BraiBook o BrailleBook, ¿CUál es mejor?

14 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. kazenji,

Hola amigos, vengo aquí para pedirles opiniones acerca de dos dispositivos, realmente no sé si hay dos artículos similares pero aquí les dejo la descripción:
Sistema de lectura en braille portable
Manual
BraiBook es el primer E-reader en braille, está desarrollado con, por y para la comunidad de personas ciegas o con baja visión.
Las personas que leen o están aprendiendo el braille pueden beneficiarse de BraiBook , hace que la lectura de libros y documentos digitales en braille sea asequible, práctica y placentera.
Es capaz de convertir tus libros o documentos favoritos en PDF, ePub o TXT al alfabeto braille con un sólo carácter, mientras escuchas el audio simultáneamente a la lectura en braille.
Gracias a su diseño ergonómico y su tamaño podrás llevarlo con una mano a donde quieras y almacenar más de 8000 libros ePub en tu biblioteca. Disponible en español e inglés.
¿Cómo funciona BraiBook?
Leerá en braille con una sola celda, las letras pasan automáticamente sobre la celda por debajo de su dedo índice, podrá escuchar simultáneamente la lectura con el audio.
El joystick, se encuentra en el lado del dispositivo, lo controlará con el dedo pulgar, desde el joystick, tiene todo el control de la lectura:

  1. Subir y bajar la velocidad de lectura.
  2. Subir y bajar el volumen del audio.
  3. Avanzar o retroceder la lectura (palabras, frases,
  4. páginas).

Aquí les dejo el enlace de su página oficial:
https://braibook.com/braibook/

El otro se llama BrailleBook:

No encontré una página oficial, realmente no sé si los creadores de este dispositivo son los mismos del primero.... aquí les dejo una breve explicación:

Sergio Trujillo nos envía su último invento, el Braille Book (bBook) (Pendiente de patente).
LIBRO ELECTRÓNICO DESTINADO A PERSONAS INVIDENTES. CONTIENE VARIAS LÍNEAS BRAILLE Y ALGUNOS PULSADORES PARA PODER MOVER EL TEXTO Y PASAR LAS PÁGINAS. SE ENTREGA JUNTO CON UN CD QUE CONTIENE SOFTWARE LIBRE ESPECIAL PARA USAR CON ESTE DISPOSITIVO, Y DRIVERS PARA WINDOWS, LINUX Y MAC OS X

LA fuente viene del año 2006 no sé si a la fecha realmente salió al mercado, aquí dejo el enlace:

https://www.nopuedocreer.com/304/braillebook-libro-electronico-en-braille/

Espero puedan aportar sus opiniones los que ya hayan utilizado uno de estas dos herramientas... principalmente el BraiBook me inquieta saber si es cómodo leer con solo una celda, osea uno coloca el dedo índice y en esa única celda van pasando las letras a cierta velocidad que es regulada mediante un joistic....

Resultado: +0

2. BOFH ,

Braillebook fue un invento que quedó en una idea. BraiBook funciona bastante bien, yo lo tengo.

Resultado: +0

3. sandra94 ,

Yo lo he probado, y la experiencia fue bastante buena; al principio cuesta un poco adaptarse, pero una vez que te habitúas, está bien.

Resultado: +0

4. kazenji,

Muchas gracias por la info, entonces es solo cuestión de adaptarnos a que solo con una celda podamos leer y saber cuando termina la palabra? jejeje trato de razonarlo, imagino que tambien te marca los espacios en blanco para saber que la palabra ha finalizado? o como puede saberse? saludos

Resultado: +0

5. BOFH ,

Los marca, sí.

Resultado: +0

6. kazenji,

Ok muchas gracias... lo compraré haber que tal me va!

Resultado: +0

7. ElCustodio ,

en dólares americanos que costo tiene este dispocitivo?

Resultado: +0

8. kazenji,

unos 300 dolares!

Resultado: +0

9. sauron ,

Con ese precio hasta me decantaría por algo más útil como un Victor stream reader, o un Milestone para darle más uso que una minúscula celda Braille... Y si fuera que tengo algo más de dinero me compro un Braille ME o un Orbit reader 20...

Resultado: +0

10. kazenji,

Respetable tu opinión hermano, pero para que comprar lectores de audio libros si ya los tenemos en la pc y en los celulares... la verdad para mi sería mejor algo para leer y no perder la la costumbre de leer el braille.. si es cierto el Braille ME no es caro y también estoy por pedirlo.. pero también podemos tener algo pequeño para llevarlo a todas partes y que sea comodo sacarlo donde sea.. digo repito es mi opinión

Resultado: +0

11. r-althor,

yo en su momento pensaba comprarlo, pero le pregunté a 2 personas y me dijeron que no les gustó la experiencia. Será cuestión de ver si hay una especie de demostración, más que todo un lugar donde te dejen probar el producto por 15 minutos y así, por que no me haría gracia gastarme casi 400 euros en algo que al final no termina de convencerme.

Resultado: +0

12. sandra94 ,

Se pueden probar en la feria de muestras que se celebra cada ciertos años en Madrid

Resultado: +0

13. r-althor,

digamos que me queda a unos 10000 km :D ya buscaré si hay algo por aquí, aunque tampoco es que lo tenga como una prioridad.

Resultado: +0

14. kazenji,

Eso si es cierto, ojalá pudieramos tener un lugar para hacer pruebas así como en aquellas tiendas que te dejan testiar algo antes de comprarlo!

Resultado: +0

14 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.