Adaptaciones en actividades o competiciones a priori inaccesibles

53 mensajes, 2 páginas:  12 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. Morat ,

Hola. Bueno, con respecto al tema de rap, yo me he metido en competencias nacionales de rap y solo me han pedido vídeos. Los conceptos me los dan en texto por una red social y rapeo sobre eso por 3 minutos o así, y con estilo libre lo mismo, y he participado. Esas competencias como red bull y así, por mucho que nos pesen, no son accesibles, y también he caído ante esas. Es terrible la sensación. Y con respecto a las nacionales, en las que me han dejado participar, quedé dos veces en segundo lugar y una vez en primero. Lo de gestos no se me pedía mucho, aunque de vez en cuándo sí que lo hacía como si fuera oratoria aunque más rítmico, menos robótico y más espaciado, pero lo hacía si. Ahora mismo pertenezco a un grupo que utiliza las pistas de position music, y competimos nacionalmente contra la disquera kieb, la inter action y la semifusa estudio.

Resultado: +0

32. el_caballero_tooxico ,

no ran yo creo que no podemos seguir pensando así. siempre decimos eso(y me incluyo porque yo también lo e dicho) hay cosas más importantes por las cuales luchar, y no estoy diciendo que cambié de opinión, pero hay que valorar el esfuerzo de otros por querer ayudarnos. fuera más lindo si todos los siegos trabajaramos sin problemas? si. fuera mejor si se usara el braille en restaurante y lugares así? claro. sería mejor si los chofres de autobús se prepararan para atendernos mejor? ajá pero... esas son cosas donde nosotros podemos poner de nuestra parte y aportar nuestro granito de arena (cosa que abeses no hasemos porque solo queremos criticar y que se nos regale todo) en cambio en actividades como estas solo toca disfrutarlas y aprobechar la oportunidad (los que les paresca atractivo claro está) saludos.

Resultado: +0

33. BOFH ,

¿y en rondas de minutos o 4x4 a palabras cómo te las apañas? Cuando te has enterado de que tienes que rapear sobre jamón se te fue el patrón.

Resultado: +0

34. el_caballero_tooxico ,

no amigo b-o-f-h: esa gente como que nace para eso jajajajajaja felicidades a los raperos. no se les escapa una jajajajaj

Resultado: +0

35. BOFH ,

Son palabras en una pantalla. No da tiempo a rapear si tienes que esperar que alguien te la lea.

Resultado: +0

36. el_caballero_tooxico ,

aaaa. no yo pensé que es cuando te entregan el ovjeto en las mmanos para que rapees sobre dicho objeto.

Resultado: +0

37. r-althor,

no lo se. A lo mejor es que a mi no me interesa mucho, pero no veo el atractivo de ver un eclipse oyendo un sonido que se vuelve màs grave o agudo según la posición del sol

Resultado: +0

38. Morat ,

para eso contamos con un monitor al lado, que si bien no nos dice la palabra en voz baja, sí que lo hace en voz firme pero inaudible para los demás cuando rapeas. Difícil es, pero ese es el ingenio de la improvisación.

Resultado: +0

39. DjDisplay,

Que buen hilo la verdad.
Yo siempre quise jugar al futbol pero no me dejavan ya que aveces no adaptan bien los deportes.
Yo intenté jugar al futbol pero en solitario y con mis primos con un balón que no suena jajaja.
Osea no tenía un sonajero que al momento al gopearlo suene como un chinesquito. Jajaj.
Entonces yo jugava y desde aí descubrí, que nosotros podemos jugar al futbol siendo o no personas no visuales con o sin balón sonoro.
Si tienes reflejos y lo captas bien bonito al balonsito... pues aí ganas el tiro.

Resultado: +0

40. r-althor,

jugar al fútbol para ciegos se puede, con un balón sonoro y el respectivo equipamiento, si hablamos de algo más profecional que un picadito en el barrio. Jugar con una pelota común... al menos desde mi experiencia, es prácticamente imposible, por no decir del todo. Si se pueden realizar pases y poco más, pero no ser parte de un partido entre personas videntes.

Resultado: +0

41. dalia_01 ,

hola, muy bueno el ilo. a mi se me hace super difícil ir a los grandes centros comercialess, de esos que tienen diferentes cadenas de tiendas. siempre que voy, me pierdo, me estreso, y lo único que encuentro es la salida. ya se que seguro para muchos no es nada de otro mundo pero bueno, cual será el problema conmigo

Resultado: +0

42. Rayo.bgtr ,

bue futbol, realmente eso me facina lo juego como persona vidente como ciega, y no es difícil si tienes reflejos, atención y bueno saves desplasarte.
porque una ves yo estaba jugando con unos amigos ciegos contra otros visuales con un balón sonoro ´´ y mis colegas ciegos totál mente perdidos en la cancha, y uno en específico ni correr savía en toda la extención de la palabra, dava algo así como saltitos o así me lo describieron mis amigos. Por eso ago incapié en eso de la plena movilidad al momento de jugar futbol con visuales, en lo personal realmente lo hago bien, y no es por presumir per soy buen cobrador de penales :D
Y sobre el tema del rap... bueno es complicado y sin duda alguna difícil de realisar y no importa cuantas adecuaciones se le haga no será como una competencia visual. respecto al otro tema del eclipse, pues nada que decir total mente deacuerdo con ran.

Resultado: +0

43. r-althor,

bueno, eso es cierto. La (facilidad) para desplazarte por la cancha también es un factor a tener en cuenta, pero creo que estamos todos de acuerdo en que no podemos ir a trabar una pelota, cabecear un centro o ir gambeteando hasta el arco contrario.

Resultado: +0

44. DjDisplay,

Rayooo un día te imvito para que vengas a jugar futbol a mi casa... are ya no juego futfol, mis primos casi no lo juegan... lo que les conté era del 2014 o 2016 por aí jjajaja.

Resultado: +0

45. una_esmeralda,

bueno chicos yo si estoy de acuerdo con eso de que notodo lo que queremos y soñamos hacer como ciegos lo podemos lograr. y no, no lo digo por ser negativa sino mas bien soy realista. yo puedo querer ser odontóloga porque me haya gustado todo eso desde muy niña pero tengo que ser conciente de que nunca voy a poder entrar en la boca de un paciente y devolverle su sonrrisa porque para hacer esas cosas hay que tener visión y muy buena de echo. igual yo puedo soñar con manejar un vehículo pero aunque con ayuda vidente o de sistemas sofisticados logre manejar dentro de un espacio limitado igual nunca voy a poder desplazarme como cualquier otro conductor porque es imposible. y así con muchas otras cosas. como ver las estrellas, arreglar un carro, pintar una casa, trabajar en un campo petrolero, ser radiólogos, soldadores, arreglar un jardín en forma de figuras, hacer manicura y pedicura, hacer cortes de cabello...
los que son ciegos de nacimiento debido a que nunca han visto nada no se les hace tan simple imaginar algo cuando se les menciona o describe y no llegan a extrañar cosas porque por carecer de vista son cosas que no han experimentado, pero los que hemos tenido vista y hemos visto y experimentado cosas como manejar bicicleta, moto y patines por cualquier sitio, contemplar un amanecer, atardecer sobre todo en la orilla de la playa entre muchas otras cosas aunque nos acostumbramos a la ceguera siempre extrañamos, recordamos, imaginamos y si en nnuestra vida como videntes hemos tenido ciertos sueños y metas tenemos que redirigirlas hacia otras cosas.
yo por lo menos de niña y adolecente siempre quise ser médica y siempre me llamó la atención todo sobre enfermedades, técnicas, incluso me gustaba ver los programas de esos como el de sala de emergencias donde se ven como hacen las cirujías, los partos, hasta cuando alguien muere como les hacen la autopsia... pero al perder la vista supe que nunca podría hacer nada de eso y tuve que redirigir mis gustos profesionales hacia otra parte y luego quise estudiar comunicación social y educación y pues, hoy en día soy maestra y aunque me sigue gustando la medicina ya no es algo que sueñe porque acepté que eso por mas que quisiera no podría ser.

Resultado: +0

46. el_caballero_tooxico ,

ran perdóname: talbes piensas que estoy en tu contra, pero otra bes voy a estar en desacuerdo contigo. yo crecí en un mundo rodeado por videntes y me tocó adaptarme a ellos por ser ellos mayoría, y hoy juego futbor con ellos con total normalidad. ojo: nor. ma. li. dad. no calidad, si hago pases, sentros, goles, ejecuto penales pero la calidad no es la misma. digo esto porque no quiero que piensen que soy el meci de los futbolista siegos, incluso hay partidos (la mayoría por cierto) donde me va fatal, no marco gol y esas cosas, pero lo cigo jugando con ellos. cuando era más chicos, le colocábamos una bolsa al balón, y recuerdo que i rendimiento era mejor, pero no se, los chicos an dejado de hacerlo, y yo para no incomodarles e dejado de decirles. pero claro que se puede!

Resultado: +0

47. DjDisplay,

Mi amor, estoy de acuerdo con vos. Yo tambien cresí con personas visuales en 2011, ya que me ingresaron a una escuela normal, donde la única persona que era con discapasidad visual era yo.
Y jugava bien a unas cosas, pero nunca jugué futbol aí. Donde si jugué era en mi casa con mis primos, hace tiempo.
De hecho podemos jugar tambien a los juegos como por ejemplo el huebo y la cuchara, entre otras cosas.
Me acuerdo que en 2013, me hisieron jugar ya que me paré para jugar a ese juego y solo uno me llevava del brazo ya que no se podía cojer la cuchara con el huebo sobre ella jaja.
Pero fue divertido y resulta que gané, sin tirar el huebo de aí.

Resultado: +0

48. r-althor,

es posible, pero dudo que estés en movimiento constante como cualquier jugador. Correr detrás de la pelota, ir a disputarla, intentar anotar de cabeza y otras acciones del fútbol son imposibles de realizar por no ver. No nos engañemos. Yo también pensaba cuando era pequeño que podía jugar en las mismas condiciones, pero luego me quedó claro que hay cosas que puedo y no hacer. Ojo, que no pongo a la discapacidad como barrera ni mucho menos, simplemente que como se dijo arriba, hay actividades que se pueden haceer y otras que no.

Resultado: +0

49. el_caballero_tooxico ,

no. no voy en disputa al igual que los compañeros, abeses me quedo abajo para defender, subo y me quedo arriba para intentar anotar, marco a un jugador para intentar quitarle la pelota, enfín. pero como te comenté antes, nunca al mismo nivel que los compañeros. saludos

Resultado: +0

50. r-althor,

a eso quería yegar. Yo considero que eso no es jugar al fútbol como tal, pero entiendo y respeto tu postura.
Un saludo.

Resultado: +0

51. Rayo.bgtr ,

bueno yo estoy deacuerdo con @miamor si se vive o se comvive lo suficiente con visuales se puede jugar con normalidad, como dijo nor malidad no calidad.
y pues vueno la verdad yo si voy a disputar valones no siempre salgo ganando pero almenos para hacer el 2 contra uno o incomodar los pases si funciona, también soy buen definidor (mallor mente de penales) pero no me gusta jugar de delantero porque me frustra no marcar cuando tengo oportunidad xD y me coloco mas en el medio campo, como contención. y en remates de caveza recuerdo uno que ice con un balón sonoro, no fue gol pero si tomó esa dirección xD.
pero ya no lo practico y estoy seguro que mis abilidades an disminuido vastante. jaja tansolo de recordarlo me emocioné xdd

Resultado: +0

52. el_caballero_tooxico ,

yo también respeto la tuya, para mi si es jugar futbor, ya que hago exactamente lo que comentaba rayo, además nosotros lo hasemos por diverción,no por torneo

Resultado: +0

53. elargentino,

bueno. dos cositas. con respecto a jugar al futbol, es la actibidad que esta muy adaptada. lo que nos ace falta es tecnolojía. algo qie a la pelota le haga desprender un sonido cuando se despegue de la tierra y que no pare de sonar hasta que buelba a picar en el cesped. algo así como un altímetro. es el complemento que les falta para terminar de adaptar el futbol para ciegos. con respecto a rosa azul ¿y no se te ocurió imbestigar con el ásido ribo nucleico? quizas puedas aportar mucho desde ese campo. no se si será lo mismo que atender a un pasiente, pero cumplirás el mismo propósito. tal bez aportando ideas y biendo los resultados puedas ser un integrante mas de algún equipo imbestigatibo claro tendrás que imbestigar. y estudiar claro.

Resultado: +0

53 mensajes, 2 páginas:  12 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta