Hilo para hablar sobre... Videojuegos y... consolas... Emuladores... todo Retro

96 mensajes, 4 páginas:  1 2 3 4 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Nicky_Jam ,

Bueno chiquis, sucede que no he visto un hilo en años como este. Miento, ni siquiera recuerdo haberlo visto.
Es para hablar de videojuegos retro, juegos 8 y 16 bits! Para hablar de las franquicias de Sonic, Pokemon, Mortal Kombat, Megaman, Mario, lo que les dé la gana. Y consolas recreativas, emuladores... Roms... Sus experiencias de juego, qué juegos lograron pasarse a ciegas. Y por supuesto que podemos hablar de aquellas adaptaciones que se han hecho o se intentaron.
Hablar no solamente, compartir también claro.
Por supuesto, acá también puede ir la música de estos juegos, la banda onora, canciones de versiones beta y prototipos...
Bueno, eso. Compañeros, a ver qué tal! Saludos...

Resultado: +0

2. el-dragon ,

yo no se como hice pero a mi me iba bien jugando al duck hunt en el family game.
ese en el que tenias que usar la pistolita y apuntar a la pantalla. creo que los patos en la mayoria de veces salían por la misma parte de la pantalla y les daba un shot instantáneo.

Resultado: +0

3. r-althor,

mi hermano tenía en ese entonces una sega y pasaba varias tardes jugando a esos viejos cassettes. Recuerdo el fifa99, uno de los power rangers, y en especial donde eras bux buny y tenías que ir corriendo agarrando zanahorias y evitando a un bicho que te comía. Cada 50 zanahorias tenías un incremento en la velocidad, y se podía jugar de a 2.

Resultado: +0

4. Eduardo-Eduardiano ,

Lo mejor, las máquinas arcade de las salas recreativas. La intensa adrenalina que provocaba estar frente a una de ellas y jugar ni siquiera te la proporciona una consola actual de última generación. Juegazos como el Streeth Fighter 2, Mortal Kombat, Tekken 3, Killer Instinct o The House of the dead eran motivos más que plausibles para derrochar toda la mesada en un par de horas.

Resultado: +0

5. halo-reatch ,

puez ahora en ciertos casos sí, aunque te doy la razón en que no como las arcades de antes.
Tengo XBOX one s, y algunos juegos retro, obvio autorizados en este caso por SNK.
Los juegos que tengo son Art of fighting 1, Fatal fury speshal, y The king of fighters 94, aunque solo falta el pánel de controles como la maquinita como tal, y si lo tuviera sería más que fantástico.
También está el Midwey arkade colection, con lo mejor de dichos juegos como Road blasters, Spid, Spiunter, y un ámplio catálogo de estas maravillas. Está tanto para PS4 como para XBOX one, no recuerdo si para switch también, así que los que tengan las consolas y los recursos para comprarlos:
¿qué esperan?
reitero que lo bueno sería que pudiéramos conectarle a la consola que en mi caso es la XBOX one S un control tipo arkade, sería fiesta segura.

Resultado: +0

6. BesoNegro,

chicos una pregunta. Alguien pudo hacer funcionar el kega fusion en windows 10 de 64 bits? cada vez que abro el juego se abre, lee la ventana y se cierra al toque. Tengo ganas de jugar al sonic CD, pero el gens no me deja.

Resultado: +0

7. halo-reatch ,

yo no puez tengo sistema de 32 bits.

Resultado: +0

8. alex_el_pato ,

holaaaa, bueno. el único o bueno, los únicos videojuegos que recuerdo haver jugado, eran. hablo en pc claro. el conter strice 1.6, em. ese otro de guerra con parche en español, también el colimarrai 2.0 o 20 no se que decía en el logo xd. también recuerdo uno que era de carreras pero en la ciudad, y también era así tipo rápidos y furiosos. te seguía la policía y todo eso. también recuerdo el jo, amado GTA sanandrea. también recuerdo haver jugado el formula1. todo esto menos el juego de guerra cuando veía. luego, volví a jugar a esos pero ya cuando no veía. havía una pista del formula1 que me sabía de memoria. supongo la conocen, es esa que tiene un túnel. si quieren le digo como era la pista. haver.
al salir de la línea de partida era. derecha, luego todo al frente, un poco a la izquierda, y luego a la derecha. abanzas un poco, y a la derecha también. luego aquí era tipo una curba cerrada, para la izquierda. luego derecha, derecha, túnel, luego del túnel era izquierda, derecha, un poco a la izquierda y a fondo! luego izquierda, izquierda, un poco a la derecha, derecha, izquierda, a fondo y luego izquierda, derecha, y justo en esa curba está la entrada a los pix por mano derecha. si sigues derecho y luego doblas a la derecha, y luego izquierda, y... a fondo! pasas por toda la recta principal. xddd.
me la se de la re memoria a esa pista.recuerdo que al llegar al túnel, de mano izquierda hay como un lago o algo así, donde hay beleros. y en la primera curba pasando la recta principal, ahí también hay una vista al lago o mar.
saludos! aaa otro jueog que amo es el mario bros. creo que el primero que salió, que es donde hay unas tortugas donde si te parabas sobre ellas, se metían en el caparazón. y si saltabas sobre ella, se movía rápidamente entre dos columnas.

Resultado: +0

9. halo-reatch ,

hablando de Mario Bros, el que adoraba era Super Mario Bros 3, era mi favorito

Resultado: +0

10. davidherrera ,

videojuegos que me gustan, los de lucha, tekken, street fighters, the king of fighters, killer instint

Resultado: +0

11. nahuel_rodriguez ,

A mi me pasa exactamente lo mismo con el emulador de sega, se abre unos instantes y se cierra, no arrojando errores ni nada parecido. A otro amigo, con el que acabo de hablar recién, también, y le pasaron una versión mas o menos actualizada, le anduvo un día y ahora hace lo mismo. Ni si quiera se deja ejecutar con compatibilidad. Hay otro emulador que sí anda, el problema es que no tiene el mapeo del fusion y hay que crearlo a mano con alguien que vea

Resultado: +0

12. BesoNegro,

igual creo que a la última versión del kega la hicieron en 2010. El gens si funciona, y de hecho corre la sega CD, pero el problema es que los juegos que hacen aautoguardado no arrancan. Supuestamente hay una forma de configurarlos pero no es accesible

Resultado: +0

13. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

para que el emulador funcione correctamente, denle propiedades y vayan a la pestaña accesibilidad. y cámbienla por una versión anterior de windows y les funcionará de perlas. respecto al tema el hijo, yo creé uno hace años, así que lógicamente ya está más que enterrado. killer instinct! yo soy nivel experto en eso, me conozco todas las convinaciones y sus fatalitis, yo actualmente sigo suando el snes emulator. de super? jaja! yo sigo buscando un juego que tube en mis manos hace años pero nunca lo pude volver a encontrar. solos e, que hay 4 personajes que tienen poderes y sale el puente de estados unidos.

Resultado: +0

14. halo-reatch ,

yo tengo de Killer Instinct las 2 versiones arcade, puez como comenté: tengo XBOX one, y si compras el Killer instinct definitive edition viene el juego actual, y como regalito los 2 clásicos en versión arcade. Pero aquí los ves como Killer instinct clasic, y Killer instinct clasic 2, pero repito que son las versiones de Arcade. ¡Y son geniales!

Resultado: +0

15. pianino64,

aqui dejo, una anegdota y una pregunta.
anégdota.
cuando estuve en españa por alla por el 2001 y 2002, con mi hermana sabiamos irnos a un salon de arcade que ellos en españa dicen recreativas.
siempre recordare que ese recreativo no tenia nombre, solo se lo conocía como gran via 55.
era por que estaba en la gran via.
el caso es que con m hermana una enamorada que yo tenia, el esposo de mi hermana y yo, los 4 jugabamos la maquina de baile dancing stage euro mix.
mi hermana quería que yo me aprendiera de memoria los pasos basicos.
y una tarde, para lograr aprenderme 2 canciones y los pasos a hacer, recuerdo que nos gastamos 15 euros, salimos sudaditos, y cansados, pero logre mi objetivo.
las dos canciones que me sabia de memoria eran.
dam dariram de joga.
y end of the century, by konami.
cuando me senti seguro de haberme aprendido las dos, fui una mañana a gran vía 55, con mi hermana, heché 2 euros a la maquina, para jugar mis dos canciones que me sabía.
lo hice exactamente como me lo aprendí, de momento mientras jugaba la primera cancion, se llenó la gente, yo estaba consentrado en no equivocarme, y los pasos los pude cumplir, en la pantalla aparecio el high score, y la gente comenzo a aaplaudirme.
para la segunda cancion ya habian mas personas algunas en cola esperando su turno, y la gran mayoria por verme jugar.
no me esperaba la reaccion de la gente, hice tal como me lo aprendí, salio en la pantalla high scor, y ni que fuera artista de cine la gente empezo a gritar como si fuese un concierto.
yo me baje de la maquina, la gente me felicitó, y un admin del arcade, me regalo una tarjeta cargada de 15 euros para que yo consumiera.
hoy en día, gran via 55 que era la sala arcade, ya no esat, ahora es una discoteca frente al lope de vega, en centro de madrid.
bueno, y ahora la pregunta.
dentro de lo que se puede?, ustedes jugaron plantas vs zonbyes, y alguien ha intentado jugar fornite sin ver?.

Resultado: +0

16. Eduardo-Eduardiano ,

¿Alguien de ustedes ha utilizado el emulador de arcade Mame? ¿Cómo es su interfaz en cuanto a accesibilidad?

Resultado: +0

Última edición por Eduardo-Eduardiano , 28.11.2019 20:02:47

17. pianino64,

yo si, desde el 2002.
pero conforme iban saliendo mejores versiones, mas inaccesible se ponía.
la ultima version accesible que jaws lee los menus es la qe salio en 2017, pero la ultima de este año los juegos que tengas no es accesible.
una vez que entres al juego, no esperes que el lector te lea lo que tengas que hacer.
pero si quieres probar por tucuenta, te recomiendo la version con la cual empeze yo, el mame 0.37
y nadie me respondio si alguien intento jugar fornite sin ver?, por que los sonidos en ese juego son imprecionantes!.

Resultado: +0

18. halo-reatch ,

la verdad yo no. Esto porque aunque es un juego exelente no es a mi gusto tan manejable para ciegos.

Resultado: +0

19. davidherrera ,

a mi me gustó el killer instinct el de la supernintendo

Resultado: +0

20. el-dragon ,

la verdad ni ahí creo poder jugar en un juego online que ni siquiera tiene accesibilidad sin durar mas de 20 segundos

Resultado: +0

21. halo-reatch ,

la verdad la primer versión de Killer instinct que jugué, y pagaría por volver a jugar: precisamente es la de Super nintendo.

Resultado: +0

22. BesoNegro,

no funcionó cambiar la compatibilidad. solo se abre por un segundo, dice Fusion 3.64 (C) Steve Snake, 2010. Y después se cierra

Resultado: +0

23. szeiryu ,

no @pianino, no se puede jugar fortnite sin ver. solo por el simple echo que no tiene accesibilidad, y si te aprendés los ménus, igual no durarías ni un segundo, aunque vamos tiene sonidos, y tal. pero lo dicho no durarías ni un segundo.
:3

Resultado: +0

24. Nicky_Jam ,

Na, el Kega no anda. Prueben el Regen...
http://aamirm.hacking-cult.org/regen/Regen0972.zip
En cuanto a Mame32 como que no tuve buena suerte, y eso que incluso soporta aquellas máquinas retro no solo arcade, sinó incluso aquellas como lo eran el Speak and Spell. Es un gran emulador arcade sin duda, el tema es la accesibilidad. Creo aber encontrado un Mame32 con roms arcade, hace años! hablo de 2012 o por ahí... Ya no la tengo u.u

Resultado: +0

25. pianino64,


yo en pc lo unico qe he jugado fue, el microsoft puzzle collection que venia en el cd de windows 98, en especial el rat poker.

Resultado: +0

26. Nicky_Jam ,

De hecho al Puzzle collection estaba pensando en instalarlo acá, en Windows 7 32 bits, a ver si logro andarlo al menos en modo compatibilidad... Altos recuerdos me trae de cuando era péndix

Resultado: +0

27. dorado-iluminado ,

ea. yo soy fanático a esto. aquí les dejo un enlace. no es mío, pero es re genial.
es el modo historia de una de las sagas.
https://www.youtube.com/watch?v=8A0llRlaZRw

Resultado: +0

28. leon_trotsky,

yo nunca tuve la oportunidad, o nosé si decirlo así, tal vez el entusiasmo o el momento adecuado para jugar un harcade. a ver, yo jugué si al mario bross, tuve una sega, jugué juegos de sonic, esoecialmente uno que no recuerdo como se llamaba pero de verdad me gustaría volverlo a jugar. era de que sonic era controlado por ti e ibas caminando, y nosé, como que en un momento perdía porque me comía un monstruo de hierro, por lo poco que llegaba a ver en la pantalla. y si les cuento, tenía una música de rock que me fascinaba. esto hace muucho tiempo, era una sega que traía cinco juegos.
pero más allá de eso, nunca, me animé a probar otros juegos. tal vez porque me encierro ante la sola idea de saber que no son juegos para nosotros, y que no sirve que juguemos nada más que para perder y perder, y yo como tal vez nunca conseguí ganar, nunca me gustaron demasiado, es como que, no le veo lo bueno a perder tanto. así es como traté de probar la adaptación del mario bross en audio, pero, demasiados bugs. no se puede jugar bien, la verdad. pero hay un tipo de juegos que no dejaré nunca de ese tipo y son los de pokemon. nada mejor que esos. y mario bross, sí. conozco todas sus canciones, todos sus enemigos y cómo atacan, pero nunca pude ganar como digo, y jugar uno bien jugado. eso sí, me ponen una canción de cualquier juego de mario, y te la reconozco al toque jaja. en fin, en resumen nunca fui un fan de los juegos antiguos, pero bueno, de vez en cuando me animo a probar alguno jaja. un saludooo

Resultado: +0

29. karlos,

Hola!
Yo Consolas no he tenido, supongo que por ser ciego de nacimiento y tener una hermana a la que no le gustaban los videojuegos, lo que sí jugué fue al pc.
Recuerdo mucho varios juegos que incluso alguno de ellos se podrían adaptar perfectamente.
¿Alguien jugó al Prince of Persia? Me refiero al original, al primero que salió, que iba en un disquete de 3,5 y tenía diez niveles. Era de dos direcciones, izquierda y derecha, y realmente pienso que se podría adaptar, o hacerlo de nuevo, porque yo me aprendí los pasos que había que dar hasta llegar a los bordes de los precipicios para saltarlos, me aprendí cuándo estaba cerca de guardias para atacar, la distancia a las guillotinas que te cortaban por la mitad para pasarlas corriendo, etc.
también jugué al Monkey Island 2, esto ya con amigos, al Alone in the dark, Al titus Fox, que era de un gato que iba corriendo por una ciudad y le aparecían muchas situaciones y tenía que correr, escapar, saltar, también era un side scroller.
Más tarde jugué al Doom 1 y al Doom 2, y también al Wolf3D, que era de matar nazis para escapar de una prisión de las SS.
De todos modos, me sigo quedando con el Prince of Persia, me encantaba.
Abrazotes!

Resultado: +0

30. halo-reatch ,

de hecho: hay una serie de videos de un usuario ciego que pudo jugar una entrega de The leyend of Zelda para nintendo64, creo era el Carina of Time, sin ayuda visual presente.
Resumido que solo pedía tips en foros y aunque le tardó un rato, pudo acabarlo.

Resultado: +0

96 mensajes, 4 páginas:  1 2 3 4 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta