Pregunta sobre QWS

17 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. aeroplanista,

Hola gente, buen día. Consulto lo siguiente: Antes, cuando yo abría un archivo Midi con qws, y pulsaba la bara espaciadora, reproducía la pista. Ahora, para que reproduzca, tengo que pulsar barra espaciadora, pulsar f11 para abrir el teclado virtual, y pulsar alguna nota. O si tengo la máquina conectada al teclado, entonces tengo que pulsar alguna nota para que comience a reproducir la secuencia. Creo que esto lo noté cuando instalé la versión 1.56, porque en la 55 no me sucedía. Aun así, no puedo afirmar categóricamente que sea ese el cambio. De todos modos, ¿alguna solución que se les ocurra?

Resultado: +0

2. marciano ,

Muy raro eso, yo tengo en la última versión y con barra espaciadora me reproduce. Parece que havía de activar el midi tru, o el midi clock, no me acuerdo cual de los 2.

Resultado: +0

3. tyrion-lannister,

yo también tengo otra pregunta sobre el programa pero está relacionada con cuantisar las pistas. pasa que cuando hago un midi suelo hacerlo con el sonido del metrónomo desactivado porque para mi gusto está muy fuerte el volumen del metrónomo. el problema es que después no puedo cuantisarlo porque al momento de usar el cuantisador, se corrige el ridmo para que vaya acuerdo a el metrónomo... pero dicho metrónomo lo tengo desactivado, por lo que el ridmo cambia y me encuentro con unas notas mas pegadas o mas ceparadas entre si. la solución creo yo es bajarle el volumen al metrónomo, pero no se como hacerlo

Resultado: +0

4. marciano ,

NO. Tienes que hacer el midi siguiendo el ritmo del cronómetro. Para que se cuantice bien tienes que cambiar la velocidad del cronómetro con control t. El número de velocidad es el número también del bpm. Ajústa ese número según tu preferencia, rrápido o lento. Luego ya se podría cuantizar perfectamente.

Resultado: +0

5. Nicky_Jam ,

O sea, de metrónomo. Jajajaa, suele pasar. Puede ocurrirte que a lo mejor el sonido te resulte muy fuerte si estás usando un soundfont cuya percusión tiene un volumen muy alto. En tod o caso sí, cambiá la velocidad de acuerdo a lo que estás por tocar. Es que sí, la cuantización automática y el metrónomo van de la mano. En todo caso podés cambiar la nota de golpe del metrónomo (y canal que yo lo dejaría en 10 ya que tiene que ser percusivo) esto es útil incluso para las soundfonts (que las hay) que no tienen asignado un sonido a c#2 correspondiente al metrónomo que usan todos.

Resultado: +0

6. covarrubias,

para el problema que nos trae aquí. Tiene activado el inicio sincronizado. Solo presione control más Y, y listo. Es la Y griega, por si comfunde el lector.

Resultado: +0

7. aeroplanista,

Millón de gracias, Cobarrubias. Saludos. Doy por terminado el hilo, y si la helperuría lo quiere cerrar, bien.

Resultado: +0

8. jiraiya,

amí me pasa algo curioso con ese programa. resulta, que al abrirlo, corre normalmente. pero, por alguna razón, cuando toco una nota, se escucha como cortada, como cuando pones un disco dañado en una CD rom. ya brové poner el bufer del midi sink en cero, y ni ahún así funciona

Resultado: +0

9. marciano ,

No, es que en 0 aí es el problema de las notas, tienes que ponerlo como a 5 y prová

Resultado: +0

10. aeroplanista,

Oigan, otra consultita. Hoy estuve armando un MIDI: Me quedó muy bien. Pero en la pista de percución, al final, no me había dado cuenta de que seguía grabando y pulsé un par de golpesitos. ¿Cómo hago para borrarlos?

Resultado: +0

11. marciano ,

Para eso coloca el marcador en donde quieres borrar los golpes. Es decir, reproduce el midi hasta llegar a onde quieres que se borre. Y bueno. Si quieres cortar desde donde estás posicionado hasta el final shift+fin, y el comando de cortar (control+x) y si quieres cortar desde el inicio del instrumento hasta donde estás posicionado, shiftt+inicio y el comando cortar(control+x)

Resultado: +0

12. aeroplanista,

Gracias, sonriente. Aquí va mi primer midi. Es una canción que aprendí hace 20 años, cuando comencé con la música. A ver si me dan algún consejo escuchando el midi, a ver en qué puedo mejorar la edición o lo que sea. Y espero les guste. https://www.dropbox.com/s/79mx1qo6kvb9plp/Oh%20Carol.mid?dl=1

Resultado: +0

13. claribel,

Hola, pregunto lo siguiente ahora: Cuando pongo el qws para grabar, me cambia la tonalidad del teclado. por si hace falta explicación, suena un fa cuando toco un do. ¿Alguna solución?

Resultado: +0

14. tyrion-lannister,

a mi me pasa algo similar, solo que en lugar de remplazar la nota remplaza la octava, reproduciendo la misma nota que estoy tocando solo que con una octava mas alta. lo curioso es que no siempre sucede, por lo que cuando quiero grabar, hago muchos intentos hasta que por fin suenan las notas en la octava que seleccioné.

Resultado: +0

15. aeroplanista,

Creo que la versión 1.56 no me gusta tanto como la 1.55. Estas cosas no me pasaban antes de cambiar.

Resultado: +0

16. invictus,

Vuelve a la versión 1.55. La última versión tiene muchos errores.

Resultado: +0

17. fruitsec,

Hola:

Aprovecho para comentar un problema que tengo con QWS 1.55.

Tengo unos midis que he generado con un programa de edición de partituras. Si los reproduzco con algún reproductor como el Windows Media Player, o incluso los abro con garageband en el mac los midis suenan perfectamente. Sin embargo, si los reproduzco en QWS suenan un tono más bajo. Es decir, sonaría un do cuando debiera sonar un re, un re cuando debiera sonar un mi, etcétera.

Resultado: +0

17 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.