aprender un idioma de forma accesible

33 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. ELSENIORDENURMENGARD ,

saludos chicos, desconosco si ya existía un hilo al respecto, de ser así una enorme disculpa. En esta ocasión vengo a consultarles acerca de las maneras, formas, mecanismos o como deseen llamarle jaja a la hora de aprender un idioma ageno al que naturalmente ya tienen. cuentan con algún recurso didáctico, algún curso de pago o gratuito, lo han hecho de forma autodidácta, etc. agradecería mucho sus comentarios y experiencias. Muchas gracias de antemano. Nota: si cuentan con material didáctico, cursos y demás recursos también agradecería me los hicieran llegar

Resultado: +0

2. Peter_Pettigre ,

pués yo, por mi parte, te podría recomendar duolingo.

Resultado: +0

3. ELSENIORDENURMENGARD ,

gracias por tu sugerencia, aquí la pregunta sería ¿que tanto ayuda esa aplicación/portal/plataforma?. no obstante gracias por comentar y por la info.

Resultado: +0

4. r-althor,

duolingo es bueno, y creo que 50languages.com tenía algunas lecciones en mp3, aunque fue un comentario que me yegó hace un tiempo.
Desde lo personal, lo cierto es que nunca me puse a aprender un idioma como tal, el nivel que tengo en inglés, que tampoco es la gran cosa, lo fui adquiriendo a medida que iva leyendo algunos artículos, oyendo algunas combersaciones, y cosas así. Y justamente para inglés, se que hay un curso de la once, y otro que hizo la bbc, aunque este último se centra más en inglés británico, y es algo antiguo. De todas formas, tengo ambos por aquí; en todo caso envíame un privado para verlo.
Un saludo.

Resultado: +0

5. TomRiddle,

Duolingo está bien si lo que quieres es aprender palabras de uso común. Si lo que te interesa es construir frases o aprender cómo se puede conversar con un nativo, no es muy conveniente en mi opinión.
De todas formas ayuda, eso sí.

Resultado: +0

6. Renesmee ,

Recomiendo lo mismo que los demás. Duholingo es una excelente manera de aprender inglés, Alemán, francés o Italiano. No tiene ambientes de conversación, pero yo creo que la práctica se debe hacer en la vida real. Converso con mi prima en inglés, que es mucho mejor que una conversación virtual porque a veces uno no pronuncia bien las palabras y se te toman como válidas. Pero, si lo que quieres es aprender un idioma para practicarlo con alguien que lo hable nativamente en tu vida diaria, sí, Duholingo es muy recomendable.

Resultado: +0

7. italiano86 ,

yo hice mi curso de italiano en duolingo, y no me puedo quejar. tampoco puedo decir que lo hablo perfecto, pero sí, me defiendo bastante en ese idioma.

Resultado: +0

8. el-dragon ,

si, amí duolingo me sirvió para adquirir bocabulario, pero creo que solo me ha servido para mejorar mi reading ya que aún con todo ese bocabulario que aprendí armar una respuesta sin cometer algún error me viene costando un poco. creo que lo volveré a retomar porque lo tengo medio abandonado

Resultado: +0

9. ELSENIORDENURMENGARD ,

ok, muchas gracias por sus comentarios. Realmente creo que eso de aprender un idioma es complicado para cualquier persona, la cosa se nos puede llegar a complicar aún mas a nosotros los ciegos cuando no existen recursos didácticos o cursos accesibles. Probaré con duolingo y los cursos de la ONCE y de la BBC. Pero seguimos a la espera de mas comentarios con nuevas sugerencias o experiencias

Resultado: +0

10. orion6 ,

realmente la clave para mi estubo en usar múltiples herramientas teniendo encuenta una base. la base que usé fue el curso de inglés americano en youtube, creo que es un curso muy completo. sin embargo, también usé diálogos de otras páginas, fraces comúnes, el curso webinglés en youtubé, cuentos cortos en la web,, y algunos otros cursos de youtube, teniendo siempre en claro que todos los días tomaría una lección de mi curso base. a medida que iba subiendo mi nivel fui incorporando nuevas cosas, como clases solo en inglés; series de tv con subtitulos en inglés accesibles. para esto último usé Ororo.tv, pero creo que ya no tiene series ni películas gratis, solo tiene videos. también me inscribí a una página donde se hacen intercambios: por ejemplo, tu quieres practicar inglés y hay una persona de EEUU que quiere practicar español, se hace una llamada por skype y se practica. a mi siempre me llamaban de un instituto de inglés en EEUU para que practicara con los estudiates de español. para aprender un nuevo idioma es fundamental ser constante, llegarán momentos en los cuales se quiera parar y buscar nuevos rumbos, sin embargo hay que descanzar unos días y seguir aunque haya que forzar la voluntad. también, nosotros tenemos una maravillosa herramienta para mejorar nuestro segundo idioma, y es el lector de pantalla y su opción de ponerlo en el idioma que queramos. nos puede ayudaar con pronunciación al repetir con el lector las palabras, nuestra escucha, porque siempre estamos escuchando como se pronuncia la lengua que aprendemos, nuestra escritura, porque si escribimos mal una palabra nos daremos cuenta porque el lector la pronunciará raro. recomiendo usar siempre el eloquence, y no otro sintetisador dada la calidad de éste.

Resultado: +0

11. ELSENIORDENURMENGARD ,

@El Mago muchas gracias por tu comentario, buenos consejos. Considero que efectivamente aprendiendo con lo que vamos encontrando es un buen camino. Adicional a ello importa mucho la voluntad y la dedicación que uno le ponga

Resultado: +0

12. pia_gc ,

@elmago ¿como se llama esa página de intercambios? me interesa.

Resultado: +0

13. Renesmee ,

A mí también!

Resultado: +0

14. fredi,

hola si no sería mucha molestia podrías pasarme el curso de la 11 por favor cualquiera que tenga de antemano gracias buén día

Resultado: +0

15. r-althor,

acabo de enviarle el curso de la once a un usuario que me lo pidió por privado. Si alguien lo quiere, que me avise. Lo mismo aplica para el de la bbc.

Resultado: +0

16. pia_gc ,

yo tengo el de la 11, ¿me pasas el de la BBC?

Resultado: +0

17. r-althor,

manda privado y arreglamos.

Resultado: +0

18. Peter_Pettigre ,

ea, yo igual quiero el de L BBC.

Resultado: +0

19. feliz ,

en el blog ayuda accesible y mas podéis encontrar el curso de inglés, saludos

Resultado: +0

Última edición por feliz , 20.01.2019 20:30:39

20. Peter_Pettigre ,

disculpa pero que cursillo es ese?

Resultado: +0

21. mustangrojo,

buenos días @listeros tiflojugadores :

no. para aprendér cualquiér idioma, primero hai que aprendér los vérvos... por ejemplo para aprendér hablar o entendér el inglés de estados unidos de norte américa, primero aprende los vérvos luego los pronómbres, personales o pocesibos ... después , aprende las pregúntas W H. acontinuación, los adgetíbos .... recuerden que para poder aprendér ha caminar, primero hay que aprender ha parárse.... en lo personal, los cúrsos grabados no me gustan. megústa más ír estructurándo cada palabra .... si, eso es bueno cuando ya conoces cada vervo cada pronómbre cada adgetíbo. haora si, aprender ha caminár dándo los primeros pasos... por ejemplo para pedir una amburguesa con pápas y un refresco de cocacola se dice : a chips brurguer a soda coc plis... bueno, aquí empesamos ha caminar. es verdad, algúnas veces nos bamos ha equibocar, pero como tódo cer humano , tenémos buestros tropiesos y nos cairémos, verdad, pero, hay que empezar de nuevo.... tódos co mmetemos herrores.

por esto recomiendo que si ban ha aprender un idioma que no séa la léngua materna, primero sería imbestigar los vervos , adgetivos ,como se formula una pregúnta imbestigar como decir yo , tu, el , ella, ustedes, aquellos, ellos.

hasta aquí mi comentario. saludos y suérte!

Resultado: +0

22. El_Observador ,

Yo también tengo el de la once, lo había empezado pero cambié de pc. Sí lo pasé desde un pendrive, pero ya me lo he planteado y lo voy a volver a empezar desde el 1 de febrero, ya que esa fecha empiezan mis vacaciones hasta abril, las vacaciones antes de pasar al siguiente año en mi colejio. Así mismo, estoy usando Duolingo para reforzar inglés, francés y portugués, los 3 idiomas que me dan en el colejio.
Bueno, en inglés tengo que mejorar lo que se refiere al tema de entender conversaciones (sí, tengo que acostumbrar mi oído y de hecho mis padres también piensan reforzarme eso y creo que estoy de acuerdo), y vocabulario. Aunque bueno, sí que en mi colejio últimamente en el nivel de inglés donde estoy (standar 2 y en mi colejio cada curso se divide también en inglés por niveles) nos hicieron hacer varios días vocabularios con palabras que no sepamos y su significado en español, de un diccionario, o, en mi caso, como uso pc, vocabularios que hay por ahí en internet. Eso está muy bien, porque en mi nivel de inglés hay algunos bagos XD.
Edito mensaje: ¡Alerta! ¡Alerta! ¡Por aquí piratería no!
Acaba de pasar por aquí un usuario... el... curso... de... inglés... de... la... once...
En realidad, era solo para los afiliados a la once, solo que alguien, y ni yo sé la historia, seguramente, lo empezó a distribuir por ahí.
Así que cuidado, es piratería.

Resultado: +0

Última edición por El_Observador , 20.01.2019 20:58:54

23. feliz ,

es el curso de inglés, solo que se me olvidó decir que lo podéis encontrar en el blog de ayuda accesible y mas

Resultado: +0

24. el-dragon ,

chicos. me acaba de surgir una duda. siempre veo que la gente cuando niega algo en inglés escribe ya sea doesn't o don't. sin embargo cuando escribo una oración en negativo en el traductor de google me lo escribe como does not y do not. está incorrecto lo que el traductor dice? o es solo que todo el mundo escribe doesn't y el does not es como una cosa mas formal. espero haberme explicado bien

Resultado: +0

25. italiano86 ,

a ver, ching. don't, doesn't, do not y does not, todas esas cuatro formas son correctas. lo que pasa es esto: las formas doesn't y does not, se usan para la tercera persona del singular. ejemplo: podemos decir, frank doesn't eat fish. = francisco no come pescado. o, frank does not eat fish, significa lo mismo.
Las formas don't y do not, se utilizan en primera persona singular, así: i don't like vegetables, o, I do not like vegetables. = no me gustan las verduras. aquí la diferencia es que las formas doesn't y don't (contracciones) se usan mas que todo en el inglés hablado cotidiano, mientras que does not y do not se usan más cuando escribimos documentos de carácter serio, como cartas entre empresas o documentos bancarios.

Resultado: +0

Última edición por italiano86 , 21.01.2019 04:46:51

26. Yeri_mua ,

chicos disculpen. yo tengo muchas ganas de aprender un idioma aciático, como el japonés, más que todo el japonés o el coreano, por que esos 2 idiomas me gustan, pero no sé por dónde empezar. aprenderlo así con un lector de pantalla será difícil o sería difícil por que como el lector no dice los caracteres aciáticos, aunque hay sintetizadores que sí lo hacen, pero bueno, no sé por dónde comenzar, y disculpen por salirme un poco del tema. saludos. y con respecto a cursos de inglés, yo tengo uno por aí, pero no es el de la once. un saludo.

Resultado: +0

27. el-dragon ,

yo intenté estudiar el japonés hace muuucho tiempo. en su tiempo utilicé los videos de un tipo que publicaba clases como de 15 minutos. había llegado hasta la clase 20, pero sentí que mi cabeza iba a explotar asíque lo dejé. ahora aprenderé algo mas fácil y quizá luego intente con el japonés. el canal se llama nihongo kyokay, ese sujeto explica muy bien. y sintetizadores que pronuncien caracteres asiáticos solo conozco el protalker, que es para el japonés y está en inglés. he visto que en 50 languajes están el japonés y el coreano como opción también

Resultado: +0

28. Renesmee ,

@El Italiano ¡Hola! Me llama la atención algo, amigo. Soy Mafe de Cartagena (Por si las dudas jaja) Y me gustaría saber ¿cómo aprendiste inglés e italiano? ¿Con clases presenciales? ¿O un curso virtual?

Resultado: +0

29. El_Observador ,

microsoft ya tiene sus voces de idiomas asiáticos, lo mismo la síntesis de Google en Android, la de Samsung y alguna que otra más.

Resultado: +0

30. italiano86 ,

@nube, pues el inglés lo estudié presencialmente, en el centro cultural colombo americano de barranquilla. hice los doce niveles, 9 cursos avanzados y una especialización en fonética del inglés. el italiano lo aprendí por duolingo.

Resultado: +0

33 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.