea en una mujer, como en un hombre. claro, si se puede pedir opinión xd.

Resultado: +0

21. katyani-ladiosa,

Hay gente bella, y gente no tanto mujeres y hombres, pienso es más una cuestión de apreciación, gustos.
En relación al hilo en sí, concursar para medir la belleza de una mujer, es algo como para meditar, osea es mejor si tengo bonita sonrisa, si mis ojos no están torcidos, y tengo que lucir mi cuerpo en bikini para ser mejor que otra, es decir, seré mejor si tengo más pompis, cara bonita, pelo espectacular.
Da igual si soy o no inteligente, preparada, culta, tengo valores o soy creativa.Así son los estándares de nuestra linda y bella sociedad. ????

Resultado: +0

22. leocapo,

lo de la sonrisa y los ojos torcidos puede ser que sea una inposición de la sociedad. la cara y el pelo ambién, o sea si tiene pelo lacio. ahora la cara bonita no sé cómo podría ser xd.

Resultado: +0

23. Aletheia,

Buenas, comunidad.
@leocapo, no me queda claro por donde va tu comentario, en ocasiones mis rasgos asperger me hacen ser y necesitar mucha literalidad.
Hice un comentario estricto en función de lo que, en mi opinión, podría influir en la participación o no, de una mujer ciega en un concurso de belleza.
La ceguera afecta el sentido de la vista/ojos, no al cuerpo en general, ni a la inteligencia ni a la actitud.
en virtud de cómo son los certámenes de belleza, me pareció innecesario enfocarme en aspectos corporales como estatura, peso, medidas y proporciones, pues la ceguera no tiene nada que ver con ello, al menos yo lo entiendo así y creo que no es necesario caer en obviedades.
En mi opinión, la estética no tiene nada que ver con la personalidad y habría de valorarse en términos integrales (proporciones, armonía, estatura, peso, medidas) independientemente del juicio de valor sobre si valorar la estética es una frivolidad o no. Es decir, no, para mí la estética no se centra en el uso de gafas o movimientos visuales, pero desde el punto de vista visual, uno de los puntos de atención estéticos, además de los senos, las nalgas, las manos y los pies, es el rostro. Dada una de mis profesiones, una mujer con las patologías que mencioné en mi post anterior en relación a la ceguera no entra dentro de lo que puede considerarse estético. Tampoco es estético una nariz desproporcionada en relación con los tercios del rostro, ni lo es una boca demasiado amplia en un rostro de dimensiones angostas; ni unos dientes torcidos de manera significativa, ni manchados por el consumo de tabaco, té o café.
Por otro lado, se relacione los prejuicios sociales con los certámenes o no, la pregunta que da pie al hilo me pareció bastante cerrada, por ello pregunté cuál era el objetivo, para tenerlo en cuenta en futuras publicaciones.
en relación con tu pregunta, por lo que yo he podido observar durante mi vida como vidente y como ciega, los cánones de estética son muy variables incluso entre países de un mismo continente.
En términos estrictos, teniendo en cuenta los aspectos que se valoran en un certamen de belleza, tanto de hombres como de mujeres al menos en la cultura occidental, se aprecia positivamente una estatura superior a 1,75; un peso que oscila entre 50 y 60 KG para las mujeres y 75 a 95 KG en los hombres, aproximadamente.
Piel tersa e inmaculada (sin manchas ni cicatrices), Armonía y proporción tanto corporal como facial.
Complexión atlética/musculada para hombres, bajo porcentaje de grasa corporal y cero celulitis para las mujeres.
Armonía y proporción; es decir, que exista equilibrio entre las diversas partes del cuerpo y el rostro.
Es cierto que el tema de los cánones en certámenes ha ido cambiando en función de lo políticamente correcto a lo largo de los últimos 20 años.
Hoy en día ya la figura casi raquítica de la mujer no es bien vista, por el tema de no fomentar la anorexia y la bulimia; tampoco es bien visto que solo se elijan mujeres de rasgos anglosajones (por no propiciar el racismo) , cosa que era muy frecuente en los 80.
En la actualidad se asocian a los certámenes actividades de acción social, por lo que, ya no solo se valora el aspecto físico, aunque sigue teniendo, en mi opinión la mayor ponderación a la hora de escoger a la ganadora.
Sin duda, la valoración de la belleza es algo subjetivo y relativo, pues influye mucho el gusto de quien la observa.
Tengo un amigo que dice:
"La belleza está en los ojos de quien mira, no en la persona observada."
En ocasiones lo que puede resultar bello para unos, puede ser feo para otros; porque sí, por mucho que algunas personas quieran negarlo, la fealdad existe, no veo nada negativo en asumirlo con naturalidad; parte de la diversidad va en ello.
No sé si la participación de una mujer (con o sin discapacidad) sea algo de meditar a mucha profundidad; creo que porque para mí siempre han sido solo un espectáculo televisivo sin mayor trascendencia. Es curioso que cuestionando tanto el tema de la estigmatización y el estereotipo por parte de personas con discapacidad, se piense en la posibilidad de participar en eventos donde el estereotipo es lo que marca la pauta.
Tampoco sé si haya que estigmatizar a la mujer que desee participar en dichos certámenes; esto lo comento porque aveces he visto mujeres que descalifican a las mujeres que participan en ellos.
Para cerrar en torno a la pregunta, algo que no comenté en mi intervención anterior y que podría complicar bastante la participación de una mujer ciega en un certamen, es el manejo del escenario, el público y la pasarela.
Y alguno podría decir, para eso tiene el bastón.
El asunto es, que parte de la gracia de ese tipo de espectáculos y algo que también se valora, es el desplazamiento de la mujer en la pasarela mientras desfila con los distintos trajes que ha de utilizar, pues no, no solo sale en bikini. También se valora su expresividad y su conexión con el público; frívolo o no, un certamen es un espectáculo de marcketing que mueve mucho dinero y rating.
Estoy convencida de que podrían buscarse soluciones al tema para que no solo dependa del bastón para desplazarse, pero es algo que habría que mirar con detenimiento, ya que a diferencia de los desfiles de moda, donde la pasarela suele ser angosta en forma de T invertida, en los certámenes el escenario puede ser muy grande y no siempre lleva pasarelas superpuestas. Si una mujer que tiene visión 20/20 puede tropezar con la alfombrilla y los altísimos tacones, imaginaos una mujer ciega que no pueda controlar el entorno cercano; sin mencionar que la ergonomiía y la fluidez de movimiento se ven modificados con el uso del bastón y no, desde el punto de vista estético/visual, la posición al usar el bastón no es estética.
Lamento no contar con mejores herramientas expresivas paraexplicaros la valoración de la estética desde el punto de vista visual, porque si bien es cierto que la cultura y la sociedad dictan cánones, el sentido de la vista en sí mismo también tiene un gran peso en dicha valoración.
Respetando las opiniones de cada quien, no creo yo que el hecho de que una mujer ciega no participe en certámenes de belleza dependa del prejuicio social nada más.
Saludos

Resultado: +0

24. leocapo,

hola aletheia. que yo sepa, al menos en mi humilde opinión, el comentario estaba bien escrito. no sé si alguien puede confirmarlo o no. por otro lado, justamente fue lo que te pregunté, si con estética te referías a los ojos en sí o al rostro, como por ejemplo el tener que usar anteojos, o por ejemplo tener los ojos cruzados, con parpadeos constantes, con fisonomías de la cara características a alguna enfermedad que cause la ceguera, ETC. por cierto, con eso de la belleza que dijiste, justamente fue lo que yo dije, más o menos. pues hay gustos muy bariados, y para lo que a mi me resulte feo, a otro le puede resultar lindo, ETC. de todas formas, en muchas ocasiones, no en todas, pero en muchas ocasiones la falta de visión en los ojos tiene una repercusión en los mobimientos corporales de las personas ciegas. con respecto a lo que hablas de las mujeres flacas, o de bajo peso, si te parece mejor y más entendible, pues, estoy casi seguro que los hombres preferimos mujeres con curbas, con un peso medio, grandes de cuerpo, ETC. pero como alguien dijo, los hombres poco tenemos que ver con los estereotipos de belleza, pues, quienes rigen estos estereotipos de belleza y quienes están en el mundo de la moda generalmente son mujeres y homosexuales. y ojo, sin que nadie se ofenda.

Resultado: +0

25. Loba_Espacial,

Bueno, dejando de lado el comentario filosófico de que la belleza es del alma, bla, bla, bla, etc, etc, un concurso de belleza se ciñe a la belleza del cuerpo.
Dicho esto, nótese que, aunque para nada influya en la belleza, aunque los ojos sean perfectos morfólogicamente hablando, desde el punto de vista del resto de los humanos, ser ciega ya es un handicap.
De hecho, yo sé de alguien que no pasó el casting para un concurso de canto, fijaos bien, de canto, por ser ciega.
Dicho esto..., adelante con las opiniones.

Resultado: +0

26. leocapo,

eh, qué te pasa con la filosofía? OK no. concuerdo con loba. pero bueno, aquí se suele hacer diferente. se le suele prestar más atención a la gente ciega, como lo dije una vez, aquí por ejemplo si escichan a una persona ciega cantar, aunque lo ahga horrible, mucha gente la va admirar por el hecho de ser ciega. pero en fin.

Resultado: +0

27. una_esmeralda,

eso es cierto zoro. sin embargo, lastimosamente en muchos paises como venezuela la mayoria de las personas valoran mas la belleza externa y hasta el punto de rechazar a una mujer por la menor tonteria. si eres de buen cuerpo pero tienes los pechos un poco caidos entonces ya eres fea, no sirbes para nada, das asco... si en una oficina estan la mujer esbelta y la mujer bajita y gordita entonces escojen para el cargo mas alto a la primera asi sea su cabeza un coco sin nada mas que la concha y una maleta llena de arrogancia. muchas son las oportunidades de amar, trabajar, e incluso participar de este tipo de concursos que se nos niega solo por no ser perfectas

Resultado: +0

28. rauly ,

Voy a decir lo que pienso, con toda la sutilidad de la que me puedo armar. La diferencia para alguien que ve entre alguien agraciado o feo, está centrada en un 90 porciento en la cara de la persona. el cuerpo? el cuerpo juega un papel también, pero, cuidado, que linda eres, eso es la cara, no es el cuerpo. y la cara incluye que cuando somos ciegos aveces un ojo mira para rusia y el otro para donde le da la gana. Eso a los ojos de la gente que ve, es raro de mirar, complicado de ver e incluso algo desagradable. Cuando tenemos prótesis de colores llamativos, a algún médico se le ocurrió sugerirnos que nos pusiéramos prótesis azules, verdes, no, eso solo hará que cuando te miren la impresión primera sea, uy, que bonitos ojos, uy! pero no... que raro, no se mueven y los tiene pa dentro... los ojos, la nariz, la forma de la cara. Esos son los cánones de linda lindo, fea o feo. Abrazos y a seguir mirándonos en el espejo por que nosotros lo valemos!

Resultado: +0

29. leocapo,

eso también puede influir rawli, tienes razón.

Resultado: +0

30. rauly ,

lo sé. Suelo tener parte de razón en lo que expongo. Aveces no toda, pero parte si.

Resultado: +0

33 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.