Disco duro en formato RAW

16 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Uther,

Hola.
Tengo un disco duro de 2 teras que de repente se puso en formato raw. Tengo mucha información y la necesito. Hace años me sucedió lo mismo con otro disco duro y logré sacar la información con un programa, pero lo que ocurre es que no recuerdo el nombre y por más que busco en internet no logro dar con la herramienta adecuada.
¿Alguien puede darme algo de luz?
Gracias.

Resultado: +0

2. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

hola mi viejo! no hace falta usar un programa para recuperar los datos, además por lo que veo que, ese es tu disco duro donde tienes el sistema de windows. bueno, aquí la solución mi chango! y es muy sencillito para cambiar el tipo de unidad de disco raw, a ntfs. e aquí el procedimiento mi compadrito. presta atención, ojo, oreja, esternón y demás! paso 1. ve a símbolo de sistema y, ejecútalo como administrador. (si no sabes como llegar, es símple) ve a tu equipo, luego entra en disco c, (no se que nómbre le tienes asignado como letra de disco) pero digamos que es c. bueno entras ahí, luego en la carpeta windows. posteriormente entra en la carpeta system32. una vez dentro, presiona rápidamente con tu teclado, cmd. aparecerá en la lista, das aplicaciones y, luego en ejecutar como administrador. ahora si, vamos a lo siguiente! paso dos. escribir en la ventana de comandos, diskpart y dar enter. posteriormente se abrirá otra ventana, y aquí es donde está el paso final. 3! escribe este comando: C: /FS:NTFS y presiona “Enter” (C representa la letra de disco de tu disco raw). ahora, si es otro, remplaza la letra asignada por la que corresponde. aunque, estoy seguro en un 90% de que es c.

Resultado: +0

3. edith-g ,

se cambió solo? Es raro. no conocía este formato

Resultado: +0

4. el_pichon,

Y este trolleo que hay en el mensaje 2? Diskpart no hace eso así, has hecho un remix de ms-dos, la utilidad convert y no sé qué más. Además, si fuera el disco de sistema Windows no arrancaría!
Windows llama "formato RAW" a todo aquello que no reconoce. Se te puede haber dañado el sector inicial, la tabla de particiones o la tabla MFT del sistema de archivos. Todo es recuperable, aunque algunas cosas cuestan más que otras. Por favor, responde a un par de preguntas:
¿Cómo has visto que el disco estaba en formato RAW?
¿Te aparece alguna unidad en equipo cuando lo conectas?

Resultado: +0

5. Uther,

Si, me reconoce la unidad, es por eso que pude saber que está en raw. Anoche encontré un programa que se llama stellar phoenix windows data recovery professional, seleccionando el disco y dándole a raw recovery parece que podré sacar algo, de momento está haciendo una lectura de los sectores y por lo que veo tardará algunos días.
Si conoces alguna otra forma te agradecería mucho la ayuda.

Resultado: +0

6. El_Observador ,

¿Días? Bueno, hay que ver si la unidad de CD puede aguantar. La de mi portátil actual está más lenta que el disco duro.

Resultado: +0

7. Uther,

Tras 48 horas de leer sectores y cuando llevaba leídos 39000000 de 2900000000 el programa decidió cerrarse...
¿Alguna otra solución?

Resultado: +0

8. Raistlin ,

Hola: tengo un problema similar, una máquina que tenía windows 7 estaba trabajando bien, cuando de pronto se apagó, decidí prenderla porque no había terminado el trabajo, pero la máquina ya no arrancó, alguien me dijo que en la pantalla solo se veía el logo de microsoft. Si la reinicio y pulsando algunas teclas, sí puedo ver el sistema que tiene instalado, además de que me da opciones de reparación, pero lo que hice para no desmontar el disco, fue iniciar la máquina desde un entorno accesible en live cd, así fue como me di cuenta que el disco está en raw, y todavía no sé como puedo recuperarlo. Había escuchado de un programa llamado partition find and mount, pero creo que no es accesible.

Resultado: +0

9. Uther,

Hola, no, no es accesible.
Yo ofrezco 100€ a la persona que me dé una solución que me haga recuperar los archivos.

Resultado: +0

10. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

intenta recuperar la unidad desde la administración de discos. te dejo los pasos, no pierdes nada con intentar. da aplicaciones en equipo, y baja hasta donde dice administrar y das enter. luego, una vez que se abre, busca en la lista el administrador de discos, y dale tabulación. en esa lista, busca tu unidad raw, y una vez situada, dale aplicaciones y márcala como partición activa. aquí no es accesible con lectores de pantalla, así que si usas NVDA, usa el sistema de revisión de pantalla, que es con insert mas retroceso de página. y si no te sale alterna entre retroceso y avance. ** ojo, esos es para distribución de teclas en laptop. ** y sin soltar insert, con flecha abajo hasta que te diga la información del disco duro. sigues presionando insert y das enter, y dirá activado, y ahora podrás seleccionar los discos y particiones con flecha a la derecha. busca entre ellas, la que está en raw y sigue los pasos. luego, en esa misma unidad, da aplicaciones y ve a propiedades y sigue adelante. haz clic en seguridad > avanzado > propietario > editar > otros usuarios o grupos > avanzado > buscar ahora > selecciona el primer usuario de la lista y haz clic en Aceptar.
Después de esto, reinicia tu PC y luego el dispositivo RAW se convertirá a NTFS y también podrás acceder nuevamente a los datos.

Resultado: +0

11. Uther,

Hola, Max. Muchas gracias, pero ni si quiera me deja marcar la partición como activa.

Resultado: +0

12. Raistlin ,

Hola: de verdad, necesitamos ayuda. En mi caso, la máquina no es mía, sino de mi mamá, y en ella guarda todas sus fotos. Como le voy a salir ahora con que su disco no funciona!
lo raro de todo esto es que, con recuba por ejemplo, si intento escanear el archivo me dice las propiedades del disco, incluso me dice que es ntfs, me dice el tamaño del cluster, como si todo estuviese bien, pero eso quizás se deba a la partición que tiene el disco que se llama, reservado para el sistema, porque la principal, la que tiene toda la info no aparece.

Resultado: +0

13. Uther,

Braillin, tal vez a ti te funcione el programa que utilicé yo, stellar phoenix windows data recovery profesional. Te dejo aquí un enlace donde te explican como utilizarlo. Eso si, el programa no es muy accesible, necesitarás ayuda para trabajar con él.
https://www.youtube.com/watch?v=5giHuQ0a9M8

Resultado: +0

14. Raistlin ,

Hola Sánchez. Muchas gracias por el programa. Aunque actualmente estoy intentando con el Find and Mont Partition, creo que no ha encontrado nada a pesar del escaneo profundo que le hice. Había escuchado de otro programa que se llama test DISC, pero al abrirlo se quedó atorado. Parece ser que el problema de mi disco es físico . Espero poder llevarlo con un técnico que le haga una revisión con sus herramientas que tienen.Aunque en realidad, si tu disco no puede ser reconocido y el programa se atora al analizarlo, es probable que también esté dañado de forma física.

Resultado: +0

15. soy_supernova,

se que esto no deve hir aquí pero requiero recuperar unos archivos de un disco, portatil, pero cuando lo conecto, solo funsiona por raticos, usé el Recuva
pero como el disco deja de funsionar, pués, no me recupera nada. alguien save, que puedo o que programa puedo usar, para recuperar almenos alguna imformasión o que devo hacer
ya le camvié los puertos, le puse otro cable, lo ensallé en otra pc, pero nada

Resultado: +0

16. katyani-ladiosa,

Holis, al chico del formato raw, tienes que crearle una partición nueva con admin de discos , o con diskpart;
Luego, con recuva recuperas lo borrado, hay otro pero ahoritica no me acuerdo el nombre asist o algo así, no se si en el blog de Pit estará. Saluditos y suerte.

Resultado: +0

16 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.