OVNIS, vida alienígena, teletransportación y más. ¿Que opinas?

38 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. HarryPotter ,

Bien, lo dicho en el título.
¿Que opinas de la vida alienígena? ¿De marcianos visitando nuestro planeta? ¿Naves espaciales volando por ahí? ¿Será todo eso cierto o no?
Este hilo lo creé con la finalidad de compartir puntos de vista, opiniones y en general, devatir sobre estas cuestiones.
Todo esto por favor, hablando y discutiendo desde una posición de respeto. Si se inicia cualquier tipo de pelea, solicito que el hilo sea eliminado inmediatamente.

Resultado: +0

2. tyrion-lannister,

bueno, yo no estoy tan seguro de que vengan a visitarnos extraterrestres etc a la tierra, pero lo que si creo es que hay vida en otras partes del universo. que esa vida sea inteligente o deje de serlo ya es otra cosa, pero personalmente creo que es casi imposible el que seamos el único planeta havitado con vida pluricelular, sobre todo si tenemos en cuenta que hay una red formada por muchos cúmulos, cada uno de los cuales puede tener miles de galaccias, cada una de las cuales puede tener miles de cistemas solares de los cuales cada uno puede tener varios planetas en órvita, por lo que si nos ponemos a calcular veremos que las probabilidades de ser los únicos son demaciado bajas.

Resultado: +0

3. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

y looos marciaaanooos llegáaaroon ya, y llegaaaaaron vailáahaamnmnmnmdo chaachaachaaaáa!. na pero. hablando enserio? yo me inclino a pensar que, efectivamente ha de haber algo ahí fuera. a que no? si nosotros señoreamos sobre la tierra como especie dominante, que nos dice que no la pueda haber en otro lado? nuestra tecnología lleva recién 200 años desde que comenzamos a notar avances significativos dentro de la raza humana. de echo avanzamos rápidamente pero, si tan siquiera podemos logar el tener vehículos voladores (me refiero a los automóviles) o tecnología que le hagan el peso a la unidad cerebral en razonamiento, es lógico pensar que, todavía estamos en pañales. claro que si, tenemos telescopios potentes, pero la verdad es que un solo telescopio no puede avarcarlo todo y para formarse una idea general del universo observable, se tienen que cincronizar todos los telescopio de la tierra para hacer un mapa mas o menos acsequible y así poder tener puntos distintos de este. entonces, si no podemos ver con exactitud de lo que hay en otros planetas, quien nos dice que ahí no haya algo? o quizá en nuestra vía la´ctea seamos los únicos. pero, y ahí fuera? me gusta fantasear con ello. y también lo que nos preguntamos todos en algunas ocasiones. por qué todavía no han venido? ha de ser por la distancia extrema, porque quizá no tengan la tecnología necesario, o porque simplemente no les interesemos. se imaginan extraterrestresc on la tecnología que aparecen por ejemplo en la serie robotech donde los maestros de la robotecnia se podía teletransportar desde una región del espacio a otra en cuestión de minutos? y que nosotros la podemas tener? xd

Resultado: +0

4. Nicky_Jam ,

Yo sé que son obra de la ciencia ficción, no existen en la realidad. Pero para películas y juegos están bien, como muchas criaturas de fantasía o mitológicas que se hacen.

Resultado: +0

5. jonathan,

bueno,es un tema que me interesa mucho.
siempre en youtube busco algún que otro canal que hable sobre el tema del universo,no solo de la vida.
si no, d etodo lo que implica.
yo igual créo que algo ai allí.
es imposible tan grande es el universo, y solo nosotros?
no lo creo.

Resultado: +0

6. HarryPotter ,

Por mi parte, opino fielmente que la vida (De cualquier tipo) efectívamente existe fuera de nuestro planeta. ¿Donde? No lo sé. ¿Cómo son? Tampoco lo sé. Aunque más en su forma, prefiero centrarme en porqué no han sido descubiertos aún. Voy a omitir los supuestos avistamientos y abduciones, así como olvidar los estereotípos.
A continuación les expongo tres razones por las que creo que la vida aún no ha sido encontrada fuera de nuestro planeta, porqué no será hallada en mucho mucho tiempo y que quizás nunca se logre localizar.

