enchufar de una manera u otra las cosas

11 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. miguelo,

hola amigos, ¿que tal? bueno, una pregunta. ¿qué es lo que puede pasar si yo al enchufar mi laptop en vez de conectar primero el cargador al enchufe y después a la laptop lo hago al revés? osea, conecto la entrada del cargador a la notebook y enchufo el cargador? me gustaría que me dieran buenas respuestas y me expliquen las consecuencias ya que también lo hago con un modem que no lleva cargador sinó que es con transformador. Gracias y un saludo

Resultado: +0

2. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Pues no pasa nada, se va cargar igual, no le veo lo raro a tu pregunta.

Resultado: +0

3. halo-reatch ,

de hecho es lo más recomendable, primero lo conectas a la máquina, y luego a la corriente, ya que puede pasar una sobrecarga y a la hora que lo conectes a la máquina pudiera causar un problema.
Por eso recomiendan primero conectar el cargador a la computadora, y una vez hecho, lo conectas a la corriente eléctrica.
Esto repítelo, o mejor dicho hazlo con todos tus aparatos que su cable de corriente deba conectarse por hambos extremos, por la misma razón de provable sobrecarga en tu red eléctrica.

Resultado: +0

4. pia_gc ,

De hecho, así lo hago ciempre, o la mayoría de veces.

Resultado: +0

5. miguelo,

hola amigos, gracias por responder. Entonces es mentira eso que que si se hace como me dijeron en la tercera respuesta se puede quemar el notebook porque el cargador se tiene que adaptar al voltage? o es falso

Resultado: +0

6. Loba_Espacial,

En cuanto a problemas con los aparatos, ninguna diferencia.
Pero por seguridad personal, en éste y en cualquier otro caso en que haya electricidad de por medio, primero se prepara el sistema, todo el circuito implicado, y por último se conecta a la red eléctrica.
No se recomienda manipular conexiones por las que ya circule corriente eléctrica.

Resultado: +0

7. halo-reatch ,

es provable que pase, pero por seguridad dale así.

Resultado: +0

8. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

tratándose de una notebook, da igual en la forma en la que esta se conecte. para algo está la batería del cargador. ya que, precisamente de los 220 v, (según aquí en mi país) al conectarse en el órden que sea, el sistema integrado recive la señal de, que la fuente de alimentación fue activada con la célula receptora. ojalá nos ea muy técnico lo que digo. pero, al momento de conectarse a la corriente. ya sea que lo conectaste primero al notebook y luego a la corriente no pasa nada. si lo haces al revés, tampoco pasa nada. porque, como iba diciendo, hay x cantidad de voltios que se generan en tu hogar. pero, en la caja del cargador y o batería más conocida aquí de forma popular, está precisamente para eso. para, regular la corriente directa, convirtiéndola en corriente manejable de 12 v, en vez de los típicos 220 o 110 v. al final la transmisión se lleva a cabo de la misma forma, cuya energía confluye en solo una dirección. así que, si conectas al revés o como se te ocurra, la energía de todos modos, vendrá desde el punto a, hacia el punto b. jamás ocurrirá de otra forma. pd. creí que la pregunta era como fuera de órvita pero vi que la preguntaste con mucha seriedad.

Resultado: +0

9. Mluzs89 ,

Quisiera que me aclaren una cosa que seguramente va a saltar en contradicciones: ¿Es verdad que le hace mal a la portátil que se use enchufada y a su vez con la batería puesta? Lo pregunto porque escuché las dos versiones: Los que te retan por no llevarla puesta y los que te cagan a pedos como decimos acá, si se la quitas. No sé a quién hacerle caso.

Resultado: +0

10. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

lo ideal, es que cuando te estés quedando sin batería, es conectarla y dejar que se cargue sola, sin que tu estés utilizando el equipo. por qué? porque así arás que la durabilidad de la vida útil de tu batería dure mucho más tiempo. ahora, igual puedes usarlo con batería y tenerlo enchufado a la corriente. no se te va a reventar ni nada. pero. sabes cual es el problema? que, la vida útil de la batería dura poco tiempo. mi notebook ya tiene su tiempo. pero, la batería desde que lo compré, solo me duró un año. ahora, cuando lo cargo al 100%, me dura como 2 horas la batería y, cuando está en el 40% por ahí, baja bruscamente a 25% hasta llegar al 10%. y esto ocurre en cuestión de minutos, así onda tipo 2 minutos o algo más. eso es porque ya hay fallas en la batería. y esto ocurre por dejar conectado el cargador más de lo necesario. la idea es conectarlo y dejar que cargue al 100. luego desconectar, y permitir que se descargue según el uso que se le de. ahora, si estás en tu casa, lo más lógico y recomendable sería. dejarlo con corriente directa mientras quitas la batería. ahora si irás a otro sitio es bueno tener batería. pero usar ambas a la vez se puede, si. pero, arás que la utilidad de tu batería no dure mucho tiempo

Resultado: +0

11. SieteDeNueve,

Hola, Mluz. Bueno, las baterías tienen una vida útil de siclos de carga/descarga. Si la vas a tener sin usar durante algún tiempo, digamos más de una semana, se recomienda que la guardes con el 40 porciento de carga. También se recomienda que nodejemos descargar la batería por debajo del 20% ni la carguemos más del 80%, cosa que nunca me fijo, jaja.
Y no se recomienda usar la batería y al mismo tiempo tnerla enchufada porque uno le estaría sumando la temperatura de carga más la de uso de la notebook a la batería, y esto acorta la vida útil. Pero, como siempre, si lo haces, no pasa nada.
La cuestión de estas cosas se nota a mediano y largo plazo, no en el momento.

Resultado: +0

11 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta