Ayuda con mi pen drive por favor

24 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Lucio ,

hola a todos
tengo problemas con mi unidad USB de almacenamiento, y es que lo prové por primera vez en mi ordenador. intenté ponerle una carpeta con música dentro y la carpeta del craci con los mazos, el sauve etc.. todo parecía marchar bien, hasta que lo saqué y lo volví a colocar en el puerto, y el resultado fue que todas esas carpetas estaban vacías sin ningún archivo dentro. todo esto me preocupó, y entonces se me ocurrió formatearlo... a ntfs, y parece uqe ese fue un gran error ya que ahora está dañado y dice que no puede completar el formato, y al querer regresarlo a su formato original (exfat) tampoco me lo deja hacer. con el diskpart me salta que los parámetros no son bálidos y que consulte en el visor de eventos de windows, pero tampoco se como consultar ahí. al ver el tipo de formato, me dice que es formato raw, dándome las siguientes características en administración de discos:
(G:); Distribución: Simple; Tipo: Básico; Sistema de archivos: RAW; Estado: Correcto (Partición primaria); Capacidad: 64,00 GB; Espacio disponible: 64,00 GB; % disponible: 100 % 6 de 7
si me pueden ayudar, les agradecería un montón.
abrazos

Resultado: +0

2. miguelo,

hola amigo. Mira, no es por ser pesimista, pero resulta que cuando me regalaron un pendrive, la primera vez lo conecté, lo puse en la laptop y todo iva bien, hasta que lo asqué de forma segura, lo volví a conectar y se dañó de golpe, perdí absolutamente todo, tenía cosas no importantes y importantes, y bueno, no pude recuperar nada. Lo más provable es que se te haya quemado, y lamentablemente tendrás que tirarlo a la basura ya que no hay solución. Un saludo

Resultado: +0

3. Antonio-Mora ,

o simplemente es una memoria china y no funciona como es debido, así me encontré ya muchas en la tiendita de la esquina. así que pilas con eso.

Resultado: +0

4. Rayo.bgtr ,

O quizá, solo quizá traía algún virus. Pero lo veo muy poco provable.

Resultado: +0

5. Antonio-Mora ,

yo le apuesto a que es memoria china.

Resultado: +0

6. miguelo,

oigan, ¿pasa algo que sea memoria china? últimamente todo se fabrica en china, la memoria ram, el disco duro, el ssd... todo todo

Resultado: +0

7. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Sí, eso es sierto, la mayoría de componentes de los dispositivos se fabrican en china.

Resultado: +0

8. Antonio-Mora ,

jajaj bueno para el colectibo mejor dicho memoria pirata, memoria clon, memoria de baja calidad xd

Resultado: +0

9. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

jajaja pusiste tu comentario 3 segundos después del mío.

Resultado: +0

10. Antonio-Mora ,

eso es estar en la misma sintonía xdxd

Resultado: +0

11. disquetebantu ,

No se debe descartar tampoco la posibilidad de que sea un virus. ¡Yo me infecté un montón de veces con el clásico virus que convierte tus carpetas del pen drive en accesos directos y escuché de que a veces tras meter el virus en un pc a algunas personas les pide formatear, cosa que se debe a un virus que funde el pen drive.

Resultado: +0

12. halo-reatch ,

afortunadamente no me ha pasado, pero no lo descarto puez nunca se sabe lo que pueda pasar.
Tengo 2 discos duros de un TB, puez la música es lo que me importa especialmente y por eso la respaldé en los 2 discos.

Resultado: +0

13. rodrigo,

as intentado con el diskpart? aber que sale?

Resultado: +0

14. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

si, si dijo que usó el diskpart. eso lo dejó bien claro. lucio, intente esto. inserta el dispositivo de almacenamiento. luego abre símbolo de sistema. y escribe ahí diskpart. una vez que se te abre esa ventanita, escribes list disk y da enter. una vez que identifiques en que número está tu unidad USB, escribes select disk 1. ya por darte un ejemplo. (no olvidar que tras cada comando se ha de pulsar enter) una vez que hagas eso te dirá. la unidad 1 ha sido seleccionada. una vez dentro de este paso, escribe clean. así tal cual y da enter. espera un rato a que termine de eliminar todo archivo y configuración del dispositivo. luego de que diga que fue exitoso. vuelve a escribir list disk. esto es mas que nada para que estés seguro de lo que haces. fíjate en tu unidad y luego selecciónala. como por ejemplo select disk 1. una vez seleccionado, escribes create partition primary y das enter. posteriormente procede al formateo. puedes hacerlo ahí mismo en diskpart o directamente en equipo pulsando aplicaciones sobre el ícono del USB.

Resultado: +0

15. marcelo20,

yo se como solucionar esos problemas con los USB, te puedo ayudar.

Resultado: +0

16. b_y_l_2014 ,

Hola chicos. Acá les dejo.
¿Cómo combertir unidad USB de formato raw a cualquier formato?
En el caso que tu USB esté en formato raw, aquí te trargo una solución.

  1. Abre el cmd. En el menú inicio, escribes
  2. cmd
    y ejecútalo como administrador dando aplicaciones en símbolo del sistema y selecciona ejecutar como administrador.
  3. Una bez avierto el símbolo del sistema, escribe
  4. diskpart
    y dale enter.
  5. Dentro del diskpart, escribe
  6. list disk
    (sirve para listar los discos)
    Para seleccionar uno de esos discos, escribes,
    (select disk 0)
    (select disk 0) es un ejemplo. Luego pones
    clean
    (para limpiar el disco y formatearlo) Esperas unos momentos y tu lector de pantallas te vá a imformar que el disco fue limpiado exitosamente.
    Luego, escribes
    list disk
    Luego de esto, escribes
    select disk más el número de tu disco
    Luego de esto, escribes
    convert gpt
    y pulsar Enter.
    Por último, escribes
    create partition primary
    Para cerrar el diskpart escribes
    exit
    y para salir del símbolo del sistema escribes
    exit.
    Ya puedes formatear la unidad desde equipo.
    En el caso que algo esté mal, me avisan.

Resultado: +0

17. jesusFG2020 ,

um nose segun yo se no lo use desde que termine las clases y en enero cuando lo conecte como ya comente no encontre nada ni en los archivos ocultos pues que yo sepa quemado no esta y no se mi madre fue kien me lo compro no fui yo asi que no se pero quemado no esta

Resultado: +0

18. Harry_Potter,

Aprovechando el hilo, comentar que yo sigo con el problemilla éste que comenté hace un tiempo en el hilo de los sistemas operativos.

Cuando intento realizar cualquier acción sobre un pendrive, éste supuestamente se desconecta. No obstante en la ranura USB correspondiente sigue estando todo bien, aparentemente.

-Intenté formatear desde la típica opción en el explorador de archivos, pero se desconecta.

-No puedo editar, mover o eliminar archivos porque inmediatamente se desconecta.

-Si trato de emprender acciones desde la consola del sistema, mediante Disckpart u otros pasa lo mismo.

-Probé pasar el Windows Defender, pero como supondrán se desconecta apenas comienza el escaneo de archivos.

-Por último un amigo me sugirió utilizar CCleaner para limpiar y reparar errores en el registro, no obstante no detectó ninguno con la parte unidades USB o relacionados.

-Finalmente y para completar mi desconcierto, el otro día lo conecté para seguir intentando soluciones y todo funcionaba bien. Pero luego, ese mismo día, volvió el problema y hasta ahora no se pasa.

Si alguien me puede dar una solución u orientarme para no seguir jodiendo pendrives, se lo voy a agradecer.

Saludos.

Resultado: +0

19. marcelo20,

te pasa con todos los pendrives o con ese solo.

Resultado: +0

20. Harry_Potter,

Probé con dos unidades diferentes y pasó lo mismo, así que asumo sucede con todos.

Resultado: +0

21. marcelo20,

entonces checa los driver de tu pc.

Resultado: +0

22. miguelo,

hola jente, les voy a comentar que yo también tuve el virus de los accesos directos en mi pendrive, ese virus me hizo perder todos mis archivos del liceo... más de 60 archivos, ya que cuando intenté mover la carpeta con el comando cortar y intenté pegarla en el escritorio, el virus me borró la carpeta con los archivos y solo me dejó un acceso directo no válido. La profesora que me formateó el pendrive me dijo que tuve suerte de que no se quemara el pendrive, ya que el virus, con tanto trabajo que hace sobre el pendrive todo el tiempo están activos y eso genera una carga para el pendrive lo que podría havérmelo quemado y haver quedado inutilizable. Pero en fin, fue suerte. además cuando revisó el pendrive en ubuntu, donde los birus de windows no hacen daño, encontró archivos ng o algo así, y al abrirlos le pedía contraseña. Es uno de los peores birus para memorias USB, la solución es vacunar las memorias para evitar este tipo de birus. perdón por este mensaje tan largo, un saludo amigos

Resultado: +0

23. marcelo20,

te voy a dar una posible solución con respecto que el pendrive se desconecte solo, antes de que cheques los drivers, fíjate en la pestaña de energía de los puertos USB, esto tienes que ir a administrador de dispositivos, buscas los controladores de USB y en la pestaña energía fíjate que tiene marcado que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía, si está marcado lo desmarcas, y aceptas.

Resultado: +0

24. b_y_l_2014 ,

Una bez me pasó con el adaptador wi fi de una pc muy bieja y hice eso que comentas

Resultado: +0

24 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta