hilo para preguntas un poco incomodas de videntes asia nosotros

361 mensajes, 13 páginas:  12 3 4; 13 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. DjDisplay,

Lo de tomas sancara mucha gente en mi colejio donde yo estudiava aplicaba bralle, pero teníamos que hacer traducción en tinta para que los proesores vieran. Acá les decimos traducción... no se como dirán en sus países.
Yo era la única persona con discapasidad visual que tenía en el colejio.
El resto eeran falta de prendisaje, síndrome dedaun, entre otros, pero menos personas que no escuchan.
En mi caso me eduqué con muchas personas visuales, me gustava de hecho porque aprendía muchas cosas y como se desemvolvía.
La última, el año que acave tenía una persona yh supe que no travajava con personas con discapssidad visual devido que nos dió una hoja y la misma persona me dijo, yo no trabajo con personas que no ven... aunque ya lo tenía descubierto... y lo descubrí pidiendo que explique algo que no entendí, pero no lo hacen a nuestra manera... por lo menos entendí gracias al docente que me cojió y me explicó.

Resultado: +0

32. r-althor,

no se. @scorpion123, si te referís a que la persona se dirija a vos usando diminutivos y demás cosas me ha pasado. sSe explica 2 o 3 veces, depende tu paciencia, que hable normal y demás cosas, y si no entiende pues se lo ignora, hallá él. A esta altura... con el resto de cosas, al menos yo hago lo mismo. Una cosa es que no sepan por desconocimiento, perfectamente normal, y otra es que te tomen el pelo. Como dicen por ahí, aquí es cuando las perkins deberían de volar.

Resultado: +0

33. isi-a ,

Respuesta rápida para cuando te preguntan como tienen sexo.
Hacelo con la luz apagada ????????????

Resultado: +0

34. reina-de-la-luna ,

bueno... a mi no me incomodan ciertas cosas, lo que a veces me pasa es que no se como reaccionar... una vez, mis compañeros de clase me sentaron junto a ellos, eran 3 chicas y dos chicos... y me dijeron que me querían entrevistar. me preguntaron: te bañas sola? como le haces para ponerte la ropa? como sabes que te gusta un color si nunca lo has visto? y si tienes un novio, como le haces si le quieres dar un beso? las personas ciegas, como le hacen para tener relaciones sexuales? y muchas preguntas más... y me ha pasado que escribo en braille, y me dicen, que yo me aprendo todo lo que dice el maestro y que hago como que estoy leyendo. hasta me han dicho que yo no estudio, y que a mi me pasan de año por lástima o porque simplemente, soy ciega y no puedo hacer mucho.

Resultado: +0

35. Harry_Potter,

Respuesta rápida para cuando te preguntan como hacés para tener sexo: "Vení que te muestro."

Resultado: +0

36. isaac.elgato,

gracias por sus respuestas chicos y aseguir comentando que no se muera este hilo que yo lo considero interesante y pues las preguntas sexuales para nosotros como siegos incomodan un poco pero hay va la otra cara y es otro tema a discutir nosotros también en ese ambito hay muchos siegos que cuando agregan a personas ke ven en facebook o en otra red social les pregúntan aserca de su vida íntima que piensan al respecto de estos compañeros que hacen eso?

Resultado: +0

37. r-althor,

ignora a esa gente,@luz-de-luna. No traen nada bueno, te lo digo por experiencia propia.
De esas personas, @isaak.el-gato, no pienso hablar. Pero ojo, que ahí yo no generalizaría. Hay acosadores ciegos, videntes, paralíticos, amputados, de todas las patolojías y sin ellas también.

Resultado: +0

38. El_Observador ,

@luzdeluna Heeeey, a mi también me dicen que paso de año solo porque los profesores tienen lástima y bla, bla, bla. Pero yo sigo para adelante, solo quieren molestarnos.

Resultado: +0

39. reina-de-la-luna ,

si, yo no le doy importancia a lo que me dicen, yo se cuanto estudio, lo mucho que me esfuerzo, lo mas hermoso, es que los que me han dicho eso, son los que se atrazan y no pasan al otro año xdd

Resultado: +0

40. isi-a ,

Me gusta esa respuesta @Harry_Potter, pero depende quien pregunte

Resultado: +0

41. r-althor,

exacto. Ahora lo podrían tomar como violencia de género. Que se yo, no estaría bueno. En una relación de pareja podría llegar a ser, pero de ahí para afuera... depende mucho de la confianza con nuestro interlocutor.

Resultado: +0

42. isi-a ,

No, yo se lo digo igual, como se lo tome la persona cosa de ella :D

Resultado: +0

43. DjDisplay,

Preguntas comunes...
¡Quién te lleva por aí a pasear?
Respuesta de mi. Mis padres.
¡Quien te pone el lector de la pc para que te hable?
Respuesta de mí. Lo pongo yo si tiene atajo y si no tiene le pido a mi mamá.
¡Como duermes?
Resspuesta de mi. Duermo em, con el ojo cerrado?
Chiste. si eres ciego y no ves, mejor duerme con el ojo avierto.
¿Quién te enseña nuevas cosas?
Respuesta. El quien pueda, pero que nos expliquen a nuestra manera.
¿Quién es tu novia?
Respuesta de mi. No tengo novia jajaja.

Resultado: +0

44. r-althor,

pos ahora que sacamos lo de pasear, me ha pasado varias veces de que alguien al cruzarme la calle me pregunte si voy a pasear. Depende el día sonrío, asiento con la cabeza o explico, mientras por dentro me cago en sus antipasados por que estoy llegando tarde a cursar o a hacer algún trámite y vamos a 2 por hora.

Resultado: +0

45. isi-a ,

A mi me cuestionan el que me pinte el pelo de colores distintos cada mes, el que fume, el que salga los fines de semana, que me compre ropa.

Para que lo hacés, ¿los ciegos fuman? para que gastas plata si no podés ver si lo que te pusiste se te ve bien, seguro lo hacés a escondidas de tu familia...

NO, LO HAGO POR QUE QUIERO, POR QUE ME PINTA Y POR QUE ME IMPORTA POCO QUE NO LES PAREZCA BIEN
(ChUpEnLa)

Resultado: +0

46. DjDisplay,

Dime.
Dime de que color es mi cabello?
Dime de que color es mi camiseta.

Intentos.
Intenta describir como soy yo.
Luego te explico realmente como yo soy.
Intenta enfocar la ventana de word... sin lector!
Eso yo hise una vez xd...
Apaga tu pc sin lector... eso lo hise también xd.

Resultado: +0

47. Rayo.bgtr ,

Va pero manipular una pc sin lector es fáaacil. Siempre y cuando ya la conoscas, claro está.

Resultado: +0

48. DjDisplay,

¡Y cuando camvie la extroctura!
Aplicando idiomas al nivel social... que idiomas aplicas? que carrera vas a seguir? que quieres estudiar? qué materia mas te gusta...

Resultado: +0

49. r-althor,

manipular una pc conocida sin lector es fácil. Vamos, creo no equivocarme si digo que varios de aquí quitábamos el talks para movernos por los menúes de simbian sin el e ir entrando a diferentes opciones

Resultado: +0

50. potions-and-snitches,

Lo de manipular la pc sin lector creo que es bastante sencillo siempre y cuando se trate de algo concreto. Yo, por ejemplo, no tengo el lector configurado para que se inicie al encender el equipo, y lo suelo desactivar para algunas cosas puntuales. Respecto a preguntas? Por mí es simple, que pregunten. Como dijo @Mi_amor y alguna que otra persona más, es probable que seamos las primeras personas ciegas con las que la persona que pregunta se encuentra. Si la curiosidad es saludable y va todo desde el respeto, yo no tengo ningún problema.

También ocurre que yo soy muy...sociable, y para incomodarme en una situación de estas hace falta algo demasiado fuerte.
Me sorprende que a algunos les hayan dicho eso de que pasan de año porque el profesor les ayuda, etc. Nunca me ocurrió algo similar. Puede que tenga mucho que ver con mi forma de dirijirme ante las cosas(siempre tuve un grupo de amigos grande y era difícil tener problemas de ese modo), o por mis propias actitudes en clase que hablaban por sí mismas. Pero nunca sentí tener que probarle mis calificaciones a nadie y me parece horrible que otros estén pasando por ello.

Resultado: +0

51. raffles ,

amí también me jodían con eso de que pasaba de año por que me regalaban la nota.

Resultado: +0

52. r-althor,

a mí tampoco me jodieron con eso, o al menos que yo me halla enterado. La verdad es que sacaba buenas notas en el cole, que, y no es por presumir, pero cuando tienes una de las notas mas altas del grado, pos es raro que te molesten con ello. Ahora, también es cierto que hay muchos ciegos que pasan de año por lástima o para ahorrar trabajo. Después podemos discutir que eso es por falta de preparación del docente, falta de material, desvalances en el sistema educativo, pero de que hay casos, los hay. O por lo menos que yo conozca hay varios.

Resultado: +0

53. isaac.elgato,

yo me pierdo manejando una pc sin lector y eso de que nos regalen la calificación por ser ciegos si pasa,amí cuando estava haciendo mi servisio social en ese aspecto como que mi profesor me sobreprotejió o no se como llamarlo el chiste es que yo quise hacer mis prácticas y mi servicio social,y nunca el profesor el gefe de carrera me dejó aserlas,que por que como le iva a hacer si no veía en el areopuerto y pues me calificó solo con un ensallo y llo quería hacer mis prácticas y lamentablemente no pude por la ignorancia o no se como llamarla de el profesor

Resultado: +0

54. DjDisplay,

Lool ami aveces me molestavan con eso, pero yo siempre decía, porque era bien inteligente xd.

Resultado: +0

55. raffles ,

@rand altornd, tuve notas altas en el colegio,fui tercio superior.
pero aapesar de eso,me jodían.decían que como era ciego,por pena me ponían buenas notas.
y también me jodían con lo de el braille, qe yo no asía nada en las clases,solo puntitos.
y como le mandaba las tareas por correo a los profes,desían queme las asían.jaja,así de brutos eran.apesar de que tenía mejores notas que esos burrrrros.
hoy estoy estudiando en una buena universidad privada,y ellos, de bagos.incluso uno de los que me jodían está preso.
el tiempo puso a cada uno en su lugar,no creen?
talvés suena duro,pero es la pura realidad.

Resultado: +0

56. el_caballero_tooxico ,

hola: de verdad el caso de la señorita luz de luna es bien fuerte, como dijo alguien es gente que solo se ignora. a mi al igual que ustedes me an preguntado muchas cosas pero nunca algo así, a decer porque crecí con gente mayor que yo. los muchachos si bromeaban conmigo acerca de que me regalaban nota y eso, solo que estos decían que la profesora estaba enamorada de mi y no se cuanto. :D :D soy bastante bromista y social como dijo alguien, por lo que puedo hablar sin problema casi cualquier tema. pero como lo dig arriba, hablar con gente mayor, a veces hace la diferencia

Resultado: +0

57. Dinosando ,

Hablando de notas...
Hace 2 años tuve una profesora de matemáticas que era insufrible.
Los gráficos ffueron prácticamente el tema del año, y ese año fue el menos provechoso en lo que a la materia se refiere. Yo intentando explicar a la profesora de mil formas que con las adaptaciones correctas podría trabajar sin mayores complicaciones y ella negándolo y dictándome escasa teoría como para no tener que decir que no me dejaba y/o hacía realizar ningún ejercicio matemático.
Fue una experiencia por demás mala porque recuerdo que me aprobaba con lo justo sin yo tener méritos. Y lo peor no era no tenerlos, lo peor era que no los tenía no por yo no habérmelos ganado, si no porque, simplemente, la profesora me imposibilitaba de poder hacerlo.
Todo iba normal (dentro de lo que cabe en una situación así) hasta que me enteré por un compañero de mi plena confianza que un día que yo falté les dijo a los chicos que yo merecía menos nota. Que me aprobaba con lo justo por ,según ella, "tener problemas". Me enteré cuando ya habían terminado las clases para mi mala fortuna, pero no hubiera estado demás enterarme durante el curso de lo que pensaba de mí.
No volví a verla en la escuela. Creo que se juviló o simplemente renunció.

Resultado: +0

58. tuprincipe-bombonsito-santi ,

joder, me perdí todos los mensajes... naaa,a mí me jodían también con o mismo. adibiná quien es este, ya sí. y bueno, algunos me dicen. cuantos dedos tengo? y bue, entiendo que a los niños de 4 o 5 años no se den cuenta, pero uno de 11 o 12 años, bamos, fijate xd

Resultado: +0

59. el_caballero_tooxico ,

eso de los dedos si es incómodo antes si no respondía esas preguntas, ya la gente ni las hace, es decir, estamos con otro círculo de personas la cosa cambia. saludos

Resultado: +0

60. isaac.elgato,

lo de los dedos no es incómodo,si no incomodísimo!y otra cosa que ami me revienta,es ke me cambien la vos y que me digan la estupidés mas grande de el mundo! quien soy!eso me choca

Resultado: +0

361 mensajes, 13 páginas:  12 3 4; 13 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta