Calidad del sonido en los audiojuegos: Vuestras experiencias

14 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. MatCauthon,

Buenos días

Charlando con un amigo que es jugador de un equipo de e-sports, que me estaba contando de los últimos cascos/diadema que acaba de comprarse para jugar, me surge la siguiente duda.

Entiendo que en los juegos masivos (no audiojuegos) existen distintas calidades de sonido, que pueden hacer necesario contar con un tipo de cascos determinado para disfrutarlas. Luego este tema entre el sonido envolvente real y virtual, que depende de si el sonido envolvente está simulado por un software o si la distribución física de los altavoces de los cascos hace que el sonido sea realmente envolvente. Pero yo me pregunto ¿Creéis que invertir en cascos de calidad vale la pena cuando se trata de audiojuegos? ¿Consideráis que también hay calidades de sonido en este tipo de juegos? Me gustaría comprar unos cascos que me dieran la mejor experiencia en cuestión de sonido espacial, pero no sé realmente si sea un gasto por no estar el juego preparado para ello. ¿Alguno ha comprado cascos específicamente para jugar y, de ser así, cuál ha sido su experiencia?

Resultado: +0

2. Corona,

Igual y dejo de quedarme dormido en malos momentos y a deshoras y charlamos sobre esto. eh, que vienen ya las vacaciones.

Resultado: +0

3. MatCauthon,

¡Cuando quieras! A mí me acaban de soltar las riendas, por eso estoy en la oficina de asuntos sin importancia... como este. pero realmente me llama la atención, porque siento que uno de mis problemas al jugar es la localización, a veces no me ubico bien y eso me perjudica a la hora de esquivar trampas, elegir el mejor camino o sencillamente, ser más rápido.

Resultado: +0

4. BOFH ,

Para audiojuegos no merece la pena. No tenemos 3D real, le pese a quien le pese y le duela a quien le duela. Hay por ahí una librería que tira del algoritmo este para crear sonidos olofónicos, pero no termina de ir fino y no simula bien del todo el 3D. Como mucho tenemos un grave para arriba y agudo para abajo o al contrario, que siempre me lío, pero sonido lo que es sonido 3D que yo sepa no tenemos todavía. No, Craci party no posee 3D, tiene un sustituto, que se que alguien me lo va a decir.

Resultado: +0

5. Cristian ,

De acuerdo con BOFH, no creo que valga la pena.
Quizá en los cuasi audiojuegos para móviles que últimamente están saliendo como The Vale, A Blind Legend y eso, pero en lo general es lo mismo.
Igual no me hagas mucho caso a mí, que yo juego con altavoces casi siempre. Solo uso auriculares para disfrutar del 3D simulado, pero no en todas las ocasiones.

Resultado: +0

6. MatCauthon,

Bastante paradójico que los juegos en los que más importante es el sonido sean los que menos ofrecen una experiencia inmersiva en lo que al audio se refiere. Cuestión de dinero, como siempre.

Resultado: +0

7. BOFH ,

No hay empresas que desarrollen juegos para nosotros. La gran mayoría vienen de desarrolladores independientes que usan tecnologías arcáicas ya que no hay otra cosa que merezca la pena y no requiera invertir. Es lo normal. Y ya porque no hablamos de la calidad. Craci Party, de lo mejorcito que tenemos, no es más que una recopilación adaptada de juegos que se jugaban en los 80 90 en consolas.

Resultado: +0

8. Skynet ,

Eso lo dices porque no has jugado nada de juegos japoneses. Nozawa compró lo suyo de librerías y pese a eso sigue desarrollando juegos, en su gran mayoría libres e invirtiendo. No solo tiempo! Con respecto a lo de comprar cascos con sonido espacial... no, es una pérdida de dinero con respecto a audiojuegos. Acepto si lo que haces es edición de audio y tiras mucho de esto, pero solo para jugar audiojuegos... como que ñeh. Si eso compra una cuenta de swamp y el see munkey, da efecto 3d sin simulación y necesita su propio software y hardware pero el efecto está bastante bien hecho.

Resultado: +0

9. BOFH ,

He jugado juegos japoneses. Y tampoco tienen sonido 3D como tal.

Resultado: +0

10. Corona,

Creo, y con una provabilidad bastante grande de equibocarme, que el único audiojuego, o por lo menos que yo conozca, con el sonido 3d Es a hero's call.

Resultado: +0

11. joseluis,

ahero scall, a blind legend, the bale (que tengo entendido que sale en agosto de este año), return of the kin, y unos pocos mas que no recuerdo ahora. Pero eso es h r t f, lo mas cercano al 3d por el momento, así que en eso si tiene razón BOFH

Resultado: +0

12. r-althor,

the vale es un 3d algo curioso. Jugué la beta en su tiempo, y sacando que puedo tener mal los oídos, me pareció oír el sonido 3d algo distorcionado. A blind lejend yo no lo considero 3d. Si que tiene una buena calidad de efectos y tal, pero creo que no llega a 3d. La otra cosa que hay es una supuesta dll de, direct x si no estoy mal, que en tspeed simula el 3d, pero es muy relativo.

Resultado: +0

13. Cristian ,

A Blind Legend sí tiene sonido en 3D, lo mismo que A Hero's Call. The Vale me pareció normal también en ese aspecto

Resultado: +0

14. Nicky_Jam ,

Ya decía yo, no tiene sonido 3d a blind legend? Si juraría que salen en todas direcciones los sonidos por ejemplo en las escenas, por ejemplo en la primera. Díganme bien ustedes que pueden escucharlo mucho mejor. The vale... aún no lo probé, ahora voy a ver porque juro haberlo visto en tiflojuegos.

Resultado: +0

14 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.