  1. Al estar tan lejos se nos aría complicado distinguir cualquier tipo de figura en un planeta, así como cualquier tipo de pequeña estructura construída en el. Además puede que no vivan en estructuras, sino en cuebas naturales o subterráneas, por su precaria mentalidad.
  2. Todo esto suponiendo que sean seres similares a nosotros, en cierto sentido. Esto me lleva al segundo punto.
  3. Que sean seres simplemente diminutos (No me refiero a enanitos o algo así), o sea que podrían ser organismos unicelulares o multicelulares pero diminutos, con lo cual sería inposible distinguirlos a tanta distancia, sin importar mucho el telescopio o satélite utilizado para fotografiar.
  4. Finalmente nos queda el punto tres, que en mi opinión es el más lógico y a su vez no. Ustedes dirán.
  5. Quizás se pueda deber a que estamos observando planetas que serían habitables para nosotros, en lugar de fijarnos en todos por igual o al menos como para distinguir algo. A lo que me refiero es que quizás, no todas las formas de vida precisen de los mismos recursos que nosotros para vivir o pueden vivir en condiciones ligeramente (O no tan ligeras) diferentes.
  6. También podría ser debido a una suma de las tres, que la tres desencadene las otras o bueno... ¿Quien sabe?

Resultado: +0

7. jiraiya,

yo pienzo, que sería demasiado egoísta pensar, que solo nosotros somos avitantes en este tan vasto universo. la verdad, quizá nisiquiera devemos explorar fuera del planeta. quizá la realidad misma nisiquiera sea de tres dimenciones, como nos han hecho creér

Resultado: +0

8. elargentino,

bueno: para el usuario de arriba. muy buena lójica sobre los 3 puntos. y yo leagregaría un cuarto punto. los telescopios se bazan en la luz. como energía refractaria. o punto para hacer nuestras obserbasiones. ¿debería utilizar la naza otro tipo de energía exploratoria? ¿sería la energía obscura un medio para llebar a cabo nuestras explorasiones? todos sabemos de la propiedades de la fícica en el espasio externo ¡ por que no la usamos a nuestro fabor? es decir allí ase frío o falta de energía. ¿por que no creamos, como si de un motor se tratase, un elemento u aparato que reaccione a un tipo de energía que indique la precensia de vida y lo lanzamos al espasio para que recorra y regrese? funcionaría como el motor de un pistón con una computadora que le indique el camino de regreso. no se pero solo los científicos se an bazado en la bista como manera de persibir la vida extraterrestre. y ya sabemos que la luz es lenta para este tipo de cuestiones. ¿no abrá otro tipo de energía que se pueda emplear como t otra alternatiba de explorasion?. todo tipo de energía que conoce el cer humano es lento en comparasión de la inmensidad del espasio. ¿que energía sería capaz de suplir a la bición' allí se las dejo a los científicos jejeje.

Resultado: +0

9. kirito,

Jose, tienes idea de lo que estàs diciendo?

Resultado: +0

10. r-althor,

100% de acuerdo con lo dicho por @el-mago-del-sonido. Es egoísta pensar que somos los únicos habitantes del universo, si ni siquiera somos capaces de explorar al menos un 50% de nuestros océanos, y ni hablar ya del espacio exterior.
Podemos discutir o debatir luego de si, en caso de existir vida aparte de la nuestra, está más o menos desarrollada, cuenta con individuos que superen o no nuestra inteligencia, pero sería ya algo que se pondría en tela de juicio el día que se descubra que realmente hay vida o no fuera de lo que conocemos.
Vi por ahí hace un par de años, que alguien dijo: intentar dilucidar si existe vida en el universo es como tomar agua del océano en una copa y decir que no existen las ballenas por que no las vemos en nuestra porción de agua.

Resultado: +0

11. Renesmee ,

¡De acuerdo! Yo creo fielmente que existe vida extraterrestre. Se han avistado naves surcando el cielo, e incluso, Discovery Chanel tiene un programa (ahorita no recuerdo el nombre) Que habla sobre esto, y sobre los mensajes extraños que el gobierno de los EE.UU. Ha recibido a lo largo de la historia, que creen vienen de los extraterrestres, aunque, una invasión a la tierra, como creen ellos que sucederá, no creo. Sería bastante loco. Imagínense, ¡un ejército de extraterrestres con altísima capacidad de inteligencia, una tecnología avanzadísima, con altas capacidades espirituales llegando en masa a la tierra para tomar el control de nosotros! El gobierno exagera, y por eso con el fin de no alarmar a los habitantes del mundo entero, se han mantenido por años archivadas (y escondidas) Las evidencias que se han hallado sobre los extraterrestres, aunque parece que se ha filtrado información confidencial del FBI, pues sino no me explico cómo ahora han surgido programas como los de Discovery Chanel y otros programas en History Chanel. Y los avistamientos de Ovnis son frecuentes hoy en día, así que para nadie es un secreto que la vida alienígena existe, aunque claro, como en todo, todavía hay excépticos.

Resultado: +0

12. Eduardo-Eduardiano ,

@rand-Althor, Yo había oído un ejemplo parecido: Te puedes pasar toda la vida en una playa recogiendo cucharadas de agua de mar y no encontrar ningún pez, pero eso no quiere decir que los peces no existan. En la Vía Láctea hay 200000000.000 de estrellas (cada una con su propio sistema de planetas), pero en el universo las distancias son tan inimaginablemente grandes que cualquier contacto con una forma de vida alienígena es prácticamente imposible con nuestra tecnología actual. Tan sólo Alfa Centauri, la estrella más cercana a la Tierra después del Sol, se encuentra situada a 4 años luz de distancia. Si mandamos la nave más rápida creada hasta la fecha, tardaría 40.000 años en llegar hasta allí. Las sondas Voyager llevan 42 años surcando el espacio (se estima que su vida útil es hasta el 2025) y recién están atravesando los confines del sistema solar. Pensemos en una hipotética civilización que habita un planeta ubicado en la constelación de Orión, a mil años luz de la Tierra. Si quisiésemos mandarles un Whatsapp, tendríamos que aguardar mil años antes de que ellos puedan ver el mensaje, y otros 1.000 para recibir la respuesta. Mejor esperar sentados, digo, para no cansarnos ¿no? el progreso tecnológico de La especie humana comenzó a manifestarse con fuerza hace apenas 150 años (a mediados del siglo XIX los científicos empezaron a realizar experimentos con señales de radio) de modo que probablemente los extraterrestres tampoco saben de nosotros aún.
Otro factor a considerar, y aquí entramos derechamente a elucubrar, es que tendemos a imaginar a tales seres bajo nuestros propios conceptos de desarrollo tecnológico futurista. Gigantescas naves espaciales, rayos láser, astronautas de apariencia extraña embutidos en trajes ultramodernos, forman parte de la parafernalia que nos venden películas como el Día de la Independencia o la Guerra de las Galaxias. pero puede que la realidad sea distinta. Si es que acaso vienen a nuestro planeta, debe tratarse de civilizaciones tan avanzadas que ni siquiera precisen de naves para viajar. Tal vez están entre nosotros hace mucho tiempo y ni nos damos cuenta, como no se dan cuenta los microorganismos cuando son observados y examinados bajo el lente del microscopio.
Son estas cosas las que me hacen encontrar toda la razón a Carl Sagan cuando dice que la humanidad recién se está aventurando a explorar la orilla de este basto oceano cósmico.

Resultado: +0

Última edición por Eduardo-Eduardiano , 27.05.2019 21:30:45

13. Aragorn-Elessar,

A decir verdad, flipadísimo con sus mensajes. He aquí mi opinión, y de antemano solicito que no se lo tomen personal. Amigo joseromero, te explico: Los científicos no sólo emplean telescopios de luz visible para observar el espacio. No es como poner uno en órbita, apuntarlo a donde plazca y listo. Se deben realizar intrincados cálculos para que el instrumento no se vaya al garete, elejir una zona donde se le quiera apuntar, y esperar días, meses y hasta años para obtener resultados fidedignos. Es más, cuando detectamos exoplanetas, no obtenemos una fotografía verídica de ellos, sino que nos basamos en mínimas variaciones en los espectros luminosos de las estrellas; y al descomponerles, podemos saber si ese planeta es gaseoso, rocoso, o algunos de sus componentes. Pero todo a nivel general. Y tornando al tema de los telescopios, También se emplean algunos que localizan ondas de radio, rayos gamma, y ondas grabitacionales. No creamos instrumentos que empleen la energía oscura, simplemente porque ni siquiera estamos seguros de si existe; mucho menos de sus propiedades, ni poseemos la capacidad de baticinar su comportamiento. Son cosas que requieren años de estudio, mucho curro, y muchos científicos aportando sus conocimientos. Aunque eso de la energía oscura, me hace pensar inherentemente en los viajes de empuje por curvatura. No creo que hayan alienígenas entre nosotros, simplemente porque su capacidad mental sería tal, que mezclarse con nosotros para dominarnos, sería como si nosotros quisiéramos mezclarnos con las bacterias para perseguir tal fin. Y todo esto se debe a que el control energético que les permitiera atravesar media galaxia, debe ir emparejado sí o sí con una racionalidad abrumadora implícita. De lo contrario, se autodestruirían antes de alcanzar su cinturón de asteroides. Mirémonos a nosotros, pues, que aún conservamos conceptos tan arcaicos, como las fronteras, la desigualdad social, el dinero, las guerras... Y aún así, nos sentimos lo suficientemente listos como para ir a Marte. Con lo de los omnis, esos sí existen. Ojo que hablo de omnis (Objetos voladores no identificados) No de oanis (Objetos alienígenas no identificados) Los gobiernos han admitido que en el pasado poseían máquinas experimentales para disuadir a sus enemigos. Miremos el caso de los alemanes, sobiéticos, la usa, y ahora china. Es decir, que un objeto sea un omni, no implica que sea extraterrestre. Vale, todo esto es en mi humilde opinión

Resultado: +0

14. elargentino,

aber, somos muy locales a la ora de penzar la manera como podrían biajar los extraterrestres, de esta manera también nos limitamos a desarrollar siencias que nos permitan mutarnos. primero tendríamos que descubrir como son los extratextraterrestres, y de esta manera resién darnos una idea de como podrían biajar. quizas ellos tienen una propiedad que les permita teletransportarse, o biajar con mas rapidéz. siempre asumimos que los extraterrestres que bienen a la tierra conserban su propiedad primaria. ¡y si no es así? ¿y si ellos an sacrificado su vida en su planeta para teletransportarse o llegar a nuestro planeta y ya no pueden bolber a su forma anterior? explicaría la posibilidad de ellos de regrezar a su planeta, y tratar de inducir a este planeta en diferentes ideolojías que desbíen el progreso de la humanidad con el fin de esperar que los científicos de su planeta encuentren una solusión a su problema y mantener biba la esperanza de aber encontrado otro planeta abitable. ¿no es un lindo argumento para una nobela de ciensia ficción?

Resultado: +0

15. tyrion-lannister,

mmm, la idea de que un ser pueda cambiar físicamente me suena un tanto descabellada. ya se que hay seres capaces de camuflagearse como el camalión que cambia su color, o animales que se aplanan contra una superficie para pasar desapersividos. pero de allí a cambiar físicamente por completo hay un mundo de diferencia. quizá se puedan adaptar, en el supuesto caso de que no sean compatibles con nuestra admosfera con algún aparato o producto similar como los trajes para bucear. pero cambiar físicamente me suena a casi magia. aun que claro, hablamos de seres que no conocemos y de los cuales no sabemos casi nada o nada. por lo que cualquier cosa podría ser posible, pero al menos esa es mi opinión

Resultado: +0

16. el_pichon,

De hecho, ya hay novelas que tratan ese supuesto. La huésped o la quinta ola podrían ser buenos ejemplos de ello. Extraterrestres que dejan su cuerpo atrás y envían sólo su alma al viaje, o meten su espíritu en la maquinaria de la nave. Voy más allá: hay gente que piensa que los extraterrestres usan los viajes astrales para venir hasta aquí. El tema de los ovnis y los alienígenas podría estar íntimamente ligado a lo paranormal, aunque a priori parezcan 2 cosas distintas. Hay muchas cosas que hoy en día no conocemos, y que el día de mañana darán tal vuelco a la ciencia que la física actual no tendrá valor alguno. ¿Se puede viajar más rápido que la luz? Seguro que sí, pero no sabemos cómo.

Resultado: +0

17. elargentino,

si algo paresido pero yo digo que seríaa la posibilidad de un cambio fícico que les permita absorber la aceleración, uno de los factores elementales para estos biajes. pongámoslo de esta manera: si tubiéramos la posibilidad de alcanzar belocidades superiores a la luz ¿cuanto tardaríamos en alcanzarla sin que nuestro cuerpo sufi¿riéramos algún daño? y lo mismo ¡cuanto tardaríamos en frenar?tomemos el ejemplo de la belocidad del sonido. para superarla los técnicos se tubieron que enfrentar a barios retos y una bes que se superó debido a una ley física todo segía en su lugar. de la misma manera pronostico que llegada la posibilidad de superar la belocidad de la luz todo seguiría igual, no abría ningún desfasaje en el tiempo todo es producto de la ciensia ficción. el problema sigue radicando en alcanzar dichas belocidades, y la aceleración de los cuerpos.

Resultado: +0

18. el_pichon,

En realidad la teoría de la relatividad de Einstein está probada y demostrada. De hecho, nuestros satélites están programados teniendo en cuenta los desfases temporales provocados por la velocidad para hacer cosas como guiarnos mediante GPS. Esta teoría, cuya fórmula se apoya en una constante que simboliza la velocidad de la luz, dice 2 cosas:
-Cuanta más velocidad, más se reduce el volumen ocupado por un cuerpo.
-Cuanta más velocidad, más despacio pasa el tiempo dentro de ese cuerpo.
Es decir: si nos pusiéramos a dar vueltas alrededor de la Tierra muy, muy deprisa, seríamos muy pequeños y pasarían cientos de años fuera, mientras que nosotros nos veríamos con un tamaño normal y sentiríamos que sólo han pasado 5 minutos.
Esta teoría presenta dos problemas directamente relacionados con los dos principios anteriores:
-A velocidades cercanas a la de la luz, el volumen del cuerpo que viaja tiende a 0. Por no hablar que para probarlo hace falta una energía que no tenemos. Según la ecuación, si se supera la velocidad de la luz, el volumen del cuerpo sería negativo.
-De la misma manera, el paso del tiempo dentro del cuerpo sería 0 si viajáramos a la velocidad de la luz. Y si lo hacemos a una velocidad superior, adquiere un valor negativo. ¿Viajaríamos al pasado dentro de la nave?
Está claro que hay cosas que todavía no conocemos, y seguro que todo esto de las ventanas hiperespaciales que se ven en los libros y películas de ciencia ficción es posible, aunque no sea como lo cuentan sus autores. De hecho, también se ha demostrado que los agujeros de gusano existen: hay lugares donde la materia entra y ya no se la vuelve a ver, y lugares por donde sale materia que no se sabe de dónde viene.

Resultado: +0

19. elargentino,

¿de manera que lo que tu dices según esta teoría es posible regrezar a la bida a una persona al menos en la parte fícica? aber yo tomaría parte de tu cuerpo dañado y lo aría girar a belosidad de la luz y aría que el tiempo no pase. como las células se reproducen mediante este tiempo que esté en belocidad luz repararía la parte dañada, y luego bolbería a implantarte en tu cuerpo la parte dañada?

Resultado: +0

20. el_pichon,

No. Lo que quiero decir es que la ecuación se vuelve absurda a la velocidad de la luz y la teoría no cubre lo que pase después.

Resultado: +0

21. espacio01 ,

creo que ya se traspasó la línea del tema principal, pero en fin.
En lo personal, no creo en la vida fuera de la tierra, aunque sí hay galaxias muy distantes y lo que quieran, gusten, digan y manden, puez en realidad no se ha comprovado esa supuesta existencia.
Gente o seudoinvestigadores como Jaime Mausan no tienen creedivilidad al respecto, ya que prácticamente dicen lo mismo, pero las supuestas pruevas que muestran, es más que demostrado que son mentira.
Ya sean fotos o videos, todo es editado con programas especiales. Y si hablan de audios, cualquiera puede hacer dichas ediciones.

Resultado: +0

22. Aragorn-Elessar,

Precisamente, el robot de platón sacó un vídeo hablando sobre los omnis. A nivel personal, no descarto la posibilidad que una civilización pueda mutar o transformar su estado, según lo requiera el entorno. Eso sí, tendría que ser una civilización con un mínimo de un millón de años de evolución. ¿Y por qué tanto? Porque así habrían tenido tiempo de comprender la materia, la energía (Que no es más que un cambio de estado) Y las leyes físicas en las que el universo está edificado; así como desvelar los misterios en torno a estas temáticas. Intentar jugar con la estructura misma de los átomos que conforman a un ser vivo, sin comprender cómo se comportan a nivel individual y-o colectivo, sería como intentar conducir un transbordador sin tener conocimiento de cómo gatear. Y nosotros, seres que nos mofamos de ser evolucionados, apenas gateamos, tomando en cuenta el símil antes planteado. No obstante, avanzamos, quizá demasiado lento, pero lo hacemos. O a lo mejor, la vida alienígena sea tan compleja que intentar parangonarla con algún símil que nuestro limitado cerebro comprenda, resulte francamente imposible. De que podemos viajar a la velocidad de la luz y sobrarla? Claro que se puede. La relatividad general de Einstein no lo prohibe. Si la vemos, dice que nada puede ir más rápido que la luz en el espacio, por las razones expuestas por pichón. Pero ojo que dice, en el espacio. No, con, el espacio. Y acá es cuando entran hipótesis como la de los agujeros de gusano o puentes de Einstein rosen, el empuje por curvatura o war, la teletransportación... Pero sabemos tan poco del universo, que ni comprendemos el 95% del mismo. Por ello, es que sostengo que si una raza extraterrestre dominara los cambios de materia en su propio cuerpo (Aunque de sobra conozco que raza no es una categoría taxonómica) debiera llevar progresando ese millón de años que mencioné. Nosotros sólo llevamos 50,000; y aún así, hemos comenzado a raspar los conceptos que definen al universo, como la teoría de campos cuánticos. Bueno, ustedes pueden juzgar; que al final el hilo fue creado para el sano debate sobre esta temática que tanto me mola, en lo personal.

Resultado: +0

23. espacio01 ,

ya que se tocó el tema de la teletransportación, hay un detalle que se está pasando por alto.
En realidad jamás existirá la teletransportación, puez de acuerdo a como lo creemos y pensamos, con un haz de luz sería suficiente para transladarnos a otro lugar de forma instantánea, pero el problema es este:
de ser realidad, pasaría lo siguiente:
Al tocarnos el haz de luz, la materia se desintegraría, y porende ya estaríamos muertos. Pero en el lugar destino, supuestamente estaríamos sanos y salvos, pero como en el lugar de origen de la teletransportación nos desintegramos, al llegar al destino ya no seríamos nosotros, sino otra persona en total, o en su defecto nunca llegaremos, porque nos desintegramos al iniciar la teletransportación.

Resultado: +0

24. jiraiya,

amigo, nunca digas nunca. pues si bien la física conocida no aprueva esto, no significa que la tegnolojía no séa abansada, lo suficiente en el futuro, como para que no pasara. realmente, devemos ser abiertos a cualquier fenómeno, que de los inexplicables, para la siencia oficial, está lleno todo el globo. otra cosa, es que nadie save realmente lo que se jesta a espaldas de la población cibil de ciertos países. quien save cuanta tegnolojía nos ocultan los controladores

Resultado: +0

25. el_pichon,

Lo de seguir siendo nosotros sería todo un misterio. Desintegrarnos en el punto origen, que una máquina memorice nuestra estructura molecular entera y nos reconstruya en el punto de destino sería lo más parecido al teletransporte. Si dicha máquina reconstruye una persona idéntica a nosotros con todos sus átomos y moléculas en su sitio, dicha persona tendría nuestros recuerdos. Si alguien ajeno le preguntase "Sigues siendo tú?", respondería que sí. Por este motivo, la persona que viaja no sabría si ha dejado de existir y es otra versión de sí mismo, y la gente del exterior tampoco. Tocaría dejar espacio para los filósofos, pues si bien es cierto que no han especulado con esto, sí que llegaron a hacerlo con cosas tales como el desplazamiento y el tiempo. ¿Una persona es la misma persona si da un paso adelante y avanza por un camino? ¿O en cambio es otra versión de sí mismo situada un paso más adelante?

Resultado: +0

26. italiano86 ,

les cuento algo. cuando yo estaba en el colegio, el profe de ciencias sociales nos mostró un video de marcianos. que sacó de un canal de astronomía de aquella época. en ese video se veía que los marcianos tenían vida, sólo que vivían de una forma diferente a los humanos. tenían su propia música, (bastante extraña y daba miedo por cierto), y bailaban y todo el stin. tenían forma de foco. no crecían, sino que se hacían cada vez más anchos. caminaban acostados, claro, en marte la grabedad es horizontal. y otras cosas que ahora mismo no me acuerdo, pero desde entonces, puedo decir que sí creo en los marcianos y todo ese stin.

