Ayuda, disco duro posiblemente dañado?

12 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Master_Jensen ,

Hola a todos!
Quería comentar un problema que he estado teniendo desde hace unos días pero ahora me está poniendo las cosas un poco difíciles.
Se trata de un posible problema con mi disco duro. Empiezo por decir que esto entra en el momento en que yo intento descargar un archivo win rar de varias partes.
Este me fallaba frecuentemente. A veces la parte 1, a veces la parte 4, y así.
Intenté contactar al creador de la página donde lo descargué y me lo resubió, pero el problema percistía. Incluso este último me comenta que al archivo él lo puede descomprimir desde su computadora.
al descargar la resubida yo descubro el problema: Resulta que quiero mover la parte que falla a otra ubicación, pero me aparece que no se puede leer del archivo de origen. Es decir, el archivo avanza un porcentaje, se queda tildado y luego de un tiempo me avisa esto.
El creador de la página donde descargué el material de varias partes, me pasa una página donde se dan instrucciones de uso del CHKDSK. Hago el examen, y me dice que se encuentran sectores defectuosos. primero fueron 4 kb, y después de reiniciarla y ejecutar otro examen fueron 496.
El problema es que ya reinicié la computadora varias veces pero esta no se repara; El error perciste. Y por si no fuera poco, incluso después de aplicar las reparaciones me sigue apareciendo que tengo 496 KB en sectores defectuosos.
Alguien que sepa de este tema podría darme una mano?
Agradezco de antemano y pido disculpas por lo extenso del post.

Resultado: +0

2. nacho,

ejecuta el símbolo de sistema administrador, y escribes chkdsk c: /f
y dale enter luego s y enter y reinicia el pc, si son sectores logicos si son reparables.
ahora si es que el disco duro está dañado físicamente ya no es reparable.

Resultado: +0

3. Master_Jensen ,

He probado con varios comandos. El primero con el que probé fue /scan /r... incluso probé con /f /r pero nada funcionó, me seguía tirando errores, incluso me seguía diciendo que habían sectores defectuosos. Pero bueno... voy a probar el que me decis, espero se pueda...
Gracias por tu ayuda, amigo

Resultado: +0

4. nacho,

debe funcionar hasta USB se repara con ese comando.
eso sí si los errores son reparables, ahora si son errores físico y bueno no hay nada que hacer.

Resultado: +0

5. goten,

prueba primero al formatear

Resultado: +0

6. nacho,

no es necesario formatear si los errores son logicos es reparable.

Resultado: +0

7. katyani-ladiosa,

Formatéa a bajo nivel Hd level format buscálo en google , si con eso no se arregla, búscate un rosario :) ve ahorrando te va a tocar cambiar el disco, suerte chico.

Resultado: +0

8. lola-princess ,

sinote funcionan las reparaciones virtuales. Dále una vofetada a tu pc, y si continúa sin funcionar, mmm... Díle que la cambiarás por otra. Y si es terca, Pues adiós. Mi recomendación para que no te hagas demasiado lío, vé a un técnico y que cambie el dísco físico.

Resultado: +0

9. Master_Jensen ,

Gracias por sus respuestas chicos.
Estoy buscando la manera de que la compu misma aparte los sectores dañados para que así no se escriba más en ellos. Lo curioso, es que el disco sigue siendo utilizable pero al descargar archivos se pega y no puedo hacer nada, no los puedo modificar, solo eliminar.
Como último recurso tengo un disco de otra computadora.
Apartando el hecho de que cada controlador funciona de modo diferente porque ninguna computadora tiene todos los drivers iguales; existe algún otro punto a tener en cuenta al cambiar el disco duro?
Hay problemas de compatibilidad en esos casos?
Existiría algún problema si yo, por ejemplo, formateo el disco de otra computadora que está inutilizable para ponérselo a esta?

Resultado: +0

10. el_teme,

si el disco duro que vas a colocar es del tamaño del que quieres remplazar, lo puedes cambiar. por controladores no te preocupes, una vez que instales windows en ese disco los controladores correspondientes se instalarán para que funcione. lo único que no te recomiendo, es que intentes utilizar un disco duro con un sistema ya instalado, osea sin formatear. ya que tendrías varios conflictos para usarlo, no por el disco, si no por los cntroladores del sistema operativo que correspondían a la otra pc a la que le sacaste ese disco. un claro ejemplo, es que no es bueno colocarle un disco sin formatear a una pc hp cuando en ese disco tenías un sistema configurado con los controladores de una dell. eso generaría conflictos, empezando por el teclado, la pantalla ETC.

Resultado: +0

11. katyani-ladiosa,

No chiquis andan medio eqivocados, puedes ponerle cualqier disco dá igual tamaño, si es HD o SSd, solo lo ponen y deberás formatear desde cero más si ese otro disco te está fallando. Saluditos.

Resultado: +0

12. Master_Jensen ,

Bueno, creo que he podido solucionar mi inconveniente.
Finalmente he intentado descargar lo que yo quería, y lo logré. Todo se extrajo sin arrojar error de CRC.
Esto lo hice buscando en Google acerca del término formato a bajo nivel. Seguí explorando, y me encontré un artículo donde se hablaba de un programa llamado Ease US Partition Master.
Pasé ese programa, y luego bastó una pasada de CCleaner.
Agradezco a todos quienes comentaron en este ilo, incluyendo a @sol-dorado. Quien si bien no posteó acá pero me contactó por medio de mi novia.
Muchísimas gracias, chicos

Resultado: +0

12 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.