¿Humor capacitista?

65 mensajes, 3 páginas: 1  2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. TophBeifong,

Sé que quienes lean el título pueden pensar que me fumé algo.
Pero no, no fue nada de eso.
Ayer en twitter, una usuario que se hace llamar @JanireJanire dijo que solo ella tenía el derecho de reírse de su discapacidad, que los chistes sobre el tema son capacitistas.
le dije que no sabía qué discapacidad tuviera, pero que lo soberbio y dictatorial no se lo quitaría nadie.
Está bien si no te gusta que hagan chistes al respecto, pero eso no te da la homnipotencia para mandar al infierno a los que no nos importa bromear sobre ello.
Total, ¡sé que al cielo no voy! incluso preferiría el limbo que lo imagino como una gran sala de espera.
Saludos y según ustedes ¿qué chistes entrarían en el supuesto capacitismo?
ojo, el término sí que existe y, obviamente está mal usarlo a modo de desprecio y cierre de puertas ante ofertas laborales, de estudio, etc.

Resultado: +0

2. fury_el_verdolaga ,

esos son bobadas, yo acada rato hago bromas y chistes con mis amistades
sobre nuestra discapacidad, lo que pasa es que si uno solo vive metido en el mundo de la discapacidad no va ni aprende nada. hay que convivir con el resto del mundo.

Resultado: +0

3. r-althor,

la verdad es que no le veo lo malo a todo esto. Está claro que hay que saber distinguir entre lo que es humor de burla, pero siempre y cuando ambas partes sepan que es con respeto y que nadie sale realmente herido, no veo mal el bromear con las discapacidades.
Con respecto a la usuaria de twitter que se mencionó... con saber que escribe utilizando el (lenguaje inclusivo) ya me imagino como debe ser.

Resultado: +0

4. Skynet ,

si, sigo entre comillas a esa usuario y no han sido una ni dos veces las que alguien ha terminado mal parada por su pseudoomnipotencia para mandarnos a ya saben dónde. Discapacitada, con lenguaje inclusivo y con ínfulas de superioridad. Mal vamos.

Resultado: +0

5. fury_el_verdolaga ,

poreso no la miremos mas jejejeje. yo voté los lentes. xd. saludos.

Resultado: +0

6. leocapo,

Es una ofendidita más del montón, yo a mis amigos les digo cieguitos inútiles jajajaj y suelo hacer chistes con la discapacidad. no es sano estar todo el rato ofendiéndose por todo.

Resultado: +0

7. JuanRomanRiquelme,

Yo vivo haciendo chistes por la discapacidad, con mis familiares, amigos y la gente conocida en mi pueblo, incluso si tengo que hacer un trámite y la o el que me está atendiendo no me conoce, si la situación da jodo con mi discapacidad. No hay que ser tan amargados y ofenderse por todo.

Resultado: +0

8. ELSENIORDENURMENGARD ,

jajajaja totalmente de acuerdo... considero que incluso el hecho de sentirse ofendidos por un chiste acerca de la discapacidad puede tener un trasfondo como que no se ha aceptado vivir con la Discapacidad o algo de esas ondas... en lo personal me encanta bromear con eso, aunque como dicen siempre y cuando la otra persona sepa y entienda que es broma... hay que reírnos de la vida.... no dejar que la vida se ría de nosotros...

Resultado: +0

9. leocapo,

Igual no hay que pedirle mucho :D usa el lenguaje inclusibo, asique...

Resultado: +0

10. ELSENIORDENURMENGARD ,

algo que si me he dado cuenta y me parece hasta cierto punto lamentable, es que la gente sin Discapacidad al escuchar que uno se burla o hace bromas acerca de la misma, como que se saca de onda y no saben si reír o que hacer y jajaja no se ustedes pero eso me causa aún más gracia... ya que uno les explica entonces ya se sienten más en confianza y disfrutan también de ese tipo de humor

Resultado: +0

11. JuanRomanRiquelme,

Sii, es cierto. Me a pasado, hasta me han dicho que no tendría que jugar con eso. Si, tiene razón Leo, si usa el lenguaje inclusibo no hay que pedirle mucho.

Resultado: +0

12. elargentino,

¿como sería el lenguaje inclusivo para el siego? el siegues? jejeje todes los ciegues somos pelotudes. jejeje. el cieguiiiiiiitooooooo, el cieguiiiiiiiitoooo. y la pobre. cieeeeeeguiiiiiitaaaaa. que no puede salir a la calle por que es joben y puede benir con un embarazo sin saber de quien es por que no lo bió. jejeje.

Resultado: +0

13. fury_el_verdolaga ,

ajajajajajajajajajajajajajajajaja. esa estubo buena.

Resultado: +0

14. leocapo,

me gustaron los chistes de josé xd. yo creo que las personas que ven tienden a tener esos comportamientos porque no saben si lo que ellos pueden decir nos va a hacer sentir mal o no jaja. eso obviamente afecta nuestras relaciones sociales con esas personas, y por eso debemos tratar de quitar esa visión que las personas que ven tienen, para que nos puedan tratar con igualdad en todo sentido. está claro que cada uno lo va haciendo de diferente forma, como demostrándole a los demás nuestras capacidades

Resultado: +0

15. r-althor,

lo de los videntes me ha pasado, si. De hecho, es normal que la primera vez se pongan incómodos pero luego se acostumbren, y lo cierto es que puedo contar varias historias de las veces que la gente los ha mirado mal por recalcar mi discapacidad de una forma no tan... correcta? en sitios públicos.
Y el lenguaje inclusivo. Les ciegues, per fever.
No olvidemos que también está mal, por que lenguaje inclusivo hace referencia a un objeto el cual es inclusivo, que termina dando y llevando al género masculino. Tendría que ser en todo caso lenguaje inclusive, aunque ahí perdería un poco el sentido la frase.

Resultado: +0

16. Dariel,

Yo con mi familia cuando me explican de alguna cosa que está allá o acá, y no doy con la cosa en cuestión, les digo que me está fallando mucho la vista, que tengo que ir al doctor y cosas y así.
y con mis compañeros nos bromeamos mucho de hey ciego! o mira maldito ciego y así .. es muy gracioso, y nadie se ofende.

Resultado: +0

17. fury_el_verdolaga ,

nosotros lo que decimos es, aaa este man parece que no viera. xd

Resultado: +0

18. lizmillas,

hola yo pienso que cuando una persona se molesta porque se refieran a su discapacidad es porque no se acepta a sí misma como es y si estás con un familiar y tú haces bromas con tu discapacidad y se enojan es porque esa persona no te acepta tal y como eres aunque te diga que sí muy subconscientemente no te acepta muy inconscientemente a mí mi hermana luego me dices cieguiya inmadura y ya mí se me hace algo normal no me molesta y también cuando se va la luz le digo no veo nada y empiezo a gritar como loca

Resultado: +0

19. Danielmillo,

A mí me gustan los chistes de ciegos, de negros, de judíos, los machistas, los feministas, y si alguno no me gusta simplemente no me río. El humor es solamente humor, a cada uno puede gustarle o no.

Resultado: +0

20. DjDisplay,

Qué buen debatito xddd, bueno chicos eso es verdad concuerdo con lishermosa y hasta yo hago bromas con mi discapasidad como ocurrió de mañana jajajaja, o una vez con leocapo que no me acuerdo pero le hise broma un día jajajaja. Bueno hablando de esto sí, pero hay gente que se ofenden por eso y hay gente que no. Esta me hiso acordar una broma que le hise una amiga de mi colejio y esta es bidente. Bamos a cambiar nombres para protejer privasidad. La_loquilla. Amigo vos bés al frente a La_guapa Y yo le digo a La_loquilla niña pero no beo nada! Hasta aí todo normal.
Bamos a la otra escena. Yo le digo a La_loquilla oye mira, estoy biendo cajas! La_Loquilla. Pero si vos no bes nada!

Resultado: +0

21. satoshi-nakamoto,

uy pues hacer bromas con mi ceguera es muy divertido y en mi entorno todos lo han entendido, no me ofende para nada, y si alguien trata de ofenderme con ese tema simplemente ni lo miro jajajajjajajajaj

Resultado: +0

22. leocapo,

no puedo estar más de acuerdo con danielmillo.

Resultado: +0

23. Huesito-Williams,

Coincido con el cieguito inútil este que lo rechazan a hasta en su casa por cieguito inútil, eh leocapo? xddddd
Une pregunte sobre el lenguaje encleseve.
si es entonces lenguaje inclusivo y es machista inclusivo, pasa a ser lenguaje inclusive, luego a inclusive language? y otra cosa, como pronuncio la x o el @?
mi moto alpina derrapante, pásenlo a inclusivo.
Bue ya me fui de tema. Ríanse de la vida y no se ofendan por nada, saludos.

Resultado: +0

24. r-althor,

si es lenguaje inclusive es que hay un objeto que incluye al lenguaje. Por ejemplo, un nuevo móvil trae cargador, y posiblemente auriculares inclusive. Pero si el lenguaje incluye a los géneros... que objeto incluye al lenguaje inclusive?

Resultado: +0

25. arielfernando1 ,

yo llego al team con mis amigos, y les digo. que onda bola de cieguitos! pero saben que no se los digo por ofenderlos ni nada. hasta se ríen y me dicen que onda ciego! pero no lo hacemos para hacernos menos y a parte es lo que soy, una persona ciega.

Resultado: +0

26. b_y_l_2014 ,

Siempre suelo bromear con mi familia. Y mi hermana me dice: ¿Qué no ves o qué?
Yo le digo que: No señora cuatrochi, soy ciego. No me escondas las cosas, y dame lo que ando buscando! jajajaja! Y es peor! Hace mucho me escondió el celular y mi hermana lo puso en silencio! cosa que yo no lo escuchara... Igual siempre me lo tomo como humor, No hay que tomarse todo a la lijera, es decir, enojarse porque te digan ciego.

Resultado: +0

27. arielfernando1 ,

mi mamá me ha dicho. parace que estás ciego. y se ríe. no me molesto por que no lo hace con el afán de discriminarme. lo hace por la cituación que se está dando en el momento. creo que si alguien se molesta depende mucho de la autoestima de la persona.

Resultado: +0

28. b_y_l_2014 ,

si, yo siempre me lo e tomado con humor

Resultado: +0

29. siervodejusticia ,

Yo solo digo una cosa: no hay nada mejor que uno reírse de uno mismo, de su discapacidad. En la oficina, tengo un compañero que me puso el mote de fake blind guy, (falso ciego) porque según él, siempre que me veía en el mmetro estaba acompañado de una mujer hermosa, nunca me veía con una fea o en su defecto, con un varón. Entonces empezó a molestarme con eso y yo le digo, bueno sí! he estado mintiendo por 25 años, y qué? el resultado es que nos echamos unas buenas risas.
Creo que no hay que ser tan escamoso en ese sentido, soy de los que piensa que cuando te ríes de tu discapacidad delante de personas normovisuales, les muestras que tú también eres un ser común y corriente, dejan de verte como un extraterrestre o como pobrecito el cieguito y se sienten en total confianza para tratarte, o hasta hacerte preguntas que algunos qconciderarían incómodas

Resultado: +0

30. Annalisa ,

Yo también me río de mi discapacidad.
Por un lado, porque creo que tomándonos este tipo de cosas a risa aprendemos a sobrellevarlas mejor y de una situación que muchas veces puede ser difícil, se crea un ambiente de risas y bromas.
Por otro lado, también lo hago porque, de cierta forma, me gusta que mis amigos se sientan apurados a veces. Siempre en plan de broma, entiéndase bien.
Pero por ejemplo si hay un amigo que discute conmigo y luego tenía la razón y me dice "ves como era así?", yo le contesto, "pues mira, no, sigo sin ver nada jajajaja".
O en el instituto a veces, si la profesora decía "veis todos bien la pizarra?" yo contestaba, "no, profesora, no la veo".
Molestarse porque los demás hagan bromas acerca de las discapacidades me parece una tontería, y criticarnos porque lo hagamos, aún más, porque primero y ante todo, cada uno es libre de tomarse su vida como quiera

Resultado: +0

65 mensajes, 3 páginas: 1  2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.