ayuda, actualización de windows o virus informático?.

53 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. tyrion-lannister,

Hola, buenas a todos. hoy vengo por un problema que literal me acaba de comensar en mi computadora.
pasó lo siguiente.
eran aproximadamente las 7 50 de la tarde, cuando mi computadora se reinició para aplicar unas actualizaciones del sistema que tenía días posponiendo. pensé que le llevaría unos 15 min, pero pasó una hora, pasó otra hora, otra media hora y casi a las tres horas, pude retomar el acceso a mi computadora. en un principio se me hiso algo bastante extraño, puesto que las actualizaciones eran de windows y productos como apple inc entre otros. total, no le di mayor importancia hasta que abri mi lector. uso jaws pero tengo instalado como opción secundaria a NVDA. total, abrí jaws y me leía todo solo que en la última sílaba de las palabras, se escuchaba como si se trabara y se destrabara en menos de un cuarto de segundo. algo muy rápido para ser normal desde mi punto de vista. total, prové con NVDA y el resultado fue el mismo. apagué la computadora, la volví a encender, volví a provar con ambos lectores y el resultado fue esactamente el mismo. ahora. en mi escritorio tenía 43 elementos antes de la supuesta actualización. ahora tengo 40 y uno de ellos no lo havía visto nunca. son como letras chinas o algo así. lo intenté eliminar pero no pude puesto que no tiene archivo uninstall.exe y desde el panel de control solo me salen tres botones. prové con los tres y me regresan a la ventana de la lista de programas sin eliminar nada. cuando abrí las propiedades de dicho programa, el programa se empesó a autoejecutar. en un principio pensaba que era un videojuego o algo así. se escuchaba gente caminando, disparos de pistolas y alguien a quien herían. después empesó un diálogo en chino o algo similar y pese a que intenté cerrar el programa, (no lo havía avierto y tampoco aparecía en el administrador de tareas) se siguió escuchando lo mismo durante un buen rato. havía partes en las que se dejaba de escuchar por unos momentos, como si se uviera travado, pero luego recomensaba. cuando empesé a escribir este foro ya se havía callado. pero mi jaws sigue hablando igual, el programa extraño sigue instalado y siguen desaparecidos los otros cuatro programas que me faltan. se me olvidaba. cuando se actualizó la computadora, apareció una ventana de microsoft edge diciendo algo así como bienvenido a windows 10 I o algo similar. tienen idea de como puedo resolver este problema?. gracias desde ya.

Resultado: +0

2. disquetebantu ,

Pásale un antivirus. Hace poco yo tuve también una actualización que también duró dos o tres horas, pero no me pasó eso. Prueba poner un antivirus o reinstalar Windows 10 (si es el sistema que tenías). Y aunque tuvieras Windows 7 deberías actualizar a 10 para no quedarte sin soporte.

Resultado: +0

3. tyrion-lannister,

hola, demostrado que es virus. a ver, resulta que me borró el ejecutable del windows defender, el único antivirus que tenía. me instaló el abast pero resulta que no es accesible con jaws o con NVDA. si intento borrarlo con c cleaner, se borra pero tan pronto como pueda, lo cual es en menos de medio minuto, se vuelve a autoinstalar. que soluciones me aconsejan que no implique formatear la computadora?. gracias

Resultado: +0

4. el_brillante ,

eliminar desde el modo seguro, hoy en día se puede entrar al mismo con red y con audio. saludos. posdata. al principio pensé que era un cuento xd. eso hasta del audio sonó raro

Resultado: +0

5. nacho,

hay que usar el sentido común, yo tengo años que no se me instala avast, ni cualquier otro programa basura, hay que saber y tener cuidado que instalamos.

Resultado: +0

6. TemasVarios,

aparte, que en una actualisación de windows te benga abast? mmmmm...

Resultado: +0

7. feliz ,

desinstala avast con el programa, avast uninstall utiliti, eso pasa porque microsoft no ofrece una protección decente y la que ofrece la mitad de ella está desactivada ejemplo, protección contra ransonware, protección contra programas potencialmente no deseados, indeseables, peligrosos y sospechosos, eso sucede por no tener una protección como reason core security, zemana antimalware, por no tener un firewall como zonealarm o como comodo, son incapaces hasta de impedir el acceso a páginas con malware como hacen kaspersky, nod32, avast con todo lo malo que es, El antivirus detecta amenazas concretas, El firewall filtra comunicaciones entrantes/salientes, El HIPS detecta comportamientos potencialmente malintencionados y ciertos tipos de ataques sofisticados, todo entre si va relacionado pero es algo que en microsoft o no se dan cuenta o no quieren implementar, más que nada porque están a otra cosa, analiza el pc con eset online scanner o avira pc cleaner y si te gusta, con malwarebytes antimalware, luego por aquí muchos vienen hablando de que windows 10 es el servicio mas seguro jamás creado hasta la fecha y encima se enorgullecen de decirlo

Resultado: +0

Última edición por feliz , 03.10.2019 12:28:39

8. Luis-sama ,

eso está bastante extraño. les digo algo? yo no le tengo fé a esos programas, viendo que el software dañino pudo tener acceso suficiente como para borrar ejecutables importantes. sin ninguna duda, sugiero un respaldo en un u s b y formateo. no vale la pena perder tiempo aciendo cosas que pueden no solucionar el problema

Resultado: +0

9. nacho,

si el windows está dañado y no se puede reparar si lo recomendable es formatear, porque cuando el virus hace daño al widnows luego por más que elimines los virus el widnows sigue dañado.

Resultado: +0

10. feliz ,

ahí no podéis decir lo que siempre decís de que hay que tener el sistema operativo actualizado, estamos hablando de una protección que microsoft no ofrece ni brinda, ya sea en antivirus, en firewall en impedir que con sus navegadores puedas acceder a páginas con malware

Resultado: +0

11. BOFH ,

Pues sí, puedo decirlo y a boca llena. Lo que ha pasado aquí es que el sentido común ha fallado. el principal problema de los sistemas son los usuarios. A mi no me ha pasado nunca nada y dudo que me pase porque soy un poquito coherente con lo que hago con mis equipos.

Resultado: +0

12. feliz ,

que suerte que tienes, que adivino eres, aunque bueno, observando el código tienes mucho mérito, lo que sucede es que la mayoría no es como tu, que se le va a hacer

Resultado: +0

13. nacho,

@feliz a veces ni el mejor antivirus de pago te puede salvar de un virus jodido.

Resultado: +0

14. feliz ,

si todo eso que invierten en interfaces lo invirtieran en protección sería otra cosa bien distinta, dicen que querer es poder

Resultado: +0

15. el_pichon,

Si todo eso que inviertes en criticar lo invirtieras en producir sería otra cosa distinta, dicen que querer es poder.

Resultado: +0

16. feliz ,

no produciría mucho, de todos modos, yo no tengo la culpa de que ni hayan puesto una opción para enviar un archivo en el menú contextual al laboratorio de turno, con eso me refiero al laboratorio de virus del antivirus que se tenga

Resultado: +0

17. katyani-ladiosa,

El antivirus más infalibre.....
Somos nosotros mismos, y estoy de acuerdo el sentido conún chiquis, hace siglos no se lo que es un virus .

Resultado: +0

18. Adiction ,

Por lo que veo el usuario posteó para que lo ayuden con su problema y no para que lo juzguen por su sentido común (o la falta de este) o por si fue incoherente o no lo fue. Respondiendo al tema: A mí se me actualizó el sábado, pero el proceso duró menos de una hora. Yo te recomiendo que reestablezcas el sistema, hace poco tuve unos inconvenientes y eso me solucionó los problemas que tenía. Saludos.

Resultado: +0

19. Nicky_Jam ,

Coincido con Alan, chicos.
A la vez concuerdo con que el mejor antivirus es el sentido común, pero bueno. Ahora ameo, no sé qué fue de tu compu al final, pero te sugiero que para la próxima que te quiera salir una actualización, intentes determinar de dónde procede esta. Igual, si un virus intenta filtrarse desde Windows Update... A mí no me pasó, pero no me extraña para nada. Eso sí, lo del jugeo chino tipo que quería ser una creepy que viviste en la realidad xd Bueno, cuando sepamos el estado de tu compu a ver cómo te ayudamos. Yo es que no me ha sucedido, por suerte. Pero saben qué? Mi Asus está como 8 horas o por ahí para actualizar, y es en serio! No me arranca con virus, por suerte, pero miren lo que tarda...

Resultado: +0

20. feliz ,

si es windows defender o avast, todos dicen, yo no tengo virus, no sé lo que es un virus, pero luego pasan cosas como las que por desgracia le pasó a el usuario o a otra usuaria en otro foro

Resultado: +0

21. Adiction ,

Yo uso un programa para detener las actualizaciones, porque cuando estoy estudiando o haciendo algo importante empiezan a molestar. Pero de vez en cuando lo desinstalo y dejo que se instalen todas juntas.

También hace años dejé de utilizar antivirus, aunque a cualquiera le puede pasar que se le instale algo así. Los bloqueadores de publicidad sirven mucho para evitarlo.

Resultado: +0

Última edición por Adiction , 04.10.2019 18:40:33

22. El_Observador ,

Bueno, al menos windows 10 octover update 2018 y para arriva ya ven si estás usando la pc o no cuando se requiere reiniciar.
A demás puedes decirle con horas activas de qué hora a qué hora sueles usar el pc y configurar para que de notificaciones cuadno requiere reiniciar para terminar, y Windows 10 may 2019 update ya configura las horas activas automáticamente según la actividad que ve.

Resultado: +0

23. Rayo.bgtr ,

si, eso de las horas activas es fantavulozo xD.
y bueno, yo experiencias con virus solo e tenido una vez y tuve que formatiar el cistema, regularmente formateo mi pc una o 2 beses por año, simultaniamente con las bacaciones del bachi para no perder imformación importante como trabajos, tareas, programas, etc, etcetc.

Resultado: +0

24. nacho,

SI TIENES UNA PARTICIÓN DE RESPALDO NO SE PIERDE NADA, SOLO SE FORMATEA EL DISCO C Y LISTO, ESO SÍ LUEGO VAS A TENER QUE INSTALAR LOS PROGRAMAS OBVIO PERO DE QUE SE PIERDA ARCHIVOS PERSONALES NO.

Resultado: +0

25. feliz ,

respondiendo a su pregunta, actualización de windows descartado, eso suena a malware instalando cualquier programa, muy común de unos años para aquí, en donde sin ética ni moral y sin escrúpulos no se duda en explotar bulnerabilidades y sin nosotros poder realizar aveces instalaciones personalizadas en los programas, sobre todo si son gratuitos, aunque sea avast, un antivirus, que paradoja

Resultado: +0

26. Rayo.bgtr ,

No se hacer particiones u.u

Resultado: +0

27. el_brillante ,

aaa particiones, se hacen al principio de la instalación de windows. yo tengo 2, el c para instalaciones y el d para archivos. si veo que la c falla, o que está ocupando mas espacio de lo devido, lo formateo xd. huvo una ocación en que no tenía muchos programas instalados pero el disco c estaba lleno jajaja por eso tuve que formatear

Resultado: +0

28. Master_Jensen ,

NO hace falta estar en el instalador de windows para hacer particiones, cuando este está en marcha también se pueden crear. Simplemente deben utilizar la herramienta diskpart, que se ejecuta presionando windows +r y escribiendo el nombre ya mencionado.
No puedo explicar cómo es que se utiliza porque no lo recuerdo con exactitud. De todos modos, tecnoconocimientoaccesible hizo un tutorial de como instalar windows 7 en donde se explica detalladamente su uso. Deben seguir los pasos pero sin poner la partición creada como activa.
Acerca de lo de los virus, creo en lo personal que si bien los antivirus pueden ser buenos, pero también se necesita un poco de sentido común. Y no solo de eso, se necesita de conocimiento.
Por ejemplo, las páginas de publicidad suelen llevar a virus, así como también los downloaders. Que actualmente no sé si siga existiendo pero un gran ejemplo de ello es el softonic downloader para xxx.
Y no solo eso. Hay también páginas pop up que arrojan mensajes diciendo cosas como que hemos encontrado tal cantidad de virus, se necesita acción inmediata. Y proporcionan descargas a un programa que simula ser antivirus, pero es todo lo contrario.
Esos son al menos los patrones que yo utilizo para evadir un poco este tipo de cosas, lo cual no me asegura que más de una vez tenga que restablecerla porque yo soy una persona que... mete un poco la mano jajajaja.
para terminar: Tyrion, te recomendaría que hagas un restablecimiento completo de tu PC, pero no utilices la acción que conserva los archivos. Lo digo especialmente porque justamente esa opción, te puede dejar algún que otro rastro del virus suelto. Lo mejor es que hagas copia de seguridad de tus bibliotecas, documentos música videos etc, en una unidad externa de almacenamiento; o utilices la herramienta diskpart.
Suerte con eso!

Resultado: +0

29. feliz ,

particiones al hilo de sistemas operativos, saludos

Resultado: +0

30. javino ,

para mí que al man lo que le saltó fue un virus disfrazado de actualización de windows. es lo que se conoce como phishing.

Resultado: +0

53 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta