Debate: galápagos, patrimonio natural de la humanidad, está apunto de convertirse de nuevo en base militar norteamericana

7 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Morat ,

Saludos. Antes de nada y sobre el reglamento de la sala en sí, me gustaría establecer uno propio, al menos para este debate. Pido encarecidamente y con muchos por favores que se cumpla, de lo contrario pediré personalmente a la administración cerrar el hilo debido a desviación suprema de tema, momentos en lo personal, etc.

  1. No permitiré ataques personales contra cualquier persona que decida participar. El hilo es libre, las opiniones también, pero no por eso podemos ejercer libertinaje e ir en contra de aquel que dio una opinión que choca directamente contra nuestra idiosincrasia. De hacerlo se puede debatir o rebatir la opinión, pero no se permitirán eufemismos o ataques directos contra una persona que expresó su opinión.
  2. No permitiré desvíos de tema que no tengan relación a lo principal. Se puede debatir sobre otras opiniones, pero si estas descarrilan hasta tal punto que habría que retroceder en el tiempo, cosa que me parece totalitarista, no lo permitiré y pediré a la administración que por favor cierre el hilo.
  3. No permitiré insultos a personas de altos cargos que están involucrados en el debate, al menos indirectamente debido a que se les juzga. Si, yo también he querido decirles hasta de qué se van a morir, pero pretendo que esto sea un debate sano y no un hilo de aquellos en los que se tiró más barro a cualquier decisión.
  4. Una vez establecidas, continúo.
    Hoy, en varios medios como ecuador inmediato, rt, a primera hora de Majestad FM, televistazo de ecuavisa y dominio público, he recibido la triste e indignante noticia de que no solo se pretende, sino que ya ha comenzado la colaboración o cooperación Quito Washington de nuevo. Tras 10 años en los que Rafael Correa había prohivido todo tipo de colaboración con Estados unidos, Lenin moreno reboca sutilmente esta cláusula de la constitución y reanuda la cooperación.
    En este caso, aparte del préstamo monetario por parte del Fondo monetario internacional, han comenzado las obras de ampliación del aeropuerto de San Cristóval, Galápagos, para que varios superaviones de inteligencia trabajen en post de la disminución del narcotráfico. El presidente Lenin moreno se reunió con el subsecretario de estado para asuntos políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon en el palacio de Carondelet, donde se han puesto de acuerdo para construir con mano de obra estadounidense el nuevo emplazamiento del aeropuerto para estos trabajos de inteligencia.
    Y aquí es donde comienza el debate. Hablo de una situación personal y que me tiene preocupado en extremo. Muchos pensamos que es una base militar encubierta, ya que se ha mencionado que como en todo hay espacios de acceso restringido. Sin embargo, hayb que tener en cuenta que la isla es pequeña, el aeropuerto y el proyecto muy grandes y que con esto se ponen en peligro cientos de especies, aparte de las personas que pueden sufrir daños debido a ataques contra esa base militar. Muy pocos creemos ya en estados unidos. Nada nos garantiza que no haya inteligencia sobre la inteligencia que pretenden implantar. Nada nos garantiza que rompan la institución porque se permite pasar un proyecto con un nombre falso, debido a que en el artículo no especifica lo que no se puede ceder. Es decir, un aeropuerto se puede ceder. Una base militar, rotundamente no.
    La otra cara de la moneda es que yo tengo familia, amigos, profesores y hasta mi propio padre reside allí. Son personas que tienen negocios, instituciones y hasta su hogar allí y que pueden ser vulneradas en cualquier momento, teniendo en cuenta que Estados unidos no es broma, estados unidos es nuclear. Y, si bien pueden escapar y venir al ecuador continental, que muy probablemente también se vea amenazado ya que se trata de una superpotencia que no perdona y no cede facilmente ante las detenciones de contrato, la propia UNESCO ha estado pensando seriamente en retirarle aquello de patrimonio natural de la humanidad a las Galápagos, con lo que el ecuador perdería gran parte de turismo, biodiversidad, terreno geográfico y dinero.
    Las preguntas en concreto son: ¿Existe una forma segura de quebrantar esta reanudación de relaciones y que las galápagos no sufran el futuro que tuvieron como pasado en la segunda guerra mundial, donde por ello perecieron cientas y hasta miles de especies animales y vegetales? ¿qué podemos hacer como ciudadanos de apié mientras esto se sigue desarrollando? ¿Cuál será el futuro de seguir el ecuador así y de permanecer un presidente imperialista y con serios problemas mentales, legales y jurídicos en el cargo?
    Muchas gracias a los que deseen participar.

Resultado: +0

2. espacio01 ,

te sugiero la página Change.org, y trata de que con dicha página se pueda persuadir al mandatario y que eche para atrás ese acuerdo que más que ayudar, perjudica orriblemente esta zona.
Me pongo de tu lado, puez como bien mencionas lo que en realidad están haciendo es destruir un lugar natural.

Resultado: +0

3. italiano86 ,

amigo, esto es política, va contra el reglamento del play. está bueno que hayas propuesto un debate sobre este tema, pero no es el lugar. que me corrija @el pichon si me equivoco.

Resultado: +0

Última edición por italiano86 , 18.06.2019 07:29:16

4. wasis ,

nuestras islas son lo más ermoso que tiene nuestro país, claro luego de la comida y mujeres, pero: dejar perder nuestra identidad con las galápagos, en serio este caballero pues ya nada

Resultado: +0

5. elcaballerolibra,

hola que lío con este asunto, pero mas que nada, es el interés por el petrólio, no se si tu país tiene yasimientos de petrolio, ya ven lo que estaba susediendo con los venesolanos, que hasta la energía eléctrica les quitaron... eso del combate conttra el narcotráfico es una farsa, la mición de donaltrun es obtenér el petrolio del país, para llenar sus bodegas donde guardan el petrolio? como estados unidos ya agotó sus reserbas, lo que quieren es recuperar el petrolio .... por que créen lo de la guerra de los países arábigos?...fue por el petrolio.como los países petroleros en algunos su modélo económico está basado en el petrolio, por eso sube y baja la bolsa de valores... y en estados unidos el modélo económico está basado en las ármas ellos tienen la mayor venta de ármas en el múndo por eso el dólar está por las núves .. me desbié el asúnto, pero ¿ y tu presidénte que dice al respecto? ba ha permitir que trunk haga eso?...

Resultado: +0

6. Morat ,

lo ha permitido, si, eso es lo más preocupante. Y sí, tenemos yacimientos de petróleo, pero la isla es distinto, es un ecosistema en sí mismo.

Resultado: +0

7. elcaballerolibra,

ajáa... si lo entiendo está féo el asúnto ... ojalá que tu presidente recapasite y analíse la grán pérdida de ese ecosistema.

Resultado: +0

7 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.