consulta sobre moodle

13 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. el-dragon ,

hola gente del playroom.
vengo a preguntarles una cosa. estoy barajando mis alternativas de estudio y una de ellas es a trabés de una plataforma virtual de modalidad a distancia,como nunca había utilizado una plataforma virtual antes le escribí un correo a la institución preguntando si la plataforma contaba con accesibilidad para lectores de pantalla.
la respuesta fue inmediata y me dijeron que utilizaban la plataforma moodle, pero ellos no sabían si podía ser accesible con lectores de pantalla. buscando en la documentación de moodle en el apartado de accesibilidad especifican que moodle tiene soporte para lectores de pantalla a partir de la versión 2.7, por lo que le pregunté a la institución y ellos me dijeron que utilizaban la última versión, que creo que es la 3.7.
quería preguntarles si alguno de ustedes ha usado esta plataforma si hay algo que tenga que saber sobre la accesibilidad. ya sé que especifica la accesibilidad en la documentación, pero igual me gustaría oír opiniones de alguien porque la carrera no es barata.
gracias de antemano

Resultado: +0

2. EL_REY_HALCON ,

Oye, pero solo aplica para la institución a la que vas a estudiar? Y por curiosidad, ¿qué carrera? Mucha suerte

Resultado: +0

3. el-dragon ,

según leí moodle es una plataforma de distribución libre que supuestamente es utilizada por instituciones en 80 países del mundo (querida wikipedia) y lo que voy a estudiar es una carrera de traducción del idioma inglés. saludos

Resultado: +0

4. Mluzs89 ,

Sí, la página es vastante accesible. Lo que algunas veces cuesta es que cuando suben archivos PDF algunas veces no se pueden descargar. Lo que no se pueden descargar son los power points, o al menos yo no lo he logrado. Debes saber también, que la plataforma cuenta con un servicio para subir tareas. Estas tareas tienen una fecha y hora limitadas de envío. Vas a poder acceder al contenido de las instrucciones que dejó tu profesor sin problemas. Pero a la hora de subirlas, vas a tener que usar un poquito de tu paciencia. Pero igual se logra. En lo demás, es todo accesible.

Resultado: +0

5. raffles ,

mi unibersidad tiene su aula virtual en moodle, y yo al menos si puedo bajarme pdf,y los ppt.
lo que no puedo es subir archibos a las carpetas compartidas.por ejemplo.
en el curso de lengua 1, el profesor crea una carpeta,para subir los ensayos que tenemos que redactar.
pero yo tengo que mandarle a su correo personal,ya que no me aparece el botón de suvir,o examinar. creo que allí es arrastrar y soltar, o algo así. eso si es imposible. totalmente inaccecible.

Resultado: +0

6. Mluzs89 ,

En mi caso no son carpetas compartidas, son simplemente tareas con caducidad. Solo hay que buscar un botón para examinar que te permite elegir el archivo y luego creo que dice euploade file o algo por el estilo. Yo lo logré subir así.

Resultado: +0

7. Morat ,

Nosotros usamos d2l, está genial. Nos descargamos los syllabuses desde ahí, subimos las tareas, leemos las recomendaciones y eso. Aquí no tenemos tareas por horas, el profesor es el que hace eso. Es decir, si presentas al otro día una tarea que fue para hoy, te la lee pero no te la recibe.

Resultado: +0

8. raffles ,

claro,ontantabout. o como se escriba.en lengua también dejan tareas con fecha de bencimiento
pero son carpetas compartidas.no se como explicar.la cosa que me sale para arrastrar y soltar.pero no sale examinar. ni upluat

Resultado: +0

9. Mluzs89 ,

En el caso de moodle, la caducidad está conrolada de forma automática: Una vez que se cumplió el día y la hora que el profesor estableció como plazo para la subida del archivo, desaparecen los botones para subirlo.

Resultado: +0

10. EL_REY_HALCON ,

¿Se puede conseguir empleo en esa plataforma? Me gustaría dar clases ahí

Resultado: +0

11. Morat ,

no se puede, como no tengas tú un instituto educativo... solo puedes tener eso si eres miembro o dueño del staff.

Resultado: +0

12. r-althor,

no. Moodle es solamente para universidades e institutos, de ninguna forma es para clases particulares de alguien.
Yo no lo uso en mi carrera, pero alguna vez vi el de mi hermano y parece ser bastante accesible, aunque no puedo decirte mucho más. Fue hace tiempo esto y le di un vistazo muy por arriba.

Resultado: +0

13. el-dragon ,

gracias por sus respuestas, creo que me podré apañármelas si es así y no descartar esa alternativa de estudio

Resultado: +0

13 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.