Mi opinión sobre braibook

26 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. ClaraSchumann,

¡Hola! ¿Cómo están? He comprado braibook y estoy muy satisfecha. Se trata de un dispositivo para leer en braille con una única celda, por la que van pasando las letras, cuya velocidad se puede regular con un joystick. Los libros que queremos leer pueden cargarse al dispositivo mediante un cable USB o bluetooth. NO requiere conexión a internet. Es más o menos del tamaño de un ratón de computadora, con una celda de puntos que se va moviendo debajo del dedo índice. Al principio me costó utilizarlo, borraba los documentos que copiaba y no conocía el tiempo que braibook necesitaba para reaccionar a mis acciones, así que en vez de retroceder o adelantar una palabra lo hacía con dos, o me saltaba un ítem del menú. Cuenta con un sistema de audio para adaptarse, que funciona con auriculares; también tiene la opción de desactivar el braille y servir como lector de audiolibros. Los puntos con los que se leen me parecen perfectos, ni muy gruesos ni muy delgados, ni muy marcados ni poco claros. Lo recomiendo, vale la pena. Estaré encantada de responder a sus preguntas. Les dejo el enlace de la página.
https://braibook.com/braibook/

Resultado: +0

2. ELSENIORDENURMENGARD ,

cuanto te costó y de donde eres

Resultado: +0

3. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Hiba a preguntar lo mismo, pero bueno, otra pregunta, ¿usa cargador o es con baterías?

Resultado: +0

4. ClaraSchumann,

Usa cargador, un cable USB, cuesta máximo 400 euros con envío a mí país en latinoamérica.

Resultado: +0

5. r-althor,

había visto esto hace un tiempo y pregunté a 2 o 3 personas que lo tenían y la verdad es que sus reseñas no fueron las mejores. Será cuestión de ver, más adelante, alguna demo o cosa similar, que se que las hacen, y pensarlo bien.

Resultado: +0

6. Dherhion,

Yo lo tengo. A penas lo uso.

Resultado: +0

7. ELSENIORDENURMENGARD ,

sospecho que es una herramienta muy útil pero quizá y solo quizá llegó demasiado tarde... se que salió hace años pero... con las nuevas tecnologías sus funciones me parece pueden sustituirse facilmente con un smarpohone, exeptuando obviamente la experiencia del braille...

Resultado: +0

8. tonny,

Supongo que precisamente, la persona que lo compra lo compra por eso, porque en el smartphone no se puede leer en braille.

Resultado: +0

9. ELSENIORDENURMENGARD ,

sí claro, al final del día esa es la finalidad del producto evidentemente... pero considero que entonces es un producto si útil aunque tal vez no tan necesario para nosotros... no quiero pecar de generalizar y creo que hasta sería interesante conocer que compañeros suelen o prefieren leer en braille a un libro digital o en audiiolibro

Resultado: +0

10. El_Observador ,

Es que ya se puede leer en braille en Android o IOS. Eso sí, con línea Braille, era obvio.

Resultado: +0

11. tonny,

Ya, pero ese aparato es más portable que una línea, imagino que quien o compre lo hará pensando en eso.
Pero sí, lo de leer con la línea conectada al móvil es una gran opción también.

Resultado: +0

12. arielfernando1 ,

igual no es como que todos tengamos línea. de hecho o díganme si me equiboco. este es mas barato que una línea.

Resultado: +0

13. El_Observador ,

Ya hay una línea braille que cuesta 400 y pico de dólares, se llama Orbit Reader 20 y los lectores que siempre usamos en Windows ya las soportan, Braille Back en Android y Voice Over en IOS y Mac supongo que ya las soportan también.

Resultado: +0

14. tonny,

Ese es otro buen punto, el precio.

Resultado: +0

15. r-althor,

es más barato, si. Tenía entendido que la horbit reader costaba menos, pero me equivoqué. Yo, desde mi punto de vista pondría un poquito más de dinero llegado el caso y me compraría una línea, que la puedo usar para muchas cosas, pero claro, depende de cada uno y todos los gustos se respetan.

Resultado: +0

16. ClaraSchumann,

Sí, realmente no sé cuan portátil pueda ser una línea, pero lo bueno es que hay proyectos de todo tipo para gustos diferentes. A m´´i el braibook me sirve para leer poesía con mi propio ritmo, para llevarlo en la cartera, para mí el braille es otra experiencia aunque, claro, me gustan bastante los lectores de pantalla. No lo he probado, pero leí en un artículo que funciona con matemáticas avanzadas y musicografía braille. He leído foros en la sala y quería aclarar dudas ya que lo tengo. Cada uno de nosotros tenemos ciertas preferencias, es cierto.

Resultado: +0

17. tonny,

A mi me llama la atención lo de leer en una sola celda.
¿Como es esa experiencia?
A mi también me gusta mucho el braille.
Saludos.

Resultado: +0

18. reklaw,

En lugar de ir tú a la letra, la letra viene a ti.

Resultado: +0

19. r-althor,

por lo que tengo entendido, el texto se va desplazando en ese único casillero, de forma tal que el dedo quede estático, y podamos ir viendo las letras a medida que pasan, tal si fuera, creo yo, una cinta que va girando. Tengo entendido también que la velocidad es un parámetro ajustable, aunque claro, son solo conclusiones luego de leer artículos y reviews, nunca será lo mismo explicar el funcionamiento de un aparato con el en frente o sin el.

Resultado: +0

20. reklaw,

Así es, Rand. Por eso decía lo de la letra, hay que esperarla.
Y efectivamente, la velocidad es ajustable.
Yo no lo tengo, pero sí lo he probado. Mi sensación es que terminaría encantándome si me diese la oportunidad de acostumbrarme al gran cambio que implica en la forma de leer, que es lo más complicado.

Resultado: +0

21. ClaraSchumann,

Hay una sola celda de ocho puntos, como un signo generador. YO tengo activado el braille de seis puntos, y se mueven los seis puntos de arriba, es decir que el de abajo a la derecha y el de abajo a la izquierda quedan estáticos, pero eso casi ni se nota, porque el dedo como tal no lo abarca. Al menos eso creo. Las letras van, efectivamente, a ti; no se siente un cambio sino hasta que ya ha pasado. Es decir, todos los puntos se mueven al mismo tiempo. Si tienes una velocidad adecuada a ti, una vez que registraste la letra en tu cabeza, esta cambia y se vuelve otra. NO es nada incómodo después de un tiempo.

Resultado: +0

22. reklaw,

Realmente me gustaría probarlo en profundidad, pero el miedo a no acostumbrarme y dejarlo guardado en un cajón me llevó a no comprarlo.

Resultado: +0

23. lilypotter,

Hola, ¡Cómo me gustaría tener uno! Sería increíble! Ojalá algún día pueda conocer a alguien que lo tenga para probar

Resultado: +0

24. venus ,

Hola, estuve viendo este magnífico dispositivo, ví la información en youtuve, estoy subscripta al canal, aberg[ué los precios, me encantaría comprarlo, pero no se si me llegue a acostumbrar a en vez de que valla corriendo la sinta por mis dedos, ir yo lellendo así, como en el braille común. Abeces deseo encontrar a alguien con ese dispositivo para probar. Aahora bien: Me gustaría saber si se puede poner para leer por párrafos, palabras, y así.

Resultado: +0

25. Tarja_Lumi_Jarvinen ,

no venus, no se podrá, debido a que es una celda, y no podrás leer de párrafos, líneas o palabras, me interesó, cuanto valdrá en méxico?

Resultado: +0

26. ClaraSchumann,

Se puede retroceder o avanzar por palabra y por página, aunque todavía no domino esa parte jaja. Si el libro está dividido en capítulos, al menos un epub, es posible seleccionar uno específico para leerlo. Si haces lo correcto, que a mí me ha costado entender, puedes guardar tu última posición de lectura.

Resultado: +0

26 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.