Canciones que me marcaron

34 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. halo-reatch ,

Vamos a expresarnos musicalmente chicos y chicas.
Si recuerdas una canción y quieres expresar tus emociones: pon el estrivillo del tema que más te impactó, o que te ayan dedicado alguna vez.
La idea aquí: es desahogarnos musicalmente hablando, y si quieres poner la canción completa escrita aquí, te daré una linda sugerencia:
pon primero el título e intérprete del tema, la letra en sí, y al último si prefieres un linck para escucharla.
Saludos y cualquier cosa aquí estamos

Resultado: +0

2. apoloh,

El cielo resplandece a mi alrededor (alrededor),
al volar destellos brillan en las nubes sin fin,
con libertad puedes cruzar hoy el cielo azul (el cielo azul).
Chala Head-Chala, Chala Head-Chala.

Resultado: +0

3. Nicky_Jam ,

Maaaadre mía... Cómo cantaba los temas de dragon Ball, Dragon Ball z y Dragon Ball GT...

Resultado: +0

4. halo-reatch ,

cierto, buenos temas.
En una ocación me dedicaron de Ha-ash el tema esta mujer.
Especialmente: por la parte que dice así:
En los días yo curo tu alma, esta noche mi amor cúrame. Necesita que habraces su vida esta mujer.

Ciertamente esa parte me pegó muy encerio.

Resultado: +0

5. Amleset_Agonafir ,

Esta noche es para amar, ya todo listo está, y las estrellas resplandecerán, romance irradiarán, ¡Un temazo que sin duda me marca un montón!

Resultado: +0

6. halo-reatch ,

Fey - Volar otra vez.
Volar otra vez, cielos nuevos recorrer. Di que vienes conmigo, que este viage contigo haré.

Resultado: +0

7. davidherrera ,

bacalao de reincidentes, ES LA NUEVA MÚSICA DE MODA
¡DEL COPÓN; EL NO VA MÁS!
NUNCA HABRÁS ESCUCHADO NADA IGUAL
¡OJO QUE NO ES DE IMPORTACIÓN!
SU RITMO NO ES EL RAPERO
NI EL ROCK’N’ROLL NI CHA CHA CHÁ
NI EL DEL SKA O EL DEL JAZZ
UNA CAJA DE RITMOS, ¡QUE PROEZA!
CHIGUIROM, CHIMPÚN
UN TECLADO Y UN SINTETIZADOR:
¡MÁQUINA POR CORAZÓN!
ES UN TALADRO EN TU CABEZA
GOLPEANDO SIN PASIÓN
Y UNO QUE DA DE CANTOR
FUROR EN TODAS LAS DISCOTECAS:
¡MIRADAS DESENCAJÁS!
Y ENTRE TODAS UNA RUTA DE CUIDAO:
¡TODOS BAILAN SIN HABLAR!
ES COMO EL CAMINO DE SANTIAGO;
MEJOR CUANTO MÁS ATONTAO
PERO CON EL VACILÓN PILLAO
¡BAKALAO!
MÚSICA DE ENSUEÑO
¡BAKALAO!
¡BAKALAO!
MUNDO DE DISEÑO
¡BAKALAO!
SI MOZART LEVANTARA LA CABEZA
¡FALLA, ALBÉNIZ O CHAPÍN!
SI LENNON LO PUDIERA ESCUCHAR
¡JANIS, HENDRIX O MACHÍN!
QUÉ DIRÍA LA PIAFF O EL CAMARÓN
¡GARDEL, ZAPPA O BON SCOTT!
SI PUDIERAN ,QUIZÁS, VOMITAR
YA TODO SE HACE PA LO MISMO
¡ESA SÍ ES UNA VERDÁ!
IDIOTIZAR A LAS GENTES DEL LUGAR
¡BORREGUISMO SIN IGUAL!
Y PARA GANAR MUCHO DINERO
¡CALENTITO SIN CURRAR!
SIN ESFUERZO Y SIN MIRAR
¡BAKALAO!
MUSICA DE ENSUEÑO
¡BAKALAO!

Resultado: +0

8. Estrellita-de_Chocolate ,

coleccionista de canciones, del grupo camila ufff.

Resultado: +0

9. Amleset_Agonafir ,

Y si te vas, también me voy. Y si no estás tampoco estoy, Y nada importa, nada sirve, nada vale, nada queda sin tu amor.

Resultado: +0

10. doradita_loca ,

Me muero al pensar que algún día este sueño, llegue hasta el fondo del suelo, no recordemos nada de este tiempo. Me muero, como aquel soldadito de hierro, que aguanta de pie en la batalla, con miedo, temblando dispara.

No quiero despedirme de estos años, que no, no voy a dejarte de la mano.
Voy a robarle, todo el tiempo que pueda al amor, despertarme y que estés a mi lado y el sol pinte nuestra habitación.
Voy a robarle todo el tiempo que pueda al amor, y algún día poder explicarte el porqué esta canción.

Me muero al pensar que algún día estés lejos, y no pueda contarte mis miedos, no quiero echarte de menos.

No quiero despedirme de estos años, que no, no voy a dejarte de la mano...
Y acá el linck para escucharla:

(https://www.youtube.com/watch?v=0Ox0I0bZklU)

¡Viva el amor!

Resultado: +0

11. morena-clara ,

si me das a elejir, me quedo contigo

Resultado: +0

12. szeiryu ,

Me llaman vida, porque resurjo en cualquier parte, Me llaman luz, me llaman paz, me llaman arte. Me llaman tiempo porque dicen que todo lo curo, Me llaman muerte, porque allí donde estés, llegaré seguro. Me llaman símbolo, me llaman traición, Aquellos que al ver mi imagen se ahogan en su frustración. Me llaman, y no pronuncian ningún nombre, Me llaman semi-dios, y se olvidan que soy un hombre. Me llaman cambio, precursor, presumido y déspota, Me llaman visionario adelantado a mi época. Me llaman agua, fuego, tierra, me llaman viento, Me llaman tormenta porque en cada aliento, libero lineas de sentimientos. Me llaman estatua, porque disfruto estando solo, Me llaman mar, porque saben que nunca me conocerán del todo. Me llaman lágrima, quizás por las lecciones que enseño, Me llaman fugitivo, porque nunca tuve dueño. Me llaman tantas cosas para bien o para mal, Hermosas o venenosas formas de hacerme inmortal. Me aman o me odian, me quieren o me rechazan, Me llaman, para entregarme sus halagos, su amenaza. Me llaman caricia porque mis palabras recorren tu piel, Me llaman pájaro, porque sé volar cuando me entrego al papel. Me llaman infiel, me llaman ingenuo, cobarde, hipócrita y maestro, Me llaman Las Vegas por lo que apuesto, Me llaman Wall Street por lo que arriesgo. Por mis abrazos me llaman oso, por mi rabia, tigre, Me llaman calle, no por peligroso, sino por impredecible. Me llaman mago, druida, amigo y guía, Me llaman inocencia perdida, por mi sabiduría. Me llaman sonrisa por lo sincero, me llaman fiero y caballero, Porque dejo que las frases siempre pasen primero. Me llaman títere, desviado, payaso, ¿Supongo que soy lo que ellos deben ser acaso?. Me llaman genio y demonio, me llaman furia, Me llaman manicomio porque guardo dentro aquello que otros repudian. Me llaman agitador, provocador, polémico, Sin dinero me llaman "triste loco", con dinero "divertido excéntrico", Me llaman hermético, me llaman virus y germen, Me llaman disparo, quizás porque nunca han podido detenerme. Me llaman pero no me vuelvo, me llaman rata, me llaman enfermo, Me llaman Manhattan porque nunca duermo. Me llaman desierto porque parezco eterno. Me llaman tantas cosas para bien o para mal, Hermosas o venenosas formas de hacerme inmortal. Me aman o me odian, me quieren o me rechazan, Me llaman, para entregarme sus halagos, su amenaza

Resultado: +0

13. venustiano-carranza ,

Siempre te voy a queer de Calibre 50, mi riquesa de los plebes del rancho, el amor de mi vida de Alta Consigna, hermosa experiencia de banda Ms entre otras.

Resultado: +0

14. Lizz,

Tú me cambiaste la vida.

Resultado: +0

15. sicario,

y desde aqui te digo?: bueno, en realidad la canción se llama falso amor xD

Resultado: +0

16. Amleset_Agonafir ,

Otro temazo, él vive en ti, del rey león 2. Él vive en ti, Él vive en mi, y está obserbando lo que ves ahí. Está en el agua, en la verdad, en tu reflejo, Él vive en ti.

Resultado: +0

17. venustiano-carranza ,

la de te regalo de Ulices Chaidez, te robare una noche de ulices Chaidez igual, Ni lo intentes de Julion Albares, Loco enamorado de Remmy Valenzuela, Luz de día de los Enanitos Verdes.

Resultado: +0

18. PrincipeAmor ,

la que dice me bas a extraniar. creo que es una canción mejicana. pero me gusta la berción de un grupo argentino. yamado yajua. entonses la buscan en youtuve. me bas a extraniar. grupo yajua.

Resultado: +0

19. Markk,

Hola. Hoy vengo a abrir mi corazón, a compartir con ustedes una de esas canciones que me marcaron profundamente, a tal punto de escucharla en bucle sin parar y tenerla de despertador, ya que es de una increíble belleza armónica y melódica. espero la disfruten tanto como yo.
https://dl.dropbox.com/s/5l050mxuqtg4g89/DJ%20Brayan%20-%20Okey%20Okey%20.mp3

Resultado: +0

20. potions-and-snitches,

¡Hola! ¿Cómo están? Me ha parecido muy interesante este hilo, es hermoso observar cómo una simple canción puede llegar a tanta gente y tocar tantas vidas. Por mi parte, me gustaría mostrarles una canción que me marcó y que, por más que lo intente, no puedo dejar de escuchar. Me trae increíbles recuerdos. Espero que la disfruten tanto como yo. Aquí les dejo link: https://www.dropbox.com/s/benotsoe0nqjr19/3%20-%20Tralal%C3%AD%20Tralal%C3%AD.mp3?dl=1

Resultado: +0

21. Harry_Potter,

Hola, buenos días.
¿Cuantos dejarían de ser esclavos si escucharan esta canción? Es una duda que me surgió luego de oírla. Porque este tema, esta composición auditiva es maravillosa. Te cambia la vida, el alma, la muerte, todo.
Escúchenla y cántenla religiosamente todos los días a la mañana, medio día y noche como hago yo. Aquí la dejo:
https://www.dropbox.com/s/c70cc4tgwqssicu/Querreque%20querreque%20archungar%20achungar.mp3?dl=1

Saludos.

Resultado: +0

22. Adiction ,

¡Hola!
Les voy a compartir unas canciones que me marcaron recientemente porque coincide a la perfección con mi pensamiento sobre la realidad que actualmente estamos viviendo en nuestros países latinos. Es una atrocidad como el amarillismo es ejercido por los encargados de informar, no solo ellos ya que también se suman los medios de comunicación masivos. y como los docentes y organizaciones universitarias en general intentan imponer una ideología nefasta disfrazada de evolución sociocultural, y éstos son solo ejemplos que uno encuentra y observa. Todo ésto obviamente para llevar a cabo el control social, a tal punto de que poco a poco vamos quedando inmersos en una total falta de libertad de expresión.

¡No al marxismo cultural, las doctrinas de pensamiento, la ideología de género y la nueva izquierda!

https://www.youtube.com/watch?v=CamFPOB6Egshttps://www.youtube.com/watch?v=aFgNuSzi7qo
https://www.youtube.com/watch?v=aFgNuSzi7qo

Resultado: +0

23. Kirtash,

Hola. ¿Como están? ¿Saben? Algunas veces, una canción puede llegarte hasta lo más profundo del alma, o de la garganta, después de todo por algún lado se debe de llegar hasta ella. Esta es una de esas canciones. Una canción de esas que cuando las escuchas todo da igual, por que sabes que allá afuera hay gente marabillosa haciendo cosas increíbles.
https://dl.dropbox.com/s/7tnu3sppm6tyrjy/5%20-%20Movimiento%20Maraca.mp3

Resultado: +0

24. yandira_rojas ,

el sonido del silencio, el que no quiero escuchar, es aquella noche fría en la que quiero evitar, de sentirme descubierto cuando el sol me quemará. alex campos

Resultado: +0

25. potions-and-snitches,

Hola, de nuevo. He de admitir que me ha sorprendido bastante el comentario de Alan. No me remitiré a las canciones de por sí, porque quienes se tomen el tiempo de escucharlas notarán que estas mismas canciones (irónicamente escuchadas por aquellos que expresan que la libertad de expresión está siendo vulnerada en realidad poseen una gran cantidad de lo que se podría considerar como hate speetch, o discurso de odio- no sé qué tan utilizado esté el término en español.
Respecto a los comentarios, hay unos cuantos puntos que considero cuestionables. EN primer lugar, cuando hablas de los medios de comunicación, Alan, a qué medios te referís? No sé cómo será en tu país, pero al menos en el mío, tenemos un panorama más que dividido, ya sea por las historias (referentes al trasfondo de quienes manejan y manejaron estos medios) como por su propia denominación, que en muchos casos suele ser directa pero en los más notorios es más bien cuestión de leer entre líneas. Diarios y medios en línea como El país, El observador o Subrayado, por ejemplo, si bien no tienen una denominación ideológica específica pública, sí la tuvieron en un pasado y aún hoy continúan produciendo información bajo estos estándares. Diarios expresamente de derechas no he visto, de izquierdas sí, y están más que denominados como tales.
Si con medios de comunicación hacés referencia a las redes sociales, personalmente considero que este cambio- esta evolución social y cultural a la que hacés referencia- responde también a las necesidades del pueblo. La facilidad con la que se expresan los pensamientos (especialmente hoy en día, con la amplia utilización de estos métodos de comunicación a los que me refiero) le han entregado al pueblo aquel lugar que tantas veces se le ha negado. Hoy cualquier persona- que cuente con los medios y recursos para ello- tiene la posibilidad de expresar aquellos cambios que quiere ver en el mundo. Claro que esto tiene su lado malo, también. Hoy tenemos la introducción de muchos pensamientos que- en gran parte debido a estos cambios- pueden ser considerados políticamente incorrectos por importantes mayorías. pero esto es parte de un proceso, que irá evolucionando a medida que las sociedades lo hagan también, motivo por el cual no le encuentro sentido a las menciones que haces sobre el control social y al
adoctrinamiento ideológico, ya que hoy en día, al menos en nuestros países- la cantidad ingente de información y la facilidad que existe para elegir los medios que queremos que nos informen- al igual que las amplias posibilidades de expresar nuestras ideas de diversas formas- haría imposible este tipo de situación.
Algo en lo que sí concordamos, al menos en parte, es en el repudio de la politización de los centros educativos- o de cualquier tipo de institución que no deba ser politizada de por sí. Las ideas son solamente ideas, pero es cuando estas se empiezan a imponer por medio de sistemas de adoctrinamiento que se vuelven más que un pensamiento para convertirse en algo mucho más grande. Lo vimos (y lo vamos a seguir viendo) a través de las dictaduras, que vivieron nuestros padres y abuelos, lo vemos a través de países que no solo se encargan de marcarle al pueblo lo que debe pensar, sino también de quitarle a este la posibilidad de informarse por otros medios. No creo que sea esto lo que está ocurriendo hoy en América latina, aunque sí entiendo que puede haber cierto grado de politización en las instituciones y que esto es totalmente inaceptable, más si tenemos en cuenta que en ese tipo de sitios nos encontramos con grandes disparidades en cuanto a poder se refiere. Sin embargo, tampoco creo que sea justo
atribuirle esto solamente a la izquierda. Lamentablemente hoy en día la politización institucional llega a todas las ideologías, aunque la de la izquierda es más notoria en países como Argentina y Uruguay. UN ejemplo distinto es el de Bolivia, que incluso antes del golpe de estado (si se me permite denominarle de este modo) ya parecía tener grandes movimientos de derecha en la educación. Dicho esto, podría dejar un par de canciones de Gieco que a mí sí que me han marcado mucho. La memoria, y 5 siglos igual.

Resultado: +0

26. Harry_Potter,

Hola, buenos días.
Yo sólo vengo para hacer un llamamiento a la paz, puesto que al final los hippies controlarán y dominarán en todo el mundo. Junto a ellos Perón y Evita resucitarán de los mausoleos para "¡producir, producir y producir!" Como exclamava Domingo a los niños de la época.
Cuanta verdad decía ese buen señor en tan pocas palabras... Viva Perón, Perón, Perón. ¡Que grande sos!

Saludos y coman muchos happy brownies.

Resultado: +0

27. Adiction ,

@potions-and-snitches:
Me refiero a los medios de comunicación en términos generales, incluyendo redes sociales.
Es llamativo que utilices la denominación "discurso de odio" al referirte a las obras musicales anteriormente posteadas ya que al guiarnos por el término "discurso de odio" entraría todo aquello que le es subjetivo a cada persona, ejemplo: Alguien que está en contra de la interrupción del embarazo es por gran parte de la sociedad tildada de retrógrada, porque lo que hoy los medios nos venden es que usar el pañuelo verde y apoyar la legalización es lo correcto. No me quiero meter en ese debate, solo lo utilicé para ejemplificar.
Pero entonces, ¿Acaso el atacar a personas que no comparten ideas y pensamientos con nosotros no es un discurso de odio en si mismo? Porque es vulnerar el derecho a la libertad.
Tanto la derecha como la izquierda utilizan discursos de odio para dividir a la sociedad y eso es perjudicial en todo sentido. Yo estoy a favor de que cada persona haga su propio juicio de las cosas, que forme sus propios conceptos de lo que ocurre y que para lograrlo, empezando por el ámbito educativo las herramientas sean dadas con neutralidad e imparcialidad. Ese debería ser el objetivo central de quienes se dedican a la profesión de enseñar.
Con respecto a las redes, pienso que las redes sociales son el mejor aliado de los que controlan a la sociedad porque partiendo desde la premisa que están manejadas por el poder (empresarial, político, periodístico, etc) no es difícil dilucidar la influencia y el manejo excesivo de estas corporaciones en el pensamiento de las personas. Entonces no, lamentablemente las redes no dan más libertad de expresión. Por el contrario, si alguien piensa diferente es mas fácil que sea rápidamente criticado por otras personas anónimas y/ extrañas.
Te deseo feliz noche.

Resultado: +0

28. Markk,

Forobardo en 3, 2, 1...

Resultado: +0

29. potions-and-snitches,

Hola. Creo que es necesario hacer una aclaración. Cuando hablo de discurso de odio, me refiero a aquel que está regulado por ley. Es cierto que cuando decimos libertad de expresión pensamos en la libertad- en el sentido amplio de la palabra, con todo lo que esta implica. Pero la libertad de expresión es un derecho, y como todo derecho, se supone que este termina cuando empiezan los derechos de los demás. Esto no es cuestión de expresar pensamientos diferentes a los que tiene la otra persona, o el colectivo, o lo que sea de lo que estemos hablando. El discurso de odio va mucho más allá, y por eso lo mencioné. Las canciones de esta banda entran perfectamente en esta categoría, y en ningún momento expresé que este tipo de discurso fuese expresamente de la derecha- me consta que en ambos lados nos encontramos con importantes muestras del mismo.
Respecto a las redes sociales, no concuerdo con tu pensamiento; que estas plataformas están controladas por entes de poder es innegable, ya que lamentablemente hoy en día es el poder lo que rige nuestras sociedades y (teniendo en cuenta el sistema político y socioeconómico actual) sería prácticamente imposible esperar que todos nos encontremos en igualdad de posibilidades, al menos en cuanto a poder se refiere. Pero esto no quita que este tipo de sitios no constituyan un espacio en el que la expresión(y ahí podríamos incluir en toda su extensión, incluso lo que se considera como discurso de odio) encuentra la forma de ser canalizada y llevada al mundo, a la esfera pública. Esto era imposible hace muy poco tiempo atrás. No creo que se trate de una forma de control social si tenemos en cuenta que, tal y como expliqué anteriormente, hoy el pueblo tiene la posibilidad de realmente elegir de qué forma prefiere informarse. Esto es peligroso, sí, ya que da lugar a importantes vacíos (las fake news, el poco
cuestionamiento de las masas hacia el sensacionalismo amarillista que rige hoy en día y que solo busca conseguir dinero a costa de clicks- al menos en línea) pero también permite poner en el debate público muchas cosas, muchos pensamientos que quizá antes no hubiesen podido ser impulsados por los métodos tradicionales. Las respuestas sociales a este tipo de pensamientos o de nuevas opiniones tienen mucho que ver, según mi concepto, con los mismos cambios que esta sociedad está viviendo, por lo que las críticas (o incluso concordancias) para con estos pensamientos puestos en la mira pública irían más allá de los sistemas de poder impuestos o no por este tipo de plataformas, y de la influencia que, según vos, estos medios egercen en los pensamientos de las personas. La libertad que nos entrega- en este caso el Internet- de investigar, contrastar, y comprobar información es tan grande que no sería justo afirmar que este tipo de nuevas adiciones puedan ser tomadas como métodos para controlar a la sociedad. Si hablásemos de China, por ejemplo, sería otro cantar, ya que nos estamos refiriendo a un país que sistemáticamente utiliza su poder para bloquear sitios que permitan a su población acceder no solo a información vital para contrastar su situación, sino también a estos sitios en los que la gente tiene la posibilidad de expresar sus pensamientos- tales como Facebook. En este caso sí creo que nos encontramos ante una situación de control totalmente inaceptable.
En cuanto a la educación no tengo nada que acotar, ya que pienso lo mismo. La imparcialidad en las instituciones- tanto públicas como privadas- es la clave para formar una ciudadanía que tenga las bases para tomar desiciones por sí misma en base al mundo que le rodea, cuestionándose, buscando respuestas, y no copiando estas de ideologías ya creadas e impuestas.
PD: Por mi parte, también te deseo una excelente noche.

Resultado: +0

30. Def-Leppard,

un tema muy bonito de escuchar, y cantar si se te da bien el inglés es thunder road, un clásico entre clásicos del gran springsteen. dejo link por aquí: https://www.youtube.com/watch?v=YdhkaPZtQF4

Resultado: +0

34 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.