convivencia entre relaciones virtuales y reales

11 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. r-althor,

Buenas. En primer lugar, aclaro que el siguiente hilo es de debate, y como tal, se deberán respetar las opiniones de todos los que decidan participar en el mismo. Si un sugeto quiere replicar el mensaje de otra persona, podrá hacerlo por este mismo hilo, siempre respetando al otro participante, y ateniéndose a las reglas del foro. En caso de existir alguna pelea que escale a ataques personales o recriminaciones que no sumen al debate, pediré cierre del hilo, o los moderadores actuarán con los involucrados, según lo dicta el reglamento.
Venimos viendo ya hace varios días hilos que hablan del entorno virtual.
¿Qué tan bueno es tener una relación con alguien con quien no conocemos utilizando internet como intermediario?
¿Puede tenerse una familia virtual donde cada integrante tenga un papel designado, sin importar su edad?
¿Influye esto en nuestra realidad cotidiana fuera de todo entorno virtual?
Creo que todos, o al menos la mayoría, dimos nuestra opinión en sus respectivos hilos, pero estaría bueno salir un poco de nuestro pensamiento y ponernos en una posición neutral.
Como primer aclaración, no está bueno generalizar. Pepito puede tener una familia virtual por que le parece divertido, A maría le parece un escape de la realidad y Juan puede estar experimentando. Aclarado esto, partimos de la premisa que cada persona puede hacer de su vida lo que le parezca, y que nadie está capacitado para juzgar al resto, mucho menos si no hemos tenido un contacto previo. Todos aquí tenemos una realidad diferente, la cual está delineada por el entorno, el país donde vivimos, nuestra situación como persona, y muchísimos aspectos personales que cada uno sabrá. Además, no es ningún secreto que la ceguera, en algunos casos, puede venir acompañada de otra discapacidad, la cual puede hacernos distorcionar la persepción de lo que pasa a nuestro alrededor.
Con esto no quiero dar un veredicto si las relaciones o las familias virtuales están bien o mal. Simplemente me gustaría aclarar que para algunos o algunas es un escape a la realidad, la cual puede estar marcada de baja autoestima, inseguridad en el entorno y en uno mismo, despreciación de la familia real en algunos casos, y otras cuestiones que como dije arriba, cada uno sabe sobre si mismo y que al final terminan moldeándonos , querramos o no.
Doy con esto cerrado la introducción, y espero que podamos debatir tranquilamente, que el objetivo no es sacar una conclusión, si no es verter las diferentes opiniones y que podamos tener un punto de vista más amplio y neutral sobre las cosas que ocurren en internet y a nuestro alrededor.
Un saludo.

Resultado: +0

2. sol-dorado,

Para comenzar que interesante hilo, felicidades rand por tan excelente aporte a la comunidad.

Tomando como base los tres puntos que expone el compañero daré mi humilde opinión acerca de cada uno, ya que en uno de ellos tengo mi historia particular.
Partiendo del entorno que nos rodea a cada uno de nosotros, es más o más difícil tener un desarrollo tanto profesional, como personal, debido a la interacción que tengamos con el mismo. Dicho de otra manera, el individuo debe mucho de su condición sicológica y emocional a su interacción con el entorno social, familiar, etc.
1º. La persona crece y se desarrolla en un ambiente tranquilo, sin problemas de exclusión por parte de su núcleo familiar, con todo lo que necesita para estar en armonía consigo mismo y la sociedad.
2º. El individuo crece y se desarrolla mal, en un entorno familiar obstil, sin oportunidad de formarse, excluido, minimizado por su condición.

Como podemos ver los anteriores son la fórmula perfecta para buscar un escape bien sea mediante el internet relacionándose con personas que les dan el trato y la atención que no puede encontrar en su día a día, una especie de droga electrónica que te permite olvidarte de realidad encontrando un algo al que estar aferrados para mantenernos en un estado emocional estable, o por lo menos aceptable. También, en el caso contrario, la persona podría desarrollarse profesional y emocionalmente muy bien, sin depender del encierro digital para hacer una vida llevadera, con un gran número de logros,
proyectos, y un estado emocional sano. Se estarán preguntando: ¿lo que expongo de droga electrónica es real? claro que lo es, y así como hay quienes tienen como vicio los juegos de asar, también están la adicción a los videojuegos, por no citar otras posibles adicciones.
Personalmente en algún momento y mucho más que ahora una de mis adicciones fueron los audio juegos, más por algo más personal que el entorno familiar, y aque éste último es bueno y no es un detonante.

En cuanto a las familias virtuales o relaciones virtuales muy profundas, tengo en esencia una y es a una chica que conozco ya hace seis años y a la cual veo como a mi sobrina, pero más que virtual, lo tenemos como algo espiritual, ya que compartimos ese sentimiento mutuo, más no hace parte de alguna forma de escape, lo que me aleja de todos los problemas ya mencionados.
No sé que más aportar, solo concluyo en que antes de juzgar a una persona en concreto, hay que explorar y saber lo que realmente se oculta detrás de sí que bien podría ser una grave situación sicológica generada por su alrededor, me consta que si bien hay quienes están en excelentes condiciones también hay quienes no lo tienen para nada grato.

Resultado: +0

3. Matajala.Ominonaocilohocla,

Completamente de acuerdo con @sol-dorado.
No tengo nada más que decir.
Bueno, espero que en este hilo no sucederia como en el mío.

Resultado: +0

4. fury_el_verdolaga ,

mejor no lo pudo explicar el viejo dorado. Saludos.

Resultado: +0

5. r-althor,

de acuerdo cono lo planteado por @sol-dorado. Todo está en como lo tome cada uno y cual sea el objetivo por el cual se llega a ello.

Resultado: +0

6. bartolomeo ,

lo virtual para mi sigue siendo algo como tan irreal, como tan lleno de iluciones...
pepito llega a su casa, después de tener un mal día en el colegio. se encierra en su cuarto y empieza a jugar un audiojuego, videojuego o como sea, en línea, y espera ansioso a que se conecte su mejor amiga pepita, la cual conoció en el chat del mismo.
La verdad siento un poquito de escalofríos al imaginarme las horas y horas en que los sujetos ineractúan escapados de la realidad, es como ...
Bueno, dije todo esto para concluir que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice sol dorado, sobretodo en la parte de no juzgar a los demás, cosa que si hablamos de este tema, yo he cometido el error de hacerlo. excelente reflexión compañeros.

Resultado: +0

7. orochi_97 ,

sabía que este hilo no tendría respuesta, seguimos prefiriendo la polémica

Resultado: +0

8. parangacutirimicuense ,

lo virtual es fantasía.

Resultado: +0

9. orochi_97 ,

lo virtual es una realidad que quisieran tener

Resultado: +0

10. r-althor,

es posible, hay que respetar todas las ideas. Aún así, me gustaría que argumenten sus mensajes, como lo hicieron los chicos de arriba. Estaría bueno ver el por que de su punto de vista, y como pueden fundamentarlo.

Resultado: +0

11. Samira-prenses ,

  1. las relaciones virtuales, creo que si se quiere se puede: y no solo es de decir te amo y dar besos a la pantalla, si no que también actuar si quieres conocer en persona y estar con el/a
  2. aunque cabe decir que son más complejas, de pasiencia, de confianza, entre otros puntos a tener en cuenta, pero como cité si se quiere, se puede
  3. en cuanto a las familias virtuales, desde mi punto de vista me parece que es algo ilógico, por que no disfrutar de la familia en la realidad, brindarles una sonrisa y pasar momentos junto a ella...
  4. saludos

Resultado: +0

11 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta