Técnicas de grabación, equipos, salas acústicas y más (en curso)

37 mensajes, 2 páginas:  12 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +5

31. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

si quieren un buen micro, les recomiendo este:
https://brandstore.rode.com/products/nt1-signature-series?sca_ref=4570998.6A3z9E7HMU

el precio es bastante buenardo, y tiene una capacidad bien buena.

Resultado: +0

32. j2b4,

A ver, no soy un experto en mesas plenamente digitales, de hecho la XAir XR18 es la primera que tengo de este tipo, pero acceder a los pressets digitales de una mesa utilizando un daw…, me parece cuanto menos complicado, además, con que objeto?, si en los daws ya tenemos pluggins que en muchos casos son mejores que los de las mesas. De todas formas, si quisieras utilizar, por ejemplo, las revers o los efectos que trae la XR32, creo que berhinger tiene publicado una serie de plugins con ellos, pero no estoy seguro, ni me atrevería a decir que sean accesibles, de hecho viendo el percal casi me jugaría una oreja a que no lo son.
Finalmente, y abriendo otro melón aunque relacionado, el tema de las mesas digitales es un auténtico dolor de cabeza para nosotros, en mi caso he podido trabajar con la Yamaja V96I, con la Yamaha R2, y con una mixta que era de Allen & Heat, y bueno ahora con esta XAir, y ninguna es plenamente accesible, la V96I, por ejemplo, no hay por donde cogerla, son todos menús sin fin, con rotores sin fin, con información que aparece modificada dependiendo del punto en donde te encuentres, y con una ergonomía de trabajo desastrosa ya no solo para nosotros si no también para los videntes, es una mesa que si dejas de usarla 2 días ya no te acuerdas de como funciona (ligera exageración pero tampoco mucha).