Procedimiento de sustitución en ecuaciones

22 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. reina_de_chocolate ,

Buenas a todos y todas, espero se encuentren bien. bamos a ver me encuentro confundida en algo. EN mi colegio estoy viendo el tema procedimiento de ecuaciones por el método de sustitución se que hay que tener 2 ecuaciones después despejar la mas fácil y sustituír pero me confundo en algo cuando ya queda una ecuación normal para resolver me confundo ya que está en paréntesis no se si alguien me podría ayudar aquí va un ejemplo discúlpenme si no me hice entender. 3x-5(8-2x)=1

Resultado: +0

2. ELSENIORDENURMENGARD ,

pues, aún recuerdo un poco de mis clases de álgebra y hasta donde entiendo el tema que estás estudiando ahora es el de sistemas de ecuaciones, sería interesante que pusieras todo el sistema compoleto sin resolver, pues entiendo que esa última ecuación es meramente el resultado tras hacer el primer despeje y todo eso... esa última ecuación se puede resolver sin duda pero explicarlo puede ser algo comoplicado,
primero deberías eliminar esos paréntesis multiplicando polinomios dando como resultado hasta donde recuerdo un trinomio cuadrado perfecto
y de ahí entonces si resuelves esa ecuación cuadrática,
te ayudaría un poco más pero si me gustaría entender primeero cual es tu sistema de ecuaciones original para saber de donde surgieron esos paréntesis

Resultado: +0

3. reina_de_chocolate ,

aquí va todas las ecuaciones

3x.-5y=-1
2x+y=8

el sistema de ecuaciones que estoy aprendiendo es el método de sustitución.

Resultado: +0

4. venustiano-carranza ,

me encanta el algebra.

Resultado: +0

5. reina_de_chocolate ,

yo la odio....

Resultado: +0

6. ELSENIORDENURMENGARD ,

el álgebra es hermosa!! compleja pero retadora jaja yo la amo
igual espero ya haberte ayudado y cualquier cosa andamos a la orden

Resultado: +0

7. venustiano-carranza ,

yo siempre tube de 95 a 100 porciento en algebla 1, tube muchas veces diplomas del mejor estudiante del mes.

Resultado: +0

8. reina_de_chocolate ,

bueno pues gracias señor y ya abrá que superar el dichoso álgebra, rpefiero historia

Resultado: +0

9. el_brillante ,

prefiero igual historia xd. suerte que ya terminé el colegio. y si, mandale a trinomio y eso si que se puede resolver con los casos de ecuaciones. recuerdo poquito pero algo xd. en lo que batallé el año pasado fue con geometría analítica

Resultado: +0

10. reina-de-la-luna ,

no me gusta naada que tenga que ver con eeso xdd. mejor, prefiero la literatura.

Resultado: +0

11. venustiano-carranza ,

Mi materia favorita en la escuela fue matemáticas y fue el algebra. xd

Resultado: +0

12. DjDisplay,

Bueno yo soy más de lenguaje, y me destaco en esa materia porque soy de ayuda para mi prima... que aveces no comprende bien lenguaje y de aí boy yo...
Si yo pasé matemáticas, es que más de mi discapsidad tuve un síndrome, de hecho lo tengo... es complicado pero no me dieron álgebra, bueno si me dieron pero baja y no le metieron complicaciones al resolver problemas ya que te explicava y ya.
El resto siempre fue con ayuda.

Resultado: +0

13. reina_de_chocolate ,

bueno a mi como les dije, pues.... a mi no me gustan las matemáticas y gracias trataré como dije de entenderlo yo soy más para DHI desarrollo humano integral, proyectos o historia o CCNN inclusive lenguaje.

Resultado: +0

14. DjDisplay,

Hola a todes, les vamos a expliker la algebre.
Ba eso no era.
Vamos a lo serio.
Existe diferentes modelos de álgebra, si no estoy mal, un modelo es de medardo o como se escriba...
Es que no me acuerdo.
En el caso de ecuaciones, depende la sostitución, es sustituír un número por otro número o algo parecído, o quitarle las x y dejar solo números, pero creo que la cosa va aí.
Es que la profe que tenía no era buena para explicar en mi forma de entender y como le cojió el nombramiento pues, se camvió a su nombramiento y al fin... cojieron a otro docente que si supo explicarme pero igual casi no entendía.

Resultado: +0

15. Rayo.bgtr ,

Factorisación, sustitución, y por medio de fórmula jeneral. Creo que así eran las formas de resolver una ecuación XD

Resultado: +0

16. ELSENIORDENURMENGARD ,

todo depende de que tipo de ecuación es, si hablamos de ecuación lineal es decir con la variable de X sin potencia entonces es con meros despejes, si es una ecuación cuadrática entonces ya entramos a la fórmula general o substituciones y eso de la factorización entre otros, si la ecuación sigue incrementando de nivel entonces ya nos valemos de otras cuestiones como división de polinomios o semejantes xdd.
una total maravilla

Resultado: +0

17. reina_de_chocolate ,

Dios con lo que odio la factorización

Resultado: +0

18. el_brillante ,

la factorización es linda, son 10 casos creo, lo que no me gustó fue el del ruffiny y del aspa, nunca pude con esos jájajaj luego con el factor común, cuadrados perfectos, trinomio cuadrado perfecto y todo eso si me acuerdo algo xd

Resultado: +0

19. DjDisplay,

Acá en mi escuela solo me dieron 3 casos los que has mencionado al último principe alex, de aí no me dieron más porque decían que eran para universidad xd.

Resultado: +0

20. el_brillante ,

naa, en mi colegio llevamos todas, porque para la resolución de ecuaciones es muy importante

Resultado: +0

21. sukil,

No hay nada de ecuaciones cuadráticas. Si tenemos (copio del primer mensaje:
3x-5(8-2x)=1
Asumiendo que no falta ningún signo, y que eso significa multiplicación (como en 2x por ejemplo) multiplicamos con propiedad distributiva, aplicamos el cambio de signo para deshacer el paréntesis porque la multiplicación va precedida de una resta y sale:
3x-40+16x=1

Resultado: +0

22. EFRAIN ,

y esta? x al cuadrado+4-5=2X-4 al cuadrado =99

Resultado: +0

22 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta