Estudiar ingeniería de sistemas

31 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. rodrigo,

Hola chicos qué tal Espero que se encuentren muy bien . Miren quiero estudiar ingeniería de sistemas pero quisiera saber cómo Quisiera saber cómo le hacen ustedes para aprender matemática física y química Muchas gracias

Resultado: +0

2. JoaquinSalamanca ,

Para sistemas no sé si llevas química, lo ignoro pero hasta donde sé es más dependiendo de profesor que te imparta, que esté dispuesto a volver el material accesible para tí. Aunque, si no lo es, tú puedes buscar tus propias herramientas. La idea es buscarle y adecuar material didáctico para representar tus ecuaciones, etc.

Resultado: +0

3. el_principe_del_beat,

En la carrera de ingeniería en sistemas computacionales no se lleva química, al menos en mi país no

Resultado: +0

4. JoaquinSalamanca ,

Eso me supuse. Investigué en diferentes institutos tecnológicos y no se lleva química, pero sí muchas matemáticas. Y lo que te recomiendo es tratar de adaptar tú materiales

Resultado: +0

5. el_principe_del_beat,

Matemáticas si, como por ejemplo: Geometría, álgebra, vectores y matrices, aritmética, cálculo (en mi país llevamos la 1 y la 2), ecuaciones diferenciales, matemática discreta, métodos numéricos y muchas más! aparte de las matemáticas bienen las físicas, también las administrativas como administración general, contavilidad general, contavilidad de costos, contavilidad y finanzas, proyectos y presupuestos y muchas maaaas! jejejeje saluditos.

Resultado: +0

6. shodan ,

Soy también uno de ellos que también quiere trabajar ineniería en cómputo. En la Universidad Católica Santa María (USMA) de Panamá el PROF. Disculpa que menciono nombre aquí, Jonathan Fonseca, quien doy gracias a el por la última calificación, dijo que "se necesita de matemática (calculo), física y química. Lo que quiero hacer es programación de software. Tengo una reunión el lunes que viene.

Resultado: +0

7. pia_gc ,

Yo ando preocupada, quiero arrancar esa carrera, y termino la secundaria en dos años, estoy más que asustada, devido a que no se como voy a hacer con matemáticas...
Es decir, ¿voy a tener que llevar la máquina braille, tremendazos biblioratos... ese programa el lamnda nunca lo conseguí... ¡ayuda! :D

Resultado: +0

8. BesoNegro,

por la misma situación yo no me animo a estudiar carreras informáticas, por la matemática

Resultado: +0

9. rodrigo,

Bueno gracias x Estuve tratando de Buscar información seguir investigando

Resultado: +0

10. el_pichon,

No digáis sólo la parte fea de la carrera, hay asignaturas muy bonitas: programación orientada a objetos, estructuras de datos, sistemas operativos, redes, interfaces de usuario, etc. Yo también pensaba que habría química, pero no se baja tanto el nivel. Con saber que el silicio es quien gobierna todo es suficiente.

Resultado: +0

11. Kitoshi_Yoshimatsu ,

a ver, qué raro, yo siempre he hecho la matemática en word desde... quinto, sexto grado? quieren que les pase mis actividades de clase para que tengan un poco la idea clara? no se necesita realmente el lambda ese

Resultado: +0

12. kirito,

una cosa es la matemática de la secundaria, otra ya la de una carrera como esta. Yo hago licenciatura en ciencias de la computación (no es lo mismo que la ingeniería) y uso para las matemáticas un lenguage de programación llamado latex (me falta poner mayusculas :P)

Resultado: +0

13. Kitoshi_Yoshimatsu ,

que no, que nos dan matemática superior porque estoy en internacional. Así que sí, es lo mismo, porque nuestros profesores son universitarios.

Resultado: +0

14. Rayo ,

yo estoy en el bachillerato en la carrera teccníca de programación, y la verdad estoy algo asustado porqe ( los que son de méxico entenderán) llevaré materias de tronco común como:
aljébra, química, inglés, trigonometría etc.
además de qeu el programa que usaré no es nada accesible, y tengo miedo por esos aspectos xD
pd programaré en jaba según tengo entendido no se si alguien podría orientarme

Resultado: +0

15. Aletheia,

Saludos, comunidad.
Dependiendo el pensum de estudios puede que se incluya a nivel universitario además de matemáticas, matemáticas discretas y cálculo científico, física. Ahora, sí es cierto que, la mayoría de estas carreras requieren que seais bachilleres en ciencias, con lo que, de forma obligatoria debereis dar física y química en la secundaria.
Decir también que en Ingeniería se suele ver menos matemática y cálculo que en Ciencias de la Computación, lo que hace menos cuesta arriba que estudiantes ciegos cursen dicha carrera.
Partiendo de lo que dice Kitoshi, es verdad que de forma algo rudimentaria, os podeis aprender el código unicode de los símbolos matemáticos más avanzados y podreis realizar vuestros ejercicios y evaluaciones con cualquier procesador de texto. Digo de forma rudimentaria porque para incluirlos habría que utilizar los atajos de teclado y las combinaciones de cada símbolo.
Almenos así lo hice yo en su momento porque para ese entonces los lectores no leían mathML, por ejemplo y el editor de ecuaciones de Word era inmanejable.
Cierto es, que en su momento estuve trabajando con la adaptación a un complemento para insertar dichos símbolos utilizando NVDA, pero no he avanzado por falta de tiempo. ahora mismo con la novedad de que NVDA reconoce la tabla Unicode, tendría que revisar la funcionalidad del complemento que os digo.
Por otro lado, la ONCE ha desarrollado un editor braille para ecuaciones que, se supone, es gratuito y para todo mundo; solo que se ciñe al uso del Jaws y no he visto nada que indique que le darán soporte a NVDA y no tengo muy claro que sea práctico si no se cuenta con línea braille.
Pasando a cómo hacer para estudiar este tipo de contenido (lo expondré en general porque en detalle hago un testamento).
Desde ya os comento que el braille puede serviros para apuntes que vosotros elaboreis y puede que consigais algo de material básico para secundaria, pero para temática vista a gran profunidad, os toca contar con la disposición y la buena voluntad de docentes y compañeros de estudio, a menos que en la universidad donde vayais a estudiar cuenten con el recurso humano para hacer dichas adaptaciones y no tengais problemas de acceso a papel, impresora braille y afines.
Ahora bien, diría que lo más práctico, aunque implica un aprendizaje adicional, es que manejeis LateX que no, no es un lenguaje de programación, es un sistema de composición de texto utilizado para generar documentos escrito con alta calidad tipográfica. Es muy empleado para generar documentos PDF de carácter científico cuyo contenido en expresiones matemáticas es considerable.
En general, con este sistema, se escribe un fichero en texto plano y con un software que suele interpretar dicho código, se genera el documento PDF.
Hay algunos programas que permiten pasar de LateX a XML o HTML, pero eso ya va sumando al aprendizaje.
deciros también que si lograis que en vuestras instituciones os generen los materiales en MathML, con NVDA o Jaws podreis leer bastante bien las expresiones matemáticas.
Lamentablemente al menos en habla castellana, esto del MathML no está muy difundido y es mucho más fácil que os consigais que vuestros docentes o compañeros conozcan LateX.
Pensándolo mejor, quizá os escriba una entrada en el blog con más detalles sobre este tema.
Por cierto, @Kitoshi_Yoshimatsu, sería interesante que compartas esos apuntes a ver qué calidad tienen, que profundidad temática conllevan y ver si puede crearse un repositorio de material accesible.

Resultado: +0

16. rodrigo,

Muchas gracias por su ayuda compañeros A ver si pasas compañero tus apuntes me serían de mucha utilidad saludos

Resultado: +0

17. Yeri_mua ,

hola, yo también tengo unos apuntes que había hecho en secundaria, los hacía en word, también los paso por si quieren revisarlos. les digo a ver si todabía recuerdo cómo es de memoria. resulta que, escribía el número, o mejor dicho el problema y los números. pensaba primero hacerlo en excel, pero luego lo fui haciendo en word! mi maestra también me intento enseñar un poco de áljebra, pero no entendí casi nada exceptuando las multiplicaciones pero creo que hasta ya se me olvió cómo hacerlas jaja por que el áljebra lo ví muy poco por que estábamos a un mes de terminar el siclo me parece; y más por que casi en todo ese mes no fui... creo que era a principios. pero bue. esa maestra sí que me intentaba ayudar. vqa, yo quiero estudiar una carrera que se llama aquí en méxico ciencias computacionales, pero ahora ya me pusieron en duda de qué estudiar por que a mí si bien se me dan un poco las mátemáticas, no es que sea así tanpoco muy dada a esto. en fin, aquí paso el apunte, saludos.
https://drive.google.com/open?id=0B0k7jUWZ_khSdi1DNTJfYlRhYTg

Resultado: +0

18. El_Observador ,

Para Aleteiya, sí están trabajando en dar soporte a Edico para NVDA, pero lo hacen los desarrolladores del complemento que hicieron de NVDA para Lambda, otro editor matemático Italiano, y, el problema, es que la once pasa de ellos o al menos hasta hace unos meses, me contó un colaborador y mismo traductor al español y gallego del complemento para lambda.

Resultado: +0

19. Aletheia,

Saludos, comunidad.
@Game, muchas gracias por la información. Yo me refería al propio CIDAT. Espero que el equipo de desarrollo del complemento no se enfrente con demasiadas trabas, ya que cada vez más aumentan los usuarios de NVDA y es un sinsentido limitar una aplicación de esta naturaleza al uso de una herramienta de apoyo de pago.
@yoli2002, gracias por compartir tus apuntes, voy a revisarlos a ver qué tal, ¿vale?

Resultado: +0

20. r-althor,

yo las matemáticas suelo hacerlas en word, utilizando algunas instrucciones de lateX. Por cuestiones de tiempo no pude aprender todo el lenguaje, pero vi algunas instrucciones, las cuales me sirvieron para realizar combinatoria, matrices, álgebra y cosas así.
Si se me complicó un poco con integrales con área y tal, pero tiene que buscarle uno la forma de hacerlo.

Resultado: +0

21. el_pichon,

El desarrollo del complemento para Edico no sólo está parado, sino que no ha comenzado. Precisamente hasta que la Once no mueva ficha no se puede empezar.

Resultado: +0

22. Rayo ,

tocando el tema de las matemáticas, como realisan áljebra en word?

Resultado: +0

23. Kitoshi_Yoshimatsu ,

Hola. Paso todos los apuntes de mi curso en segundo de bachillerato general. En él están síntesis de álgebra avanzada incluso, determinantes, sistemas de dos ecuaciones en las que se opta por distintos modos de resolución, disolución de símbolos de agrupación, etc. Paso toda la carpeta y no hay readme, así que hay que ir tocando de todo. Actividades clase es por así decirlo el cuaderno principal-
https://1drv.ms/u/s!As1WzVAO2w9OiwMqdkVDFqNmQxgK

Resultado: +0

24. capitanx,

llego el grinch de la carrera de informatica. estudiar matematicas, calculo avanzado, fisica, entre otraas cosas, que se escuchan muy bonitas y complicadas, pero para queee!!!!! un ciego llegará a programar, armar y desarmar una pc, oconectar una red, configurar una pc, crear aplicaciones moviles, y diseñar paginas web. entre cositas que que creen lo aprendeees en cursos rapidos y en la red. jajajaj. lo mas bonito de la ingenieria,nooooo lo podremos desarrollar en su totalidad. imagenes tridemencionales, desarrollo de una empresa, automatización en bandas de producción, automatización en brazos roboticos, que un brazo coloque una caja o un simple alfilesr dentro de un estuche, programación automatica en hogares, y diseño de estructuras civiles, diseño de puentes, desarrollar programas potenciales de fluidos, nuevos exponenciales astrofisicos, y la lista es muy larga, piensen en eso, no en como desarrollar matematicas avanzadas en un simple papel,

Resultado: +0

25. rodrigo,

no entendi muy bien

Resultado: +0

26. Yeri_mua ,

yo me descargué los apuntes de matemáticas que pasó un compañero más arriba pero no entendí mucho tanpoco xd. por cierto quienes hayan ya descargado mis apuntes qué tal les parece? (soy un verdadero desastre xd) es que para representación de números así nunca me lo enseñaron a hacer correctamente xd. pero bue.

Resultado: +0

27. matar.desgarrar,

Por alusiones: el complemento de EDICO es algo inexistente ahora mismo. Desde septiembre que salió se lleva intentando contactar con el CIDAT (coordinador por parte de la ONCE) y con la Universidad Complutense de Madrid (el otro desarrollador) sin ningún resultado. Otros contactos externos que se están realizando parece que sí están teniendo más progreso, pero no se ha llegado todavía a algo concreto, con todo este vaivén de cargos con las elecciones internas en la ONCE.
Lo que se sabe de este software es que es un editor que funciona mediante licencias pero que aún así es gratuito con independencia del país de quien lo solicite, al menos así es oficialmente. Para hacer este trámite, es necesario copiar la información de la ventana de activación y enviarla por correo a cidat@once.es, desde donde nos deberían devolver un acuse de recibo y, con posterioridad, un código de activación que deberemos insertar en el programa. Sin él tenemos un período de demostración de 5 días, si no recuerdo mal. Como se dijo es compatible única y exclusivamente con JAWS, y parece trabajar de forma muy similar a LAMBDA con más y mejores funcionalidades, según he podido oír. Se descarga desde cidat.once.es/repos/edico/setup.exe
Otra alternativa es LAMBDA; aunque tendréis que rascaros el bolsillo muy mucho, creo que últimamente subieron los precios y todo. Para ese programa sí hay un complemento de NVDA que funciona (o debería funcionar) perfectamente. Toda la información está disponible en http://lambdaproject.org (en inglés) y en https://addons.nvda-project.org/addons/lambda.es.html (en el caso de NVDA). Es un programa que tiene sus manías, pero si queréis usarlo con NVDA gastándoos la mitad que en una licencia de JAWS no es mala opción, lo que no quiere decir que el precio sea asequible ni mucho menos.
Lo cierto es que en comparación con todo lo que podría investigar sobre las matemáticas y la informática me he centrado bastante en el software y no sé deciros otras alternativas. Yo hice parte de la secundaria con la Perkins y la otra con LAMBDA; cedido por la ONCE:

Un saludo.

Resultado: +0

28. rodrigo,

gracias amigo

Resultado: +0

29. lauti,

yo tengo el Lambda con los scrit parajaws y el complemento para nbda ¿
lo quieren?

Resultado: +0

30. pia_gc ,

si lauti por favor

Resultado: +0

31 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.