Pagar con paipal desde Argentina

9 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Yares,

Que tal chicos. Bueno, por donde empiezo. Donde yo vivo (Buenos Aires Argentina) y en todo el resto del país desde mediados de nobiembre se impuso un cepo. La decisión tengo entendido que se discutió desde hace unos meses, pero devido a varias gestiones durante los meses de trancisión entre el govierno anterior y el actual (dejo a su criterio si fueron buenas o no) llegamos a esto. Resulta que desde noobiembre que básicamente no podemos utilizar tarjetas prepagas tipo hualá para pagar por paipal. El colmo es que justo empezó unos días después de que salió manamon 2, así que cuando me decidí comprar una licencia y no podía ya se imaginarán mi reacción xd. Bueno el caso es que luego lodejé y no le di importancia hasta ahora. Cuando me decidí comprar voxin pensaba que ya todo se abía calmado porque escuché unos meses antes que ya se podía pagar con paipal pero con algúnas restricciones y mas cargos (Seguramente entendí mal), reviso mi cuenta y me encuentro con una notificación que me dice que se ha detectado actividad sospechosa con mi tarjeta y que devo confirmar varios datos. En fin luego de varias maniobras lo logro, y resulta que la rechaza como lo acía durante meses antes. Así que por lo visto todo sigue como antes, pero esta vez es peor, ya que no solo no puedo pagar nada con paipal, sinó que también me restringieron la cuenta. Supongo que lo último fue por intentar comprar una licencia del m2 tantas veces. Ahora bien. Me gustaría saver si alguien que es de Argentina al igual que yo ya intentó pagar algo con paipal luego de nobiembre, y de ser así si conoce algún truco para convertir el saldo de la tarjeta a USD. Ah, y si es posible si hay una solución al problema de la restricción. Gracias de ante mano

Resultado: +0

Última edición por Yares, 03.05.2020 00:12:00

2. r-althor,

el problema no está en paypal. El problema está en el banco central. El BCRA tiene que la tarjeta tiene una localización y domicilios físicos en ARG y la bloquea. Por ahí vi que con saldo paypal sí se puede pagar, pero es imposible cargar en época normal, imaginate ahora.

Resultado: +0

3. Yares,

Entiendo. Un amigo me dijo que podía buscar a alguien de afuera que use mercadopago, y transferirle saldo para realizar la transacción. El asunto es que no lo entendí muy bien que digamos, y si decís que el lío es con el banco central dudo que alla alguna forma de pasar un peso fuera del país.

Resultado: +0

4. Onisama,

Yo te recomiendo que te crees una cuenta en algún banco que te permita tener targetas internacionales, por ejemplo en Panamá, EEUU o España.

En Panamá tiene la ventaja que si la usas para hacer compras internacionales, no paga impuesto al valor agregado como si paga en otros países, como españa... pero en fin, igual puede ser en el banco que sea... o si no, cuando salgas del país (si sales) puedes crearte una cuenta en el banco de tu preferencia en el extrangero y darle mantenimiento por internet... por ejemplo, podrías hacerte una cuenta en Uruguay que según entiendo, no queda tan lejos de argentina ni es tan imposible de visitar.

Lo mejor, en cualquier caso, sería que haya un banco extrangero que te permita crear cuentas en ese país pero que tengan una filial en Argentina para poder mantener la cuenta desde ahí y poder ir fisicamente por cualquier imprevisto.
Por ejemplo: aquí en Costa Rica tenemos un banco panameño, entonces al sacar una cuenta uno puede sacar cuenta Panameña o costarricense... pero si saca cuenta panameña la cuenta queda domiciliada en Panamá y queda libre de restricciones. Hay que justificar el motivo por el que quieres sacar la cuenta, pero tampoco son muy rigurosos en los controles, usualmente.
No sé si en Argentina es posible algo como eso, pero espero haberte ayudado.

Resultado: +0

5. r-althor,

la de mercadopago podría ser, si. Ese amigo tendría que poder usar mercadopago y recibir dinero de ahí. Después no creo que halla problemas. No, el central bloquea con payhpal y un par de cosas más, no con todo.

Resultado: +0

6. leon_trotsky,

jum, sii yo igual uso ualá. el tema es que quise comprar cosas para bc y mira con lo que me encuentro. aún sigue bloqueada con paipal. me quiero moriiiiiiirrrhrrrrh xd!

Resultado: +0

7. Yares,

@Onisama: La verdad muy buena idéa, pero el detalle es que aunque pase todo este problema del covid no estaría en condiciones de irme del país xd. En fin algún día... ????. En cuanto a lo de mercado pago, tendría que investigar sobre el tema para hacerlo ya que almenos a mi me suena algo arriesgado si luego no puedo transferirle saldo. Algún boluntario? :D

Resultado: +0

8. enarel,

LA DE MERCADO PAGO SI FUNCA
CON WALA SI LE PUEDES PASARLE DINERO A LA CUENTA DE MERCADO PAGO DE TU AMIGO XD
OBVIO QUE VOS TB TE TIENES QUE CREAR UNA CUENTA DE MERCADO POAGO Y AS INGRESAR LA WALA

Resultado: +0

9. Yares,

Listo gente, sólo era cuestión de bajár la app de mercado pago y gestionarlo desde ahí. Ahora, el detalle es que todos mis amigos son del mismo país :D por lo que tendría que buscar a alguien para que primero yo le transfiera lo que boy a gastar, y que luego esa persona realize la transacción con su cuenta de paipal

Resultado: +0

Última edición por Yares, 03.05.2020 15:39:45

9 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta