problemas con la visual voy advance (VBA)

21 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. leon_trotsky,

hola chicos. a ver quién pueda ayudarme. me actualicé este emulador a su última versión, pero hay un problema... lamentaablemente no puedo siquiera jugar. al cargar una rom, el lector de pantalla empieza a decir. VBA 24 nosé qué 480 100% y no para de decirlo. al calla con control de nuevo aparece, y si no lo callo igual, básicamente no deja jugar ni siquiera porque directamente me dice eso todo el día con una barra de progreso al 100. alguien sabe si hay alguna configuración o algo que pueda estar afectando a eso?
desde ya gracias a quien pueda ayudarme.
pd. me muero de ganas de continuar pokemon, pero no pueeedo, por favor cuanto antes los que sepan, y si no se puede poor aquí lo entiendo, será por privado o permanente jaja, prefiero no violar las reglas. un saludooo

Resultado: +0

2. szeiryu ,

Buenas, para que ya no diga eso tienes que hacer lo siguiente:
Con alt te vas a la derecha a options y bajas a donde diga Head-Up Display submenú.
Luego, en ese submenú, das derecha y buscas Show Speed submenú.
Una vez ahí, buscas la opción que diga None y le das enter.
Y es eso, espero que te sirva!
Saludos.

Resultado: +0

3. leon_trotsky,

siii war, me sirvió muucho, solo queda un probleema... dios, es que viene uno tras otro. osea, ahora básicamente con esta versión, no me carga el script de pokemon.lua para el pokemon cristal. osea, me dice restart, pero no ready. y además no lee nada. tengo la última versión de la VBA... no lee los elementos con la j k y l, ni los menús... qué podría ser?

Resultado: +0

4. szeiryu ,

Es un problema que tiene en ocaciones el script, yo nunca encontré una solución para eso, pero si cierras y lo vuelves a abrir o descomprimiendo nuevamente todo pueda funcionar.
Aveces no dice ready, te recomiendo que intentes varias veces a cargar el script y podría funcionar.
Suerte.

Resultado: +0

5. leon_trotsky,

NOO CLARO, PERO YO YA INTENTÉ JAJA, OSEA, LA COSA ES que directamente no anda el script. y ya cargué varias veces, nosé que pueda estar pasando...

Resultado: +0

6. pianino64,

oigan, no me digan qe hay un jaws scripts del vsual boy addvance

Resultado: +0

7. BesoNegro,

el problema que yo tengo con el VBA, es que en ocasiones directamente ni se abren los roms. solo se abren si los buscás en recent files, de otra forma no.

Resultado: +0

8. pianino64,

oigan, y hablando de eso quiero profundizar mas sobre este tema.
sino vemos, para que usamos visual boy addvance?.
o es que hay un juego accesible que ustedes usen para jugarlo?.
creo que no tiene sentido.
jugar un juego de pokemon a ciegas, creo que no es posible.
ahi tengo un gameboy guardado con el casette de doctor mario, y tal vez se juegue con alguien que vea, o de plano jugar a ciegas con el resultado de que siempre te maten.
un buen uso que yo le daba al visual boy advance, era con la aplicacion mp3 player, y audio recorder.
yo solía grabar algunas tonterías en el recorder, y con el player las escuchaba desde el emulador, ya no se donde puse esas roms con mis audiotonteras, pero ese era el uso para darle al emulador.
yo digo. no tiene sentido que juguemos un pokemon en gameboy addvance si no habla y tampoco por que no vemos. si quieren pokemon, ahi ta el manamon!.
solo es mi manera de pensar, si alguien piensa que estoy equivocado, háganmelo saber.

Resultado: +0

9. Lucario ,

Es que Pokemon Crystal tiene un Lua script para hacerlo accesible con NVDA.
Por lo visto el script funciona también un poco en juegos hechos con la base de pokemon crystal, o sea hackrooms, como pokemon crystal clear.
Además, yo pasé muchos juegos tirando de OCR. Que és tedioso, sí. Dibertido, también! xD.

Resultado: +0

10. Nicky_Jam ,

Tal vez yo lo que les aconsejo es, jugar con la versión del VBA que ya se preparó ya configurada en el Pokemon Cristal Access. Sí, yo también soy de querer actualizar todo incluso emuladores, pero si bien no soy conocedor de LUA no me extraña que haya que cambiar parámetros en el script para nuevas versiones del VBA. A mí me viene andando muy bien, siempre en la versión del VBA que ya contiene todo el conjunto de Scrips.
Sisi, como dijeron acá (pruébenlo los que no lo hayan hecho) desde 2015 aunque yo diría antes, se empezó a hacer un proyecto para hacer accesible Pokemon (se alojó algo en GitHubo y no recuerdo el nombre del proyecto) y en 2015 sí, una persona de la comunidad anglosajona tomó toda la base adaptando el pokemon cristal y bueno. No sé si con JAWS, pero con NVDA lee el texto automáticamente conforme sale en pantalla (siempre respetando los pocos caracteres que soportaba la pantallita de la Gameboy de forma que hay que ir apretando la z) y se agregan sonidos de referencia, pasos entre otras cosas. Otra rom que llegué a probar en su momento fue Cristal Aniversary... Y claro, deben haber otras roms compatibles y habrá que hacer alguna adaptación extra para cada una pero no llegué a probar mucho más.
Las otras veces me largué a intentar jugar Pokemon Yellow usando OCR y pude más o menos, pero para moverme ahí sí que se me complicó (El Script ya no carga)

Resultado: +0

11. javic87,

a ver, varias cosas. Primero, sí es posible jugar a ciegas algunos juegos de pokemon. De hecho, aunque ahora no me acuerdo, hace como once o doce años yo jugaba al zafiro casi sin problemas con la advance sp de un amigo. Basicamente me arendí todos los caminos y era capaz de ir a cualquier sitio sin ayuda, jugar la liga, entrenar, hacer misiones del equipo aqua/magma, dependiendo de qué versión fuera, rubí o zafiro y varias cosas más.
Donde sí hay más problema, es en resolver los puzles que te proponen para poder llegar a los lideres de gimnasio, pero vamos, el resto más o menos se puede hacer.
Sobre lo del Vba, temo que yo tampoco tengo una solución aunque me gustaría encontrarla, pero en fin, creo que eso es todo

Resultado: +0

12. pianino64,

oiganm ya me dio curiosidad por probar eso.
no soy ni gamer ni fanatico a pokemon, pero por ver si se puede jugar si me da curiosidad.
por ahora, mientras lo pruebo aqui les muestro una cosa loca, converti un poco de canción en una rom.
si usas visual boy advance, preciona z para reproducir la cancion.
https://www.dropbox.com/s/mtln18drkmplui0/fantasilandia.gba?dl=1

Resultado: +0

13. leon_trotsky,

eso sí, claro que es posible jugaarlos. yo aunque tenga resto de visión conozco mucha gente que juega y le va muy bien con OCR. y en realidad lo uso también porque al ser muy poca mi visión, los gráficos de la gamevoy me cuesta demasiado verlos y se me complica un montón. sigo rpefiriendo el script... pero dioos, por qué tenía que pasarme esto con la versión de la visual voy advance? osea, yo quería actualizarla porque bueno, con esa digamos que puedo intercambiar pokemon porque es versión link, la que está en win ds pro, y me gusta esa función de intercambiar...

Resultado: +0

14. javic87,

totalmente de acuerdo con lord voldemort, hay algunos pokemon que solo evolucionan mediante intercambio, golem, gengar, alacazam y no recuerdo si alguno mas. es una pena

Resultado: +0

15. James_Potter,

creo que están los códigos de cheats en google, es la única que queda

Resultado: +0

16. javic87,

si, yo los tengo, pero es una pena no poderlo hacer del modo normal

Resultado: +0

17. Nicky_Jam ,

Sisi, podemo jugar metiendo cheats a lo bobo (e lo que suelo hacer de toda la vida) pero como que xdd

Resultado: +0

18. James_Potter,

@caspian me pasas los códigos? porfa

Resultado: +0

19. javic87,

los tengo en drive, lo busco y te mando el link por permanente

Resultado: +0

20. itachi,

saludos!
efectivamente sí es posible jugar pokemon a ciegas, de hecho hay unas guías accesibles de los juegos de la tercera y cuarta generación que he posteado en el hilo de pokemon.
al principio cuesta un poco pero una vez que te acostumbras...
Respecto al intercambio, @lord-voldemort, lo que podrías hacer es utilizar el OCR solo para ayudarte a intercambiar, ya que el script no es compatible con las versiones actuales del VBA.
Ya sabes, transfiriendo el archivo .sav de la carpeta battery.

Resultado: +0

21. leon_trotsky,

ah, randaaal me solucionaste el problema! al fin puedo jugar pokemon cristal. al menos ya sé que es incompatible pero no había pensado en eso de los intercambios... eso de pasar la partida y todo eso xddd

Resultado: +0

21 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.