[Consulta] Problema con Dio, Dactilografía Interactiva Once

20 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. ElCrackLoko ,

Para quienes no sepan, DIO es un programa de aprendisaje de escritura en ordenadores combencionales para personas con vición baja y ciegas, creado por la Once Cidat de España, hace muchísimos años. Sucede que en ese entonces para que DIO funcionara, se hacía uso de un medio de almacenamiento ya extinto en la actualidad, llamado Disquet, el cual era colocado en una unidad disquetera. En la actualidad, hay una función para montar una unidad de disquetera virtual para poder utilizarlo. Habiendo explicado lo dicho, continúo con mi consulta, haber si alguien sabe lo que me sucede o si tiene la solución o algo.
Sucede que cuando lo abro se escucha totalmente lento, Aclaro que el proceso lo realizo con Windows 10, y con una disquetera virtual. Monto la iso a través de UltraISO, y en cada máquina que hago el proceso es igual. Creo que en Windows 7 no se escuchaba así, creo. En fin, ¿saben porqué sucede esto? ¿Será problema de la ISO?
Pichón, te imboco. Seguro tu sabes de lo que sucede con el programilla.

Resultado: +0

2. Tu_Osito_De_Peluche,

He, yo tenía dudas con ese programa, además yo lo quería... lastimosamente ya no está(al menos fue lo que me digeron)

Resultado: +0

3. ElCrackLoko ,

Sí que está, y yo tengo su disquetera virtual y su ISO... pero primero tengo que solucionar ese problemita de que me va muy lento al iniciar, y en todo. Julio herrera fue quien lo compartió hace años, incluso hizo un tuto de como usarlo en Win7.

Resultado: +0

4. Tu_Osito_De_Peluche,

De pura casualidad, no tendrás ese tutorial, o al menos si sabes si se puede usar en una USB?
te pregunto, ya que yo tenía entendido que se podía usar(yo lo usé pero con disquete) pero mas nunca por USB.

Resultado: +0

5. el_pichon,

Hola.
No sé qué disquetera virtual utilizas, pero si estás recurriendo al comando subst, en Windows 10 ha perdido gran parte de sus funciones. Ni siquiera se muestra ya el punto de montaje en la carpeta equipo, queda restringido únicamente a la consola desde donde lo has llamado. Te recomiendo que uses ImDisk. Tengo pendiente confirmar si funciona, pero mis suposiciones teóricas indican que DIO debería comportarse como si hubiese una disquetera real conectada.

Resultado: +0

6. ElCrackLoko ,

Hola José. En efecto, como tú mismo lo mencionas, el comando subst ha perdido gran parte de funcionalidad, por no decir que ya no anda en Win10. Que claro que en Win7 andaba más que bien, o al menos a mí sí me iba muy bien para montar la disquetera.
La cosa es que no lo puse para no confundir a los demás pero ya que me lo entendiste tú, enhorabuena. Mira, no he usado el ImDisk para crear una unidad virtual aunque ya tendré algo con que jugar luego, la cosa es que como Julio Herrera, se me ocurrió cambiarle la letra a cualquier USB (PenDrive), a la susodicha, A
Esto para hacerle creer al Dio, que la A es una unidad de Disquete, y así pueda funcionar. Cosa que en efecto lo hace, pero de una manera lentísima, con que una lección de 40 min que creo que es lo que dura, por el procedimiento tardío y todo se come hora y media tirando a 2 del alumno.
Dime tú, que podemos hacer entonces. ¿Crees que sea problema de la ISO que saqué? O de la letra A, del USB.
Para el otro chico, si, hay un tutorial, con el dío y todo, pero como lo hace Julio jamás lo pude hacer funcionar ya que la imagen que el nos pone es del tipo anticopia o anticlonación, .CCD cosa que solo se puede desencriptar con el programa CloneCD, el cual vino con su Crack y todo, pero te digo desde ya que no funciona, o al menos dice que está registrado pero las funciones Premium como desencriptar la imagen anticlonación no funciona de nada. Además el lo hizo con Win7, y si tienes Win8/8.1/10 el proceso es un tantito diferente.
Si quieres te paso el Link de donde yo lo descargué para que tú mismo lo cheques.
Para Pichón, de nuevo. Como ya le mencioné al otro Usuario, la imagen que biene es la .CCD anticlonación, que es un archivo bien pequeñito del cual en el programita se ará uso para el desencriptado de la imagen, que biene acompañado de otro archivo .sub y del que he tirado yo, del propio, el .img, que es el que me ha servido, eso gracias a UltraISO de toda la vida. El cual he convertido de Imagen de disco (.img) a .Iso
Pero ya que solo he utilizado un solo archivo y no como Dios manda que es desde el .CCD, me imagino que tal vez es por eso que me va mal el DIO. Ya que lo he desencriptado a mí manera y no con el .CCD como lo hace Julio.
Me dirás tú, Pichón...

Resultado: +0

7. captain-nemo,

Buenas, este programa es similar a Mekanta? o nada que ver.

Resultado: +0

8. el_pichon,

Si va lento pero funciona, has hecho todo bien. La velocidad de lectura USB o de interpretación de los contenidos de la iso puede influir negativamente. En cuanto a Mecanta, no lo he probado, pero es más reciente. DIO es más antiguo.

Resultado: +0

9. ElCrackLoko ,

¿Ya viste José que salió el Mio el año pasado? Creo que es como un DIO pero versión moderna y por supuesto, que no podría ser de otra, pagadito. Si me lo permites, he de decir que es una total estupidez comprar una licencia no renovable. Si formateas, a pagar de nuevo, pero Por Dios...
Y con respecto al DIO, no tengo máquinas con Windows 7 para probar, haber si es con Windows 10 que mal funciona. No se te ocurre algo Pichon? Mira man, aquí igual te dejo el link. a ti, y a todos los que lo necesiten. Lo acabo de subir.
https://mega.nz/#!3JZmGIoR!KIKc4gEEQI92nr8jpjJ7hWbEYt5nWaIT9cGpsdjRIsQ

Resultado: +0

Última edición por ElCrackLoko , 20.02.2019 22:52:07

10. Tu_Osito_De_Peluche,

Bien, ya descargando. En la asociación donde yo estaba lo ocupavan, ya que hay computadoras con win xp por eso insistía.
Oigan, alguien de pura casualidad(y sé que no tiene nada que ver) conoce o sabe quiénes son los nombres de las vozes que aparecen ahí?

Resultado: +0

11. juan700,

creo que la del hombre es la de jorje, pero la de la chica no lo se. y creo que también aparecía la voz de diego

Resultado: +0

12. Tu_Osito_De_Peluche,

Se le nota un buen a Jorge al iniciar, donde díce
"Programa dío. Dactilografía interactiva 11"
Pero la que dice
"Pulsa", esa sí la desconozco

Resultado: +0

13. ElCrackLoko ,

¿Esa voz es de Jorge? Se escucha muy bien a comparación al normal, no sé, y desconosco si las voces TTS se las hacen a base de una persona, o de la neurovoz o neurolingüística, no sé, pero se escucha muy humana a comparación de la appy Loquendo 6 o 7.
Los que prueben el DIO que subí a mi MEGA, contáctensen conmigo o comenten por aquí haber como les funcionó, dejen detalles de sus sistemas operativos, para saber así como va, haber si es a mí con Windows 10 que me pasa o no sé yo, porfavor

Resultado: +0

14. sukil,

Que yo sepa, ambas muestras son de Carlos Alberto Lara Carranza, voz, entre otros, de los Victor Reader y el lector Daisy del segundo libro de Harry Potter.

Resultado: +0

15. kvothe,

Hola: ya que están con este tema, ¿saben de algún otro programa que no sea el dio o el mio?
Probé mio hace poco pero es muy lento, necesito alguna alternativa que permita mayor velocidad de escritura pero no encontré nada accesible.

Resultado: +0

16. BOFH ,

mio? Qué es eso?

Resultado: +0

17. kvothe,

El DIO actual, yo no le veo mucha diferencia la verdad.

Resultado: +0

18. ElCrackLoko ,

Mio es Mecanografía Interactiva Once. Igual que DIO, solo que en ves de D, de dactilografía, pones M, mecanografía. La cosa es que es de pago con una sola licencia no renovable.

Resultado: +0

19. El_Observador ,

En 2012 la once lanzó a Mecanta, programa interactivo para aprender el teclado, escribir de forma correcta y todo, lo utilizé de niño cuando tenía entre 8 y 10 años.
Aún se consigue y todo, pero la licencia de Adove AIR ha caducado así que hay que desactivar la conecsión a internet después de descargar mecanta y un programa para configurar Adove AIR, instalar el Adove AIR que viene con el zip, configurar Adove AIR para que no se actualize y luego, para poder instalar Mecanta, hay que poner la fecha del reloj en 30 de octubre de 2017 o antes, porque después no se puede. En compartolit.es lo han dicho.
Ah y eso sí, recién descubro que si yo no podía poner acentos con la tecla utilizada en latinoamérica es porque el programa usa la distrivución española para enseñar y reconoce solo esa distrivución así tengas configurada otra, ¡miren que recién me entero!

Resultado: +0

20. ElCrackLoko ,

Bueno, entonces para mi problema no existe solución? nadie ha reportado si ha conseguido usar el DIO que pasé, ni de su funcionamiento. Normal o lento como en las máquinas que lo he probado.

Resultado: +0

20 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.