tema de python en la sala de juegos

71 mensajes, 3 páginas:  12 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. Harry_Dresden,

bueno chicos, como hay personas que piden como hacer cosas en python, boy a esplicar algunas cosillas xd.
bueno, para empezar, que es python.
python, es un lenguaje de programación, que según yo, es muy cencillo.
ahora, lo primero de lo primero.
algoritmos.
que es un algoritmo?
un algoritmo es una lista de instrucciones para el lenguaje, que piden que ejecute una acción.
un algoritmo ppuede ser de muchas líneas.
por ejemplo, en el algorítmo para ll juego que estoy haciendo, yebo como 300 líneas de algoritmo.
bueno, ahora lo ciguiente.
pruebas de escritorio.
estas pruebas se usan para ver y examinar el programa que estemos haciendo. para ver si está bien o mal.
para realizar estas pruebas, debemos analizar ínea a línea el algoritmo, y vuscar errores.
al encontrarlos, coregirlos.
es recomendable hacer 5 pruebas de escritorio para cada algoritmo.
bueno, chicos, asta aquí llegó mi explicación.
cada tiempo boy a hacer una explicación de algunos temas del programa. bueno, boy a ver, si luego, les pido a los que quieren aprender, tarea xd, pero bueno, asta aquí llegó el río. asta luego!

Resultado: +0

32. Rayo.bgtr ,

ham. Bueno, realmente un algoritmo es una suseción de pazos para llegar a un resultado.
Una reseta de cosina es un algoritmo, lo que haces en tu rutina es un algoritmo, y por lo tanto un problema matemático es un algoritmo.
Haora, otro consepto importante.
Seudocódigo: El seudocódigo es un algoritmo, pero estructurado con forma de lenguaje de programación.
Diagrama de flujo: es un Seudocódigo interpretado de forma gráfica.
P.D la sintaxis de python es mas corta y mas entendible que otros lenguajes como java, pero no por esto quiere decir que sea fácil. Todo tiene sus complicaciones, así como pros y contras.

Resultado: +0

33. Harry_Dresden,

bueno, hay varias definiciones de algoritmo por lo que e visto, pero al finál, grífindor, e logrado que expliques algo xd! bueno, hay varias definiciones. yo e dicho la que me enceñaron mis profesores, asíque, bueno, aí está

Resultado: +0

34. galoneir,

chicos, empezad por aquí, os puede ser útil.

www.learnpython.org/es

Resultado: +0

35. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Lo voy a revisar, ¡muchisimas gracias!

Resultado: +0

36. Yares,

Me acuerdo que el año pasado estube un tiempo pegado al curso de python ya. Como en ese entonces estaba retomando programación ya que era malísimo (aunque ahora también xd) va, si ahora soy torpe en la lógica entonces era un desastre. Pasé de pascal que nos enseñaban en programación de secundaria a python así que se imaginarán el salto que di. Me acuerdo que llegué hasta los condicionales, pasando por operadores lógicos, y estube biendo algo de funciones pero no profundicé en ello. Actualmente estoy empeñado en dominar otro lenguaje que es JS. Yo creo firmemente que si consigo comprender por lo menos un 70 o 85% de un lenguaje, eso me sirve para aprender mas rápido otras tecnologías. Almenos ese es mi consejo para los que recién se inician en este mundo muy variado en la actualidad. En todos los lenguages (o entodos los de nivel alto) Existen los mismos conceptos. Hay algunos que tienen una estructura como pascal, y otros algo dinámicos como python. Después cada uno tendrá sus reglas de sintaxis como la indentación obligatoria, la sensivilidad a las mayúsculas, el terminár una línea con un ; si o si, pero el punto es que todos empiezan por variables, siguen con tipos de variables, operadores lógicos, condicionales, bucles, vectores y matrices, funciones, etc.

Resultado: +0

37. fruitsec,

@jps123 Podrías meter eso en un blog. Entiendo que así tus explicaciones se encontrarían más fácilmente.

Resultado: +0

38. Harry_Dresden,

hola chicos, estoy viendo como importar sonidos a mi archibo.py, pero no encuentro la manera. esto no me lo enceñaron, por lo cual les pregunto, a la vez que busco en internet. bueno, gracias

Resultado: +0

39. r-althor,

para algo básico y para comenzar, importa desde pygame. Llama a dicho módulo arriba de todo, en la parte de importación, y luego carga los sonidos después de la parte de salir=false, por lo que recuerdo iban debajo de las coordenadas del mapa, si las tienes, aunque no uso pygame. Puedes cargar en principio una música de fondo tipo backround, y varios sonidos. Tienes luego la función play, pause y un par más, es cuestión de buscar. Ya si quieres meterte en algo mas avanzado como librerías para modificar según el juego, la verdad es que no he manejado aquello.

Resultado: +0

40. Harry_Dresden,

ueno chicos, ahora, boy a pasarles un código, que no está terminado, que es para los que creen todabía que no soy muy bueno haciendo python. ahora se les va!

import os
import winsound
print("hola!")
os.system("pause")
winsound.Beep(500,250)
print("vienvenido al juego del corona virus!")
os.system("pause")
winsound.Beep(500,250)
print("estas listo para salvar al mundo?")
os.system("pause")
winsound.Beep(500,250)
print("pero antes, coloca tu nombre de juego")
nom=(input("coloca tu nombre"))
print("vien, este sera tu nombre")
print(nom)
print("tu llegaste al trabajo un dia, y te sentaste en tu silla esperando ordenes de tu jefe")
os.system("pause")
winsound.Beep(500,250)
print("despues de un tiempo, tu jefe entra belosmente a tu oficina y te dice")
print("querido")
print(nom)
print("salva al mundo del corona virus!")
os.system("pause")
winsound.Beep(500,250)
print("vamos amigo, te acendere si lo logras")
os.system("pause")
winsound.Beep(500,250)
print("al escuchar estas palabras, comienzas a trabajar")
os.system("pause")
winsound.Beep(500,250)
print("primero, necesitamos saver que es el corona virus")

var=10
while (var!=1):
print("es una plaga, o un virus. selecciona tu obcion con los numeros 1 y 2. 1 si tu respuesta es plaga, o dos si tu respuesta es virus")
res=int(input("coloca tu respuesta"))
if (res==1):
print("encerio? y quieres un acenso? mal")
res=int(input("coloca tu respuesta"))
if (res==2):
print("vien! porque no te dan ese hacenso ahora")
os.system("pause")
winsound.Beep(500,250)

print("nivel 1 superado!")

winsound.Beep(1100,500)
winsound.Beep(920,250)
winsound.Beep(1220,250)
winsound.Beep(1100,500)
winsound.Beep(920,500)
winsound.Beep(820,250)
winsound.Beep(820,250)
winsound.Beep(550,250)
winsound.Beep(550,250)
winsound.Beep(720,500)
print("lo lograste! pasaste al nivel dos!")
os.system("pause")
winsound.Beep(500,250)
print("ahora, conque lo matarias")
wil=10
while (wil!=1):
print("1. una pistola. dos. con un antibirus. 3. con un antidoto")
fi=int(input("coloca tu respuesta"))
if (fi==1):
print("vien! disparale! encerio? mal")
fi=int(input("coloca tu respuesta"))
if(fi==2):
print("bueno. con que antibius lo mataras. con el abast? mal")
fi=int(input("coloca tu respuesta"))
if (fi==3):
print("vien! milagro! lo lograste!")
os.system("pause")
winsound.Beep(500,250)
print("nivel 2 superado!")
winsound.Beep(1100,500)
winsound.Beep(920,250)
winsound.Beep(1220,250)
winsound.Beep(1100,500)
winsound.Beep(920,500)
winsound.Beep(820,250)
winsound.Beep(820,250)
winsound.Beep(550,250)
winsound.Beep(550,250)
winsound.Beep(720,500)
print("lo lograste! pasaste al nivel tres!")
os.system("pause")
winsound.Beep(500,250)
print("vien vien. ahora, necesitas crear la pozima que nos salvara")
os.system("pause")
winsound.Beep(500,250)
print("vamos amigo, tienes solo 8 ingredientes, y un error podria ser fatal")
os.system("pause")
winsound.Beep(500,250)

o=10
while (o!=1):
print("tienes estos ingredientes. 1. calcio. 2. hiero. 3. sodio. 4. uraneo. 5. mercurio. 6. carbono. 7. cobalto y 8. un pez. puede hacer lo siguiente: elejir el correcto, y poco a poco ir creando la posima, pero hay uno, uno en especial que lo tiene todo. tiene todo para salvar al mundo")
i=int(input("introduze tu respuesta"))
if (i==2):
print("errooooooooooooooooooor! perdon, pero estas despedido")
var=var-9
wil=wil-9
o=o-9
if (i==3):
print("errooooooooooooooooooor! perdon, pero estas despedido")
var=var-9
wil=wil-9
o=o-9
if (i==4):
print("errooooooooooooooooooor! perdon, pero estas despedido")
var=var-9
wil=wil-9
o=o-9
if(i==5):
print("errooooooooooooooooooor! perdon, pero estas despedido")
var=var-9
wil=wil-9
o=o-9
if (i==6):
print("errooooooooooooooooooor! perdon, pero estas despedido")
var=var-9
wil=wil-9
o=o-9
if (i==7):
print("errooooooooooooooooooor! perdon, pero estas despedido")
var=var-9
wil=wil-9
o=o-9
if (i==8):
print("vien, vien! el pes lo tiene todo! amigo, eres un crak. eres mas crack que el propio martin")
os.system("pause")
winsound.Beep(500,250)
print("luego de tomar el pez, comenzaste a analizarlo, y lograste encontrar la cura. Al conceguira, te isiste isiste rico, y viviste feliz por haver salvado el mundo. a! y tambien por tu pais conceguido con unos pocos miles de cuatrillones. ja! todo lo que llevas en el bolsillo para comprar el pan de fibras de diamante y oro comestible para tu perro")
os.system("pause")
winsound.Beep(500,250)
print("juego, com! ple! taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!")
winsound.Beep(550,1000)
winsound.Beep(820,1000)
winsound.Beep(740,250)
print("juego creado por Gabriel Montanio")
winsound.Beep(700,250)
winsound.Beep(620,250)
winsound.Beep(1090,1000)
winsound.Beep(820,1000)
print("echo, para mis profes y amigos. gracias profes, de no ser por su ayuda este juego no huviese sido creado. Gracias! Tambien, echo para mi amigo Khebin, que fue mi tutor el anio pasado. gracias Khebin!")
winsound.Beep(740,250)
winsound.Beep(700,250)
winsound.Beep(620,250)
winsound.Beep(1090,1000)
winsound.Beep(820,1000)
winsound.Beep(740,250)
winsound.Beep(700,250)
winsound.Beep(740,250)
winsound.Beep(620,1000)
var=var-9
wil=wil-9
o=o-9
if (i==1):
print("bien, colocaste el ingrediente uno. ahora, cual es el ingrediente que sigue")
j=10
while (j!=1):
print("tienes estos ingredientes. 1. hiero. 2. sodio. 3. uraneo. 4. mercurio. 5. carbono. 6. cobalto. cual es el segundo")
ing=int(input("coloca tu respuesta"))
if (ing==1):
print("si llegaste asta aqui, estabas bien, pero acabas de fallar!")
var=var-9
wil=wil-9
o=o-9
j=j-9
if (ing==2):
print("si llegaste asta aqui, estabas bien, pero acabas de fallar!")
var=var-9
wil=wil-9
o=o-9
j=j-9
if (ing==3):
print("si llegaste asta aqui, estabas bien, pero acabas de fallar!")
var=var-9
wil=wil-9
o=o-9
j=j-9
if (ing==4):
print("si llegaste asta aqui, estabas bien, pero acabas de fallar!")
var=var-9
wil=wil-9
o=o-9
j=j-9
if (ing==6):
print("si llegaste asta aqui, estabas bien, pero acabas de fallar!")
var=var-9
wil=wil-9
o=o-9
j=j-9
if (ing==7):
print("si llegaste asta aqui, estabas bien, pero acabas de fallar!")
var=var-9
wil=wil-9
o=o-9
j=j-9
if (ing==5):
print(" amigo, lamento decirte")
os.system("pause")
winsound.Beep(500,250)
print(nom)
("lamento decirte que lo lograste!")
os.system("pause")
winsound.Beep(500,250)
print("nivel 3 superado!")
winsound.Beep(1100,500)
winsound.Beep(920,250)
winsound.Beep(1220,250)
winsound.Beep(1100,500)
winsound.Beep(920,500)
winsound.Beep(820,250)
winsound.Beep(820,250)
winsound.Beep(550,250)
winsound.Beep(550,250)
winsound.Beep(720,500)
os.system("pause")
winsound.Beep(500,250)
print("lo lograste! pasaste al nivel 4, el livel oculto!")
winsound.Beep(400,500)
winsound.Beep(450,500)
winsound.Beep(520,1500)
winsound.Beep(620,500)
winsound.Beep(700,500)
winsound.Beep(790,250)
winsound.Beep(700,250)
winsound.Beep(620,500)
winsound.Beep(600,500)
winsound.Beep(520,2000)
winsound.Beep(400,500)
winsound.Beep(520,500)
winsound.Beep(620,500)
winsound.Beep(600,2000)
winsound.Beep(620,500)
winsound.Beep(700,500)
winsound.Beep(620,250)
winsound.Beep(600,250)
winsound.Beep(520,2000)
print("amigo, se acabo el juego de ninios. llego el nibel oculto, y beremos si lo superas!")
os.system("pause")
winsound.Beep(500,250)
print("amigo. ahora puedes moverte por el laboratorio. con el 1 el oeste. con el dos el norte. y con el 3 el oeste")
os.system("pause")
winsound.Beep(500,250)
print("ahora, teprecento los nuebos comandos. colocando el dos, bas al norte. colocando el tres, vas al este, colocando el 1, bas al oeste. al norte esta tu mesa con tus artilujios de trabajo. al este esta una computadora que muestra barios numeros. y al oeste esta una puerta")
os.system("pause")
winsound.Beep(500,250)
print("saviendo ya esto, sigamos!")

print("ahora, que ingrediente sigue")
fin=10
print("te quedan estos ingredientes. 1. hiero. 2. sodio. 3. uraneo. 4. mercurio. 5. cobalto. cual es el que sigue?")
while (fin!=1):
v=int(input("coloca tu respuesta"))
if (v==2):
print("amigo, estaba esperanzado, pero moriste")
var=var-9
wil=wil-9
o=o-9
j=j-9
fin=fin-9
if (v==3):
print("amigo, estaba esperanzado, pero moriste")
var=var-9
wil=wil-9
o=o-9
j=j-9
fin=fin-9
if (v==4):
print("amigo, estaba esperanzado, pero moriste")
var=var-9
wil=wil-9
o=o-9
j=j-9
fin=fin-9
if (v==5):
print("encerio? eso es un metal! ahora no tienes la procesadora, por lo cual no puedes usar un metal. eres tan nuf, que asta el nuf de los nufs te gana! adios pimpoyo que no pudo lograr el nivel oculto")
var=var-9
wil=wil-9
o=o-9
j=j-9
fin=fin-9
if (v==1):
print("bien! lo lograste!")
os.system("pause")
winsound.Beep(500,250)
print("cuando miraste hacia la derecha, viste que la computadora mostraba un mensaje. error 12/34/xjk. que rayos? gritaste con temor")
os.system("pause")
winsound.Beep(500,250)
winsound.Beep(500,50)
winsound.Beep(500,250)
winsound.Beep(500,500)
winsound.Beep(500,500)
winsound.Beep(500,500)
winsound.Beep(500,500)
winsound.Beep(510,500)
winsound.Beep(520,150)
winsound.Beep(530,500)
winsound.Beep(540,50)
winsound.Beep(550,500)
winsound.Beep(560,500)
winsound.Beep(600,500)
winsound.Beep(610,500)
winsound.Beep(620,500)
winsound.Beep(630,500)
winsound.Beep(640,500)
winsound.Beep(650,500)
winsound.Beep(660,500)
winsound.Beep(800,500)
winsound.Beep(600,150)
os.system("pause")
print("uou! una explosion! comenzo a hacer bip bip, y... y... estallo. deberia ir a ver que pasa con la computadora")
mi=10
while (mi!=1):
e=int(input("coloca tu direccion"))
while (e==1 and e==2):
print("no puedo puerder mas tiempo")
e=int(input("coloca tu direccion"))
if (e==3):
print("vamos. haver que a sucedido")
winsound.Beep(500,250)
wimsound.Beep(37,250)
winsound.Beep(500,250)
wimsound.Beep(37,250)
winsound.Beep(500,250)
wimsound.Beep(37,250)
winsound.Beep(500,250)
wimsound.Beep(37,250)
winsound.Beep(500,250)
wimsound.Beep(37,250)
winsound.Beep(500,250)
wimsound.Beep(37,250)
winsound.Beep(500,250)

Resultado: +0

41. sukil,

Hola:
He jugado a tu juego y le he echado un vistazo a tu código. No conocía el módulo winsound (muy buena la adaptación al tema de la sala y el de star wars, ¿cuál es el del otro nivel?, ni se me habría ocurrido hacer pausas así (a decir verdad no sabría cómo hacer pausas). Algunos consejos y errores:

  1. A la línea 162 le falta un tabulador que hace que si fallas (no sé si aciertas también) el juego salga abruptamente. Hacia el final escribes varias veces wimsound en vez de winsound.
  2. Cuidado con las faltas de ortografía y los signos. Las eñes, las c, s, z y s, b y v. Ah, y se escribe hierro. Cuidado con eso.
  3. Utiliza operadores lógicos para no tener que andar repitiendo código, y controla las condiciones de salida mejor para lo mismo. La vez que utilizas uno está mal, ya que alguien no puede haber introducido un uno y un dos al mismo tiempo. Utiliza también variables booleanas (True / False), para no andar con números que no tienen sentido. Haz algo como esto (si tienes alguna duda avisa, y perdón por no adaptar tu código, quería hacer algo más sencillo e instructivo). Si quieres, te propongo que lo adaptes para que el número sea aleatorio, a ver cómo te apañas:

(Archivado también en https://pastebin.com/bnF6XqHA , por si este mensaje baja y hay que comprobarlo desde la web, ya que los espacios al principio de las líneas no se muestran ahí. Esto también aplica a tu código, guárdalo en algún sitio en vez de (o aparte de) pegarlo aquí.).

correcto = False
while not correcto: # Equivalente a while correcto != True: . Si la variable a testear fuese incorrecto = True, y se quisiera salir si fuese True, se escribiría while incorrecto: .
numero = int(input("Introduce un número del 1 al 10: ")) # Ningún misterio, seguimos.
if numero < 1 and numero > 10: # Se ejecuta si el número es menor que uno y a la vez mayor que 10.
print("Has introducido un número fuera del rango (del 1 al 10") # No se tiene que repetir la instrucción otra vez, el programa vuelve al principio del bucle solo.
elif numero ==5: # Elif = si la condición del if es falsa, intenta esta otra.
print("Correcto!")
correcto = True # Hecho esto se sale del bucle, dejamos de tener que indentar nada si ya hemos terminado.
else: # Si estamos en rango pero no hemos introducido el número bien. Una vez más, no se tiene que repetir nada.
print("No, prueba otra vez.")
print("Gracias por jugar!")

Resultado: +0

Última edición por sukil, 25.03.2020 10:36:13

42. Harry_Dresden,

estoy diciendo en el anterior, mensaje, es norm'al que alla errores, porque no est'a terminado, y faltan areglar cosas, incluso de escritura, pero, detalles al final amigos

Resultado: +0

43. potions-and-snitches,

Me ha encantado el mensaje de Sukil, ya que no solo explica las cosas, sino que se toma el tiempo de mostrarlo con ejemplos y tal. A esto es lo que me refiero con críticas constructivas. La respuesta del compañero, sin embargo...bueno.

Resultado: +0

44. Harry_Dresden,

mira, contestaron super r'apido xdddd, que paso! con los dias o meces haveces de contestar!

Resultado: +0

45. sukil,

Voy a enmarcar esto para la próxima vez que digan que no prestamos ayuda a quien la necesita (vale, este no la ha pedido, pero me es igual)

Resultado: +0

46. Rayo.bgtr ,

Vaya, luego nos quejamos cuando no se brinda ayuda, verdad?
Nada, me pareció muy bueno el mensaje de sukil (perdón si no se escribe así). Instructivo.

Resultado: +0

47. Harry_Dresden,

bueno chicos, yo mando aqu'i un enlace que yo no entendi, pero espero que ustedes si. es una libreria de sonido en python, haver si ustedes le entienden. perdonden mi mala ortografia de acenoos, esque estoy con el teclado ingles, y no puedo colocar esas cosas. explique el que entienda! aqui esta el enlace: https://docs.python.org/3/library/wave.html

Resultado: +0

48. El_Observador ,

@jops123 Un truco (disculpen por salirme un poquito de tema): Cambia el idioma del teclado pulsando alt+shift o Windows+Espacio. Desde la configuración puedes instalar varios, así que por ejemplo, mi teclado no tiene la tecla que en español es el signo menor que y con shift mayor que pero en el teclado inglés sí lo puedo poner, entonces, si yo programara y necesitaría ese signo, fázil: alt+shift, pulso shift+... No recuerdo cuál tecla era, el caso es que eso es menor que o mayor que, alt+shift para español y seguimos.

Resultado: +0

49. Harry_Dresden,

si, ya se, pero esque estoy haciendo algo con el teclado, porque, si programo con el teclado normal, me salta como error asta las letras xd.

Resultado: +0

50. El_Observador ,

¿En serio? Qué raro, ahí no sé de dónde vendrá el problema.

Resultado: +0

51. Rayo.bgtr ,

En donde programas?

Resultado: +0

52. Harry_Dresden,

en mi casa! okno. no, en una computadora, asta aí llega mi presupuesto xd. en la computadora, en python, sobre mi escritorio, en mi casa, lo de ciempre. es cosa de mi compu, esque escribe las letras estadounidences de una manera, y las que son del teclado español de otra, y eso xd, por lo cual el python lo debe reconocer como error. chicos, alguien save como comvertir un archibo.py a un archibo.exe? en python 3.8.0. gracias!

Resultado: +0

53. El_Observador ,

Solo sé que se usa algo que se llama Py 2 exe, bueno, es una de las opciones, ya ahí que alguien te explique.

Resultado: +0

54. Rayo.bgtr ,

Me refería al editor... Pero en fin.

Resultado: +0

55. el-gesus-123 ,

phyton es buen lenguaje

Resultado: +0

56. Rayo.bgtr ,

Gracias por revivirlo xD.
Chicos, yo vengo con una consulta quizá un tanto... Tonta.
Verán, el siclo for y yo nunca nos emos llevado del todo bien, y en python no es la esepción.
Apesar de que entiendo el siclo, por alguna razón no puedo hacer uno por mi cuenta. No se si porque no entiendo bien la sintaxis, o simplemente porque cometo errores que no puedo detectar.
Por eso les pido ayuda, ya e leído muchas webs pero sigo sin poder.
Aquí va un pequeño código que e estado haciendo para provar, simplemente pide un número, que posteriormente tomará como referencia para que con un for imprima los números anteriores.

num=int(input("Dame un número"))
for(int i=0; i==num):
print(i, ", ")
i++

Resultado: +0

57. kamilo10,

@griffyndor
hola unos de los herrores que estás cometiendo en el siclo for
es que la parte escrita está mala
para hacer un siclo for en python es así
for i in range(0,variable):
y en la parte del contador se hace así
i=i+1

Resultado: +0

58. Rayo.bgtr ,

Lo e echo. Pego mi código y el error, para ver si me pueden echar una mano.

for(i in range=0, num):
print(i, ", ")
i=i+1
File "C:\Users\angel\Desktop\Python\eje2.py", line 5
^
SyntaxError: invalid syntax

Resultado: +0

59. kamilo10,

Berifica bien el mensaje

El del for es asi

For i in range(0,variable):

Resultado: +0

60. Rayo.bgtr ,

Muchas gracias! me funcionó, ahora solo me queda jugar un poco con ellos para poder adaptarme

Resultado: +0

71 mensajes, 3 páginas:  12 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta