Hilo de Instrumentos musicales.

32 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Renesmee ,

¡Hola!
Este es un hilo en el cual todos son bienvenidos.
Aquí pueden comentar sus experiencias, historias y desafíos a la hora de tocar un instrumento musical.
Para empezar, les contaré mi experiencia.
Desde pequeña, solía tocar el órgano que me había regalado mi tía. Podía pasar horas y horas componiendo canciones (las memorizaba de oído) Y luego empecé a tomar clases de violín. Ahora Empezaré a tomar clases de piano en Bellas artes. En lo personal, mi experiencia de aprendizaje musical ha sido algo muy agradable. Habría echo de la música mi carrera, pero mi corazón y destino estaban en la psicología. Igual, en un futuro quiero estudiar todo lo relacionado con la psicología musical (el cómo la música afecta nuestras emociones y comportamiento) Y ayudar a las personas (sobretodo ciegos) Que quieran tocar algún instrumento para que realicen sus sueños. No es imposible (Aunque quizá el instrumento más complicado para mí fue el violín) Pero solo hace falta mucha práctica diaria o semanal, y mucha dedicación.
Lo lindo de la música es que, cuando tocas algún instrumento, tu mente se relaja, y es como si viajaras a un mundo de flores con la melodía, eso depende de la experiencia de cada quien.
Y ustedes chicos ¿Han practicado con algún instrumento? De ser así, ¿cuál? ¿Han interpretado las melodías con partituras o utilizando el sentido del oído?
Sean bienvenidos a este hilo, aquí pueden hacer preguntas y contar sus experiencias.

Resultado: +0

Última edición por Renesmee , 24.12.2018 20:01:58

2. Nicky_Jam ,

OK, empiezo yo. Mi instrumento es el teclado. Empecé con un piano de cola a mis 2 o 3 años, todavía recuerdo lo armonioso que era... Y claro, sacando melodías de oído, siempre, hasta que aprendí qué son acordes, tipos de acordes, escalas, y demás. Siempre de oído, jamás aprendí a leer ni escribir musicografía, ni Braille, ni digital, ni nada. Me di cuenta que lo mío era el teclado y los sintetizadores, tal vez porque era la época y yo era niño y me atraían los sonidos digitales que se podían hacer (y no precisamente digitales ya que tuve sintetizadores antiguos conmigo) y bueno. Tal vez las melodías y ritmos que traían influyeron muchísimo y por eso no toco precisamente piano acústico.
El canto para mí es otro instrumento musical, es decir, nuestra voz. Para mí y para muchísimos, así que también cuenta.
Si me preguntaran cuáles serían mis instrumentos, yo diría que el canto, los teclados y sintetizadores, y en esto incluyo instrumentos virtuales así que, si se me pregunta por instrumentos físicos, no los cuento a estos últimos y así, son el canto y los teclados.
Aprendí también a tocar la batería, un poco la guitarra y el bajo, y hace algunos años el arpa, aunque también muy poco. ¿Cómo aprendí? Me iban diciendo, por ejemplo, que esta baqueta se agarra así o así, y tengo que golpear el parche en esta posición, o que la guitarra se agarra así, estos son los trastes, cada traste es cada nota, y con eso más mi propio oído es como terminé aprendiendo, si es que aprendía.
con el violín no tuve suerte, amo escucharlo pero para tocarlo sí que es un mérito, es complicado. al menos sé cómo se haría o alguna vez lo intenté, pero no llegué más que a alguna nota rasgada y desafinada.
Habré aprendido a tocar la flauta dullce y también la melódica (tengo una) pero no son mis instrumentos. Digamos que aprendí porque, tenía una melódica y naturalmente sabría cómo es que se toca, y la flauta dulce a causa del coro del colegio, donde había que cantar y tocar la flauta. Creo que nada más.

Resultado: +0

3. tuprincipe-bombonsito-santi ,

yo tambié toco órgano, y boy en una clase de múcia, una bez a la semana. yo aprendí las canciones, de oido, y a os 5 años, me dieron un órgano eléctrico

Resultado: +0

4. el_brillante ,

mis instrumentos favoritos son el charango en primer lugar y la guitarra. empesé con el charango desde los 4 años, toqué hasta los 9 pero lo dejé por mucho tiempo por una depresión que atravezaba en ese tiempo. el 2015 retomé y actualmente lo toco, también toco la guitarra pero eso desde el pasado año en enero, así que me falta mucho por aprender

Resultado: +0

5. Renesmee ,

¡Hola chicos!
Bueno, me encanta que comenten sus experiencias. Es bueno ver que les agrada el hilo, y sí, amigo Circuit. El canto también es un instrumento. Yo suelo cantar, pero según yo mi voz no es muy buena (aunque mi familia dice que sí) Pero prefiero el piano. Hace como dos años, cuando estaba empezando la universidad, me inscribí en un curso de canto que dictaba bienestar institucional, y aunque fue entretenido, nunca pude entrar al coro, primero porque estaba centrada en los estudios y segundo porque se habían agotado los cupos.
Y sí, el violín es difícil, no lo negaré, tengo uno personal pero hace rato no practico con él, lo he dejado olvidado por el piano.

Resultado: +0

6. Nicky_Jam ,

Yo tuve un antes y un después, que tiene muchísimo que ver.
A causa de que perdí audición desde los 12 años, de ambos oídos, seguía cantando y tocando el piano por esos años aunque poco a poco me empezó a costar grabemente, así que no pude seguir. Para lo que era el piano, increíblemente me costaba reconocer las notas que sonaban, acordes, la propia melodía, y así no podía tocar. Para el canto, la voz me salía cada vez menos, no estaba cómodo al no poder escuchar mi voz como en otra vida, aparte que con la adolescencia me empezaron a ganar los cambios de voz, la falta de oído y una timidez consecuente. Recién desde que hace 2 años tengo los actuales audífonos que uso ahora, que además son inteligentes y re modernos, puedo volver a cantar y tocar como en otra vida, casi, y hasta estoy volviendo a tomar clases de canto, tener la firme intención de comprarme tantos sintetizadores y teclados como haya y me sea posible, y es como que musicalmente estoy renaciendo con toda.

Resultado: +0

7. el_caballero_tooxico ,

empesamos con el cuatro venezolano a los ciete años mas o menos, era un estudiante negativo, pesimista, y dificil. el profe sor de ese momento tubo mucha paciencia conmigo y medio aprendimos, esa época fué muy buena porque allí toqué también con la parranda de la escuela siendo el segundo y abeses el primer tamborilero del grupo. cuando ingreso a la secundária dejo por estudios y falta de profesor la música por un tiempo. los años pasaban, y me daba cuenta que no tocaba nada, que no tenía oido musical, que los chicos eran mejor que yo, es decir, no era músico, solo un aficionado a la misma. entre consejos de unos y regaños de otros aprendimos en la calle. el oido musical empesó a mejorar cuando en la univercidad conosco al pianista pedro contrera, quien me enseñó un montón de cosas las cuales tocaré después el tema es que mejoré en el cuatro que gracias a Dios llegué a tocar en el grupo de gaita de la univercidad. bueno esto es todo lo referente al cuatro, ejecuto otros instrumentos, pero lo diré en otro pots para no alargar este

Resultado: +0

8. venustiano-carranza ,

casi todos los ciegos se van por el piano al parecer, a mi me gusta la batería, de hecho es una de mis metas apara el 2019 aprender a tocar batería

Resultado: +0

9. kazenji ,

Yo inicié con el piano a los cinco años, he tenido todo tipo de teclados, después continué con la guitarra acústica, el acordeón y el bajo electrico. No tengo un favorito pero crealmente ahora que conozco la tecnolojía virtual lo prefiero más que los teclados aunque sé que hoy en ´día hay un sin fin de modelos con sonidos más realistas, sin embargo para los que trabajamos en estudio es mejor los samples que para los que trabajan en vivo!.

Resultado: +0

10. Cristian_Camilo,

hola amo la percu toco estos instrumentos desde los 7 actualmente toco tinbales i congas en una orquesta

Resultado: +0

11. luisitoelpapi24,

hola buenas tardes. yo toco el piano. empezé desde niño y toqué el piano primero a oído. luego, empezé con las clases d piano pero ya mas grandecito. por eso, en la univercidad me fue muy muy pero muy bien en los parciales d piano! amo ese instrumento! no solo eso, también toco el 4 venezolano!

Resultado: +0

12. rosalito2,

Hola a todos.
Yo toco madera, y aveces las palmas; en un grupo flamenco...
Saludetes.

Resultado: +0

13. ElLoboDeMar,

bueno, yo inicié con un piano que me heredó mi tío: que en paz descanse; y bueno, pues; seguí con la guitarra, pero nunca lo pude aprender completa mente. ahora mis metas son; aprender a tocar guitarra eléctrica, batería, y bueno, piano ya se:

Resultado: +0

14. tuprincipe-bombonsito-santi ,

con todo lo que sabemos, podíamos armar una banda

Resultado: +0

15. BesoNegro,

yo he provado tocar piano, guitarra, violín y clarinete, y entre todos, el clarinete es mi favorito, toco en una vanda, así que es el instrumento que más manejo.
Quiero aprender a tocar el saxofón, pero no se si agarrar el soprano o el alto. Ustedes cuál me recomiendan?

Resultado: +0

16. VagonnChicano ,

Yó comencé con el piano a la edad de 3 años, comencé más bien con un teclado, el teclado de mi tío que era un korg n364, lo amo! fue el teclado de mi infancia. Después me metieron a clases y hasta ahora que tengo 17 años no dejo el piano. Fui desarrollando otras habilidades en otros instrumentos. Ya que me encanta la música andina a la edad de 8 años aprox, comencé a tocar quena, y más adelante la zampoña. La quena creo que la domino bien, se hacer el típico vibrato de las quenas, sobreagudos, y creo que tengo habilidad en los dedos. Tengo 4 quenas actualmente. Después la guitarra acústica, a pero cuando era un bebé agarré la armónica jajaja ya me imaginarán, tenía como 1 o 2 años y ahí estaba con la armónica. Fue cuando actualmente tomé el instrumento enserio y ahora la toco como se debe, toco armónica cromática, aunque me gustaría aprender la diatónica, me encanta el blues, y me llama la atención lo que hacen, el bending, trémolo de mano y esas cosas. Después agarré el clarinete. Todo esto lo aprendí por mi propia cuenta, bueno esepto el piano. El clarinete igual lo domino, se hacer el vibrato de banda, agudos, y tengo habilidad en los dedos. No soy muy bueno tocando flauta transversal, pero algo si le sé sacar. Actualmente me gusta el acordeón, Me puse nostáljico ya que recordé a un grupo norteño mexicano, Vagón chicano. Por ellos me gustó el acordeón y ahorita ando que quiero comprarme uno. De teclas, pero quisiera aprender el de botones. Y, no paro de escuchar la música norteña jajaja. Vagón chicano, cadetes de linares, intocable, pesado, el papichulo de Ramón Ayala, jaja, entre otros.

Resultado: +0

17. Renesmee ,

Veo que muchos empezamos con el piano aquí, es maravilloso que tengan habilidad, no solo con dicho instrumento, sino también con los otros. Hablando de acordeón, yo tenía una cuando era pequeña, pero era de juguete, jaja me encantaba su sonido y le sacaba melodías, pero no sé por qué, siempre prefería el órgano y luego el piano.

Resultado: +0

18. tu-adorada-princesita ,

saludos, yo empecé en el canto desde los 4 años, mi talento descubrió mi profesor de la escuela primaria el cual se lo agradezco de todo corazón a los 7 años, entré en una escuela de música en la cuál no aprendí mucho ya qeu aí era pequeña, y además no acian muchos calentamientos en ese tiempo, mi familia decidió retirarme de la escuela de música. A los 9 años, ingresé en otra escuela de música donde aprendí el canto y piano que son lo que más me atraen, entonces entre en un concurso de las fiestas de mi parroquia y quedé en segundo lugar. Actualmente, me retiré por el colegio ya que según mi familia, me ivan a mandar muchos deberes y ese tipo de cosas. El piano también es uno de mis instrumentos favoritos, lástima que mi piano se dañó hace 4 meses

Resultado: +0

19. bebita.princesa ,

Hola.
como cerraron el otro hilo pues me quedé en el limbo con mi respuesta.
agradecería si alguien me recomienda youtuber que enseñen teclado o piano .
me gusta el instrumento y cuando me meto a yutube pues salen muchos resultados, y me gustaría encontrar a uno que tenga una secuencia de clases para ir aprendiendo.
a, que también sea fácil de explicar, gracias

Resultado: +0

20. el_brillante ,

el piano es lo máximo. nunca tuve la oportunidad de aprender. conozco a personas que lo tocan bien, tanto en la sala o mis amistades fuera de esta plataforma. conocí a un niño de mi país, el cual tiene 6 años y tiene discapacidad visual y aprendió el piano en usa y toca jaz. también tuve la oportunidad de tocar en una orquesta en el cual hicimos fusión charango y los teclados claro nunca grabamos cds, pero fuimos a varios lugares a tocar empezando desde el colegio. admiro a buenos pianistas como richar cliderman, mozart entre otros destacados mundialmente

Resultado: +0

21. Gamer_girl,

¡Hola, chicos!
Musicalmente, mi mejor amigo es el teclado, el cual toco desde pequeña. Todo comenzó con un pianito de juguete que me regalaron (Creo que para Reyes) y así me iba estimulando con luces y los sonidos del mismo. Un día, jugando con ese teclado, comencé a tocar la melodía del cumpleaños feliz, y con el tiempo toqué otras cosillas. No le di importancia en ese entonces.
En 2010, me regalan por Navidad un teclado de verdad, más precisamente un Yamaha, que cambió mi vida para siempre.
Comencé a sacar muchas melodías, infantiles, y ese tipo de cosas, hasta poder tocar el himno nacional de mi país: Argentina. Me destaqué por el teclado, y con el tiempo obtuve otros instrumentos. Dejando de lado el teclado, puedo tocar, de forma improvisada o mediante indicaciones, los bongós, u otros instrumentos como el Güiro o la batería. No soy batera, pero improvisando pude hacer algo. No toco la guitarra, pero sí toco Ukelele, un instrumento que loogró enamorarme de alguna forma.
Cantar, es algo que me apasiona. Hay personas que dicen que canto bien, que tengo bonita voz. Yo por mi parte, sé que canto bien, pero... me falta cierta confianza o seguridad por diversos motivos. Pretendo ir a clases de canto para mejorar y cumplir mis sueños.

Resultado: +0

22. titos,

excelente ilo!

pues actualmente mi instrumento fuerte es el teclado.
comencé a aprender algo de música en la primaria, cuando tenía 7 u 8 años algo así, tenía clases de piano, guitarra, flauta y canto, actualmente la flauta ya no la toco.
cuando tenía aproximadamente unos 13 o 14 años, me fui mas por la guitarra, y con un amigo que toca acordeón, hicimos un grupo norteño, se supone que yo tenía que tocar el bajosexto o bajoquinto, pero nunca me compré uno, así que tocaba con la guitarra, aunque si se tocar el bajosexto, y el bajoquinto pues se toca igual jaja.
lo explico, el bajosexto o quinto es el instrumento con el cual se hace la armonía de la música norteña mexicana, los mexicanos me entiende perfectamente jaja.
después, por la edad de 15 años aproximadamente, me fui por los teclados, es un instrumento que me encanta, ya que se puede hacer muchas cosas con un solo instrumento, gracias a la tecnología, sonidos, ritmos, midis, etcétera.
actualmente tengo un grupo versátil, así se les llama a las agrupaciones musicales que tocan varios géneros musicales, también conocidos como banda o grupo de bodas, porque en ese tipo de eventos son mas comunes este tipo de grupos musicales.
bueno, aunque yo lo llamo grupo, realmente somos solo 3 integrantes, yo toco el teclado, y tengo a un vocalista hombre, y a una chica vocalista, y yo además de tocar el teclado, soy segunda voz.
por eso me encanta el teclado, ¡todo lo que hace un grupo musical lo hago yo solo!
claro no suena exactamente igual jaja pero funciona.
sigo tocando un poco la guitarra.
a principios del año 2017, entré al grupo musical de mi escuela, estudio la preparatoria actualmente.
en este grupo cada quien tiene que poner su instrumento, o cantar, así que yo puse la guitarra, por aquello de transportarla, llevarla a la escuela y todo eso jaja.
esto me ayudó mucho, así sigo practicando la guitarra, sin descuidar el teclado, así que toco los 2 instrumentos actualmente, aunque sigo considerando mi fuerte el teclado.
en alguna ocación, he tocado la batería, pero claro, no soy baterista.
también el bajo eléctrico, vihuela, etcétera.
bueno estos son instrumentos de cuerda pulsada, comprendiendo la guitarra se pueden tocar estos instrumentos también jaja, el uculele, me explicaron la afinación, pero no lo he practicado.
saludos colegas músicos.

Resultado: +0

23. mustangrojo,

HÓOOOOOooooo! que padre hilo! bueno antes de nada, saludos para tódos por igual.... mi fuérte, es la guitarra. comenzé con este instrumento , ha muy temprana edad. pues mi papá, ya la tocaba, y pues yo, aún podía ver, como ponía sus dédos en el llapazón y como mobía su mano derecha para hacer el rídmo o balcéo de la música.... cuando mi papá no estaba en casa, comensé ha agarrárla para hacer un rrasquéo le decía yo cuando me encontraba con las manos en la maza. bueno.... pasaron los años, y cuando quedo ciégo, ha la edad de 11 años, comensé con un requínto que mi hermano mayor tenía de allí en adelante, cuando entré ha la secundaria ya tocaba las mañanitas, y alguna que otra de los cadetes de linares. como la del asecino por hái o los 2 amigos, que eran las mas o menos populares de la época. pero no tardaron mucho en salír los migueles cantando la del camión pasajero, que luego la copiaba al braille cuando la escuchaba. y mi papá, me enseñó casi si no digo que tódos, los círculos que tiene cada tono que pocée el pentagrama. oy se el círculo de do,re,sol y la. por que el de mí, me dlo sé ha medias el de fá, también ha medias, y de sí.... ni conosco la media. pero es muy fácil de tocar la guitarra , en la normal de especialización del estado de sinalóa, estaba en la rrondalla de la escuela. también , cantábamos. haí está el rei de cristal de testigo . el estaba en mi grupo. para la cantada, es iguál de fácil nomás que tienes que sacar tu vóz de déntro de la caja toráccica no debes ocstruír el paso del sonido de tu vóz. de allí, salen los sopranos y áltos sopranos, grabes, y agudos. sobretodo las muchachas que son las únicas que puedenn alcanzar este nivel de vóz agu por que hay un agudo normal natural, pero hay quienes si pueden superar las vóces agudas super agúdas y sin lebantár tánto la vóz.

bueno hasta aquí, es mi comenntario hasta la próxima!

Resultado: +0

24. gatita77 ,

Para los que no pueden tener un piano en físico, les recomiendo descargar piano10, piano plus+, everyone piano o piano electrónico 2.6 los primeros 2 programas se descargan de la winstore y los otros 2 se descargan de uptodown.com.

Resultado: +0

25. tesorito,

veo que toda la jente se inclina por el pieno, yo toco la pandreeta canciones tradicionales de mi tierra

Resultado: +0

26. mustangrojo,

@miniature prdrías pasar los enlaces de descarga de cualquier piano de estos? también tengo inquietúd por ese lado. grácias!

Resultado: +0

27. Nicky_Jam ,

Sí, creo que el piano tiene un... no sé qué, que nos hace inclinarnos más por él. Será por ser un instrumento de teclas? Será su sonido? será su forma de ejecutarse? Andá a saber.

Resultado: +0

28. titos,

creo yo que el piano, al ser el instrumento base para aprender música en general, es de los instrumentos mas tocados.
es decir, para comprender la música, nada como el piano para entender como está estructurada la música, las escalas, etcétera.
le sigue la guitarra, sin duda el instrumento de cuerda mas tocado, este es la base para todos los instrumentos de cuerda pulsada.
bueno creo que es por eso por lo que estos instrumentos se buelven mas comunes.
saludos.

Resultado: +0

29. gatita77 ,

Más tocado y uno de los más bonitos.

Resultado: +0

30. EL_REY_HALCON ,

Bueno, ahora yo.
Yo empecé a tocar cuatro y piano desde niño. El piano es mi instrumento principal, el cuatro y la guitarra son secundarios.
Empecé desde los 9 años a estudiarlo formalmente en el conservatorio hasta ahora que cumplí 9 años de estudio formal

Resultado: +0

32 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.