MS-DOS

15 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. disquetebantu ,

¿Han usado MS-DOS? ¿Cómo era aquello y cómo se puede emular, virtualizar e instalar un lector de pantalla? Estaría guay probar ciertos juegos antiguos de esa plataforma o incluso instalarle versiones viejitas de Windows.

Resultado: +0

2. Master_Jensen ,

Hace un tiempo yo quise probar el Mortal Kombat 3 para MS-DOS. El sistema operativo en sí se maneja todo con comandos. Es como si te dijera que toda la interfaz es una ventanita de CMD. No tengo idea si existe lector de pantalla para este OS, ni tampoco pude probar el juego. Solo sé que existe un programa que se llama dosbox que puede emular el sistema en cuestión.

Resultado: +0

3. siervodejusticia ,

Bueno, MS dos funciona medioante líneas de comandos, aunque tengo entendido que también hay interfaces gráficas. Existe un paquete, (en inglés) llamado talking dosbox. Si te defiendes con el idioma, el paquete viene con un emulador por así decirlo, juegos de PCS games y demás, y creo que tienes la opción entre el lector de pantalla JAWS for Dos, y ASAP

Resultado: +0

4. disquetebantu ,

Yo logré descargar el JAWS para DOS pero no sé cómo habría que instalar DOSBox e integrarle después el jaws. Además de probar algún que otro juego, probaría la primera versión de Windows (Windows 1.0, no confundir con Windows 10 jejeje).

Resultado: +0

Última edición por disquetebantu , 22.01.2020 05:07:13

5. rodrigo,

puedes pasar el jaws porfa?

Resultado: +0

6. edith-g ,

es doxbox, me hubiese gu¡stado conocerlo. lástima que creo que hoy es inconseguible

Resultado: +0

7. siervodejusticia ,

No es tan inconseguible, hay sitios donde se publican verdaderas joyas de lo viejo, y lo abandonware. Claro, muchos de estos sitios están en inglés, y dudo que esea fácil conseguir versiones en español de estos sistemas, aunque la verdad tampoco sé si existían vesiones localizadas. El caso es que se pueden conseguir por ahí, no falta el friki que ama lo antiguo y lo publique

Resultado: +0

8. rodrigo,

yo sólo quiero el JAWS. porfa

Resultado: +0

9. disquetebantu ,

https://www.mediafire.com/file/z5ds5le8z4ghbfp/jdosfree.exe/file

Resultado: +0

10. edith-g ,

y eso?

Resultado: +0

11. sukil,

Como se dijo arriba, se puede emular con Dosbox, y como lectores de pantalla están asap y jaws (o habla, un lector de pantalla en español). Habría que emular también un braille hablado para que el lector hable. Esto ya está hecho más o menos, si se quiere documentación preguntáis y se os dará. Ahora bien hay que hacer un tetris bastante curioso bajando cosas de aquí y allá.

Resultado: +0

12. Nicky_Jam ,

Yo me enamoré del sintetizador que integraba el Sonobraille, que si no me equivoco era uno de audiologic, sintetizador italiano que le da sentido al acento italiano que podemos notar si lo escuchamos, aunque igual hablaba re clarito.
Aquellos anotadores después de todo nos quedaríaan muy pequeños, pero después de todo por los sintetizaadores que traían me parece algo coleccionable.
Recuérdese también el viejo KeyNote Gold.

Resultado: +0

13. till_lindemann ,

para lectores que andan para ms 2, está el al.

Resultado: +0

14. rodrigo,

instalé el dosvox, pero no le entendí nada

Resultado: +0

15. disquetebantu ,

En segundo lugar, ¿cómo piensan pasar el jaws al DOSBox? Lo ideal es mandarlo a la carpeta raíz de c y después introducir el comando para ejecutarlo.

Resultado: +0

15 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta