creando el juego de comandanterráza y torrente5! necesitámos manual bgt

89 mensajes, 3 páginas:  12 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. Rayo.bgtr ,

No, creo que primero deverían...
Saver que es la programación? aprender conseptos, hacer ejersicios de lójica, algoritmos, seudocódigo, Y sobre todo. No usar BGT. igual mi comentario no es para desanimar, simplemente orientar.

Resultado: +0

32. raffles ,

,que malaleche son aquí por dios. en fin.

Resultado: +0

33. Rayo.bgtr ,

Vale, vale. Si ser mala leche es desir lo que quizá en experiencias, opiniones y argumentos es ser mala leche...
Entonces, adelante muchachos, que programar es fácil como teclear a lo tonto, adelánte que programar es escribir en un blog de notas. Computadora quiero un jueguito en 3d con conexión a base de datos y con sonidos geniales.
Si, adelante que no tendrás críticas nunca, adelante que bgt es el mejor lenguaje, en mantenimiento, soporte y jamás te dará errores. En fin, suerte en su burbuja de perfección.

Resultado: +0

34. erikk,

no me importa si soy mala leche, pero este proyecto tiene menos futuro que lyana en la unibersidad :D

Resultado: +0

35. Braille_and_Speak2000,

No itenten correr sin antes aprender a caminar

Resultado: +0

36. tuprincipe-bombonsito-santi ,

naaa, son niños, pero ellos saben lo que hace. luegaso cuando lo crees, pasálo xd

Resultado: +0

37. el-fan-de-morat ,

aver nosoy mucho de opinar en estas cosas, pero creo que cosas para construir, están perfectas, no hay que tomarselo amal, sean niños o loquefueren, tienen la idea, pasa, que terseros piensan que lascosas que lesujieren son de malaleche y noes así, si lasganas están, escuchar, es por como se empiesa, deaí sale todo el resto.

Resultado: +0

38. gato69 ,

abér chicos! si colaborámos todos no pasa náda! la edád no inporta! como si tienes menos de 18! no pasá nada! lucharemos y crearemos el juego! por cierto! enpezarémos este fin de semána a hacer el juego!

Resultado: +0

39. pia_gc ,

primero torrente:

  1. BGT en si no es un programa, no es una aplicación... Es un intérprete.
  2. tienes que saber crear mapas (y no del menú f9 del batalla constante o los millones de clones).
  3. 3) Saber como funcionan los objetos
  4. como interpreta la computadora cada cosa...
  5. Una persona puede pensar, rasonar, tiene lógica. Una máquina no, es todo ceros y unos. Tienes que entender que es un bucle, qué hace, hay un montón de conceptos... puse un bucle por ejemplo. A, y no... no es algo que se hace en un par de días :D

Resultado: +0

40. gato69 ,

ha vále! chicos yó no sé mucho de programasión! asique me teneis que desir! lo tendré que estudiar

Resultado: +0

41. Rayo.bgtr ,

Bien, bien. repito lo que dijo una usuaria más arriva, para correr primero hay que empezar a caminar.
No puedes decír que te pondrás acrear el GTA sin saver que es una bariable, sin saver siquiera en lo que vas a programar.
Primero investiga, aprende, comprende y practica conseptos básicos de programación, como dice @yoda. bucles, bariables, constantes, y todo eso.
Luego puedes trastear con algún lenguaje interpretado, como python. Pero si quieres gastar tu tiempo usando bgt pues ya esa es tu descición

Resultado: +0

42. pia_gc ,

no es algo q que... lo aprendes así como así, leyendo un libro de historia, literatura, lo que sea... es un mundo

Resultado: +0

43. javic87,

totalmente de acuerdo con dherion, y el sabe de lo que habla... no caigais en el error de siempre chicos, por favor, la casa hay que empezarla por los cimientos, no por el tejado... primero aprender a programar y luego ya, si eso, intentar hacer algo, pero no al revés. Y sí, como tambien dijeron más arriba la programación no es como la historia y la geografía que te estudias tres o cuatro datos y ya... y no, no es mala leche

Resultado: +0

44. r-althor,

buenas. No voy a ponerme a discutir si bgt es malo o es bueno por que es un tema de nunca acabar. Unos tienen sus razones, otros otras y al fin y al cabo todas son respetables.
Con lo que sí estoy de acuerdo es con lo planteado arriba. Uses el lenguaje que uses, primero apréndelo bien. Cosas básicas como estructuras de control, variables, condicionales, funciones. Aspectos que no se aprenden leyendo un libro teórico, si no que los vas agarrando al practicar con ellos. Es normal que veas un producto final y pienses que es bastatne fácil hacerlo, pero no.
Voy a ponerte un ejemplo bastante tonto. Tienes unos puntos determinados de hp o salud, pongamos 1000. Primeramente, en una parte específica del código, depende el lenguaje, tienes que crear un valor que contenga ese número. Que el juego entienda que es una variable,, que puede o mejor dicho, que cambia durante la ejecución del programa. Luego tienes que ver de que forma varía esa variable. Tienes que ver como es el decremento o incremento de la misma. Decidir si el hp baja por los golpes de tus enemigos, cada cuantos golpes baja, cuanto quita cada ataque, si el algo random tienes que crear un módulo o proceso que por cada golpe que recibas, tome un número de una lista, suponte de 1 a 10, ponga ese número, 8 por ejemplo, y le diga a la variable que quite menos 8 a su valor máximo, que se actualice con el nuevo valor, que ahora será 992, y que pueda estar disponible en cualquier momento, para cuando el usuario consulte. Además, que los valores se vallan guardando, y que dependiendo la variable o no se puedan pisar, o remplazar entre si.
El proyecto parece un poco ambicioso. No te diré que lo lograrás en 3 meses por que sería mentirte en la cara, pero por algo se empieza.

Resultado: +0

45. Gatito_Lindo ,

yo ayudo creando algunos mapas, ando aprendiendo programacion de mapas :D

Resultado: +0

46. bebita.princesa ,

Hola

si quieres armar un juego hay que aprender a programar desde lo más basico.
Empezar a estudiar desde lo primero del tema y después empezar a hacer ejercicios empezando desde cosas muy sencillas y conforme el tiempo pasa poniendo cosas con más dificultad.
Lo más recomendable es que inicien desde un lenguaje de programación conocido ya que así tienes más posibilidades de encontrar los documentos necesarios para aprender.
Sobre todo, si quieres hacer un gran juego que si se puede es cosa que diario estudies la programación un rato para que a futuro puedas crear algo de calidad, entre más estudies más conocimiento obtienes y mejores cosas podrás hacer.
también es cosa de no desesperarse ya que el estudio de la programación se requiere meses, incluso años, ya depende de que es lo que se quiere programar, es en lo que yo te puedo decir al leer este hilo.

Resultado: +0

47. gato69 ,


y donde puedo encontrar todo esoo para estudiárlo?vále pues enpesaré a aprender toodo esoo

Resultado: +0

48. pia_gc ,

google es tu mejor amigo...

Resultado: +0

49. r-althor,

primero podrías buscar aspectos básicos que sean iguales o similares en todos los lenguajes. Estructuras de control, variables, lo que ponían más arriba. Eso lo encuentras buscando por google.

Resultado: +0

50. gato69 ,

okey grácias

Resultado: +0

51. alex_el_pato ,

hola gente, bueno. en primero, coincido con los mensajes de arriba. programar no es algo así de leer un libro, y bum. de él sale un juego así como así. no, hay que pegar el cu***lo en la silla, escuchar atentamente todos los manuales para entender las cosas bien, y no hay que copiar y pegar así sin saber que es, para que sirbe etc. dos. si, bgt está muerto, y que hay con eso? a un así bc sigue al aire, etre otros clones más. tres. yo tengo un poco de entendimiennto con juegos, deecho tengo algunos creados de mi mano. como es el caso de un pianito, que le faltan cosas pero funciona bien. si quieren se los paso para que lo chusmeen. también tengo uno que estoy haciendo de star wars, pero a un me falta el motor, entre otras cosas más. pero el menú, algunas cosas ya están echas. tengo sonidos, entre otras cosas. también puedo pasarlo para que lo chequeen. estoy trabajando sobre un juego, car simulator, pero le cambié nombre, sonidos entre otras cosas. agregué y quité también. puedo pasarlo si así lo quieren. trabajo con mapas en un juego ofline, apocalipsis zombie. estaba trabajando en otro juego online pero se calló y no veo esperanza en seguir ahí. como dije, programar no es una cosa de 4 líneas y ya. tampoco es una cosa de pagarle a otro para que aga tu juego. será tullo y todo, pero el agradecimiento y entre otras cosas es para el que trabajó en el. ya que se sentó, programó, arregló, probó, entre ootras cosas. no es llegar y decir. mirá, te pago 30 dólares, para que me agas un juego que, tenga esto, esto y lo otro, ah, si, aquello otro también. no, programar lleva su tiempo. mucho tiempo y dedicación sobre todo. aunque le pagues, el juego no será apsolutamente tullo por que solo colocaste la plata, los materiales puede que lo ponga ese programador al que le pagas. y si, se comienza por la base, luego las paderes, suelo, etc. finalmente se coloca el tejado y ya sería cuestión de tiempo a que aparezcan las personas a probar la casa ya terminada. programar en bgt entre otros lenguajes, es complicado, si no lo entiendes a la primera. yo digo que si quiere bgt, bueno, que estudie bgt, entienda, practique, luego si, se larga a hacer el juego. yo puedo ayudar si quieren. pero mi umilde consejo, no agan un juego temática bc. eso ya está muy pero que muy aburrido y quemado. imbenten algo, creen cosas que no an creado los demás. es eso lo que las personas quieren, un juego de verdad, no uno parecido al otro. si, si esto llega a ser online, los mapas no serán como los otros, funciones de comandos no serán como lo otro, pero en mi opinión, la temática sigue siendo la misma que otros juegos. bueno, saludos por que ya me comí 3 renglones o más. saludos!

Resultado: +0

52. Kirtash,

Las ganas pueden ser un elemento principal a la hora de comenzar un proyecto, y por aquí detecto que sobran... no se si ganas, o tal vez entusiasmo ante lo nuevo y desconocido.
Ahora, solo el tiempo nos dirá si son solo fruto de la ignorancia, o si habrá una luz al final de este frío y oscuro túnel.
Posdata, yo tengo el manual por ahí, hablarme a privado si eso.

Resultado: +0

53. Rayo.bgtr ,

Todo está dicho programar no lo haces de la noche a la mañana, no es tan fácil, pero igual no es imposible
Todo Está en tus ganas, y claro una buena vase.
Yo recomiendo empesar por cuestiones como dijo ran bássicas que todos los lenguajes comparten. Porque un bucle es igual en python, java, c, bgt etc. Lo único que cambia es su forma de declararse.

Resultado: +0

54. el-fan-de-morat ,

vieron así se empiesa, escuchando y consultando, notodos tienen la rasón pero el discutir, y tomar lo mejor, alcansa y sobra

Resultado: +0

55. comandanterraza,


hola chicos soy comandanterraza y os quería decir que formo parte del proiecto, no se mucho de bgt y tampoco decimos que vamos a crear el juego en este mismo instante, si, prometemos mapas nunca vistos pero haver algo de mapas se pero no se de los codigos raros y me gustaría que alguien profesional me enseñará a programar gracias

Resultado: +0

56. bebita.princesa ,

Torrente 5 espero que estés escuchando los aportes que te dan los que postean aquí, si realmente quieres crear algo novedoso será mucho esfuerzo y trabajo de tu parte.
Es cosa que tu mismo hagas un compromiso de decir una hora estudiaré programación diario (ya tu consideras el tiempo que creas necesario para estudiar) y empezar por crearte un programa de estudio en caso de que no lo tengas, yo creo que a cual más podrá decirte fuentes en donde puedas consultar lo primero que se requiere aprender siempre y cuando lo pidas con buena educación y agradeciendo siempre a los que te apoyen.
También es cosa de estudiar diario, porque si hoy empiezas y pasado lo dejas y luego retomas y luego a la semana lo dejas cinco días y retomas más tardarán en tener los conocimientos necesarios para crear algo.
Ten en cuenta que un buen programador no se hace de la noche a la mañana, es cosa de hacer mil ejercicios, cosa de que no salgan las cosas a la primera, es cosa en la cual si quieres hacerlo tienes que dar todo de tí ya que material hay mucho por la internet y bibliotecas, la cosa ya depende de tí que hasta donde quieres llegar.

Resultado: +0

57. el_pichon,

Hola gente, paso por aquí porque quiero construir un edificio. No entiendo nada de arquitectura, materiales o construcción, pero tengo un compañero que sabe algo de tejados y me puede ayudar, así que lo he metido en el proyecto. Mañana empezamos, yo diría que para el fin de semana está terminado y con 36 familias dentro.

Resultado: +0

58. Gatito_Lindo ,

ajajaajajaajjaajaajajaj, pichón ajajajaajajajajajajajajajajajajaja, tienes que buscar un buen buen arquitecto, y luego que te pase el plano en un segundo y te lo haga en 0,5 y listo

Resultado: +0

59. el-canario,

bueno, pues después de hacer el edificio, vas encargando la funeraria, pero la funeraria entera. :d

Resultado: +0

60. el-gesus-123 ,

paciencia, ganas, comprención, e ignorancia a los comentarios negativos, (ojo negativos y no constructivos) se puede hermano, mucha suerte

Resultado: +0

89 mensajes, 3 páginas:  12 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta