Ayuda: ¿Cómo firma un ciego?

47 mensajes, 2 páginas:  12 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. DjDisplay,

Bueno mi firma yo la hago sin plantilla ni nada, todo suelto, solo me indica y la hago... en caso como por ejemplo en mi caso de mi pais, cuando recibía el bono dan un bono a las personas con discapasidad hasta la edad de 18 años... de aí te lo quitan y bueno... aí si era con huella.

Resultado: +0

32. el-gesus-123 ,

a mí alguien me pone los dedos marcándome el espacio de las firmas. Antes, me daba curiocidad por saber como se escribían las letras, y habían algunas cosas que de por sí las tenían en letra para las personas visuales. Y yo me ponía a preguntar cual es esta y la otra. Así aprendí masomenos jajaja

Resultado: +0

33. satoshi-nakamoto,

eso de la huella si que es un problema como ya lo dijeron, hace un tiempo yo saqué mi cédula solo con la huella por supuestamente hacerme la vida mas fácil o sea para no lidiar con las firmas y que creen, pues fue el error mas grande que pude cometer, ya que no podía abrir cuenta bancaria, ni un préstamo peor, y lo último fue cuando a pesar de todo me permitieron abrir la cuenta en el banco a los pocos días me llamaron para entregarme una tarjeta de crédito y bueno, a la hora de la verdad me pidió que firmara el documento para validar la tarjeta y todo quedó en nada ya que me dijeron que tenía que firmar ya que no se aceptaba únicamente la huella, bueno, ese mismo día me puse a practicar de nueva cuenta una firma y me saqué la cédula con la misma y ahora no tengo ningún problema en esas cuestiones, así que como dicen, hay que aprender una firma la que mejor te acomodes y a practicar mucho.

Resultado: +0

34. venus ,

Hola, yo firmo con las iniciales. Solo me me indican donde tengo que firmar, y listo, hago las iniciales. Abeses me sale linda, otras veces me tuerso un poco, no sé, todo depende del día o lo que sea, después para aclarar, pongo el zello. No soy partidaria de firmar con las huellas dactilares.

Resultado: +0

35. la_brillante_presente ,

me indican donde hay que firmar y pongo el lapicero entre mis dedos pulgar e índice y escribo mi nombre.... no me sale igual siempre pero hasta ahora no me han hecho ningún problema. veremos en el futuro que sucede.

Resultado: +0

36. teresita,

yo tambien la hago sin plantilla nomas me indican con el dedo y me ponen la mano con la pluma con la que voy a firmar y pongo mis iniciales saludos

Resultado: +0

37. potions-and-snitches,

Buenas. No sé si esta pregunta va aquí pero...¿Alguien ha probado firmar con, por ejemplo, word?

Resultado: +0

38. edith-g ,

cómo sería eso?

Resultado: +0

39. Yostein-san,

Creo que se refiere a las firmas digitales, y seria lo mismo pero en un panel tactil y listo.

Resultado: +0

40. Portia-Manyike ,

Yo para firmar pongo mi pulgar con tinta sobre el papel, jamás tube problemas por firmar con la huella

Resultado: +0

41. till_lindemann ,

no, espérense a la hora de hacer trámites bancarios donde si no te piden hueya, a firmar.

Resultado: +0

42. Rayo.bgtr ,

Igual, yo firmo con mi nombre, si me salgo de la rayita pero eso es con el pasár del tiempo. E igual, no recomiendo firmar tanto con la huella

Resultado: +0

43. roco,

hola, yo también sí o sí tengo que firmar con mi nombre o apellido.

Resultado: +0

44. albertozumbado,

Yo útiliso una plantilla del ancho de las linias o del los reglones de un cuaderno, y de esa forma hago mis iniciales.

Resultado: +0

45. el-gesus-123 ,

hay veces donde tengo que firmar con el dedo, y ese lector no es tan eficás y me muero :(

Resultado: +0

46. Mr.Ipertarboo,

Aca en Ecuador, hay una fundación llamada Osvaldo loor, donde me enceñaron, a firmar con mis iniciales, con un pedazo de papel de votación o una cédula vieja, me la adaptaron perfectamente a mi firma y aquí estoy

Resultado: +0

47. una_esmeralda,

chicos es cierto lo que dijo mas arriba santoshi... bueno el de nombre japonés... les guste o no les guste deben aprender a por lo menos escribir su nombre o sus iniciales. cuanquier garabato que puedan usar como firma porque lastimosamente no todo tipo de trámites se puede hacer con la huella y les puede traer complicaciones muy serias mas adelante si no lo toman en serio y le ponen empeño en aprenderlo. para los ciegos que tuvimos vista si es relativamente fácil incluso practicar la misma firma que se a usado de videntes pero los que son ciegos de nacimiento si deben dedicar tiempo y esfuerzo en inventarse y practicar una firma y la firma que mas les guste o acomode procurar que sea siempre la misma en todos lados para evitar malos ratos

Resultado: +0

47 mensajes, 2 páginas:  12 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta