buscando comandos de una mak

12 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. wasis ,

buenas noches con todos y todas, ago este hilo para con el objetivo que. las personas que conoscan comandos de estas computadoras me puedan ayudar por favor, anomás si es que me puedan decir como puedo activar el, vois sover, mil disculpas si no escriví bien esas palabras, jpor favor ayuden necesito este gran aporte, muchas gracias,

Resultado: +0

2. El_Observador ,

Voice Over se activa con ⌘+f5, pero la navegación funciona de manera distinta, es como usar navegación de objetos para NVDA, pero el cómo se navegaba que alguien te lo explique, lo había leído pero no me acuerdo.
De todas formas pulsa vo+h, y tienes el tutorial de inicio.
P.D. La tecla comando del mac tiene su símbolo, ⌘, este lo lee NVDA 2018.3 y para arriva, por eso lo pongo.

Resultado: +0

3. joseluis,

hola. Yo pasé por eso alguna vez xd. Pero hace no mucho que le agarré la mano. Bueno, Para activar voice over es con comando mas f5. Para cortar, copiar y pegar, es con comando mas x,c y v. Para ir al menu de aple (que en las aplicaciones bendría a ser solo la tecla alt en windows) es con control mas opción mas m y para cambiar de ventana es con comando mas tab. A y para abrir sólo una aplicación es comando mas o. Luego si estás sobre una carpeta, control mas comando mas opción y espacio (que bendría a ser algo así como el menú contextual en windows) te muestra unas opciones pero si le das a donde dice mostrar menú podes abir la carpeta, y no me acuerdo si te permitía cambiar el nombre desde allí. Total que si queres cambiarle el nombre a algo solo le das espacio y ya xd.

Resultado: +0

4. r-althor,

Buenas. No se si te sirva. Yo no tengo Mac, pero en su tiempo le pasé esto a un amigo. No se si funcione en todas las versiones.

https://help.apple.com/voiceover/info/guide/10.8/spanish.lproj/

Resultado: +0

5. wasis ,

disculpen y como se apaga esa cosa, joder trato de hacerlo pero no encuentro nada de nada, por favor digamne más comandos please, si se que hayt inter pero aquí ayudan mejor jajaj

Resultado: +0

6. brillantina,

para apagarlo le das igual: Comando f 5.
No sé, dime que quieres saber, yo tengo una Mac, incluso estoy usándola en este momento, escribiendo desde aquí xd.

Resultado: +0

7. wasis ,

literal pana, todo si es que me puedes resumir algo lo más ecencial por favor te lo pido, sea buenito

Resultado: +0

8. brillantina,

haber dime: ¿Sabes cómo navegar en la mac? Con navegar me refiero a como desplazarse por los elementos, abrir aplicaciones y entre otras cosas?.
Bueno, presta mucha atención:
En la Mac, existe algo que se llama versión original, o en otras palabras, la tecla modificadora de VoiceOver. Esta sirve para activar un elemento o para desplazarte entre estos.
Para usar esta tecla tienes dos formas:
La primera, es presionar al mismo tiempo las teclas control opción.
La segunda es darle a la tecla de bloqueo de mayúsculas, en lo personal esta me parece mucho más sencilla, ya que no tienes que estar presionando tantas teclas a la vez.
Si quieres ir por ejemplo a la derecha, le das en la tecla modificadora de VoiceOver y flecha derecha, y si quieres ir para la izquierda, le das a la tecla modificadora de VoiceOver y flecha izquierda.
Eso es lo primero que debes de saber para utilizar una mac, porque si no sabes eso, en realidad no la puedes usar.
Te enseño más?
Respóndeme la siguiente pregunta: ¿Tienes una Mac portátil o de mesa?

Resultado: +0

9. BOFH ,

Hazte el tutorial con VO+h. Escuchar los mensajes que salen cuando se activa voiceover es productivo.

Resultado: +0

10. brillantina,

@BOFH sí, eso también sirve.

Resultado: +0

11. El_Observador ,

Pregunta: Un amigo dice que las mac suelen tener micrófonos y altavoces algo mejor que los de las pc's con Windows. Los que tengan mac, ¿lo han notado?
Es por curiosidad.

Resultado: +0

12. fruitsec,

Voy a recomendar un par de páginas con información básica para quienes empiezan en mac.

La primera es leosegura.net. Ahí hay un tutorial para personas ciegas que cambien de Windows a macOS.

La segunda es tifloaudio.com, que es el podcast del portal manolo.net. Tiene episodios de temáticas muy variadas, pero hay algunos dedicados al mac.

Además, existe el grupo de cybermac en WhatsApp, donde sólo se habla del mac.

Resultado: +0

12 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.