Hilo oficial de Libre Office

17 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. El_Observador ,

¡Hola a todos!
Bien, Libre Office es una suite ofimática así como Microsoft Office, digo para los que no lo han escuchado. Tiene procesador de textos, editor de hojas de cálculo, de presentaciones, de dibujos y de fórmulas matemáticas, y es gratuito, incluso puede abrir archivos creados en microsoft Office. Disponible para Windows, Mac, y Linux.
La página oficial, en español y todo, según tengo entendido, es esta:
https://es.libreoffice.org/
Bien, en este hilo creado por mi me gustaría preguntar más que nada la accesibilidad y qué tál es, en la página resaltan que se ha diseñado prestando mucha atención en la accesibilidad y todo.
Más concretamente, en la accesibilidad con Windows y NVDA.
¿Alguien de por aquí lo ha probado? ¿qué tál es? ¿es manejable?
Sé que se tenía que usar Java y con Java Access Britge activado, pero que las últimas versiones están eliminando este requisito (tengo entendido que se trata del requisito de Java Access Britge) y todo. Estaba pensando en descargármelo y todo para probarlo por mi cuenta, pero sí quisiera sus opiniones al respecto. Tengo el Office 2016, pero está bien probar cosas nuevas.
Tuve el Open Office en una pc que me regalaron pero no era utilizable con NVDA, ¿saben por qué? Porque era cuando yo ni andaba por internet, no sabía nada de nada de Java y esas cosas, es más, ahora que lo pienso, talvez era inutilizable porque no dejaron activado el Java Access Britge y eso que era una pc que regalava el gobierno de Ecuador a los ciegos en 2012. Pero sé que Libre Office va después de Open Office.
En fin, espero sus opiniones.
¡Saludos!

Resultado: +0

2. jere25,

bueno, yo tengo word y libreoffice instalados.
personalmente, me gusta utilizar libreoffice para leer, funciona mas fluido que word. La accesivilidad está vastante bien, lo que si, no se puede activar el modo exploración de nvda en documentos como si se puede en word.
Yo no suelo redactar muchos documentos, pero por lo que e podido provar no se presenta ningún contratiempo al momento de redactar o editar.

Resultado: +0

Última edición por jere25, 26.01.2019 04:24:27

3. Nicky_Jam ,

Buena alternativa para salir de apuros y no joderse con descargas por cualquier parte, activadores, instaladores pesados y qué se yo.

Resultado: +0

4. HarryPotter ,

Está vastante bueno la verdad, y anda bien fluído.

Resultado: +0

5. El_Observador ,

Lo probaré entonces. Pienso que podría (podría) talvez, andar mejor en esta pc que Word 2016 porque en Word 2016 si escribo muy rápido a veces NVDA se me queda y tengo que esperar a que diga lo último, es como si alguien le está dictando al otro y el otro se queda, así mismo XD.

Resultado: +0

6. Nicky_Jam ,

Creo que es porque está ejecutando varias cosas a la vez, viste que está ejecutando autocorrector y una banda de cosas mientras escribís. Juraría porque vengo usando word toda mi vida, que en ediciones anteriores como la 2003 no era así, en cambio iba rapidísimo.

Resultado: +0

7. feliz ,

si, pruébalo, te gustará, sobre todo por la accesibilidad, y porque consume muchos menos recursos que el office

Resultado: +0

8. Jaguar,

alguien logra que lea de corrido? yo no puedo, y no entiendo la razón de tal cosa. el nvda en últimas lee por párrafos pero nunca de corrido.

Resultado: +0

9. katyani-ladiosa,

Holis, en algunas cosas es accesible, pero en otras no tanto, en conjunto es manejable, pero está aún un poco por detrás del Office, me refiero en accesibilidad.
Saluditos.

Resultado: +0

10. aeroplanista,

Hola gente. La contra que le noté es que cuando uno está leyendo por párrafos, como leo habitualmente, llega un punto que no lee el parrafo entero. Entonces uno tiene que borrar de ahí para arriba, y entonces seguir leyendo. Otra cosa es que me ha tirado mensajes de error, no recuerdo ahora de qué tipo. Pero está bastante bien. Si lo comparo con lo que he probado de Office 2007 para acá, que no me ha gustado en absoluto), LibreOffice le pasa el trapo. Pero si lo comparo con Office 2003, que es el que uso ahora, le falta un poquitín

Resultado: +0

11. italiano86 ,

una contra que le hallé, es que no deja usar tablas, al menos no con NVDA. es decir, cuando quieres poner una tabla a un documento de writer, el NVDA no te lee por qué celda estás de la tabla. con el jaws medio medio, pero no me convence.

Resultado: +0

12. jere25,

amí si me lee las tablas si me desplazo con las flechas. Lo malo es que los comandos para moverse por tablas no funcionan. Estaría bueno que en versiones futuras de nvda o libreoffice se mejorasen esas cosas, habría que sugerirlo, porque la verdad que libreoffice va vastante mejor que word.

Resultado: +0

13. El_Observador ,

Bueno, Libre Office y NVDA son de código abierto.
Así que pues... ¿les parece si voy a analizar qué hay que mejorar en NVDA con Libre Office (estoy bajando el instalador ahora mismo y ya tengo Java y todo), voy y lo planteo por la comunidad de NVDA en español? A ver si hay la posibilidad de hacer incidencias en Github y cosas por el estilo.

Resultado: +0

14. matar.desgarrar,

A mí Libre Office se me colgaba o directamente se cerraba al pulsar el botón de guardar y al usarlo con algo de velocidad para acabar antes. Además, no funcionaban los comandos de navegación por tablas, como decís, y algunas cosas, sobre todo paneles flotantes y temas así, solo eran accesibles mediante navegación por objetos. Cuando me dieron este ordenador lo probé para ver si me podía ahorrar Microsoft Office, pero por desgracia la ilusión me duró tres días mal contados. Que ojo, no digo que Microsoft Office no tenga sus problemas, que los tiene y a veces son muy aleatorios, que cambian según el ordenador donde pruebes, pero en mi caso y con las aplicaciones que uso de esa suite ninguno crítico como los primeros dos que comentaba.
Lo de guardar y los cuelgues al ir algo rápido supongo que serán temas del propio programa, lo de las tablas y los paneles ya no lo sé. También desconozco si hay temas de LibreOffice bajo seguimiento en GitHub.

Un saludo.

Resultado: +0

Última edición por matar.desgarrar, 27.01.2019 21:37:55

15. El_Observador ,

Hasta ahora a mi me va bien. ¿Tenías activado el Java Access Britge?
Por cierto, mejora con NVDA y Libre Office que posiblemente se ponga, ya está en las versiones alpha, NVDA ya anunciará en Calk (el software de hojas de cálculo de Libre Office) y en Open Office cuándo alguna celda tiene fórmula.

Resultado: +0

Última edición por El_Observador , 27.01.2019 21:42:16

16. matar.desgarrar,

Síp, tenía y tengo Java Access Bridge. Un saludo.

Resultado: +0

17. El_Observador ,

Bueno, la cuestión es que en cuanto a NVDA y Libre Office, hay que ver varias cuestiones (no sé si han hecho incidencias en Github), como lo de que en el procesador verbalizar todo se detiene al final luego de pocos párrafos y demás.

Resultado: +0

17 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.