Que estoy yo inspirado, no tengo sueño y cuando no tengo sueño ni nada que hacer le doy vueltas a la cabeza. Lo publiqué por Twitter, pero lo pongo por aquí para abrir un devate, a ver si es posible que no se líe parda.
Pepito hace un juego. por causas de la vida le roban el código fuente.
Jorgito hace un clon cambiando cuatro cosas.
Se llora porque clonar está feo.
Un externo recibe el código filtrado e investiga. Vaya, no hay licencias de ningún tipo.
El externo mira en los binarios del juego y en el instalador... Nada que no hay licencia tampoco. Algo chapucero, pero legal legal no hay nada. Ni gpl, ni licencias de software propietario... Nada.
¿Qué pasa aquí legalmente?
Nadie ha licenciado nada pero todo el mundo sabe que es un clon descarado. ¿Podría el desarrollador actuar de alguna forma?
Y rizo más el rizo.
Si alguien sube el código filtrado a algún sitio como github después de cambiarle cuatro cosas... ¿Estaría haciendo algo ilegal? Recordemos que no hay licencias por ningún lado.
Resultado: +0
2. wally ,
ciegos endemoniados! da para una serie. :D
3. shodan ,
Disculpadme si discrimino a alguien, pero los que más clonan son los turcos islámicos radicales. Eso lo dige munchas veces en Any Audio network, bero si es una discriminación hacia ellos, disculpa. Pero para aclarar, los tipo juego clones salieron porque alguien hizo una modificación del ultra power. así, andí, in, ...
4. Aurorita-Dulce-y-Bonita,
fácil. que el desarrollador se jode porque no hizo las cosas bien bajo leyes que protejan el código y entonces puedo hacer con el lo que me da la gana sin que el desarrollador tenga derecho a decirme nada. a mi parecer lo digo, es como parecido al copirrait de youtube o al copirigt. como no se de programación, lo digo a lo que conozco.
5. Nicky_Jam ,
El desarrollador principalmente se jode, porque es un niño o adolescente y al ser un desarrollador independiente no tiene el suficiente conocimiento jurídico, ni abogados a quienes contratar, para licenciar de verdad su producto. Conclusión, los niños desarrollan chapuza tras chapuza que luego no funcion, sinó por una cantidad random de tiempo, los servidores morirán tan tpronto como el niño ya no tenga recursos para mantenerlos. Otro niño viene, se las ingenia, recoge el código sin duda filtrado por otro niño en las sombras, modifica 2 o 3 cositas y claro, se nete la licencia por donde... bueno, eso.
6. kaladin-bendito-por-la-tormenta,
y porque son entero pavos. es lo más fácil, patentar un juego caray! antes de programar algo, investiguen un poquito sobre las leyes de su país y ya. con todo este chapuceo del batalla constante, fd, combate militar, etc etc etc, a estas alturas ya, uno de estos pajaritos devería registrarlo y así, cuando aparezca un chistosito que pesque el código y comience a trastearlo y que comience a cambiarle 4 cositas, que venga el desarrollador principal o el que tenga su traste por mas tiempo al aire y devidamente registrado, le pegue su mera patadota en la media ra***, y vaya, que feliz voy a ser yo cuando me entere de que el pavo a, se coma al pavo b, porque copiaron su juego! y que lindo sería ver un problemón judicial por aquí, para variar. yo creo, que esto seguirá pasando, a menos que uno de estos graciositos se les ocurra patentar sus dichosos juegos, y que dejen de lloriquear que pepito le robó el código, que fulano se lo pasó, a otro, que mengano vino y sacó un juego igual y para pior ea zi, pior! venga y que tiene los mismos mapas y demás. bueno, ese es mi aporte. :d!
7. arielfernando1 ,
ese código deberían compartirlo en tecnoconocimiento. así cada quien nos montamos nuestro dm. jajajaja
8. BOFH ,
Se puede responderr al tema sin poner a nadie de niño tonto y similares. Nadie sabe qué edad tiene Dalison. Además, está feo criticar de esa forma, más cuando puede gustarte más o menos, pero lo que él ha hecho no lo ha hecho nadie todavía.
9. el_pichon,
Por desgracia para los que adoramos el software libre, si no tiene licencia es propietario en la mayoría de países. En otras palabras: aunque el desarrollador publicase el código fuente, si este no tuviera licencia, tendríamos que imaginarnos que va acompañado de un cartel con el texto "No tocar".