Hilo oficial de lectores de Tarot y temas relacionados.

69 mensajes, 3 páginas: 1  2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Onisama,

Hola a todos.
Hace algún tiempo adquirí el Tarot en Braille de Marsella, la versión española de la ONCE, es decir, El Tarot Español de Fournier de 78 cartas.
Debido a que mi braille, hasta ahora, no era muy bueno, me había resistido a aprender a leerlo, pero ahora por la cuarentena del coronavirus me he puesto en esas, y al fin estoy intentando aprender; sin embargo, no he encontrado ningún lugar donde pueda hablar con ciegos que también lean el Tarot. Buscando en internet he visto que hay varias versiones en braille, está el Tarot de Ryder, el de Marsella que tengo yo, y otro que no sé muy bien que versión es.

Bueno, creo este hilo con el fin de generar ese espacio de esparcimiento de ciegos que lean el Tarot, donde se pueden hacer consultas, compartir experiencias o conocimientos y en general lo que quieran relacionado con la temática.

¿He iniciando yo con las primeras consultas, alguien que tenga la misma baraja que yo, la de la ONCE, y que ya sea más avanzado en lectura de Tarot podría recomendarme libros para aprender que vayan en concordancia con esta edición de baraja, y adicionalmente darme tips de como hacen para leerlo? En mi caso, actualmente, las dificultades que estoy presentando son que me cuesta reconocer las cartas, o sea, los arcanos mayores es fácil, pero a la hora de arcanos menores me cuesta reconocerlos, por ejemplo, entiendo que en el braille primero está el número y luego el palo pero en arcanos como no sé yo, el 2 de espadas y el 5 de bastos se me confunden, pues me cuesta distinguir cual es cual y como es la carta al derecho y al contrario.

Me gustaría saber como hacen con respecto a este punto específico y en general cualquier otro consejo que quieran darme.

Muchas gracias de antemano y ojalá que también se animen a hacer sus preguntas y a compartir sus conocimientos sobre el Tarot.

P.d: si hay algún no ciego que quiera participar, también es bienvenido.

Resultado: +0

Última edición por Onisama, 20.03.2020 20:49:42

2. edith-g ,

Es un tema muy interesante, a lo mejor te rías, pero nunca me planteé que los ciegos pudieran leer el tarot.

Ahora ya sé a quién consultarle!

Resultado: +0

3. el-canario,

qué divertido, un invidente siendo vidente

Resultado: +0

4. una_esmeralda,

yo siempre e querido aprender a leer el tarot pero digamos que no me e puesto a aprender y también pasa que no se como es el asunto de la compra de las cartas. tengo entendido que la baraja elije a quien será su dueño y una vez que la tienes hay que bendecirla y limpiarla de cualquier energía diferente

Resultado: +0

5. milita ,

que interesante lo que dicen, la verdad. yo quisiera una lectura. siempre me llama este tema

Resultado: +0

6. el-piojo-resucitao ,

Confieso, me dio curiosidad. Espero que avance el hilo y que consigas resolver tus dudas, @Onisama

Resultado: +0

7. Onisama,


Hola a todos. La verdad es que la mítica de compra de baraja y todo eso como ciego no hay tantas oportunidades. Yo me compré como dige la baraja de la once porque una amiga de españa venía para mi país y se la pedí cuando vino. Me costó 10 euros. Es basado en el Tarot de Marsella (uno de los más comunes).

Sin embargo, esa misma baraja mía la tienen en una tienda en España llamada el museo del Tarot y ahí puede comprar cualquiera, y creo que hacen envíos internacionales. Desconozco cuanto vale en esta otra tienda.
También he buscado y en amazon hay una versión en braille del Tarot de Rider (el otro más común) pero está en inglés. Igual no hace mucha diferencia la verdad, solo hay que aprenderse los nombres de las cartas en inglés y se lee en español (esto si uno no supiera inglés).
Adicionalmente he visto uno que se llama el tarot de los sentidos que es en braille, con figuras geométricas en relieve, el cual es un Tarot independiente pero este no sé donde lo venden, tan solo lo he visto de gente que lo tiene. Eso por si a alguien le interesa de hacerse algún Tarot y así seríamos más que podemos ayudarnos jaja.

Con respecto a mi pregunta, visto a que no he podido encontrar ninguna otra persona que lo lea, creo que ahora más tarde le pondré una gota de goma loca con el fin de hacerle una marca y que pueda distinguir las cartas que he mencionado.
el problema es con 5 cartas, el dos de espadas, el 5 de bastos, el dos de bastos, el 5 de espadas y el 3 de copas.
Jaja.

Ojalá igual que el hilo cresca y cuando lea el Tarot, podría hacer una rifa de una o dos leídas gratuitas online para quienes estén interesados jaja.

Saludos.

Resultado: +0

8. Tarja_Lumi_Jarvinen ,

ea, si vas a leer tarot, me ofrezco para la leída, no sé, la necesito xD

Resultado: +0

9. edith-g ,

bueno, yo igual estaría dispuesta a pagar, claro siempre y cuando sea un precio accesible

Resultado: +0

10. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Que es esto de leer el tarot, desconosco esto, ¿para que sirve? ¿cual es su fin? Lo e escuchado por haí, pero nunca e entendido que es.

Resultado: +0

11. BobLeeSwagger,

muchachos . pueden criticarme si quieren , yo estoy abierto a que me tiren cosas malas por lo que les voy a decir pero esto de leer esas cosas no le hagrada a dios y pues para lo que no creen en dios , eso es problema de ustedes porque con personas que no creen en dios es muy dificil charlar sobre lo que se debe o no debe hacerse en la vida pero para los censatos , por favor como persona y como hijo de dios les pido que se alejen de esas cosas porque con la lectura de manos , del tarot , y todo lo que tiene que ver con hastrologia y ocultismo eso es algo con lo cual ustedes le estan dando permiso al diablo para que entre en sus vidas . y no lo digo yo . el que quiera me puede preguntar y yo le puedo responder , en la biblia esta . solo escribo para informarles sobre esto porque hay muchas cosas que hacemos y pensamos que no pasa nada o que todo esta bien pero la verdad hay muchas cosas que hacemos y no sabemos el traz fondo de lo que hacemos . por fa no me jusguen . solo piensenlo e investiguen vale ? fuerte abrazo para todos .

Resultado: +0

12. r-althor,

el problema, capitan-prais, es que también está prohibido, al menos en el reglamento interno de esta plataforma, hablar de religión.
Yo personalmente tampoco soy muy creyente de estas cosas, pero sí respeto a los que lo son y sus motivos tendrán. Finalmente, a riesgo de incumplir lo que más arriba dije, me parece que ya somos de mente abierta para asumir que cada uno tiene sus creencias y que es nuestra responsabilidad el seguirlas o no. Al fin y al cabo ya hemos pasado la época de la inquisición, no?
Un saludo.

Resultado: +0

13. BobLeeSwagger,

en eso tienes razon mi hermano pero la persona que sea moderadora y vea que estoy incumpliendo alguna regla tiene el derecho de tomar las medidas necesarias . pero como yo se que no estoy hablando nada malo , de igual manera hay muchas personas que no les gusta que uno hable de dios porque dicen que ellos no creen , pero hay una gran diferencia entre dios , y una religion . dios no es religion el es relacion estar con el es un estilo de vida , igual querido amigo , sabes que siempre hay muchos puntos de vista distintos , como lo dije anteriormente

Resultado: +0

14. Onisama,

Hola, jeje. varias cosas.
Primero: para el Aleman:

El Tarot es una baraja de cartas, tipo los naipes que utilizamos para jugar escoba, belote, etc que tiene 78 cartas, clasificadas en arcanos mayores (tipo las cartas del triunfo en la sala de juegos) y menores (copas, espadas, bastos y oros) y cada carta posee un significado. Se supone que con dicha baraja y con energía, es posible saber hechos presentes, pasados y futuros. Es un tipo de oráculo; y en la historia se dice que el propio Tarot le dio origen a las cartas de naipe convencionales tipo como digo, las de los juegos como escoba, 99 y todo eso.
ES una rama de la cartomancia.

Luego: Para la chica que dijo que ella podía pagar.. cuando sepa bien como leerlo ahí nos arreglamos jaja. No creo que cobre, al menos al inicio, pero igual cuando sepa lo voy a publicar en este hilo a ver, ya he aprendido bastante en estos días, he leído bastantes libros al respecto y todo eso pero creo que aún me falta conectar más con mi tarot y aún no me siento completamente preparado.

Después, les cuento que al final arreglé el problema de las cartas del 3 de copas, el 5 de bastos, el 5 de espadas, el 2 de espadas y el 2 de bastos pegándole un pedacito pequeño de cinta en la esquina, así no lo marqué con goma loca que puede ser más irreversible y me daba miedo que se arruinara la carta. Quedó bien bonito, eso por si alguien en algún momento se compra un Tarot y presenta el mismo problema.

Y Finalmente, para el capitanbrail o como sea su nombre, visto que es prohibido hablar de religión en el Foro solo voy a hacer un comentario; para los Indúes dios es energía, para los musulmanes y cristianos Dios es un tipo con barba bonachón que te premia o te castiga si te portas bien o mal, para los budistas dios no existe y lo único existente es un estado de conciencia superior; para los griegos hay muchos Dioses como Zeus, Afrodita, Atenea, etc... todo el panteón griego que conocen.
Así que no me queda muy claro de cual Dios estás hablando... en cualquier caso, tampoco me lo digas que no me interesa saberlo y no pretendo seguir esta conversación.

Resultado: +0

15. Tarja_Lumi_Jarvinen ,

subo esto, no pierdo interés en el tema, y quiero la lectura @onisama

Resultado: +0

16. ElDiabloEnLaRecamara ,

buenas. para prais, no voy a discutir, pero solo diré que cosas que no agradan a dios como el las llama me han dado mas prueba de su existencia que este dios suyo. en fin, paso a mi pregunta. aquí se habla solo de lecturas de tarot, manos, y ese tipo de métodos de adivinación? o también de ocultismo, brujería, etc etc.

Resultado: +0

17. Onisama,

Hola, en principio, de momento es de Tarot, pero visto que no hay mucha gente que lo lea (de momento nadie, solo yo a medias que estoy aprendiendo) Supongo que podría expandirse el hilo.
Si la gente se interesa por ampliar el tema entonces luego podría cambiarle el nombre jaja.

Resultado: +0

18. ElDiabloEnLaRecamara ,

bueno, es que no se mucho de tarot, o cartas, pero si te puedo contar que mi abuela era bruja, o eso decía ella y me enseñó varias cosas, pero por mi ceguera pues no pude aprender mucho. yo soy de perú, y ella era de la zona altiplánica de aquí, por esos lugares se practica la lecctura de la oja de la coca, que tambíen es un método de adivinación, no entendí mucho en que consiste pero pues tal vez te interese como conocimiento, ya que no creo que la puedas leer jajaja. un saludo

Resultado: +0

19. Onisama,

Bueno, me parece re interesante, jajaja. Cuéntanos si quieres, más de lo que te enseñó tu abuela.

Yo he intentado poner en práctica algunas cosas de brujería, principalmente relacionado con nawalismo pero no me he puesto tan en esas, la verdad.

Resultado: +0

20. milita ,

hola! que interesante. alguien sabe sobre la lectura de la palma de la mano?

Resultado: +0

21. Def-Leppard,

vosotros creeis que si hay un menda aí arriba todopoderoso le molesta que usemos el tarot, o la magia si existe? es como el ramadán, o la cuaresma. creen que le importa lo que nos metemos entre pecho y espalda?
el tarot es muy muy interesante. yo tengo baraja de tarola, que es igual, solo que la patrocina edge y es para d&d, pero las cartas son las mismmas, aunque no sepa leerlas. si tienes libros para eso amigo, estaría bien que nos contaras un par de títulos, a ver que sacamos y si se puede aprender. saludos!

Resultado: +0

22. Onisama,


Hola, he estado investigando y he estado estudiando mi Tarot, que es de Marsella (como digo es el Tarot de la ONCE que también venden en el Museo del Tarot) con un libro llamado: El Gran Libro del Tarot de Emilio Salas. Es bastante claro a la hora del significado y explicación de las Cartas. También he estado leyendo y me ha ayudado (pero en menor medida) La Guía del Tarot Restaurado de Alejandro Joborousky, pero esta me ha ayudado menos porque el autor es menos claro y además su versión de Tarot es el de Marsella Restaurado que en ciertas cosas de detalles cambia un poco... mínimo, pero cambia y la versión restaurada no es la que tenemos.
Para tiradas he usado un libro que es del Tarot Rider (que me gustaría conseguir porque es del que hay más información, pero no he podido conseguir en braille) que se llama El Libro del Tarot Rider y ahora mismo no recuerdo el autor y he usado videos de youtube... y los videos de youtube también los he usado para complementar cartas que no me quedan claras con los libros que mencioné, como fue el juicio en su momento, por ejemplo.

La verdad si les gusta yo les recomiendo que aprendan, mi tarot yo lo compré en la ONCE y una chica que venía para mi país (Costa Rica) me hizo el favor de traérmelo.. me costó 10 euros.
En
El Museo del Tarot que es una tienda gigante donde solo venden Tarots y hay como 1700 tippos de Tarot o algo así, venden el que es braille de la ONCE igual y vale como 15 euros o algo así... tal vez en esa tienda hagan envíos internacionales. Sería solo de hablar con ellos a ver si puede arreglarse algún método de envío... tal vez pueden contratar un casillero en españa y que la tienda lo deje en su casillero y luego que el casillero se los lleve a sus casas o algo así.

Resultado: +0

23. gecamen,

Comento para que Onisama pueda comentar.

Resultado: +0

24. voldemord02,

bueno. se que no biene con el tema. pero si a alguien le interesa cosas o conocimiento sovre demonología, pues yo puedo decirles lo que se. quizá sea poco, quizá sea mucho. no lo se. pero de que tengo muchas cosas que seguro tu qué me lees no conocías, estoi seguro.

Resultado: +0

25. PanditaDeChocolate,

Hola! interesante tema, yo estoy interesada en una lectura :). con respecto a lo de la religión, es mi opinión personal pero para mi todo se relaciona, solo eso voy a decir. y con respecto a otro tipo de temas, alguien conoce algo sobre las leyes universales? gracias

Resultado: +0

26. Onisama,

Hola a todos, les cuento que ya estoy haciendo lecturas y voy a regalar dos lecturas totalmente gratis a las dos primeras personas que comenten en el foro y estén interesadas.
Jeje. Si hubiera más gente interesada, igual mándenme mensaje cuando me vean conectado o mándenme mensaje permanente y ahí arreglamos, igual también les podría regalar la lectura si no son demasiados los que me escriben xD.

La única regla del concurso es que a la hora de hacerles la lectura, si nos comprometemos a una hora, salvo caso de fuerza mayor o algo tienen que llegar a la hora que nos comprometimos... si no pudieran llegar tienen que avisarme con antelación; si no llegaran, perderían la oportunidad de la lectura gratis.

Jejej.

Resultado: +0

27. milita ,

yo! he ganado?

Resultado: +0

28. edith-g ,

yooooo

Resultado: +0

29. Carol-89 ,

qué mal llegué tarde! jajajaja por minutitos

Resultado: +0

30. PanditaDeChocolate,

rayos, también llegué tarde

Resultado: +0

69 mensajes, 3 páginas: 1  2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.