Resultado: +0

27. el_pichon,

En Marte no hay vida. Su atmósfera no es capaz de conservar el calor y es extremadamente delgada. Todo lo que las sondas han descubierto es un paraje desierto y lúgubre, con accidentes geográficos que cuentan la historia del planeta. Su gravedad es tan vertical como la nuestra, pero menor, ya que el planeta es más pequeño. Hace miles de millones de años tuvo agua en su superficie y a lo mejor hubo vida, pero alguna clase de accidente partió el planeta en dos. El agua que hubiera en tiempos, al no poder ser retenida por la gravedad, salió en forma de vapor al espacio y se perdió. Su periodo de rotación dura 40 minutos más que el nuestro, y cada mensaje a velocidad luz tarda 45 minutos en llegar. La radiación solar, al no haber protección, penetra con más fuerza en la superficie, sin importar que el sol esté más lejos. Es bastante complicado que allí haya marcianos con forma de foco tocando música. Y eso de crecer a lo ancho... se puede ver aquí en la Tierra en personas de más de 30 años. xd

Resultado: +0

28. fury_el_verdolaga ,

yo si creo qe pueden estar entrenosotros, puede que tengan otras capacidades mentales mas avansadas que nosotros les hace tener algúna ventaja al momento de estar entrenosotros para como se dijo mas arriba no mesclar lo de los humanos con lo de ellos. solo mi punto de vista. buen ilo. saludos.

Resultado: +0

29. Aragorn-Elessar,

Eso que el amigo @italiano-86 comentaba, me hizo recordar inherentemente a los terraplanistas. No, No continuaré con la racha de comentarios burlescos, satíricos y hasta despectivos, que tristemente se ven incluso en canales de divulgación, porque no se trata de eso. Además, que tengamos gente que dude, o ya de plano niegue algo tan evidente como la esfericidad de la tierra (Aunque en realidad es un esferoide oblato) es responsabilidad de dos entes. El primero es el sistema educativo general, al menos en el mundo hispanohablante. Es un sistema en que el docente imparte un temario, se espera que el estudiante remorice el temario, y al llegar el examen, se espera que el estudiante copie lo memorizado en él; y dependiendo de lo parecido que sea con el temario original, se le asigna una nota. Además, el penzum que muchas clases tienen, no son acordes a lo que el estudiante desea, cargándose la creatividad en muchos casos. No se fomenta el pensamiento lógico, científico filosófico, y si el estudiante desea conocer algo más por su cuenta, tiene que hacerlo en Internet. Pero en este lugar la información está ordenada en función de unos algoritmos, no en su vericidad. Vamos, que sé que existen docentes que se alejan bastante de cuanto el programa les pide, incluso diseñan los suyos. Esos son docentes que valen la pena. El otro punto, son las instituciones científicas. Por qué? Por mantener en muchos casos, una postura hermética; y ofrecer explicaciones entendibles para ellos, pero indescifrables para la gran mayoría. Eso sin tener en cuenta que es un tanto difícil pillarlas, en un mundo donde las tic son una herramienta poderosísima. Yo al menos, no he visto un canal de youtube de la nasa, o de la esa, o de roscosmos; ni he visto secciones en español o francés, por ejemplo. Apenas las he pillado en facebook, donde abundan sus páginas web. Pero los canales de conspiración sí que sobran. Personalmente, lo que aprendí de ciencia, lo hice porque descubrí (O me mostraron) canales de divulgación científica, mismos con quienes sentí que podía conectar. Y así fui capaz de comprender conceptos científicos y hasta filosóficos en torno a la realidad. Por otra parte, si existe vida en marte, debe ser bacteriana y muy muy simple. Pero no creo que sea tan compleja

Resultado: +0

30. espacio01 ,

amigo italiano, lo que te mostraron en mi humilde opinión, no es más que un montage bien hecho.
Yo no creo en la vida extraterrestre y como lo dige más arriba, los supuestos videos hoy en día cualquiera que sepa editarlos puede crear uno con x o ye de efectos, y de forma repentina subirlos a internet con fines de dibulgación, y decir que grabó a extraterrestres.

Resultado: +0

38 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.