hilo sobre matemáticas.

73 mensajes, 3 páginas: 1  2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. balbino ,

buenas niches.

Creo este hilo, para que hablemos cualquier tema sobre matemática, incluyendo, por ejemplo.

Aplicaciónes o juegos para aprender matemática, cualquier tipo de operaciones, etc.

También es válido hablar sobre física, química, o incluso programación.

también pueden hablar sobre cálculos geográficos, como ejemplo cálculo de un mapa.

y de echo, necesito ayuda con urgencia:

¿Cuál es la fórmula para combersión de unidades de medida de tiempo?

Resultado: +0

2. ariel-camacho,

Si que se pondra bueno este hilo me encanta las matemáticas en especial el algebra uno para mi es vastante facil xd

Resultado: +0

3. raffles ,

oooo,yo odio las matemáticas,pero igual me gustaría aprender mas xd

Resultado: +0

4. El-principe-de-Lupita ,

chicos. ya hay un hilo de matemáticas xd

Resultado: +0

5. El_Observador ,

**Peero se perdió el otro hilo en las profundidades, y si se crea el hilo cuando otro del mismo tema tiene varios meses sin actividad es bálido, además no todo el mundo busca en la web antes de crear un nuevo hilo para ver si ya hay otro.

Resultado: +0

6. Rayo.bgtr ,

Si, creo que en este caso si es válido porque el otro lleva mas de 3 meses sin actividad.

Resultado: +0

7. capitanx,

conversión de unidades de tiempo. 1 hora es igual a 60 minutos, 1 minuto es igual a 60 segundos, 1 segundo es igual a 1000 milisegundos, 1 año es igual a 365 días, 1 día es igual a 24 horas.

Resultado: +0

8. balbino ,

lo que me refiero exactamente es, ¿Cuál es la fórmula en ecuaciones?

Resultado: +0

9. david_blanco ,

Tal vez me esté equivocando, pero creo que para eso puedes utilizar la regla de 3

Resultado: +0

10. ELSENIORDENURMENGARD ,

hasta donde yo comprendo no existen fórmulas para realizar esos procedimientos, si buscas una representación algebráica de la conversión de las unidades del tiempo realmente si es posible, pero en mi opinión de bote pronto considero que sería hasta complicada.
es mejor que realices esas conversiones de la siguiente manera:
si una hora es igual a 60 minutos y 1 minuto es igual a 60 segundos.
ya solamente debes o multiplicar o dividir según lo que te pidan.
ejemplo:
convierte 6 horas a minutos, pues multiplicas 6 x 60= 360
si es a la inversa.
convierte 30 segundos a minutos pues dividimos 30/60 y el resultado es 1/2 minutos o medio minuto.
si quieres convertir de horas a segundos solo multiplicas primero por sesenta y luego de nueva cuenta por sesenta.
si quieres convertir días solo recuerda que un día tiene 24 horas, aplicas el mismo procedimientos, si un día tiene 24 horas lo multiplicas por 60 para saber los minutos y de nueva cuenta por seseenta para saber los segundos.
espero haberte ayudado.

Resultado: +0

11. Yeri_mua ,

WOW! creo que este hilo se pondrá genial! yo también tengo una pregunta, la cuestió es que esto es algo que supuestamente en la escuela ya me han enseñado, pero se me ha olvidado, de tanto que no lo practico. cómo puedo hacer para sacar un porsentaje con regla de 3? lo que sucede es que quisiera hacerlo, pero n´se como. es decir: si por ejemplo yo quiero sacar el porsentaje o por ejemplo, el 20% de 1000, entonces yo lo sé hacer de la siguiente forma: lo que hago es multiplicar 1000 por.20, y es así como llego al resultado directo, que en este caso es 200. y yo he checado ya varios tutoriales en youtube sobre como sacar eso con la regla de 3, o sea lo del porsentaje, pero es que lo explican de manera muy gráfica. y otra cuestión es cómo puedo hacer para sacar lo de las potencias? es decir, mi pregunta ahora es si multiplicar las veces que sea necesario, es decir si por ejemplo dicen 4 a la 4ª potencia es entonces lo mismo multiplicar 4 4 veces, que... em, la verdad es que no sé realmente cómo hacerlas, creo que me lo habían enseñado así pero no recuerdo bien. un saludo.

Resultado: +0

12. david_blanco ,

Lo de las potencias es fácil, solo multiplica (en el ejemplo que pusiste) 4 4 veces, es decir, 4x4=16, 16x4=64 y 64x4=256. Y ya podrías decir que 4 a la cuarta potencia es 256.
Si me equivoco alguien que plis me corrija.
Saludos.

Resultado: +0

13. may-rm,

Para Yoli: no sé si te referirás a esto, pero por ejemplo. Si quieres calcular el 25% de 600, la regla sería así: 25 es a 100 lo que x es a 600. Lo resuelves de la siguiente manera: 25 * 600 / 100 = 150

Resultado: +0

14. balbino ,

en el caso de la potencia, te explico:

el número de abajo, 4, es la base.

y el número de arriba, al lado de la base, es el exponente.

tu objetivo es multiplicar la base por el exponente.

Ejemplo:

2 elevado a la 4.

es decir, la base es 2, y el exponente es 4.

entonces, sería de la siguiente manera:

2 elevado a la 4=2222=el resultado que te de al final.

es decir:

2 por 2=4.

4 por 2=8

8 por 2=16

y 16 por 2=32.

es decir:

2 elevado a la 4=2222*2=32

Resultado: +0

15. r-althor,

perdona, pero en mi país 2 a la cuarta es 16,no 32.

Resultado: +0

16. balbino ,

uups, lo siento

Resultado: +0

17. Yostein-san,

Si, tal como David Blanco ha dicho sobre las potencias.
Otro ejemplo de potencia:
9 a la quinta potencia.
5 veces 9, es decir: 9 X 9 X 9 X 9 X 9= 59049.

Resultado: +0

18. Yeri_mua ,

muuuchas graaacias! me aclararon el panorama con las potencias y la regla de 3, solo queda ponerlo en práctica, y decir, como dato extra, que a mí las matemáticas me encantan, y quisiera estudiar algo con eso, pero... si no fuera por que casi o mas bien no le entiendo nada al álgebra... u.u.u. saludos!

Resultado: +0

19. el_brillante ,

yo me liberé ya de las matemáticas xd. lo que cuesta es la geometría analítica, los logaridmos, las progresiones aridméticas, geométricas y armónicas, y lo que me agradó. fue la matemática financiera. saludos

Resultado: +0

20. lrz.morales ,

este hilo está bueno, me gustaría también lo pucieramos en formula para excel estaría genial.

Resultado: +0

21. gfriha,

Para que el hilo no se quede muy atrás quiero hacer una pregunta... aunque no es exactamente de matemáticas. Tengo curiosidad, si necesitáis escribir cualquier cosa matemática que programa usáis?

Resultado: +0

22. Lucario ,

Yo utilizo edico xd.

Resultado: +0

23. r-althor,

lateX, sobre todo en la facultad.

Resultado: +0

24. Qhay,

Hola. a mí no me gustan mucho las potencias. y más cuando ponen varias propiedades en un solo problema. jaja

Resultado: +0

25. el_brillante ,

en el colejio usé para todo el braille. cuando ya estava en último grado conocí datos sobre el lamba

Resultado: +0

26. pia_gc ,

De edico o lateX, ¿alguien tiene enlace y tutorial? es mi mayor preocupación ahora con que me cambié de escuela y estoy en el último año, ni hablar en la uni con el ingreso y todo...

Resultado: +0

27. Pildain,

Buenas.
Recomiendo una aplicación llamada calca. Es, básicamente, un editor de texto con funciones matemáticas integradas. Por ejemplo, puede calcular colocando la combinación de signos => después de la operación escrita, desde operaciones básicas (sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, potencias) hasta resolver ecuaciones tanto de primer como de segundo grado o incluso hacer cálculos con matrices. Incluye también la posibilidad de trabajar con variables, muy útil por ejemplo a la hora de trabajar con fórmulas físicas o económicas. Tiene también integradas más de 300 unidades entre las cuales puede hacer conversiones.
En MacOs, donde la uso, cuesta $5 USD. EN windows cuesta 10 y tiene una versión demo. Está disponible también para iOs y iPadOs.
Creo que si se trabaja con matemática vale muchísimo la pena adquirirla
Link del sitio:
http://calca.io
Un saludo.

Resultado: +0

28. tyrion-lannister,

Hola, buenas. hace mucho que pasé por eso pero olvidé como se calcula el valor de X. alguien recuerda?. y otra pregunta, recuerdan o saben como hacer un cuadro mágico?. ya saben, ese cuadro de tres números de alto, tres números de largo y que según como lo ordenes, al multiplicar un número por el número de enseguida o en diagonal va a dar siempre el mismo resultado?. creo que se llamaba cuadro mágico pero no estoy seguro. hace añales que lo usé.

Resultado: +0

29. gfriha,

Hola.
No te entiendo, el valor de x donde? En una ecuación? Hay muchos tipos de ecuaciones y muchas maneras de hacerlo. El objetivo es claramente aislarla, con una fórmula, eliminando los números que no interesan o haciendo mil cosas más. Sé más específico, porfa.
Sobre lo del cuadrado mágico se que es un cuadrado n*n donde n suele ser impar, y la suma de las filas, las columnas y las diagonales tienen que dar lo mismo. Yo hice un programa en C para clase muy simple donde lo calcula pero aparte de eso no sé como hacerlo si no es pensando tú en lo que tiene que ir en cada lugar, pero tampoco es que tenga mucha experiencia con ellos.

Gfriha

Resultado: +0

30. tyrion-lannister,

hola, buenas. con lo del valor de X me refería a cualquier caso. no se me ocurre uno específico pero si fuera una operación muy, muy pero que muy simple, como x -2 igual 8, entonces 8+2 = 10, por lo tanto x = a 10. pero digamos ahora que es una operación bastante compleja, que no solo incluya x si no que incluya decimales, z, Y, cifras elevadas a determinada potencia y demás. en una situación así, como se puede calcular el valor de X?. lo pregunto por curiocidad ya que no necesito saber esto pero igual me gustaría tenerlo un poco mas claro

Resultado: +0

73 mensajes, 3 páginas: 1  2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.