problema con mi laptop

40 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. miguelo,

hola amigos, ¿como están? espero bien. Bueno, el asunto. Tengo una toshiba satellite c45 con las siguientes características. Procesador: intel celeron 1037U a 1.8ghz con 2 núcleos. 4GB de ram a 1600mhz y un disco duro hgst de 500gb. desde ayer sávado a las 14 hora uruguay, empezó un raro problema. la primer vez estoy en el escritorio, y derrepente la pantalla se pone azul, si, es la pantalla de la muerte, no me quedó otra que apagarla con el botón de encendido. La reinicio, y al segundo inicio, al querer abrir firefox, mismo problema. Vuelve a ponerse totalmente azul. Segundo apagado con el botón y el problema no vuelve a presentarse hasta 2:45 de la mañana, siempre en hora uruguaya. Es decir 3 menos cuarto más o menos. Esto me tiene preocupado. Ah, al poner una oreja me doy cuenta que el disco duro se frena y el ventilador se apaga, pero no he tenido problemas de temperatura, ni de reinicios repentinos ni tampoco de apagados de golpe, solo los he tenido cuando se corta la luz, pero estos cortes de luz son muy raros y solo pasan cuando la ute que es el servicio del estado, corta la luz. ¿Cual creen que puedan ser las causas? windows 8.1 pro 64 bits hasta ahora ningún problema, pero ese problema de golpe me tiene preocupado. tengo los medios necesarios para reinstalar, pero necesito ayuda de algún experimentado en el tema. Disculpen el mensaje tan largo, y saludos

Resultado: +0

2. tyrion-lannister,

hola, buenas. no entendí. el problema se presenta cuando abres firefox?. porque siendo así, aun que no solucionarías el problema, te serviría usar otro navegador como chrome en lo que descubres que le pueda estar pasando.

Resultado: +0

3. davidherrera9 ,

cambia firefox por waterfox si no te importan las extensiones y no usas extensiones, firefox consume muchos más recursos de CPU y de ram de un tiempo a esta parte, ya en varias versiones, waterfox está basado en firefox con lo que el uso te será familiar

Resultado: +0

4. el_brillante ,

la pantalla azul sale cuando la portátil recive un golpe, talvez lo hiciste. pero que sea reiterativo es raro. no lo se

Resultado: +0

5. con_ganas_de_fastidiar,

te diría si el problema viene por la luz, pero como es laptop no es muy probable. a menos que tengas dañada la batería y la manejas a base de conexión.
amí me pasó algo similar, pero mi compu era de escritorio. el medidor general de la casa estaba viejo y eso hacía que la luz se apague en cuestión de varios segundos, la máquina detectaba el problema porque mientras realizaba trabajos se apagaba y prendía la pc de la nada. comprobé que era la luz porque después fue más fuerte y hasta el televisor y radio se manifestaron apagándose, pero el perjudicado fue la compu. cada vez que se me apagaba la pc por la luz, me salía la pantalla azul con un mensaje que decía reparación de windows, 2 veces le llamé a una persona que me ayudara pero en la tercera, la pc salió como un bug interno. yo no entendía porqué me aparecía la reparación automática, pero era porque la luz se iba y benía y pobre compu y yo sin tener un regulador.
Vamos a lo de mozilla:
yo lo utilizo, tengo 3 navegadores en mi pc y el que más me consume recursos es el chrome (me doy cuenta porque la máquina suena algo fuerte cuando lo abro) y en firefox no me ha causado incomvenientes, también tengo explorer para correo, pero ese casi ni lo toco.

Resultado: +0

6. davidherrera9 ,

a mi al revés, pareciera mentira pero google chrome me consume menos que mozilla firefox, algo inpensable hace años, eso fue cuando probé con los dos, oviamente no uso google chrome habiendo navegadores basados en chromium que respetan la privacidad de los usuarios como ópera, brave entre otros

Resultado: +0

7. ElPana,

primero. no le hagas caso a David que el dice cualquier chorrada. segundo. aunque exista un experto por acá lo más recomendable es que te lo vea un propio técnico en tu país. Ya que pueden ser varias cosas. se esté dañando el procesador, disco duro, que software se esté corrompiendo, que el hardware necesite mantenimiento o entre otras cosas. Y antes que me digas hay es que no tengo recursos para que me la vea un Técnico tu sabrás si prefieres ir dando palos de ciego y agravar la situación o le dejas a manos expertas que te la revise. solo esto último lo barato te sale caro en muchas de las veces.

Resultado: +0

8. davidherrera9 ,

cualquier chorrada, jaja, llévala a un técnico y que la revise, si lo usas enchufado a la corriente como si fuese un pc de escritorio, puede haber componentes dañados

Resultado: +0

9. el-picaflor ,

ya que hablan de esto.
hoy le hice hacer mantenimiento físico de la pc, le hice limpiar y cambiar la pasta térmica. cada tanto hay que hacerle mantenimiento físico
chicos, el polvillo ET, dentro del pc lo hace lento.

Resultado: +0

Última edición por el-picaflor , 03.05.2020 08:23:02

10. ElPana,

Por ahí no va los tiros mucho David, puede ir más si tiene bajones o no se le a hecho mantenimiento a la laptop. siempre luego de un año o año y medio, hay que llevarla a servicio técnico, ya que necesita hacerle limpieza interna y que le ponga nueva pasta térmica al procesador.

Resultado: +0

Última edición por ElPana, 03.05.2020 08:27:55

11. el-picaflor ,

así es ameo. hay que hacerle mantenimiento físico, limpiar los componentes quitar la pasta vieja ponerle nueva etc. es como un auto, si al auto no le das mantenimiento va estar con las gomas pinchadas, etc.

Resultado: +0

12. DjDisplay,

Una pregunta, qué es una pasta términca?
Que hace, osea permite que mi pc no se caliente como si fuera parrilla? es que mi pc al estar en calor yo soy de la costa y eso si me dijo el govierno, que la pc hay que hacerle chequeo regulativo cada año, paara ver como avanza, pero yo ya no tengo vatería y la pc pasa enchufada con la corriente.
El último mantenimiento de mi pc, fue en 2014, por culpa de mi primo xd.

Resultado: +0

13. el-picaflor ,

si, hay qu ehacerle limpieza general, la suciedad dentro del pc hace que se recaliente etc.
hace unas semanas mandamo a limpiar la pc de mi sobrino, el ventilador hacía ruido y era que estaba sucio.

Resultado: +0

14. notengonick ,

o si amí se me reinisiaba y se trababa y bueno si lastíma pero no todo es gratuito tenés que aserle el mantenimiento que por aora nosé cuanto cuesta... y resién hiso un ruido y se serró la sala de la nada... recuerdo que tenía el gooble chrome abierto y justo aparessió este hilo... y algunos le pasó algo paresido amí! pura considensia!

Resultado: +0

15. miguelo,

hola amigos. nono, no iva a decir nada de lo que no tengo recursos, de echo a la vuelta de mi casa tengo un técnico, le hice mantenimiento hace un año más o menos, el técnico es re piola, osea re buena jente, no me cobra un céntimo, no lo quería decir pero es mejor aclarar. En cuanto al navegador nó, no es por el navegador exactamente, la primera vez, fue así. La dejé en el escritorio y cuando volví de almorzar, ya estaba la pantalla azul, ah, pero no muestra ningún error, ni una cara triste, ni nada. cuando la apagué esa primera vez, en la segunda sí me pasó abriendo firefox, y en la tercera vez que me pasó estaba en el escritorio, ah, no tiene batería, osea la tiene físicamente pero está rota, tengo que tenerla enchufada como pc de escritorio porque si la desconecto se apaga de golpe, es al momento, la desconecto y zas. Saludos

Resultado: +0

16. notengonick ,

amí me pasaba antes que se me ponía la pantaya asul y salía una carita triste y un error pero por lo que me acuerdo 3 semanas antres le abía roto una placa...

Resultado: +0

17. Cristian_Camilo,

pregunta sera que uno mismo le puede aser mantenimiento aclaro tengo un pc todo en uno

Resultado: +0

18. el-picaflor ,

no, mejor mándala al técnico que le haga.

Resultado: +0

19. El_Observador ,

Cuando te dejen salir por un momento mira si puedes llevársela al técnico que conoces.
Sobre los navegadores, a mi laptop hace falta cambiarle pasta térmica, y eso directamente hace que el Google Chrome se le ponga pesado. Pero yo directamente uso Microsoft Edge y problema resuelto. Y sí, en cuanto se pueda se la voy a llevar a un técnico para que la cambie también. Todo funciona bien, lo único que sucede es que si la CPU está al 100% de uso por un momento el ventilador empieza a suvir y a suvir, hasta que ya no puede más y el sistema envía la órden para que la laptop se apague (ocurre usando Google Chrome por ahora solamente), pero ya- Que sé qué consume y qué no.

Resultado: +0

20. notengonick ,

casí se me elimina el windows bueno ya no digo mas... me desesperé! bueno ablando de heso abeses mi pc tarda en iniciarse como hago que heso no pase oséa aselerar el inisio de windows...

Resultado: +0

21. El_Observador ,

Mira si el inicio rápido está puesto.
Tienes que pulsar Windows+X, ir con flecha abajo hasta opciones de energía y ahí enter.
Tabulador hasta elegir comportamiento de los botones inicio/apagado, enter y cuando diga cambiar configuración actualmente no disponible ahí enter.
Ahí ya con tabulador te debería aparecer una casilla que diga inicio rápido, si te aparece márcala, si no te aparece ahí te digo qué hacer porque probablemente tengas la ivernación desactivada.
Si marcaste esa casilla dale tabulador hasta aceptar.

Resultado: +0

22. ElPana,

y yo quiero que mi escoba me haga volar...

Resultado: +0

23. miguelo,

hace exactamente 3 minutos otra vez se volvió a trancar. Para colmo por ahora no me dejan salir, fue tratando de abrir eurofly... creo que mi laptop me está empezando a decir miguel, me estoy muriendo... aguanta jo, de lo contrario no tendré con qué entretenerme

Resultado: +0

24. notengonick ,

grasias game!

Resultado: +0

25. Cristian_Camilo,

gracias y otracosa para no crear otro tema alguien de aca al guna ves a investigado sobre la internet oscura,

Resultado: +0

26. el_brillante ,

bueno, a mi, si abro la portátil bien, la pantalla empieza a parpadear y a prenderse y apagarse, por eso tengo que abrir poco. supongo es de software. tengo una hp240g

Resultado: +0

27. notengonick ,

ey mi pc es de la misma marca pero amí nunca me pasó heso por suerte, pero fijate con un téngnicó, pero lo que me pasá amí que disé con que sistema operatibo quieres entrar? alerta esto me lo dijo mi madre que be... y le dimos en windows digo dimos sporque probamos cuando estaba mi madre y no entraba! ala pc pero bueno de alguna manéra arrancó sola... por suerte bueno... saludos!

Resultado: +0

28. el_brillante ,

sh bautista tu pc es china y tiene coronavirus, ya pasaré tus mensajes sin leer :D

Resultado: +0

29. DjDisplay,

Yo tengo una hp, pero del 2011, ya que la vios tambien es de aí xd.

Resultado: +0

30. El_Observador ,

Eu, que la bios también se puede actualizar, solo que en tu laptop no se instalaron las actualizaciones, Andrés. Pero si pone el fabricante una versión de la bios que sea de ahora sale la fecha de este año. No tiene nada que ver con el año en el que se hizo la pc.
Mira que la laptop que tengo fue comprada en 2012, pero la actualización de la Bios es de Abril de 2016. ¿Ves? XD.

Resultado: +0

Última edición por El_Observador , 04.05.2020 19:12:34

40 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta