¡joven aún!

145 mensajes, 5 páginas: 1 …  3 45  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

121. pianino64,

todos se pensaron que el reggaeton iba a morir en el intento.
y ya son 14 años de existencia!.
no que no?.

Resultado: +0

122. Eduardo-Eduardiano ,

La verdad es que el reggaeton me da lo mismo. Es más, no me da vergüenza bailar alguna canción de esas. A fin de cuentas, ¿quién es uno para decirle a una mujer que no cuando te pide bailar la gasolina? Jijijijijijijiji.

Resultado: +0

123. captain-nemo,

Creo que los que nacimos en los noventas y comienzos del 2000 fuimos afortunados porque vivimos la época vieja y moderna de la tecnología. Si nos ponemos a ver la cantidad de inventos que han surgido en todos estos años son incontables; que así como llegaron se fueron pero dejaron en nosotros una gran cantidad de experiencias y vivencias inolvidables.
Una de esas tantas cosas fue el casete. Dios qué tiempos.
La emoción de poder grabar y regrabar las canciones preferidas que sonaban en la radio para luego escucharlas una y mil veces son cosas que no tenían precio para mí. Qué coraje daba cuando la emisora colocaba la publicidad en medio de la canción y te jodía toda la grabación jaja.
Más de una vez me tocó sufrir la frustración que daba cuando escuchaba de repente la voz robotizada de la grabación y corría a apagar y sacar el casete con la cinta con un buen trozo de ella enrollada en los cabezales del reproductor. Era el acabose. O cuando para ahorrar batería tocaba sacar el casete y con un lápiz empezaba a girar la cinta para buscar un tema.
Canciones, Partidos de fútbol y programas de radio componían el tesoro que guardaban ese par de tablitas plásticas unidas entre sí.

Resultado: +0

124. meteoro ,

para quien preguntaba ¿Cómo puedo digitalizar un LP? Creo que por aquí me sería algo tedioso explicarlo, pero sí se puede hacer.
Y sí: ¡Qué recuerdos tan maravillosos entre las décadas 70, hasta los 90!.
También me tocaron los cassettes, y hasta con unos cochesitos de juguete me ponía a jugar con ellos.
Me explico: hacía una especie de casita o estacionamiento usando los cassettes, y el cochesito recorría el lugar ingeniosamente construido.
Y ni me hagan hablar del juego cassette dominó, que era genial.
¿Alguien recuerda las recreativas o como también se les llamaba como chispas, maquinitas o arcades?
Literalmente había una en cada esquina, o algunos locales con varias de estas.

Ya que hablamos de videojuegos, mi primera consolita por aquellos tiempos, era una atari 2600, y luego una clónica de Nes, la de los cartuchos pequeños y de colores.
Eso sin mencionar la prácticamente indestructible gameboy de Nintendo.
Esta portátil por más caídas que tuviera, funcionaba como si nada le pasara.
Es más: creo que ni una bomba le afectaba jajajajajaja.

Otra cosa que recuerdo: las teles portátiles de la época.
Eran 2 tipos al respecto.
Una que usaba baterías de esas gorditas, creo que usaban 9 baterías, y otras más chiquitas, pero estas eran con pantalla a color jajajaja.

Y ni hablar de esos juguetitos que pasaré a describirlos lo mejor que pueda.

Era un como marco, pero en él tenía botones, pero algo que era inpasable, es que en sí, algunos tenían la estructura de un carro de bomberos, otros una locomotora.
En sí, las ruedas eran botones de un sonido de acuerdo al carro grabado (de perfil) y arriba de este, algunos animales.
Yo tuve uno azul, pero con la parte de atrás en blanco, y tenía grabado físicamente una locomotora y un vagonsito.

Luego pasamos a las pistolitas con múltiples sonidos de 8 bits, y uno de sus sonidos era el de una bomba al caer, y el segundo, la misma bomba, pero explotando.
Los otros sonidos no recuerdo ahora, pero era divertidísimo.

En fin, una época que nos regaló muchísimos momentos extraordinarios.

Resultado: +0

125. goten,

uo nunca usé los famosos ataris

Resultado: +0

126. Nicky_Jam ,

Sisi, yo también, o se mi hermano. Tuvimos una Atary 2600, su ruido blanco y su musiquita en sonido square wave te tiene que remover todos los recuerdos! Y yo también amaba las máquinas arcade, siempre quise tener una en casa... Y claro, hasta tuve uno de los primeros modelos de Gamboy allá por 2001, con cartuchos de los primeros Pokemon. Joo, cómo amaba jugar com eso... Hasta los tetris en cuanto a musiquitas y sonidos estaban buenísimos. Pero ahora son una cosa muy frágil hecha en China claro, con un sonidito que como que quiere recordar a la atary 2600, pero na. La Atary fue la atary.

Resultado: +0

127. pianino64,

yo tuve un atari 2600, pero eso, lo contare mas adelante.
mi hermana hace 20 años atrás, alucinada con su tamagochi!, y yo tambien!.
mi hermana cuidaba mucho a ese tamagochi, lo bañaba, le daba de comer, h hacía unos cuantos ruidos, era un perrito, de la marca bandai, y con el signo de ser un tamagochi.
le duro a mi hermana el tamagochi un año, y murio!.
cuando yo juego mi mascota accesible me acuerdo de esos tiempos en que con mi hermana le atendiamos al tamagochi.

Resultado: +0

128. meteoro ,

El tamagochi, otro juguetito genial de los 90.
Si mal no recuerdo, como es una mascota virtual, puede nacer nuevamente si no estoy errado.

Resultado: +0

129. Nicky_Jam ,

había modelos que sí. El que tuve yo era una especie de dinosurio y todo el sonido era en 8 bits

Resultado: +0

130. goten,

como era el tamagochi?

Resultado: +0

131. Morat ,

a ver, corrijamos musicalmente hablando, que esto fue peor que el hilo de la programación. Primero. El reggaeton denigrante existía desde los 80. El propio daddy yankee, trunx, aldo rancks, kelmith, oci y exponentes así aparecían.
Segundo... jajajajajajaj concuerdo plenamente contigo, eduardo eduardiano. Quiero decir... el reggaeton no es algo que tuviera en mi móvil como para escuchar mientras tomo el colectivo desde mi casa a la uni, pero si una nena te pide bailar desde otro trago hasta gasolina, pendejo el que diga que no.
Tercero. El trap no se inventó. También existía desde los 80. De hecho, hay trap más fuerte en los 80. Tan fuerte, que incluso me atrevería a decir que el trap (o supuesto trap) que nosotros escuchamos llega a R&b. Así.

Resultado: +0

132. pianino64,

yo de niño fui muy arcadero, cosmero, marcianero, comecoquero o lo que quieran llamarlo.
el juego que mas recuerdo por su musica es outrun, en especial el tema passing breeze.
un tema demasiado sofisticado para esa epoca, recuerdo qe mi hermana me guiaba con el volante, la exelente musica que acompañaba al juego, y la descripcion de mi hermana cuando tu chocabas el auto la rubia que estaba al lado tuyo te pegaba.
habian aqui muchos juegos outrun, versiones piratas, la version pirata era sobre una mesa de arcade con su joystick comun y corriente.
pero en otras salas de videojuegos habia la version original que era el modelo del auto ferrari testarosa que manejabas.
el volante, el aciento, el acelerador, la caja de cambios, la radio que podrias prender y apagar, el monitor de 20 pulgadas, el sonido stereo, era un juego de lujo.
los operadores que compraban la maquina directamente a sega, no solo recibían la maquina, sino, algunas cosas interesantes en ella.
recibian, fotos a todo color de juego, flyers, afiches, y un disco de vinilo con los 4 temas del juego, escuchemos como sonaba aquel vinilo.
nota, este disco venía incluido si uno compraba a sega la maquina original.
que en 1986 era carísima, rondaba los 10 mil dolares.
las salas de maquinas de menos calambra, optaban por comprar la version mesa con volante, o se hacian el mueble y compraban la placa.
bueno escuchemos este disco.
https://www.youtube.com/watch?v=1Qk5ykGlqyI

Resultado: +0

133. meteoro ,

Otro arcade que era bueno en su época también de carros, era Road blaster. El gavinete era también como un carro, llegabas y te sentabas en la máquina, le pones la moneda o ficha, ¡Y a jugar disparando sin control a los enemigos!.

Resultado: +0

134. pianino64,

por marso del 2018.
mi hermana arreglaba cosas de la bodega de mi casa, y mi hermana me dice:
"toma".
le dije a mi hermana que e era eso que me dio.
en realidad era un cartucho de atari 2600, y que juego era?, aquel juego que termino en el fracaso de atari, aquel juego que nadiq euria jugar, el que devolvían en las tiendas, el que sacaron 10 millones de cartuchos, y la mayoria han sido devueltos.
se trata del fracasado, E T, para atari 2600.
yo iba a tirar ese cartucho a la basura, hasta el día que leí, que ese cartucho es algo raro de encontrar, buena parte de esos 10 millones de cartuchos fueron enterrados en el decierto.
es curioso.
cuando mi papa trabajaba en un taller de reparacion de electronomesticos.
una señora, trajo un viejo a atari para reparar, con 4 casettes, tenis, combat, asteroids, E T .
arreglo el atari mi papá, y jugamos con esos juegos, resulta que esa señora, se lleva el atari, con casi todos los cartuchos ecepto E T .
paso un tiempo, y compramos nosotros nuestro atari 2600 para navidad en 1989.
con los siguientes juegos.
enduro, q birt, varios 32, y ahi tirado estaba el cartucho de E T .
pasaron los años, y mi atari 2600 misteriosamente fue extraido, no se quien se lo habra llevado, ni quisiera culpar a quien se me lo llevo.
pero que tinosos!, se llevan todo!, menos el cartucho de E T.
hace un año, revolviendo cosas de una bodega, mi hermana saca el famoso cartucho de E T.
todo empolvado, en la parte de arriba ya roto, con olor a humedo.
y paso que , yo ya estaba apunto de tirar ese cartucho a la basura, pues para que tener una cosa ya desgastada?.
hasta que leí la triste historia del final de atari, por culpa de E T .
me dio pena, y quizá yo sea uno de los pocos que conservan un cartucho original del videojuego del fracaso!.

Resultado: +0

135. goten,

yo recuerdo esos mintendos de los tortugas ninjas

Resultado: +0

136. Nicky_Jam ,

Ahora la pregunta, porqué se las agarraron tanto contra ese cartucho? Tan feo era el juego? oo.o

Resultado: +0

137. pianino64,

Quito, abril de 1989.
la ciudad estaba dividida entre dos consolas de videojuegos.
perfectamente diferenciadas segùn clases sociales.
nintendo nes, gente de altos recursos y ricos.
atari 2600, gente de clase media a baja.
en esos años, la gente se diferenciaba mucho por sus consolas de videojuegos.
yo crecì con la atari 2600, que en ecuador se vendio hasta mediados de 1993.
las consolas nes, tambien eran compradas por gente que tenìa sus negocios, dueños de tiendas, bazares, almacenes, panaderìas, qe alqilaban la nes aq quien quiera jugarlo por media hora, por un precio mòdico.
siempre quise tener una nes, pero, nunca lleguè a ese punto, eso sì, recuerdo mi 2600, y mi gameboy, al menos me queda el gameboy que lo tengo aqui guardado, en perfecto estado, casi nuevo desde 1993, solo le falta la tapa de las pilas.

Resultado: +0

138. goten,

yo jugaba el pimbol, me gustaban esos que hablaban

Resultado: +0

139. meteoro ,

lo que pasó con E.T, es que no estaba programado adecuadamente. Esto debido a que a los programadores les dieron creo 2 semanas para programarlo, y lo que pasó fue que lo programaron al aventón.

Resultado: +0

140. goten,

se acuerdan de las pistolitas de agua que se usaba para el carnaval?

Resultado: +0

141. pianino64,

Guayaquil, 1987.
dos niños conversan animadamente, cada uno con bolsillos llenos de fichas.
tres adolescentes que salen del colegio con sus mochilas.
la niña que acompaña a su novio incluso a jugar.
2 chicas de vestido corto y bocas pintadas esperando en la cola.
un padre con su hijo.
otra madre con su hijo.
al fondo, musica de flans, soda stereo, rocky.
y en el medio de todos, detràs de un mostrador, un dependiente chino que ni español sabe hablar, solo para decir: " a die a die a die", o sea, a diez a deiz sucres.
esta es la cemblanza de una sala de arcade en ecuador en los años 80.
las salas arcades del barrio, abundaban mucho a mediados de los años 80.
en ecuador les decimos cosmos, en colombia marcianitos, en españa comecocos, y para todos, arcade.
para empezar, los chinos no solo son famosos aqui por sus restaurantes y sus tiendas, en esos años, los chinos trajeron las arcades del barrio o los cosmos del barrio.
ningùn barrio de las grandes ciudades ecuatorianas estaba ecepto de tener al menos 2 o 3 salas de arcade, curiosamente, todas regentadas por chinos!:
los dos niños con bolsillos llenos de fichas, discutìan a ver qien era mejor en outrun o doule dragon.
los tres adolescentes se echaban risas con las cervezas a ver que era bueno en kung-fu master.
las dos chicas de minifalda y boquita pintada, esperaban en cola a que desocuparan la maquina de Bubble bobble, que curiosamente ganò fama por el publico femenino, no sabemos por que.
El chico que jugaba pacman, y su novia lo abrazaba y se encontraba parada junto a el.
el papà compra a su hijo unas fichas para jugar commando.
la mamà, hace lo propio con su hijo para galaga 88.
suena en los altavoces:
"corre corre core por el boulebard".
y el chino?.
siempre con cara de enojado preguntando:
"que quiele?.
"a diez sukles a diez sukles
el pbore chino no sabia mas que decir en español, y su cara de enojado muchos recuerdan jejeje.
las salas de arcade en ecuador en los 80, fueron lugar donde entraban todo el mundo.
hombrse, mujeres, niños, madres, padres, adolescentes, empresarios, el carnicero, y hasta unos cuantos borrachos a media noche.
no se ccomo cabìamos tantos en una sala de las que teniamos en el barrio, pero si estabamos seguros que cuando el chino traia una maquina nueva, todos estabamos felices, pues no hacìa falta ir a las grandes ciudades para jugar los estrenos del momento.
se juntaba todo el mundo, y por el hecho de eso, surgieron muchas riñas e incidentes que incluso hubieron muertos.
las leyes ecuatorianas no prohibieron las salas de arcade, pero si puso un limite medio machista.
personas mayores de 16 años de edad, y solo chicos.
gente que tenia sus salas del barrio vendieron las maquinas y compraron las nes, y las snes, y alquilaban a quien quiera en el barrio por unos cuantos centavos. asì fue que juguè mario bros!.
pero en 1995, la cosa habria de cambiar, y los arcades del barrio, desaparecieron, completamente.
y ahora donde jugamos?.
oportunamente, entraron al ecuador dos franquicias americanas quienes son las que han monopolizado las salas de arcade en el ecuador, dando fin a las arcadse del barrio.
de un lado playzone, y del otro lado fun zone, ambas de estados unidos, que se afincaron en los mas importantes centros comerciales, para brindar un ambiente familiar, tal como en U S A.
hoy en dìa, todo ha cambiado, cada uno tiene su consolita de videojuegos en la casa, una pc potente, aùn las dos cadenas gringas sigen estando aqui en ecuador, y han abierto mas locales.
si pudiera volver a tras, volveria a mis tiempos en que jugaba street fighter en las arcades barriales, echandome risas con mi primo cristian que ya no està, salir sudado de tanto humo que habìa, y la voz chillona del chino que decia.mil sukles mil sukles!.

Resultado: +0

142. Nicky_Jam ,

Sacoa era un local (y es, aún existe) recreativo de juego y juguetes... Las máquinas que había...

Resultado: +0

Última edición por Nicky_Jam , 16.10.2019 20:53:18

143. pianino64,

hey pianito, no necesitamos de lamentarnos por llos tiempos que se han ido, por ahi en la nostalgia de nuestros recuerdos podamos jugar esas màquinas viejas?.
yo creo que aùn estamos a tiempo.
entre tanto arcade nuevo, aùn existe un sitio para la nostalgia.
se llama, juegos diana.
y se encuentra en santiago de chile.
juegos diana es el completo parahizo para los gamers nostalgicos.

despues de funspot en lakonia, Estados unidos, que tiene el record de tener 150 maquinas retro, el salon diana, al cual yo conoci, es un sitio plegado de tegnologia y nostalgia.
abajo en cuanto entras estan los juegos de moda, los simuladores y mas cosas.
arriba, esta un sitio completamente dedicado a la nostalgia,casi 30 maquinas retro, entre ellas unos viejos pimball de los años 50, un pacman, un terra cresta, un space invaders, un mortal conbat y no recuerdo cual mas.
es tambien el sitio donde gamers de latinoamerica s se reunen a una competencia anual de videojuegos retro.
juegos diana en chile, es la unica que conserva esa escencia del pasado en el piso de arriba, y aquella noria llamada chicago tambien es vintage.
aunque abajo tengamos el futuro entre las manos.
"si vas para chiiiileee, te ruego viajeeero, ve ajuegos diaaana, y te juegas reeetrooo".
jejejee
en serio, es el unico sitio en toda america latina don juegas vintage, en sus cavinas originales y restauradas.

Resultado: +0

144. Nicky_Jam ,

Chicos, ¿quién tiene un Bric Game vivo y andando? E lo que llamaríamos Tetris, aquella consola portátil china... Los de antes, desde los 90 a 2000 me llegaban a gustar. Tengo uno que me compré hace 4 años, de esos re pedorros que traen 9 o 10 juegos más todas variantes de tetris... Recuerdan a la Atri por el onido monofónico más o menos, pero ecuché (y tuve) veriones con 2 o incluso 3 canales de sonido y eran más lindos de sonido, más resistentes en cuanto a construcción y para jugar a ciegas contenía diferentes sonidos en más variedad que el que tengo ahora...

Resultado: +0

145. pianino64,

yo tenia una parecida que dices tu, y aparte de los 9 jueguitos que traia, venia un cartucho con unos 50 jueos de nes,.

Resultado: +0

145 mensajes, 5 páginas: 1 …  3 45  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.