pregunta comunidad.

30 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. marcela ,

muchachos! como están. les comento: a raíz de un texto que anda por ahí explicando qué es ser ciego, según el cual vemos el mundo de manera diferente, tocamos y no recuerdo qué más, me surgió esa misma interrogante. qué es ser ciego. para mí por ejemplo es una condición nada más. entonces, qué es ser ciego. va con respeto la pregunta. muchas gracias!

Resultado: +0

2. Skynet ,

Vaaale? Es grave que lo preguntemos los de la propia comunidad de ciegos, pero te lo diré según lo que dice la RAE, y a raíz de allí haré mis propias conclusiones, síntesis y resumen.
Según la Real Academia Española, ciego es aquel Que no ve por estar privado del sentido de la vista o Que no es capaz de percibir, comprender o darse cuenta de una cosa que es patente y manifiesta. El término, como puedes ver, es de doble filo. Siendo así, entonces, un ciego sería alguien que carece del sentido de la vista y que por lo tanto no ve, o alguien que no quiere ver porque precisamente está cegado por algún sentimiento o por cualquier circunstancia que le hace estar precisamente cegado. Y como dirían los infomerciales. ¿En qué grupo estás tú? Xd

Resultado: +0

3. leocapo,

ser ciego es una condición que se da por una discapacidad, como lo que dijo skinet. no tiene mucha ciencia xd no les des bola a esos textos que se dedican a romantizar discapacidades o formas devivir. para mi todos somos seres humanos y listo

Resultado: +0

4. elargentino,

ser ciego es ser resentido, es usar su discapasidad a su fabor, también es criticar por criticar, sobre todo cuando sale algo nuevo. ser ciego es creerse el centro de todo y tomarse la última cocacola del desierto. y ser ciego es ser músico, pues existe una alta probabilidad de que así lo sea. ser ciego es balerse de todo lo que le rodea y luchar para salir adelante, pero cuando tiene algo logrado criticarlo y tirarlo todo por la borda. jeje.

Resultado: +0

5. Skynet ,

Ajám. Y eso lo escribiste? o lo leíste.

Resultado: +0

6. tyrion-lannister,

ser ciego es no poder ver. y listo xd

Resultado: +0

7. r-althor,

ser ciego es carecer del sentido de la vista, sea por la razón que sea. De lo que dice @joseromero... prefiero no opinar. Es un estereotipo hacia una persona por su forma de ser y no por su discapacidad, y no profundizo más, que me quedo sin foro.

Resultado: +0

8. Lucario ,

de acuerdo con rand-altoor. Los esteriotipos no son algo que me gusten mucho... pero qué se le va a hacer.

Resultado: +0

9. leocapo,

es así como funciona la mente del ser humano. intenta calificar y clasificar. yo creo que es algo así como un instinto de supervivencia.

Resultado: +0

10. Jaguar,

la calificación y clasificación tiene que ver con la optimización de los recursos, entender, pensar y analizar algo en profundidad toma tiempo y esfuerzo por eso los estereotipos ayudan a no malgastar recursos en las pequeñas deciciones. Ya otro tema es las grandes deciciones.

Resultado: +0

11. miauuu ,

ser ciego es ser músico? por dios.
es como los que dicen que los ciegos tienen mejor memoria que las personas "normales"... vean las comillas. es lo que tienen las personas. o nos hacen menos, o nos ven como una especie de dioces.

Resultado: +0

Última edición por miauuu , 04.06.2019 00:24:06

12. Lucario ,

D Ajjajjajaja, reál pero..........., mejor no me río, que sinó acabo mal :V.
En fin.... si somos ciegos. pues nah, aquí todos por ciegos somos daredevil.
(que se note el sarcasmo eh?)

Resultado: +0

13. potions-and-snitches,

Hola. Yo sí voy a responder al post de @Joseromero símplemente porque no considero estár diciendo nada malo y supongo que si las cosas se dicen con respeto, no habrá ningún problema.
qué es ser ciego? por qué tenemos que generalizar? una persona ciega(o con algún otro tipo de discapacidad visual) es una persona como vos, como yo, con un millón de gustos y formas de hacer las cosas. La discapacidad, por tanto, no es más que una característica, o al menos así lo veo yo. Si esa persona es música, no creen que puede ser música porque disfruta la música y no, como dijeron por acá, porque es ciega? ciegos resentidos? yo he conocido a un montón de personas resentidas, creídas, y un sin fin de adjetivos más. Y déjenme decirles que ninguna de estas personas era ciega, lo cual no quita que no las haya. A lo que voy con esto es que el hecho de ser ciegos no nos atribuye, por el simple hecho de serlo, ningún tipo de característica extra al menos no del tipo personal. Una persona es como es debido a sus circunstancias propias, y no porque su discapacidad le hace actuar de x manera. Estas ...características que se mencionaron acá no son más que un reflejo de cómo la sociedad ve a las personas
con discapacidad visual en su conjunto(al menos respecto a la música, eso de ser resentidos y esas cosas podríamos discutirlo), por lo que bien se podría decir, como bien dijo Rand, que no son más que estereotipos.
Personalmente odio las generalizaciones de este tipo porque nos reducen a nosotros, personas que, aunque pueda sonar mal, tenemos nuestro individualismo y características que nos hacen ser como somos, a una simple representación que en muchos casos tiene nada y poco que ver con la realidad.

Resultado: +0

Última edición por potions-and-snitches, 04.06.2019 03:57:09

14. miauuu ,

pero esque nosotros tampoco ayudamos. miren. esta publicación la realizó una persona ciega.

El mago de la pedagogía tactil

Pistas que considera una persona con Ceguera al traficar en un medio de transporte

Las personas ciegas que han sido rehabilitadas, en un momento dado logran una buena autonomía debido a que pueden desplazarse de un lugar a otro.
en esta ocasión te daremos a conocer algunas pistas que ponen en práctica cada vez que utilizan un bastón Blanco:

1.- La persona con Ceguera escucha el ruido del camión a lo lejos y le hace la parada como las demás personas.

2.- Una vez que se logra subir al transporte con el bastón puede percibir los asientos que están desocupados.

3.- Si alguien está sentado, la persona con Ceguera golpea con el bastón blanco el plástico del asiento, sonando distinto el sonido cuando está solo o al encontrarse ocupado.
4.-
Al bajar del autobús, rápidamente la persona con Ceguera se da cuenta que existen las escaleras, porque el bastón se le va hacia abajo.
A través de la distancia, donde se encontraba se logra saber en dónde está la bajada de la puerta.

5.- Al realizar el recorrido las personas ciegas logran ubicarse por medio de los topes

6.- Se dan cuenta de las vueltas que asigna el camión.
La distancia que hace del lugar de partida, al lugar donde se dirige.

7.- De igual manera la persona con Ceguera se da cuenta si el autobús se desvía de la ruta, porque en ocasiones existe algún choque de carros o se encuentra un embotellamiento.

8.- Al esperar un camión, la persona con Ceguera, ya conoce el ruido que produce el autobús.

9.- En ocasiones la gente le ayuda para subirlo al medio de transporte.

10.- Algunos choferes aceleran rápidamente el vehículo para que la persona con Ceguera se dé cuenta que ese es el camión que desea tomar.

11.- Algunos conductores que al subir al camión, le piden de favor a la persona que está sentada en el primer asiento que se lo facilite a la persona ciega.

12.- - Existen choferes que al bajar una persona ciega y desea cruzar la calle, le pide de favor a la gente que está en la banqueta que le ayude para pasar la calle sin peligro.

13.- Si eres una persona con Ceguera y te han pasado estas acciones, notifícale a las demás personas que esto es verdad, porque tu haz vivido estas experiencias y no son fantasías, le pueden servir a otra persona que se encuentra al igual que tú.

Elaborado por El mago de la pedagogía Táctil, Culiacán Sinaloa, México.

si entran a su página, verán muchos instrutibos como este.
si seguimos dando instructivos de como nos traten, las personas nunca nos verán como personas normales, porque magnificamos todo lo que hacemos.
como hace su vida un ciego? como cocinan los ciegos? digo, ni que fuéramos un alienígena de otro planeta, no se supone que somos como las demás personas?
conozco a barios ciegos que dicen. yo soy ciego, trátame de manera especial. exijen el aciento de adelante del camión, no lo piden. lo ordenan. una vez uno levantó a una mujer que se nota que estaba embarasada, solo por no ir el a buscar otro aciento más atrás.

Resultado: +0

15. BOFH ,

Me cago en la madre que parió a Sanpitopato. Qué montón de gilipolleces en tan pocas líneas. ¿De dónde sale semejante desinformación?

Resultado: +0

16. el_caballero_tooxico ,

no se ni por donde empesar... pero... otrabes salimos a relusir los músicos. no: el que seas músico, abogado, ingeniero, o ama de casa no te hace ser siego o con vición, ni si quiera el que seas arrogante o humilde lo hase y saben porqué? porque tendriamos que buscar el trafondo de todo, y conocer bien a la persona. abeses pensamos este si es... este si es... hasta que le conocemos bien. nunca olviden las apariencias engañan

Resultado: +0

17. Skynet ,

pues muy probablemente de algún blog raruno que intenta sacar o desencasillar a su autor de la comunidad, exactamente igual a cómo lo hace el famoso viviendo entre dos mundos, por solo dar un ejemplo. Dejemos de googlear y dediquémonos a investigar, por favor.

Resultado: +0

18. captain-nemo,

Tal vez el ciego es aquél individuo que no ve más allá de sus narices. O simplemente un ser humano que no posee el sentido de la vista.
Venga @ Skynet, excelente publicidad para el blog, seguro que la autora te lo agradece profundamente. Por cierto, ese blog es de lo mejor con lo que me he tropezado últimamente en la web.

Resultado: +0

19. javic87,

al mago pedagogico ese o como se llame, habría que invitarle a que se dedicara a otra cosa, porque está claro que no conoce ni a los ciegos ni cómo trabajamos en el día a día, ya que muchas de las cosas que dice ahí son mentira. Si encima es ciego, pues apaga y vámonos. Como dijo alguien mas arriba, más investigar e informarnos, por favor

Resultado: +0

20. miauuu ,

es ciego, se de fuena fuente ques ciego

Resultado: +0

21. r-althor,

pues se debe manejar bien en la calle. Lo peor es que lo de golpear el asiento lo he oído en otra parte. Que el conductor acelere el bus para saber que es el que le corresponde al ciego... ya me dirás como sabe el chofer que bus toma la persona, al menos que sea un mago encubierto

Resultado: +0

22. Lucario ,

...jajajajajjajjaja, es daredevil... como dige :D. (deberían inventar alguna marca para indicar sarcasmo...)

Resultado: +0

23. Skynet ,

la marca es Dingus. Dingus ha estado desde hace 12 años en la comunidad inglesa y algunos ya sabrán qué significa. Los que no... dum, idiot, nigga, grand useless & stupid. #Dingus.

Resultado: +0

24. rodrigo,

El hecho de que la mayoría de los ciegos Tengan algo que ver con la música a pesar de que estudian o están en otras carreras no significa que todos los ciegos somos así. Yo les pongo un ejemplo que estoy Ciego de nacimiento y soy ciego total y Aunque parezca raro a mí no me gusta la música. Claro que Escucho música pero de que yo esté en un grupo músical ya sea de cantar tocar algún instrumento etcétera la verdad nunca me ha gustado Y actualmente tampoco me gusta. No estoy en contra de los que si les gusta la música es más les doy todo mi apoyo pero en lo que a mí respecta no me gusta prefiero la informática qué es mi razón de vivir. Esto lo digo porque hubo un usuario que dijo que ser ciego era ser músico con todo respeto y sin ofender primero Infórmate y luego hablamos. O como decimos vulgarmente acá cómprate un terreno y Háblame con propiedad XD

Resultado: +0

25. miauuu ,

lo peor es que desinforma a las personas. digo. si así es como se maneja bien por el, pero no debe afirmar que todos lo hacemos de esa manera.
por ejemplo. yo para saber si es el que yo quiero tomar pregunto al mismo chofer... que ruta es? o si no, a la gente.
para lo del asiento, yo toco un poco el respaldo, ya si me doy cuenta que está una persona pues no me siento, pero en ocaciones es un poco engañoso, pues me encontrado con muchachas súper delgaditas que no abarcan todo el asiento y bueno... imaginen lo que pasa. aclaro. esa es mi forma de hacerlo, pero no por eso digo. así lo hacemos todos.
si lo quieren encontrar, lo pueden encontrar como el mago de la pedagogía táctil en Facebook.

Resultado: +0

Última edición por miauuu , 05.06.2019 09:51:50

26. BOFH ,

Más que desinformar malinforma. Yo hice un comentario en twitter sobre el ilo basado en mis experiencias y hay cosas que yo pensaba que no tenían sentido ninguno y hablando con unos y con otros lo han llegado a tener. otras, sin embargo, son gilipolleces como una casa.
Lo que aquí hay que entender es que a no todo el mundo le sirve lo mismo. No hay una forma exacta para hacer las cosas. menos siendo ciego. Cada maestrillo tiene su librillo.

Resultado: +0

27. enarel,

lo peor que luego miras en facebook
y gente que ni save moverse sola por la calle lo comparte en fin xd

Resultado: +0

28. BOFH ,

La necesidad agudiza el ingenio. el que no sabe moverse y le falta autonomía aprenderá a cojones cuando le haga falta de verdad. ¿no sabes cocinar? Ya aprenderás cuando el hambre acuda a tí. ¿No sabes doblar la ropa? Cuando vayas hecho un fantoche al trabajo aprenderás. Y así para el resto de cosas que cuando se tuvo la oportunidad no se aprendieron, o para las que no se pudieron aprender a tiempo por causas mayores.

Resultado: +0

29. enarel,

de acuerdo con vos

Resultado: +0

30. MatCauthon,

Joseromero, hijo, cuando lo que dices sólo sirve para generalizar es mejor no decir nada. Ser ciego es no ver, punto. La forma en que cada uno lo viva es de cada uno, esa pregunta es muy interesante. Por ejemplo, yo os puedo contar que para mí la ceguera es un arma de doble filo. A nivel profesional, a veces lo inusual de mi condición en la profesión en la que me desempeño distrae la atención de mi trabajo, y otras me hace apaparar cotas de atención muy altas.

Resultado: +0

30 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.