Técnicas de grabación, equipos, salas acústicas y más (en curso)

37 mensajes, 2 páginas:  12 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +5

31. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

si quieren un buen micro, les recomiendo este:
https://brandstore.rode.com/products/nt1-signature-series?sca_ref=4570998.6A3z9E7HMU

el precio es bastante buenardo, y tiene una capacidad bien buena.

Resultado: +0

32. j2b4,

A ver, no soy un experto en mesas plenamente digitales, de hecho la XAir XR18 es la primera que tengo de este tipo, pero acceder a los pressets digitales de una mesa utilizando un daw…, me parece cuanto menos complicado, además, con que objeto?, si en los daws ya tenemos pluggins que en muchos casos son mejores que los de las mesas. De todas formas, si quisieras utilizar, por ejemplo, las revers o los efectos que trae la XR32, creo que berhinger tiene publicado una serie de plugins con ellos, pero no estoy seguro, ni me atrevería a decir que sean accesibles, de hecho viendo el percal casi me jugaría una oreja a que no lo son.
Finalmente, y abriendo otro melón aunque relacionado, el tema de las mesas digitales es un auténtico dolor de cabeza para nosotros, en mi caso he podido trabajar con la Yamaja V96I, con la Yamaha R2, y con una mixta que era de Allen & Heat, y bueno ahora con esta XAir, y ninguna es plenamente accesible, la V96I, por ejemplo, no hay por donde cogerla, son todos menús sin fin, con rotores sin fin, con información que aparece modificada dependiendo del punto en donde te encuentres, y con una ergonomía de trabajo desastrosa ya no solo para nosotros si no también para los videntes, es una mesa que si dejas de usarla 2 días ya no te acuerdas de como funciona (ligera exageración pero tampoco mucha).
La R2, bueno, se podía hacer algo más pero seguía siendo compleja, además de que ya está descatalogada, pero por lo menos los menús tenían fin, lo cual te permitía contar pasos de las perillas, un coñazo como el menú en concreto que quisieses navegar en ese momento fuera muy largo pero oye, algo es algo.
La de Hallen & Heat, era mixta, realmente era una mesa analógica con 8 faders que si eran digitales y que incluso permitían usarse como controladora para daw, muy potente pero totalmente inasequible para un uso semiprofesional, entre otras cosas por el espacio, tenía 48 canales si mal no recuerdo jaja, eso no cabe en cualquier habitación.
Y la XAir…, bueno, pues lo que ya dije, con la XTouch se puede usar a un 85%, pero yo aún no he descubierto cosas importantes como activar la alimentación Phantom, como parear canales para controlar por ejemplo los overheads de una batería, como cambiar la entrada de analógica a Digital o como gestionar distintas escenas para poder hacer cambios rápidos en caso de que por ejemplo se tenga un bolo con varios grupos. Por lo demás, tema de envíos, niveles, paneos, el envío a los efectos internos, todo eso con la Xtouch se puede hacer sin ningún problema.
Ah, por cierto, si, el Rode es un gran micro, pero como todo, depende de para que se vaya a usar, no me grabéis amplis de guitarra con él, que os lo cargáis.

Resultado: +1

33. darkna-metal,

una consulta para los que conocen de interfaces de audio. ¿Cuál de las marcas tiene el software accesible? digamos que me permita configurar los ruteos. estaba pensando en adquirir la mini fuse de arturia, pero quisiera algo mas grande por aquello de grabar una batería. estaba mirando la behringer UMC1820 pero si hay algo mejor estoy dispuesto a escuchar

Resultado: +1

34. sol-dorado,

Los ruteos se configuran en el software de grabación, en la interface poco o nada tiene que hacerse.

Resultado: +0

35. sol-dorado,

Reaper no termina de sorprenderme. No hace falta que un plugin soporte sidechain, para trabajar en modo sidechain. Esto es una fiesta enorme.

Resultado: +1

36. Emil-Solerian,

buenas! les cuento que yo este año comencé a estudiar diseño de sonido en la uni y bueno, este primer semestre tenemos una materia que es taller de sonido, que digamos es la introducción del resto de materias prácticas que tenemos en la carrera, porque el semestre que viene tenemos grabación, y el año que viene mezcla y masterización.
y bueno, nosotros estamos trabajando en el estudio donde hacemos las prácticas con una scarlet focusrhite 18i8, y nada, yo estaba pensando en comprar una de esa marca, obvio esa no porque es enorme y para lo que quiero me sobra, un amigo me recomendó la 2i2, y la de tercera generación está en unos 209 dólares por lo que pude ver. luego con temas de micro quería ver de conseguir el rode nt1a, he visto videos en YouTube y me gusta mucho como suena. no sé si alguien acá allá usado alguna de estas cosas o que me quiera recomendar otras, los leo jajaja.

Resultado: +1

37. sol-dorado,

Rode nt1a, pedazo de micro. Respecto a interfaces, hay tantas en el mercado que hasta describir lo que hay abruma, pero adelante con las scarlet. Son tanques de batalla en toda regla. Eso sí, que cumplan con tus expectativas inmediatas, y a mediano plazo.

Resultado: +0

37 mensajes, 2 páginas:  12 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta