ayuda con Cmaptools

5 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. ElLoboDeMar,

buenos días, tardes, o noches: e benido con una pequeña consulta, y esperando que alguien me la puera responder:
es que necesito saber como se usa el programa cmaptools, y nosé como desplazarme por ese programa, ya que NVDA no me lo lee, solo me dice Cmaptools:
¿alguno de ustedes a manejado este programa? bueno, si no lo han manejado; explicaré de que trata
este programa permite hacer mapas conceptuales, y poder publicarlos en internet. se dice que este programa es utilizado en todo el mundo.
bueno, para no alargar mucho esto, lo dejo ahí. porfavor, si alguno de ustedes conoce sobre este programa y como manejarlo; pásen dejando sus mensajes; me será de gran ayuda: muchas gracias.

Resultado: +0

2. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

em. bueno, ese programa, es un programa que programa lo programable. cuyo programa cumple la función de programar mapas. xddddd. na, pero ya has provado con el cursor del NVDA? o incluso, ve en el sitio oficial de complementos a ver si hay algo. la verdad es que sobre ese software no se nada. así que por lo menos no podría ayudarte sobre su usabilidad, pero, alguna herramienta ha de haber para que NVDA pueda tener un rendimiento óptimo con esta herramienta de mapas.

Resultado: +0

3. El_Observador ,

Hay que intentar con el navegador de objetos, el cursor de revisión y modos de revisión. Ahí está, ¡un ejemplo de cuándo pueden servir estas herramientas!

Resultado: +0

4. Aletheia,

Saludos, comunidad.
@Mr.Dante, No estoy muy segura de que resulte accesible este software.
En teoría (puedes revisar varios videos en youtube) Se hace doble clic y se añade el concepto base. Luego de allí se van desplegando las ramificaciones, flechas, bifurcaciones y se van añadiendo los textos. Por lo que pude ver, el método que más se usa es el de arrastrar y soltar desde este nodo inicial. Hay una segunda forma de añadir los conceptos y los nodos, pero no he conseguido ningún video hasta ahora que dé una explicación orientativa para que una persona ciega se guíe a través de la interfaz.
En todo caso, te dejo el enlace de una herramienta en línea, bastante accesible. Es cierto que para reorganizar indica que hay que arrastrar, pero puesto que se van añadiendo los nodos mediante cajas de texto, puede que resulte un poco más sencillo. Sé que hay un método para arrastrar y soltar con NVDA porque he visto que en el foro alguna vez alguien lo explicó. Mi lector principal no es NVDA por lo que no podría explicarte bien como se hace, pero quizá algún otro usuario por aquí pueda hacerlo y así puedas crear tus mapas conceptuales.
La herramienta está en inglés, pero se entiende bien y se accede sin problemas a todas sus opciones.
En preferences puedes indicar los colores, creo que de los nodos y de las líneas de conexión. Pide el color en Hexadecimal, pero en la red hay varios recursos con paletas de colores donde puedes consultar el código para cada color.
Espero te sea de utilidad.
La herramienta se llama Text2MindMap
https://tobloef.com/text2mindmap/

Resultado: +0

5. ElLoboDeMar,

emm, muchas gracias: a quienes me han respondido, y bueno, gracias a la usuaria aleteya; descargaré el programa; aver que pasa.

Resultado: +0

5 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.