arreglar un cd

6 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. matias1912,

hola!
yo otra vez.
bueno, resulta que tengo unos cuantos cds donde tengo música, videos, fotos familiares y cosas de mi pc de hace como 10 años, y pues por el mal uso, los años, el polvo y otras cosas de la vida, pues se rayaron, o sea, puedo reproducirlos con el dvd, pero cuando quiero hacerles un backup en la pc se traban.
existe alguna forma de reparar mis cds? o ya fueron.
saludos

Resultado: +0

2. teran.31,

Hay varias formas, pero, no te aconsejo usarlas, mejor llevalos con un experto o con alguien que pula. No intentes tu mismo arreglarlos, puede ser contraprodusente.

Resultado: +0

3. mustangrojo,

si quieres un consejo, te boy ha decir como hago yo para arreglárlos. una véz andaba buscando un cd con algunas carpetas grabadas, y , pues si lo encontré pero me encontré conla sorpresa de que estaba rrallado.

entonces lo que hice fué :

agarré en mi mano , un champú acondicionador de cabello, y se lo unté al cd por el lado donde est´´an ummm, como se dice?.... bueno , por el lado que uno lo pone para ponerlo ha reproducír y lo dejé media hora así.

luego lo enjuagué, y lo puse ha destilar tóda el agua con la que se queda, lo puedesponer recargado ha una almuada o algo que haga que quede en diagonal, al tiempo de unos diéz minútos, lo recojes, y con un clínex lo limbias para tumbarle el posible polbito que algún vicho te dejó pegado en la superficie .... luego, hay que ponerlo en la charola de la compu, y ponlo ha reproducir, o ha abrir las carpetas que tengas guardadas por allí. esto es todo. nadie y ningún profecional, te ba a decir que hagas, por que no les combiene ni ha la compañía de cdes , decirte como arreglarlo... por que són de un sólo uso. osea desecháble.

Resultado: +0

4. jade06 ,

primera vez que escucho esa manera de areglar cd, antes había escuchado con poner dentro de una refrijeradora,

Resultado: +0

5. el_brillante ,

yo usé en sus tiempos una cápsula que cumplía esa función. logré salbar barios cds y hacer una bac ap. compré de un ambulante que nunca mas bolví a encontrarlo. y tampoco bolví a comprarlo, de echo desconocía el nombre y no tenía etiqueta o algo que lo identificaba

Resultado: +0

6. ferchoplanet,


holi. bueno.lo primero es saber como funciona la lectura.
los rayones, interrumpen el paso del rayo que lee los codigos.
por esto, el truco mas certero es pulir con crema de brillar metal, por el lado de lectura del disco. hasta que este elimine las rayas que se dan por el mal uso.
si estos rayones no son muy profundos, también los pulo con un poco de crema dental, aplicándola y dejando secar un momento para luego pulir con una tela suave.

el truco sirve, siempre y cuando la capa de imformación del disco, no esté perforada o arruinada por los ongos que les da por la humedad del ambiente.
un abrazo.

Resultado: +0

6 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.